Los mejores granos de café

¿Cuál es el mejor café para cafeteras espresso?

La búsqueda terminó. Ha encontrado la máquina de café perfecta para combinar su historia de amor con el café: una súper automática que muele, prepara e incluso hace un super capuchino con solo presionar un botón.

Más tarde que nunca, el paladar de todo buen aficionado a la cafetería se vuelve muy exigente. Si ha llegado a este punto, puedo entender que ya no esté satisfecho con cualquier café de supermercado y se haya propuesto encontrar los mejores granos de café del mercado, ¿verdad? Si es así, siga leyendo, está en el lugar correcto.

Si ha llegado a este punto, puedo entender que ya no esté satisfecho con cualquier café de supermercado y se haya propuesto encontrar los mejores granos de café del mercado, ¿verdad? Si es así, siga leyendo, está en el lugar correcto.

¿Qué son los granos grasos?

Los granos grasos son un resultado completamente natural de tostar el granos de café verde hasta que los azúcares y aceites naturales cubren el exterior de los granos. Los granos grasos son casi siempre granos tostados oscuros que están cerca o justo más allá de la segunda grieta durante el tostado. Los azúcares y aceites caramelizados crean granos brillantes y grasos que dan notas ahumadas, de chocolate, caramelo y/o amargas dependiendo del origen y la calidad de los granos.


Debido a que el café tiene una dulzura natural que recubre los granos, muchos amantes del café encuentran que les encanta el equilibrio entre un expreso intenso combinado con una nota de sabor caramelizado. Sin embargo, es importante asegurarse de tomar los pasos correctos para asegurarse de que está usando un grano de alta calidad que no sea demasiado graso si está usando una máquina súper automática.


Pero no hay que perder la esperanza: si tiene una máquina super automática y es amante del café de tueste oscuro, aquí tiene nuestras opciones seguras de granos de alta calidad que no obstruirán su máquina.

Los Mejores Cafés en Grano de 2021

Las mejores marcas de café para máquinas de espresso súper automáticas

Todo amante del café tiene una marca de café preferida. Para algunos, es como ir probando por el tiempo. Para otros, un tostador boutique solo puede pedir en línea. Pero dado que tomamos café una vez (quizás tres veces) al día, es fácil quemarse bebiendo la misma taza de café. Afortunadamente, el mundo del café es muy variado, y siempre hay otra marca esperando para llenar tu taza.

Hemos reunido nuestras opciones favoritas a continuación y desglosado lo que nos gusta, e incluso lo que no nos gusta, de cada una. Las categorías cubren todo, desde tostado claro hasta oscuro y descafeinado. Para comenzar cada mañana de la manera correcta, aquí están las mejores marcas de café para probar.

Kopi Luwak

El café más caro del mundo es, sin embargo, originalmente uno de los más pequeños placenteros. El Kopi Luwak o café de civeta – un mamífero importante para el primer procesamiento de este excelente café – se obtiene de los frutos maduros del café que, Después de haber sido tragada por este animalito, pasan por su tracto intestinal y son expulsadas en sus heces. Las semillas se recogen a mano de las heces, después de una variedad y limpieza son tostadas como todas las demás bayas de café.

Se cosecha principalmente en Sumatra y Java, aunque también se puede encontrar en otras zonas como Indonesia, Filipinas, Vietnam e incluso la India. Según los expertos, es un café con ricos matices aromáticos y potente, de cuerpo muy intenso con notas de caramelo y chocolate, acidez media, dulce sin notas amargas y un gusto prolongado y fresco. El proceso de tostado se realiza a la manera de los Arábicas. Se vende principalmente en Japón y por lo tanto en los Estados Unidos.

Blue Mountain Jamaica

La empresa francesa Jamaica Blue Mountain se centra en los cafés gourmet y se considera una de las más sencillas del mundo y también una de las más caras.

Los granos de café Arábica provienen de las Montañas Azules de Jamaica, que se cultivan a mano a una altitud de unos 2000 metros y durante una cantidad anual limitada. Según los expertos, se trata de un café muy fino, aromático, con poca o ninguna acidez, con un sabor afrutado y un cuerpo achocolatado. Este café se exporta especialmente a Japón

Café Lavazza entero

La centenaria tostadora italiana ofrece todo tipo de café, desde café de goteo hasta K-Cups, y su variedad de mezclas de expreso es una de las mejores que se pueden encontrar. El Café Espresso (también llamado «Espresso Italiano» en algunos lugares) es un gran lugar para empezar; está disponible en granos enteros y molidos, y la intensidad de nivel medio permite que las notas afrutadas y florales brillen bajo el sabor tradicional del café. Los amantes del tueste oscuro deben probar la mezcla más robusta de Crema el Gusto.

Lavazza vende su café en bolsas y latas de diferentes tamaños. Sin embargo, tanto si se elige una lata de 8 onzas como una bolsa de 2,2 libras, se puede esperar que Lavazza sea extremadamente asequible.

Guías de compra de granos de café

Antes de comprar sus granos de espresso para su máquina de espresso superautomática, ¡tenga en cuenta estas notas! Estas cosas son más importantes de lo que crees. Sugeriría no pasarlos por alto.

Tipos de granos de café

El estilo del grano de café que elija es muy importante. Hay varios tipos de granos de café, pero hay dos tipos que se utilizan principalmente y ampliamente. Estos son Arábica y Robusta. El arábica es el tipo de grano de café más caro y más utilizado. Dando un sabor más suave, estos frijoles son caros, ya que se necesita mucho tiempo para crecer a mayor altitud.

Las robustas son los granos de café más fuertes. Estos frijoles contienen más cafeína y un poco amargos. Estos son menos costosos que el Arábica. La mayoría de las veces, estos dos tipos se mezclan para obtener el mejor sabor.

Región en crecimiento

El sabor de su espresso depende de la región de la que provengan los granos. La tierra de diferentes partes del mundo produce diferentes sabores. Así, por citar un ejemplo, en el caso de Etiopía, los granos de café tienen el mismo aspecto que las bayas y son más espesos. Brasil produce la mayor parte del café que es espeso y tostado oscuro. Los granos de café de Indonesia huelen a tierra y te dan un impacto duradero. Los frijoles de Guatemala hacen cafés agridulces y ácidos con notas afrutadas.

Tipo de asado o tueste

Los tipos de tostado dependen de la temperatura y el período de tiempo que los granos se tuestan a la llama. Cuanto más largo es el período de tostado, más oscuro y fuerte se vuelve el café. Aquellos de nosotros que no soportamos un café más fuerte, elegimos los granos ligeramente tostados que se tuestan por el tiempo más bajo. Por lo tanto, si prefiere su café suave y poco ácido, debe elegir granos de espresso ligeramente tostados.

La mayor parte de la población usa granos de tueste medio por los niveles balanceados de la cafeína con una perfecta consistencia donde no domina el gusto y aroma. El tueste medio a medio oscuro es perfecto para los amantes del café de todo el mundo. Piensan que demasiado tiempo de tueste a alta temperatura evita que florezca el sabor original de los granos.

Si usted es quien necesita la taza más fuerte de cafeína a través de café oscuro o expreso, los granos tostados oscuros son para usted. Estos granos son gruesos y grandes y se tuestan durante más tiempo. Si no puede soportar el amargor y el fuerte nivel ácido, esto no es para usted.

Publicaciones Similares