Qué Es Café Racer?

17.09.2022

Qué Es Café Racer
Definición [ editar ] – La definición es sencilla, una Cafe Racer es una moto de los años cincuenta, producto de la cultura rocker del momento, época en la que se buscaban motos rápidas para ir en “peregrinación” de café en café. Su equivalente norteamericano sería una Bobber o una Chopper.

  1. El nombre, aunque esto es algo que pertenece a la leyenda urbana, parece que nació al unir esas cafeterías con las carreras que desarrollaban los jóvenes entre cada café y que duraban lo que una canción en la gramola del local;

Concretando la definición un paso más, las Cafe Racer no eran más que motos normales que los propietarios transformaban para mejorar sus prestaciones y su manejo. Transformaciones que se centraban en estas mejoras pero que solían olvidar aspectos como la comodidad.

De esta manera se instalaban manillares deportivos (estrechos y planos o incluso semi-manillares más deportivos) depósitos de mayor capacidad, asientos individuales y estriberas retrasadas para adaptar la posición del piloto y hacerla lo más aerodinámica posible.

Todo lo demás se consideraba superfluo y por tanto se eliminaba de la moto sin contemplaciones.

¿Por qué se llaman Cafe Racer?

No hace mucho que una amiga motera me preguntaba qué podríamos definir como una Café Racer , y en ese momento he de reconocer que no supe muy bien que responder a la pregunta. Por suerte la red está llena de interesantes artículos y sólo hay que estar un poco atento a lo que se comenta por ahí.

  • La solución vino el otro día a través del resumen semanal que hace Mike Werner en su blog Bikes in the fast lane;
  • El articulo recomendado se titula precisamente así ¿Que es una Café Racer? Y tras leerlo a mi por lo menos me pareció muy interesante para compartir con todos vosotros;

La definición es sencilla, una Café Racer es una moto de los años cincuenta, producto de la cultura Rocker del momento , época en la que se buscaban motos rápidas para ir en “peregrinación” de café en café. Su equivalente norteamericano sería una Bobber o una Chopper.

El nombre, aunque esto es algo que pertenece a la leyenda urbana, parece que nació al unir esas cafeterías con las carreras que desarrollaban los jóvenes entre cada café y que duraban lo que una canción en la gramola del local.

Aunque los dos minutos de una canción de esa época me parce que no dan para mucho. Concretando la definición un paso más, las Café Racer no eran más que motos normales que los propietarios transformaban para mejorar sus prestaciones y su manejo. Transformaciones que se centraban en estas mejoras pero que solían olvidar aspectos como la comodidad.

  • De esta manera se instalaban manillares deportivos (estrechos y planos o incluso semi-manillares más deportivos) depósitos de mayor capacidad, asientos individuales y estriberas retrasadas para adaptar la posición del piloto y hacerla lo más aerodinámica posible;
You might be interested:  Como Se Descubrio El Café?

Todo lo demás se consideraba superfluo y por tanto se eliminaba de la moto sin contemplaciones. Hasta aquí la respuesta corta y simple, en un par de días os prepararé unos artículos sobre el tema a ver si somos capaces de enfocar bien lo que es una Café Racer y no me vuelven a pillar en fuera de juego.

¿Qué hace a una moto Cafe Racer?

¿Cómo son las motos de estilo Café Racer? – Café Racer es un estilo de moto que tiene su origen en la Inglaterra de los años 50, producto de la cultura rock and roll de la época. Se trataba de motos normales radicalizadas para hacerlas más ligeras, potentes y, en definitiva, más veloces , dejando en un segundísimo plano la comodidad del motorista.

  1. Suelen constar de semimanillar, colín monoplaza, estriberas retrasadas, tubos de escape customizados en forma de trompeta , y prescindiendo de todo aquello que no sea estrictamente necesario para circular, aligerando así su peso;

En la actualidad, aún quedan puristas que deciden radicalizar una moto de origen inglés de aquella década para adaptarla al estilo Café Racer, pero cada día más marcas, como BMW o Scrambler Ducati cuentan con su propia representación de este tipo de motos.

¿Qué es una moto Racer?

Imbatibles en distancias largas y figuras acrobáticas – Se llama moto racing a las motos de alto cilindraje eficaces en autopistas, distancias largas, competencias GP o figuras acrobáticas. Conocer sus piezas facilita conducirlas mejor y mantenerlas en óptimo funcionamiento.

¿Cuántas personas caben en una Cafe Racer?

– Blacbird 250 Italika motos Qué Es Café Racer La gama de motocicletas Italika ha crecido paulatinamente, y luego de la Sptfire 200, ahora llega la Blackbird 250, una moto más apta para la movilidad urbana, ya que recordemos que algunas vías primarias de circulación solo permiten motocicletas por arriba de los 250 cc. Desde que se presentó la marca en México, lo hicieron con modelos visualmente atractivos y precios contenidos , hoy continúan con esa filosofía y suman mejores terminados, calidad y motorizaciones, además de puntos de venta y servicio, la marca a mejorado mucho la percepción del público y esta Blackbird es una muestra de lo anterior. Qué Es Café Racer La Italika Blackbird podría considerarse una Neo Café, motos con reminiscencias a las antiguas, pero con toques modernos. Carenado mínimo, y algunos plásticos que cubren la mecánica solo dejando libre el motor. En la parte superior podemos ver un tanque de combustible de 14 litros y un asiento grande y cómodo para dos personas. El manejo a falta de una prueba de manejo se nota relajado, ya que si bien, es una Café Racer el manubrio no se nota tan abajo, y los pedales de freno y cambios se notan ligeramente atrasados. Qué Es Café Racer En cuanto al apartado técnico, la Blackbird ofrece un motor de un cilindro de 250 cc, que desarrolla 19. 4 hp, y un par motor de 15. 5 lb-pie, que es entregado a las 8,500 rpm. La caja de cambios es de seis velocidades y según la ficha técnica puedes alcanzar 135 km/h, mucho más de la velocidad necesaria en una ciudad conflictiva en tránsito. Como siempre, una de las cosas más importantes al comprar una moto de baja cilindrada es el rendimiento, y la Blackbird cuenta con 27 km/l, un buen adato que en teoría debería darte unos 370 km por tanque. Qué Es Café Racer En cuanto al precio es mayor a la media de las motos convencionales de Italika, $ 47,499. 00 pesos que para una maquina de esta cilindrada está en buen rango, quedará poder probarla y ver la opinión del público en el uso cotidiano.

You might be interested:  Para Que Sirve El Nudo Capuchino?

¿Qué es el Scrambler?

Scrambler es una mezcla El propio término da una pista sobre lo que va a ofrecer la moto, ya que scramble es un término inglés que significa mezcla. Así pues, se trata de una combinación entre una moto de carretera y una de campo, y como se puede suponer, es una tendencia que viene de lejos.

¿Qué significa Neo Cafe Racer?

¿Qué es Neo Cafe? – Aunque se le puede considerar como una nueva variante del Cafe Racer, esta categoría muestra rasgos de modernidad. Con la posibilidad de mantener el faro redondo, pero con elementos que resaltan, como neumáticos anchos, además de accesorios tecnológicos como un tablero digital, luces LED, entre otros.

  • Una combinación que reúne lo mejor de dos generaciones;
  • Así, ambos estilos se unen para ampliar una emblemática línea que se ha colocado como la preferida de muchos pilotos, con motos con diseños espectaculares;

Cualquiera de los modelos acompaña a la perfección la esencia del piloto y su estilo de vida, por lo que sea cual sea tu elección, te aseguramos que conducirás tu motocicleta con el estilo Cafe Racer. Qué Es Café Racer.

¿Cuáles son los diferentes tipos de motocicletas?

¿Qué significa motos Bobber?

Brat Style – Qué Es Café Racer Algunos lo confunden e incluso lo llaman Cafe Racer pero dista mucho de serlo. Fundamentalmente se usan como base motos japonesas de cilindrada media tipo Yamaha SR, Honda CB o Kawasaki KZ. Consiste al igual que el estilo Bobber en dejar la moto en lo más básico, motor, depósito, asiento mínimo, ruedas, faro y lo necesario para rodar.

¿Qué es una moto Tracker?

Las Street Tracker son motos inspiradas en las carreras de ‘Dirt Track’ y ‘Flat Track’ acomodadas para circular en ciudad. Llaman mucho la atención por su diseño, ya que parece que acaben de salir de pista, eso sí, en ocasiones pueden confundir con las Scrambler.

¿Cuánto cuesta una moto de Café Racer Dreams?

CRD ROBADAS El pasado 8 de febrero el taller de Café Racer Dreams situado en Paracuellos del Jarama sufrió un robo que ha conmocionado el mundo de los aficionados al motor. Los ladrones, profesionales cualificados, entraron por la noche sustrayendo 8 motos recién preparadas que formaban parte de encargos nacionales e internacionales.

  • Las motos sustraídas en su mayoría eran BMW, tres motos del modelo BMW R100 y una moto BMW R65;
  • Además han desaparecido un modelo de Triumph Bonneville, una moto Bimota y por último una moto Honda 125 de competición;
You might be interested:  Cómo Es El Café Soluble?

Además de estas crd robadas, los ladrones sustrajeron un Porsche 356 clásico de gran valor. Actualmente la investigación policial está abierta ya que los ladrones realizaron su trabajo por la noche sin testigos y cuidando de no dejar rastro alguno a la policía.

  • Los costes del robo han sido estimados en: 300;
  • 000 € Las motos de Café Racer Dreams tiene un precio aproximado de 25;
  • 000€ cada una y forman parte de un exquisito trabajo de restauración y personalización que supone un esfuerzo de más de 200 horas por parte de los mecánicos especializados que trabajan para la marca;

Este cuidadoso trabajo ha valido el respeto internacional de esta marca española creada en 2010 y que consta actualmente de casi 1 millón de seguidores en redes sociales. Desde la marca se ha creado un hashtag con el que se espera convertirlo en viral para poder recuperar las motos y el Porche: #StolenCRD.

Estas motos son únicas y fácilmente identificables. Por favor ayudadnos a localizar estas CRD robadas compartiendo nuestros posts en Facebook y Twitter. Todo el equipo de CRD está decidido a recuperarlas y a encontrar a quien ha hecho esto.

Os agradecemos enormemente vuestra colaboración. Qué Es Café Racer CRD105 : Frame Number: 6392392 / License Plate: CA-4374-N BMW R100 RS Qué Es Café Racer CRD104 : Frame Number: 3994663 / License Plate: SE-7636-AB MODELO BMW R100 RS Qué Es Café Racer CRD99 : Frame Number: 6310248 / License Plate: CO-7542-J BMR R65 Qué Es Café Racer CRD103 : Frame Number: 6050903 / License Plate: B-7543-DS MODELO R100 T Qué Es Café Racer CRD94 : Frame Number: 6230965 / License Plate: M-0024-EP MODELO BMW R 100RT Qué Es Café Racer CRD80 : License Plate: 1735 / CXR TRIUMPH BONNEVILLE BIMOTA: Frame Number: BIMOTA 00219 License Plate: M-7584-EZ HONDA 125: Frame Number: 9810365 MODELO HONDA RS125GP PORSCHE 356: H 2832BBC WE’VE BEEN STOLEN. On February 8, the Café Racer Dreams workshop located in Madrid suffered a robbery that has shocked the world of motor enthusiasts. The thieves, qualified professionals, came at night and took 8 newly customized bikes that were about to leave to their rightful owners inside and outside of Spain.

Most of them are BMW, three BMW R100 and one R65. They also took one Triumph Bonneville, a Bimota and finally a Honda 125 competition motorcycle. In addition to the stolen motorcycles, the thieves stole a classic Porsche 356.

The police investigation is currently open. The costs of the theft have been estimated at: € 300,000 These Café Racer Dreams bikes are priced at approximately € 25,000 each and are part of an exquisite restoration and personalization work that involves an effort of more than 200 hours by specialized mechanics.