Que Es Expreso Via Cargo?

07.10.2022

Somos una empresa líder en el servicio de paquetería y encomiendas. Contamos con una amplia red postal de más de 250 puntos de venta distribuidos en todo el país que nos permite brindarle a nuestros clientes una gran cantidad de servicios destinados al envío de postales y carga.

¿Qué es enviar por vía cargo?

‘ VIA CARGO ‘ es la denominación comercial para los servicios de carga y postales habilitados para VIA BARILOCHE S. y VIA CARGO S. (RNPSP Nº 532 y 870). Los servicios postales ‘ VIA CARGO ‘ se rigen por el Decreto Nº 1187/93, Ley Nº 20126 de Correos (Arts.

¿Cuánto tarda en llegar un envío por vía cargo?

Via Cargo – Esta forma de envío siempre tiene costo y lo paga el cliente en destino.

  • Cotizar el envio :   www. viacargo. com. ar/quote  En la pagina de Timberline mostrará 0 de costo de envio.
  • Tiempo de entrega : generalmente son de 3 a 7 días de acuerdo la distancia y funcionamiento de Via Cargo.
  • Los envios se hacen al domicilio del comprador y a receptoría mas cercana si Via Cargo no llega.
  • Esta forma de envío solo se puede pagar con   Mercado Pago (tarjeta de crédito o débito, pago fácil y otros )
  • Seguimientos de envíos. www. viacargo. com. ar/tracking
  • Si ve que no puede hacer lo indicado en estos puntos, contactarse a nuestro whatsapp y le informaremos un estimativo del costo de envio a su Provincia.

Provincias : Buenos Aires (a ciudades que no llegamos con el delivery rápido), Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, San Juan, Santa Fé, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, San Luis, La Pampa, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Chubut. * Timberline se limita solicitar el servicio de via cargo por cuenta y orden del cliente y a despachar las encomiendas y no se responsabiliza por los servicios, tiempos de entregas, etc que brinda Via Cargo. * La única información del estado de envío que brinda la empresa de envíos es el N° de seguimiento..

You might be interested:  Como Se Escribe Expreso O Espresso?

¿Qué datos necesito para hacer un envío por vía cargo?

¿Qué documentación es requerida a la hora de realizar un envío? Los envíos dentro de nuestra provincia (o país) sólo requieren del número de DNI o cédula del remitente y destinatario, excepto para la provincia de MISIONES, en la cual se deberá informar el número de CUIL/CUIT del remitente y destinatario.

¿Qué es Vía cargo en mercado libre?

Vía cargo te da la posibilidad de mandar lo que quieras, cuando quieras. Con el compromiso diario de brindarte soluciones personalizadas. Vía Automática. La forma más rápida y segura para hacer tus envíos.

¿Cómo calcular el envío a domicilio?

Calcular el costo de envío con mensajería – Otra opción para quienes necesitan realizar entregas locales de artículos más pequeños es el servicio de mensajería. El costo de esta modalidad varía según varios factores, tales como:

  • Honorarios cobrados por la empresa contratada
  • Número de entregas
  • Peso, cantidad y dimensiones de los paquetes
  • Distancia recorrida.

Por eso siempre vale la pena investigar y negociar valores. Para calcular el costo medio de cada entrega, solo es necesario dividir el costo total de las entregas realizadas en un tiempo determinado por el número total de entregas.

¿Cómo enviar un paquete y que lo pague el destinatario?

Cuando queremos enviar un paquete que forma parte de una transacción comercial, son muchas las dudas que llegan a nuestra cabeza: ¿el destinatario será de fiar?, ¿realizará el pago?, ¿se quedará con mi paquete y no volveré a saber de él?, ¿perderé el producto y el dinero? Estas son las preguntas más habituales cuando nos enfrentamos a un envío contrarrembolso.

Pero la realidad es que es un sistema de pago tanto para eCommerce como para particulares, muy sencillo de realizar si sigues los pasos correctamente y cuentas con la ayuda de una plataforma que te respalde.

El pago contrarrembolso es un servicio que prestan la mayoría de las empresas de mensajería, pero uno de los que más se utilizan es el envío contrarrembolso de Correos , una compañía que cuenta con esta alternativa desde hace muchísimos años. Actualmente, está disponible para varias modalidades de envío, como carta certificada nacional o paquete azul , entre otros.

  1. Cada caso particular tiene un coste y unas condiciones, así que es importante que conozcas las tarifas y servicios de Correos para ver cuál es la más adecuada según tus necesidades;
  2. El procedimiento para enviar contrarrembolso es el siguiente: consiste en abonar el coste del pedido directamente a la persona que nos entrega la mercancía (el transportista), en lugar de pagar por adelantado;
You might be interested:  Cafe Expreso Como Se Escribe?

Dicho de otro modo, significa que el destinatario pagará la compra en el momento de recibirla. Si lo que queremos en enviar un paquete, en el momento de solicitar el envío con Correos, el remitente deberá especificar a la compañía de transportes la cantidad que el mensajero debe cobrar al destinatario y un número de cuenta para realizar el ingreso (que posteriormente se reembolsa al remitente).

  • Los envíos contrarrembolso presentan varias ventajas, pero no están exentos de riesgos tanto para el comprador como para el vendedor si no se llevan a cabo con el respaldo de una plataforma que asegure el proceso de principio a fin;

En el caso del comprador, si bien es cierto que sólo desembolsa el dinero al recibir el paquete, la realidad es que desconoce lo que hay en su interior, su calidad o si el artículo funciona correctamente. Por tanto, no supone ninguna garantía real, y de hecho hay estafas en esta modalidad.

El vendedor, por su parte, se arriesga a que el destinatario se arrepienta de la compra y decida no recoger el paquete. En este caso, se tendrá que hacer responsable de los gastos de envío de ida y de vuelta.

Por ello, es recomendable cubrirse las espaldas y utilizar plataformas especializadas a la hora de enviar contrarrembolso con Correos. Es el caso de Packlink , un comparador de envíos que cuenta con este servicio, aportando una serie de garantías que cubrirán tu envío y su cobro.

  • Se trata de un servicio con seguro incluido y con total confianza en la entrega de los paquetes;
  • El coste es económico y siempre está garantizado, ya que la persona que recibe el paquete, abona el importe marcado en el sobre y, posteriormente, Packlink se ocupa de realizar el reembolso correspondiente al remitente;

De hecho, una vez realizada la entrega y el pago, esta plataforma te reembolsará el coste del envío a través de un ingreso en tu cuenta bancaria. Para abonar el precio de envío, puedes utilizar tarjeta de débito o de crédito y PayPal. El precio de un envío contrareembolso por Correos dependerá de la cantidad que deba pagar el destinatario así como del tipo de envío que vayamos a realizar, ya que la tarifa de envío será diferente dependiendo del peso y el destino del paquete y el precio a abonar por el servicio de contrareembolso dependerá de la cantidad a cobrar por Correos, por lo que para determinar el precio final deberás realizar una búsqueda en nuestro comparador, introducir todos los datos de recogida y entrega así como el peso y tamaño del paquete a enviar.

  • Enviar con esta modalidad es muy sencillo, y lo podrás hacer online con tan solo unos clics, toma nota del proceso: Una vez que hayas contratado este servicio, podrás realizar el seguimiento de tu paquete , para poder consultar online y obtener en tiempo real el estado de tu envío y comprobar si está entregado o en proceso;
You might be interested:  Como Comprar Pasajes En Expreso Brasilia?

Cuando queremos enviar un paquete que forma parte de una transacción comercial, son muchas las dudas que llegan a nuestra cabeza: ¿el destinatario será de fiar?, ¿realizará el pago?, ¿se quedará con m Leer más.

¿Cómo hacer el seguimiento de vía cargo?

¿Qué significa salida a reparto?

• Retenido: quiere decir que tu paquete se encuentra las instalaciones de Zeleris por incidencia operativa y se procederá a su entrega lo antes posible. • En tránsito: significa que la mercancía ha salido de origen, pero aún está pendiente de llegar a la nave de destino para proceder al reparto.

  1. • En reparto: tu paquete está en ruta, y será entregado a lo largo del día de hoy;
  2. No podemos garantizarte una hora de entrega, a menos que hayas contratado un servicio prioritario;
  3. • Incidencia ausente: El cliente deberá facilitar indicaciones para nueva entrega, antes de que se produzca el plazo de devolución contratado por el cliente con cuenta con Zeleris;

• Dirección incorrecta: a la espera de que el remitente nos facilite los datos correctos para poder efectuar la correcta entrega, aconsejamos que se verifíquenla dirección completa y CP. • Falta: corresponde a que el envío se ha extraviado. • Dañado, corresponde a que el envío ha sido dañado.

¿Qué es cargo expreso y para qué sirve?

Más que ser una empresa de logística, Cargo Expreso es una conexión eficiente entre personas, en la que recorre cientos de kilómetros para acortar distancias. La compañía sabe que su labor es muy importante, y por esta razón busca entender el negocio y necesidades de cada uno de sus clientes y hacerlos parte de su filosofía.