Quien Es El Fantasma De El Expreso Polar?

12.09.2022

Quien Es El Fantasma De El Expreso Polar

Reparto principal [ editar ] – El proceso de selección del reparto estuvo a cargo de Scot Boland y Victoria Burrows. [ 20 ] ​ [ 21 ] ​ Al principio, Tom Hanks iba interpretar solamente al conductor del tren, [ 22 ] ​ sin embargo, Zemeckis le propuso personificar a múltiples personajes porque «[significa] entonces que podemos hacerlo [una película con captura del movimiento]».

De esta forma, dio vida al padre, al conductor, al vagabundo, a Santa Claus y al niño héroe. De acuerdo con el actor, que describió el proceso como «exhaustivo»: «En realidad, es un regreso a un tipo de actuación que en las películas no se te permite hacer.

] No tienes que preocuparte por las luces, los ángulos, los rieles, las cámaras o la cobertura sobre los hombros. Básicamente hicimos una serie de actuaciones de 10 o 15 minutos en las que lo [sentimos] de verdad, lo hicimos todo en tiempo real y, cuando terminamos, Bob tenía todo lo que necesitaba [.

  1. ] Fue una cantidad ridícula de diversión;
  2. Simplemente tienes que olvidar un montón de cosas que sabes de adulto y participar, literalmente, en la atmósfera del recreo»;
  3. [ 2 ] ​ [ 23 ] ​ En cuanto a su actuación como Papá Noel, señaló: «[El personaje] para este niño no era este contador rollizo que bajaba por la chimenea todos los días;

Era un hombre enorme y musculoso que tenía que levantar un saco de regalos enorme. Tenía que ser un tipo grande y fuerte [. ] Es hermoso ser Papá Noel, salir a buscar los regalos para tus hijos y hacer que abran bien los ojos. Los hace sentir tan felices y especiales porque bajó por la chimenea.

Bajaste, pero ellos no lo saben. Entonces está bien [. ] Interpretarlo fue mi [parte] favorita. Es como hacer de Elvis en una película de Elvis». [ 24 ] ​ [ 25 ] ​ Debido al infructuoso esfuerzo de Zemeckis al modificar digitalmente el tono de voz de Hanks como el niño héroe, la actuación de voz recayó en el actor infantil Daryl Sabara.

A su vez, Josh Hutcherson contribuyó con capturas adicionales del movimiento del personaje. En opinión de este último, se trató de «la primera gran película» en su trayectoria cinematográfica. [ 23 ] ​ [ 26 ] ​ Los actores Eddie Deezen y Nona Gaye personificaron al niño «sabelotodo» y a la niña heroína, respectivamente.

A diferencia de Hanks, sus interpretaciones de voz sí permanecieron en la edición final de la cinta. [ 23 ] ​ Con relación a su participación en la cinta, Goye detalló: «Fue increíble porque terminamos muy rápido.

Hacíamos algunas tomas y Bob [Zemeckis] averiguaba cuál era la correcta, y estaba hecho. No estaba acostumbrada a eso en absoluto. Por lo general, hay iluminación e intentamos arreglar las cosas y cambiarlas y prepararnos para la siguiente escena, y no tuvimos que hacer eso.

  1. Así que fue muy divertido;
  2. Nos lo pasamos genial haciéndolo»;
  3. En su opinión, la niña heroína «es muy extrovertida, pero al mismo tiempo es un poco cohibida cuando surgen cosas de las que no está segura;
  4. Cuando alguien la pone a prueba por algo, ella se dobla;

Así que su desafío en la película es resolverlo. Ella es una chica realmente genial». [ 27 ] ​ Otros actores que estuvieron involucrados en The Polar Express fueron Leslie Zemeckis como Sarah y la madre del niño héroe — Isabella Peregrina proporcionó la voz de Sarah—; Peter Scolari y Jimmy Bennett como Billy; y Michael Jeter y André Sogliuzzo como Smokey y Steamer. A continuación se mencionan los intérpretes de voz de cada personaje principal: [ 28 ] ​

  • Niño héroe: es un niño que está empezando a dejar de creer en Papá Noel. Una Nochevieja es visitado por el conductor a bordo del Expreso Polar para acudir al Polo norte. La captura del movimiento del personaje recayó en Tom Hanks y Josh Hutcherson , mientras que la voz en inglés estuvo a cargo de Daryl Sabara.
  • Niña heroína: es una de las tripulantes del tren que se vuelve amiga del niño héroe. Físicamente es interpretada por Chantel Valdivieso , mientras que Nona Gaye prestó su voz para el personaje.
  • Billy: también conocido como «niño solitario», es un niño tímido que también forma parte de la tripulación del tren. Conforme va estableciendo su amistad con los protagonistas, adquiere más seguridad en sí mismo. Hayden McFarland y Peter Scolari , y Jimmy Bennett proporcionaron los movimientos y voz del personaje, respectivamente.
  • Niño sabelotodo: es un niño inteligente e inquieto que forma parte de la tripulación. El rol estuvo a cargo de Eddie Deezen y Jimmy Pinchak.
  • Conductor: es quien invita a los niños a abordar el tren en cada parada, y está a cargo de supervisarlos a lo largo del trayecto. Hanks se encargó de dar vida a este personaje.
  • Vagabundo: es un fantasma que habita en el tren y que ayuda al Niño héroe durante el trayecto hacia el Polo norte. En una de las escenas utiliza una marioneta de Scrooge para atemorizar al protagonista. Ambos personajes son interpretados por Hanks.
  • Smokey y Steamer: están a cargo de poner en marcha el tren junto con el Conductor. Michael Jeter y André Sogliuzzo contribuyeron con la captura del movimiento y la voz, respectivamente.
  • Papá Noel: aparece durante la conmemoración de la Navidad y conoce a los niños del Expreso Polar antes de partir en su trineo a repartir los regalos. Es interpretado por Hanks.

¿Quién es el hombre que sale en El Expreso Polar?

Hanks es el niño protagonista, el conductor del tren, el padre del chiquillo, un personaje fantasmal del tren y Santa Claus. Suena imposible, pero así se hizo el filme: Hanks les transmitió las expresiones de su cuerpo y cara a los personajes de esta película que ni el actor ni el director, Robert Zemeckis, catalogan de animada.

  1. No es una historia animada -explicó Hanks, en un encuentro con la prensa al que asistió EL TIEMPO, en Los Angeles-;
  2. En Toy Story hice una voz, entonces fui al estudio donde me pusieron una pantalla donde corría la animación y nosotros repetíamos las líneas de audio;

Así no se hizo El expreso polar. Esta vez, utilizaron el performance capture (algo como captura de acción ): En un estudio, actores vestidos en trusa y con cierta cantidad de sensores en el cuerpo llevan a cabo las escenas. Pequeños sensores transmiten la información de sus movimientos al computador, esto permite tener imágenes tridimensionales.

  • Fueron 151 sensores en la cara -explicó Hanks-, aunque después tomamos la decisión ejecutiva de utilizar 152;
  • En el cine, los espectadores verán a un niño de ocho años que está a punto de dejar de creer en Santa Claus;

Sus movimientos fueron los de Hanks. Cuatro adultos interpretamos niños y fue como jugar -afirmó Hanks-. El reto no era interpretar inocencia, sino darles cierto grado de curiosidad y la forma de comunicar el miedo. Los niños comunican el miedo de diferente manera.

  • Llevar El expreso polar al cine fue idea de Zemeckis en cuanto vio el cuento;
  • Hace tres años se lo mostró a Hanks y después de analizarlo, vieron que la fuerza de la historia estaba en las ilustraciones de Allsburg;

Quisieron que la película conservara esa esencia. En menos de 15 páginas cuenta el viaje de un niño al Polo Norte y su encuentro con Santa Claus que le da el primer regalo de la noche: un cascabel cuyo sonido solo lo oyen quienes creen en la Navidad. Trabajar en esta cinta -agregó Hanks- me recordó los primeros trabajos de teatro, en la universidad.

Era como ensayar El rey Lear en sudadera y trusa. Además sino funcionaba una escena volvíamos a hacerlo y se veía de inmediato en el computador. La película se hace en tiempo real, porque no hay necesidad de cambiar la posición de ninguna cámara.

Son incómodos los sensores? Uno no se da cuenta de que tiene esos punticos en la cara, son imperceptibles hasta cuando uno de ellos se cae y todo el mundo llega gritando. Como dije, eran 151 y después fueron 152, si uno de ellos caía al suelo, el computador seguía tomándolo y en la imagen parecía como si la oreja llegara hasta el piso.

Recordó su interpretación de Quisiera ser grande? En esa película tenía que actuar como un niño de 13 años, el de El expreso polar tiene 8. Un niño de 8 años hoy en día es más sabio. Cómo clasificaría su actuación en un Oscar? Tendrían que inventar una nueva categoría.

* Este artículo se realizó por invitación de Warner Bross..

¿Cómo se llama la película que se llama el Expreso Polar?

The Polar Express
Título El expreso Polar ( Hispanoamérica ) Polar Express ( España )
Ficha técnica
Dirección
  • Robert Zemeckis
Producción Robert Zemeckis Steve Starkey Gary Goetzman William Teitler Tom Hanks Jack Rapke Chris Van Allsburg
Guion Robert Zemeckis William Broyles Jr.
Basada en The Polar Express de Chris Van Allsburg
Música Alan Silvestri
Fotografía Don Burgess Robert Presley
Montaje R. Orlando Duenas Jeremiah O’Driscoll
Narrador Tom Hanks
Protagonistas Daryl Sabara Tom Hanks Michael Jeter Peter Scolari Nona Gaye Eddie Deezen Charles Fleischer
Ver todos los créditos ( IMDb )
Datos y cifras
País Estados Unidos
Año 2004
Género Animación Fantasía Infantil
Duración 100 minutos
Clasificación G ATP T TE TP A AA Livre PT G
Idioma (s) Inglés
Compañías
Productora
  • Shangri-La Entertainment
  • Playtone
  • ImageMovers
  • Golden Mean
Distribución Warner Bros. Pictures Castle Rock Entertainment
Presupuesto $ 165 millones [ 1 ] ​
Recaudación $ 307. 514. 317 [ 1 ] ​
Filmografía de Robert Zemeckis
Náufrago The Polar Express Beowulf
Ficha en IMDb Ficha en FilmAffinity
[ editar datos en Wikidata ]
You might be interested:  Como É Feito Café Descafeinado?

The Polar Express (conocida en Hispanoamérica como El expreso polar y en España como Polar Express ) es una película animada con captura de movimiento , dirigida por Robert Zemeckis , distribuida por Warner Bros. Pictures y estrenada en 2004. Su trama, basada en el libro infantil El expreso polar (1938 ) de Chris Van Allsburg , trata sobre las aventuras de un grupo de niños a bordo del tren mágico El Expreso Polar para conocer a Papá Noel en el Polo norte durante Nochebuena.

  1. La producción de la película se remonta a 1999, cuando Tom Hanks adquirió los derechos del libro atraído por sus ilustraciones y su temática navideña;
  2. [ 2 ] ​ A partir de un libreto escrito por William Broyles Jr;

y él, [ 3 ] ​ Zemeckis optó por filmarla con la tecnología de captura de movimiento, novel en la industria del cine de esa época, «como si se tratara de una pintura al óleo en movimiento». [ 4 ] ​ Como resultado, se crearon tres sets con sus respectivos modelos a escala para rodar las escenas con ayuda de múltiples cámaras infrarrojas , herramientas de renderización y estaciones de trabajo , y marcadores adherentes a trajes de velcro y al rostro de los actores.

  1. [ 4 ] ​ [ 5 ] ​ [ 6 ] ​ El elenco principal de voces estuvo conformado por Tom Hanks , Daryl Sabara , Nona Gaye , Jimmy Bennett y Eddie Deezen , mientras que otros intérpretes como Josh Hutcherson , Chantel Valdivieso , Peter Scolari y Michael Jeter contribuyeron con movimientos corporales para ciertas tomas adicionales;

Randy Thom y Alan Silvestri estuvieron a cargo de los efectos de sonido y la banda sonora de la película, respectivamente. Tras su estreno tanto en formato tradicional en 2D como en IMAX , la película recaudó 286 millones USD , [ 1 ] ​ lo que le llevó a ser catalogada como una de las producciones cinematográficas con temática navideña más exitosas de todos los tiempos, [ 7 ] ​ así como una de las que generó mayores recaudaciones en 2004.

[ 8 ] ​ Si bien varios medios coincidieron en brindar calificaciones negativas a la animación de los ojos de los personajes, [ 9 ] ​ [ 10 ] ​ [ 11 ] ​ con el paso del tiempo ha persistido como una de las producciones animadas favoritas tanto de la prensa como del público, y gracias a sus relanzamientos anuales se han recaudado más de veinte millones USD adicionales al importe original.

[ 1 ] ​ Además de múltiples nominaciones, obtuvo una variedad de premios entre los cuales se incluye un Grammy por el tema « Believe » interpretado por Josh Groban , en la categoría de mejor canción escrita para una película, televisión u otro medio visual.

¿Quién es el autor de Polar Express?

Notas y referencias [ editar ] –

  1. ↑ Saltar a: a b c d e f g h «The Polar Express» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 25 de enero de 2021.
  2. ↑ Saltar a: a b c Otto, Jeff (9 de noviembre de 2004). «Interview: Tom Hanks» (en inglés). IGN. Consultado el 12 de enero de 2021.
  3. ↑ Saltar a: a b c Goldstein, Patrick (17 de noviembre de 2004). «Why is the $170-million ‘Polar Express’ getting derailed?» (en inglés). Los Angeles Times. Consultado el 17 de enero de 2021.
  4. ↑ Saltar a: a b c d e f g h i j k l m n ñ o p «The Polar Express: from mocap to movie» (en inglés). Sony Pictures Imageworks. Consultado el 27 de diciembre de 2020.
  5. ↑ Saltar a: a b c d e f Kehr, Dave (24 de octubre de 2004). «A Face That Launched a Thousand Chips» (en inglés). The New York Times. Consultado el 24 de enero de 2021.
  6. ↑ Saltar a: a b c d e f g Restuccio, Daniel (1 de noviembre de 2004). «POLAR EXPRESS» (en inglés). Postmagazine. com. Consultado el 17 de enero de 2021.
  7. ↑ Saltar a: a b «Christmas Theme» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 2 de febrero de 2021.
  8. ↑ Saltar a: a b «Domestic Box Office For 2004» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 2 de febrero de 2021.
  9. ↑ Saltar a: a b c Phipps, Keith (8 de noviembre de 2004). «The Polar Express» (en inglés). Avclub. com. Consultado el 4 de febrero de 2021.
  10. ↑ Saltar a: a b Germain, David (11 de noviembre de 2004). « ‘ Polar Express’ comes off a little cold» (en inglés). Cjonline. com. Consultado el 4 de febrero de 2021.
  11. ↑ Saltar a: a b Morgenstern, Joe (12 de noviembre de 2004). «Off the Rails: ‘Polar Express’ Turns Kids’ Christmas Tale Into High-Tech Arctic Waste» (en inglés). The Wall Street Journal. Consultado el 4 de febrero de 2021.
  12. ↑ Saltar a: a b DeMott, Rick (9 de febrero de 2006). «Incredibles & Polar Express Win Grammys» (en inglés). Awn. com. Consultado el 23 de enero de 2021.
  13. ↑ «The Polar Express» (en inglés). Scripts. com. Consultado el 24 de enero de 2021.
  14. ↑ Saltar a: a b Sarno, David (22 de diciembre de 2004). «Next Stop, Bethlehem?» (en inglés). Slate. com. Consultado el 23 de enero de 2021.
  15. ↑ Saltar a: a b c Tighe, Conner (24 de diciembre de 2020). «16 Years of Magic with ‘The Polar Express’» (en inglés). Ballstatedaily. com. Consultado el 23 de enero de 2021.
  16. ↑ Saltar a: a b c d Fischer, Paul. «Mr. Zemeckis’ Train to New Heights» (en inglés). Filmmonthly. com. Consultado el 17 de enero de 2021.
  17. ↑ «The Polar Express (2004)» (en inglés). Decentfilms. com. Consultado el 23 de enero de 2021.
  18. ↑ May, Georgia (8 de diciembre de 2018). «The Polar Express (2004) – A Metaphor for God?» (en inglés). Thepeoplesmovies. com. Consultado el 23 de enero de 2021.
  19. ↑ «Examining Scenes In The Polar Express» (en inglés). Ukessays. com. 20 de abril de 2017. Consultado el 23 de enero de 2021.
  20. ↑ «Scot Boland» (en inglés). Bfi. org. uk. Consultado el 23 de enero de 2021.
  21. ↑ «Victoria Burrows» (en inglés). Bfi. org. uk. Consultado el 23 de enero de 2021.
  22. ↑ Saltar a: a b c d e Balderston, Michael (24 de diciembre de 2020). «The Polar Express: 8 Cool Behind-The-Scenes-Facts About The Tom Hanks Movie» (en inglés). Cinemablend. com. Consultado el 17 de enero de 2021.
  23. ↑ Saltar a: a b c d Breznican, Anthony (15 de noviembre de 2004). « ‘ Polar Express’ technology frees actors from own bodies» (en inglés). Montana Standard. Consultado el 12 de enero de 2021.
  24. ↑ «The Polar Express: Press conference interviews with Tom Hanks, Producer Steve Starkey, Director Robert Zemeckis and Nona Gaye» (en inglés). Blackfilm. com. 5 de noviembre de 2004. Consultado el 23 de enero de 2021.
  25. ↑ Saltar a: a b «Santa, Reindeer And Tom Hanks Greet Moviegoers At ‘Polar Express’ Premiere» (en inglés). MTV. com. 8 de noviembre de 2004. Consultado el 25 de enero de 2021.
  26. ↑ Quinn, Dave (25 de noviembre de 2017). «Josh Hutcherson Farted on Tom Hanks While Filming and He Had the Best Reaction» (en inglés). People. com. Consultado el 23 de enero de 2021.
  27. ↑ Saltar a: a b «The Polar Express: Press conference interviews with Tom Hanks, Producer Steve Starkey, Director Robert Zemeckis and Nona Gaye» (en inglés). Blackfilm. com. 5 de noviembre de 2004. Consultado el 23 de enero de 2021.
  28. ↑ Saltar a: a b «Polar Express» (en inglés). Imdb. com. Consultado el 23 de enero de 2021.
  29. ↑ Saltar a: a b «Riding the Polar Express» (en inglés). Wired. com. 1 de noviembre de 2004. Consultado el 17 de enero de 2021.
  30. ↑ Brett, Anwar (1 de diciembre de 2004). «The Polar Express» (en inglés). BBC. Consultado el 17 de enero de 2021.
  31. ↑ Huffstutter, P. (2 de diciembre de 2002). «Rewriting the Script» (en inglés). Los Angeles Times. Consultado el 11 de enero de 2021.
  32. ↑ «VIDEO: North Pole Express nearly hits photographer too close to tracks, tears jacket» (en inglés). Clickondetroit. com. 12 de diciembre de 2019. Consultado el 22 de enero de 2021.
  33. ↑ «The Polar Express – Do you hear the bells ringing?» (en inglés). Castlepinesconnection. com. 1 de diciembre de 2020. Consultado el 22 de enero de 2021.
  34. ↑ «Ridin’ the reels» (en inglés). The Chicago Tribune. 7 de octubre de 2007. Archivado desde el original el 11 de agosto de 2017. Consultado el November 8, 2017.
  35. ↑ Saltar a: a b c «The Polar Express Original Motion Picture Soundtrack» (en inglés). Allmusic. com. Consultado el 23 de enero de 2021.
  36. ↑ «The Polar Express» (en inglés). Filmtracks. Consultado el 23 de enero de 2021.
  37. ↑ Saltar a: a b «Sound for The Polar Express» (en inglés). Audiotechnology. com. Consultado el 11 de enero de 2021.
  38. ↑ Goldwasser, Dan (21 de enero de 2005). «Interview with Alan Silvestri» (en inglés). Soundtrack. net. Consultado el 23 de enero de 2021.
  39. ↑ Saltar a: a b «The 77th Academy Awards 2005» (en inglés). Oscars. org. 21 de enero de 2005. Consultado el 23 de enero de 2021.
  40. ↑ Saltar a: a b «Gold & Platinum» (en inglés). Riaa. com. 21 de enero de 2005. Consultado el 23 de enero de 2021.
  41. ↑ Caulfield, Keith (6 de diciembre de 2014). «Billboard 200 Chart Moves: ‘Guardians’ on Cassette Cashes In» (en inglés). Billboard. Archivado desde el original el 25 de julio de 2015. Consultado el 23 de enero de 2021.
  42. ↑ Roth, Madeline (2 de junio de 2020). «Beyoncé Dodged Wardrobe Malfunctions And Sang In French At Her First Oscars» (en inglés). Mtv. com. Consultado el 23 de enero de 2021.
  43. ↑ «The Polar Express» (en inglés). Alansilvestri. com. Consultado el 23 de enero de 2021.
  44. ↑ «KODAK VISION Color Print Film / 2383» (PDF) (en inglés). Kodak. Consultado el 24 de marzo de 2020.
  45. ↑ «Polar Express (2004) – Technical Specifications» (en inglés). IMDb. Consultado el 23 de enero de 2021.
  46. ↑ Saltar a: a b Houghton Mifflin Company (26 de julio de 2004). The Polar Express Marketing Campaign (en inglés). Consultado el 24 de enero de 2021.
  47. ↑ «CINECONCERTS AND WARNER BROS. CONSUMER PRODUCTS LAUNCH ‘THE POLAR EXPRESS™ IN CONCERT ‘ » (en inglés). Globenewswire. com. Consultado el 25 de enero de 2021.
  48. ↑ Niles, Nate (10 de diciembre de 2019). «Rockwell Museum set to screen “The Polar Express”» (en inglés). Mytwintiers. com. Consultado el 25 de enero de 2021.
  49. ↑ «El Expreso Polar, la película con orquesta en vivo». Teatrodiana. com. 20 de diciembre de 2019. Consultado el 25 de enero de 2021.
  50. ↑ Price, Emily (21 de diciembre de 2019). «The Polar Express Is Not Only Real, You Can Ride It» (en inglés). Fortune. com. Consultado el 25 de enero de 2021.
  51. ↑ «The Polar Express Train Ride» (en inglés). Chicagothepolarexpressride. com. Consultado el 25 de enero de 2021.
  52. ↑ «Polar Express» (en inglés). Thetrain. com. Consultado el 25 de enero de 2021.
  53. ↑ «Warner Bros. Pictures, Castle Rock Entertainment & Shangri-La Entertainment Host the Premiere of ‘The Polar Express’ Starring Tom Hanks; Sunday, November 7th at Grauman’s Chinese Theater» (en inglés). Seeing-stars. com. Consultado el 25 de enero de 2021.
  54. ↑ Wilmington, Michael (21 de octubre de 2004). «The 40th Chicago International Film Festival closes. » (en inglés). Chicago Tribune. Consultado el 3 de febrero de 2021.
  55. ↑ «”The Polar Express” To Be Released As Standard-Format And Imax® 3D Film November 19th In North America And Many International Territories» (en inglés). Warnerbros. com. 6 de mayo de 2004. Consultado el 25 de enero de 2021.
  56. ↑ «Polar Express (2004) Release Info» (en inglés). IMDb. com. Consultado el 3 de febrero de 2021.
  57. ↑ «Domestic Box Office For Nov 10, 2004» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 27 de diciembre de 2020.
  58. ↑ «Domestic 2004 Weekend 46» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 27 de diciembre de 2020.
  59. ↑ «Domestic 2004 Weekend 47» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 27 de diciembre de 2020.
  60. ↑ «Domestic 2004 Weekend 52» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 27 de diciembre de 2020.
  61. ↑ «Domestic 2004 Week 46» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 27 de diciembre de 2020.
  62. ↑ «Domestic 2004 Week 49» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 27 de diciembre de 2020.
  63. ↑ «Domestic 2005 Week 9» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 27 de diciembre de 2020.
  64. ↑ «Animation» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 2 de febrero de 2021.
  65. ↑ Saltar a: a b c «The Polar Express – Original Release (All Territories)» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 1 de febrero de 2021.
  66. ↑ «The Polar Express – UK» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 1 de febrero de 2021.
  67. ↑ «MOVIES WITH BOX OFFICE GROSS RECEIOPTS EXCEEDING 1 BILLION YEN – 2004» (en inglés). Motion Picture Producers Association of Japan, Inc. Consultado el 1 de febrero de 2021.
  68. ↑ «Japanese Film Industry» (en inglés). Japan Economic Monthly. mayo de 2005. Consultado el 1 de febrero de 2021.
  69. ↑ «The Polar Express (2004)» (en inglés). Rotten Tomatoes. Consultado el 4 de febrero de 2021.
  70. ↑ «The Polar Express Reviews» (en inglés). Metacritic. Consultado el 4 de febrero de 2021.
  71. ↑ Bradshaw, Peter (4 de diciembre de 2014). «The Polar Express review – a trainful of sugar» (en inglés). The Guardian. Consultado el 4 de febrero de 2021.
  72. ↑ Schickel, Richard (22 de noviembre de 2004). «Movies: All Aboard the Big Train» (en inglés). Time. Consultado el 4 de febrero de 2021.
  73. ↑ Thomson, Desson (12 de noviembre de 2004). «Hop Aboard ‘The Polar Express ‘ » (en inglés). The Washington Post. Consultado el 4 de febrero de 2021.
  74. ↑ Travers, Peter (18 de noviembre de 2004). «The Polar Express» (en inglés). Rolling Stone. Consultado el 4 de febrero de 2021.
  75. ↑ Nathan, Ian. «The Polar Express» (en inglés). Empire. Archivado desde el original el 6 de noviembre de 2012. Consultado el 4 de febrero de 2021.
  76. ↑ Rentschler, Brian (4 de diciembre de 2004). «The Polar Express Review» (en inglés). Screenrant. com. Consultado el 4 de febrero de 2021.
  77. ↑ Ebert, Roger (9 de noviembre de 2004). « ‘ Polar Express’ rides the rails through a child’s heightened reality» (en inglés). Rogerebert. com. Consultado el 5 de febrero de 2021.
  78. ↑ «El expreso polar». FilmAffinity. Consultado el 4 de febrero de 2021.
  79. ↑ Palacios, Jesús (29 de mayo de 2008). «Polar Express». Fotogramas. Consultado el 4 de febrero de 2021.
  80. ↑ Batlle, Diego (9 de diciembre de 2004). «Película no apta para escépticos». La Nación. Consultado el 4 de febrero de 2021.
  81. ↑ Ocaña, Javier (9 de diciembre de 2004). «Una preciosista y animada ilusión». El País. Consultado el 4 de febrero de 2021.
  82. ↑ Palomo, Miguel Ángel (22 de diciembre de 2016). «‘Polar Express’, un magnífico experimento de animación de Robert Zemeckis». El País. Consultado el 4 de febrero de 2021.
  83. ↑ «Top 5 de las películas clásicas navideñas». Milenio. 21 de diciembre de 2018. Consultado el 4 de febrero de 2021.
  84. ↑ Benítez, Sergio (16 de diciembre de 2013). «Robert Zemeckis: ‘Polar Express’, parque de atracciones». Espinof. com. Consultado el 5 de febrero de 2021.
  85. ↑ «The Polar Express – Awards» (en inglés). IMDb. Consultado el 6 de febrero de 2021.
  86. ↑ «The Twelve Films of Christmas Revealed!» (en inglés). Business Insider. Consultado el 6 de febrero de 2021.
  87. ↑ Guerrasio, Jason (24 de diciembre de 2015). «RANKED: The 12 best Christmas movies ever» (en inglés). Business Insider. Consultado el 6 de febrero de 2021.
  88. ↑ «Here are the 75 best Christmas movies of all time for the holidays» (en inglés). Timeout. com. 27 de noviembre de 2019. Consultado el 6 de febrero de 2021.
  89. ↑ Valente, Danielle (22 de diciembre de 2020). «The best kids’ Christmas movies to watch this year» (en inglés). Timeout. com. Consultado el 6 de febrero de 2021.
  90. ↑ Pennington, Molly (18 de diciembre de 2020). «40 Best Christmas Movies of All Time» (en inglés). Reader’s Digest. Consultado el 6 de febrero de 2021.
  91. ↑ «The 35 best Christmas movies of all time» (en inglés). Gamesradar. com. 23 de diciembre de 2020. Consultado el 6 de febrero de 2021.
  92. ↑ Marie, Lynne (23 de diciembre de 2020). «10 Best Animated Christmas Movies With Santa, Ranked By IMDb» (en inglés). Screenrant. com. Consultado el 6 de febrero de 2021.
  93. ↑ Epting, Claire (24 de diciembre de 2020). «‘Home Alone’ Dubbed America’s Most Popular Christmas Movie» (en inglés). Screenrush. com. Consultado el 6 de febrero de 2021.
  94. ↑ Adams, David (4 de mayo de 2004). Pre-E3 2004: THQ Announces Lineup (en inglés). IGN. Archivado desde el original el 24 de diciembre de 2014. Consultado el 6 de febrero de 2021.
  95. ↑ «PlayStation Games & Media – Polar Express» (en inglés). PlayStation. Archivado desde el original el 24 de diciembre de 2014. Consultado el 6 de febrero de 2021.
  96. ↑ Casamassina, Matt (November 8, 2004). The Polar Express (GCN, PS2) (en inglés). IGN. Archivado desde el original el 24 de diciembre de 2014. Consultado el 6 de febrero de 2021.
  97. ↑ Gerstmann, Jeff (12 de mayo de 2004). The Polar Express E3 2004 Preshow First Look (en inglés). GameSpot. Archivado desde el original el 13 de marzo de 2014. Consultado el 6 de febrero de 2021.
  98. ↑ «The Polar Express Experience at SeaWorld Orlando Begins This Friday, November 12th. » (en inglés). Visittampabay. com. November 10, 2010. Archivado desde el original el 12 de noviembre de 2014. Consultado el 6 de febrero de 2021.
  99. ↑ «Polar Express 4-D Experience» (en inglés). 30 de noviembre de 2009. Archivado desde el original el 7 de julio de 2009.
  100. ↑ «The Polar Express DVD» (en inglés). Worldcat. org. Consultado el 6 de febrero de 2021.
  101. ↑ «The Polar Express VHS» (en inglés). Worldcat. org. Consultado el 6 de febrero de 2021.
  102. ↑ Arnold, Thomas (25 de agosto de 2005). «Warner’s ‘Polar’ Pricing Aimed at Goosing Margins» (en inglés). Hive4media. com. Archivado desde el original el 14 de octubre de 2005. Consultado el 6 de febrero de 2021.
  103. ↑ «The Polar Express (2004)» (en inglés). The-numbers. com. Consultado el 6 de febrero de 2021.
  104. ↑ «The Polar Express» (en inglés). Hddvd. highdefdigest. com. Consultado el 6 de febrero de 2021.
  105. ↑ «The Polar Express Blu-ray» (en inglés). Blu-ray. com. Consultado el 6 de febrero de 2021.
You might be interested:  Cuantos Paquetes De Café Puedo Llevar A Cuba?

¿Qué pasa con los niños en el Expreso Polar?

Argumento [ ] – The Polar Express- “Believe” Polar Express relata las aventuras que vive un niño de ocho años de edad en la noche del 24 de diciembre ( Nochebuena ), justo cuando comienza a perder la esperanza de continuar creyendo en la existencia de Santa Claus y el espíritu que conlleva celebrar la Navidad. Al prepararse para dormir, Y luego de que sus padres lo vieran a él y su hermana menor Sarah (quien se preparaba en la otra habitación, para dormir, ansiosa por la Navidad)un estruendoso ruido se escucha frente a su habitación provocando una breve perturbación sismica, ocasionada a su vez por un enorme tren [3] -que sin descarrilarse al andar mágicamente sobre la nieve y no sobre algún tipo de vía -, se ha detenido justo enfrente de la puerta de su hogar.

El niño sale impresionado de su habitación y, mientras está explorando el exterior del misterioso tren, es invitado a abordarlo por el boletero del mismo (Tom Hanks) y, aunque se niega primeramente, al final termina corriendo para subirse a bordo.

Polar Express – ¿Quién es el fantasma?

Ya dentro del tren, el cual es llamado “El Expreso Polar” , y en el que se hallan solo un selecto grupo de niños (elegidos por distintos motivos concernientes a la Navidad), el niño (conocido como el Niño Héroe para distinguirlo de los demás) concocerá a una niña con quien entablará una gran amistad, un niño de anteojos conocido como “Sabiondo”, quien siempre busca tener la respuesta para todo y un niño llamado Billy, que viene de la parte más pobre de la ciudad y quien es el último en subirse al tren.

  1. Billy, al igual que el Niño Héroe , al principio se niega subir al tren y este comienza a partir sin llevarlo ya que, como dijo el conductor: “Nadie es obligado a subir al Expreso Polar “;
  2. Pero luego, convencido por el Niño Héroe , Billy logra abordar el tren;
You might be interested:  Como Quitar Una Mancha De Café De Una Camisa?

El Expreso Polar se vara, a todos esos niños en un recorrido de ida y vuelta rumbo al Polo Norte. Aunque una serie de fantásticos sucesos amenazan con arruinar el viaje. Sin embargo el trabajo en el motel entre todos los tripulantes del expreso y la ayuda del fantasma de un vagabundo quien se hace conocer como El Rey del Polo Norte logra cumplir a tiempo el objetivo: llegar al Polo Norte , donde tendrán la oportunidad, tanto de conocer en persona a Santa y sus duendes trabajadores como de ser elegidos para recibir el primer obsequio de la noche.

  • Al llegar al Polo donde claramente se ve una ciudad mágica, el conductor se emociona al ver que pudieron cumplir con el itinerario e incluso llegar 5 minutos antes de lo previsto;
  • Una vez detenido el tren, el grupo de niños desciende emocionados, siendo Billy el único que se queda a bordo;

El niño heroe alentado por su amiga, van a buscar a Billy al vagón del tren, pero cuando suben un accidente hace que el vagón se desacople y comience una carrera vertiginosa hacia el sector industrializado de la ciudad. El vagón logra detenerse cerca del lugar donde los duendes trabajaron todo el año elaborando los regalos de todos los niños del mundo.

  • Una vez adentro, los tres chicos ven que la fábrica ya está casi desierta ya que todos los duendes de la ciudad están en la plaza mayor listos para recibir a Santa;
  • Solo 5 duendes se quedan para ultimar los detalles de las entregas y una vez finalizado esto tambien parten a la plaza;

El niño heroe, la niña y Billy tratando de llegar desde donde estaban la plaza, terminan dentro de un gigantezco saco donde están todos los obsequios que Santa entregará la noche de Navidad. Alli descubren que el niño “Sabelotodo” los había seguido en secreto.

Finalmente luego de un par de complicaciones los cuatro niños logran llegar a la plaza donde una multitud de duendes, esperan ansiosos la salida de Santa Claus: unos duendes van trayendo ya a los renos adornados con cascabeles , cuyo precioso sonido es oido por todos los alli presente excepto por el niño heroe.

Accidentalmente uno de los cascabeles , se desprende y va a para a los pies del niño heroe. Lo agita y no oye ningún ruido, asi finalmente se da cuenta que no puede escucharlos por su negativa a creer en la Navidad, sin embargo al ver todo lo que está pasando, con todas sus fuerzas quiere empezar a creer y asi su espíritu navideño renace cuando se da cuenta que el cascabelvasonandocada vez con más intensidad.

En ese momento Santa se le acerca y traen ante él a sus tres amigos. Alli mismo Santa habla con cada uno: A Billy le dice que ha hecho nuevos amigos y que no hay un mejor regalo de Navidad, al Sabelotodo, le dice que le falta aprender sobre la humildad, a la niña le dice que ella tiene un gran don de liderazgo y por últmo al niño heroe le dice que debe creer.

Al hacer el anuncio del primer obsequio de Navidad, Santa elige a este niño precisamente para darle ese regalo. Cuando se le pregunta que es lo quiere, el niño le susurra en el oido a Santa que es el cascabel lo que quería. Santa se lo entrega y luego parte para entregar los regalos de la noche de Navidad.

Los niños vuelven a subir al tren para regresar a sus hogares recibiendo del conductor del expreso, un mensaje para crecer emocionalmente y autosuperarse. Al abordar el Expreso, todos los alli presentes desean ver el regalo que Santa le dió al Niño Héroe , pero este queda apesadumbrado por completo al darse cuenta que el regalo se le había perdido ya que lo había guardado en el bolsillo de su bata y este tenía un agujero.

En la mañana de Navidad el Niño Héroe despierta en su cama sabiendo que lo de la noche anterior no había sido un sueño, junto a su familia abren los regalos y su hermana menor Sarah descubre un último regalo detras del arbol, que era de Santa para su hermano.

  1. Cuando este lo abre descubre con alegría que es el cascabel que había extraviado, lo agita y se siente feliz al escucharlo, luego se lo pasa a su hermana que también lo escucha;
  2. Cuando se lo muestra a sus padres ellos agitan el casacabel inutilmente y piensan que no funciona, sin embargo todo era producto de que, como adultos, los padres del niño ya no creían en el espíritu de la Navidad Finalmente se escucha la voz del niño ya como un adulto narrando que, durante un tiempo, todos sus amigos oian el tintineo de aquel cascabel, pero conforme fue pasando el tiempo y crecían, todos dejaron de oirlo, incluso su hermana Sarah una Navidad descubre que ella ya no podía escuchar el sonido de ese cascabel;

Pero él, siendo ya un adulto, siguió escuchando ese sonido claramente, asi como todas las personas que creen en el espíritu de la Navidad.

¿Cuáles son los Premios de Polar Express?

The Polar Express resultó nominada a una variedad de premios y reconocimientos, entre los cuales se incluyen tres premios Óscar en las categorías de mejor canción original, mejor sonido y mejor edición de sonido en la ceremonia de 2005; un Globo de Oro por Mejor canción original; y un galardón BAFTA en el apartado de Mejor película animada.