Granos de café sin tostar

El café es una parte vital del día a día de la mayoría de los españoles, no es sorpresa que más de 22 millones de personas en el país tomen al menos una taza diaria, esto es el 63% de los españoles mayores de 15 años.

Actualmente, está surgiendo una tendencia por el consumo de granos de café sin tostar. SÍ, leíste bien, café verde sin procesar.

Este ofrece una serie de beneficios que deberías conocer. A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre granos de café sin tostar

¿Qué es el granos de café sin tostar?

Como hemos anticipado, el café verde es un tipo de grano sin madurar ni tostar. Estos se recolectan directamente del cafeto, de donde se extrae un fruto similar a una cereza que en su interior alberga la semilla de café.

A pesar de que en esta presentación pierde cierto atractivo comercial debido a que carece de sabor y aroma, la idea es conservar una gran cantidad de nutrientes que se pierden en el proceso de tostado.

Beneficios de los granos de café sin tostar

Muchos afirman que beber café sin tostar ayuda a perder peso, debido a su alto contenido en ácido clorogénico.
Y es que, según diferentes tipos de estudios, ayuda a disminuir la absorción de grasas, reduce el colesterol y ayuda al tracto digestivo a asimilar menos carbohidratos. Sin embargo, no se ha demostrado oficialmente que el café verde ayude a perder peso, por lo que se recomienda combinar su consumo con una dieta equilibrada y ejercicio constante para conseguir estos resultados.

Por otro lado, hay muchos beneficios muy alentadores para las personas que sufren otras afecciones, como ayudar al cuerpo a absorber mejor la glucosa, por lo que puede actuar como agente protector contra la diabetes.
Otra creencia es que el café sin tostar influye en la regulación de la presión arterial, lo que puede reducir significativamente el riesgo de sufrir un infarto.

¿Cómo se prepara el café sin tostar?

grano de cafe verde y rojo

Para elaborar café sin tostar hay dos opciones:
-Si tenemos un molinillo de cuchillos o un robot de cocina de recepción , lo moleremos y lo prepararemos como si fuera café normal. (Cuidado: hay que moler el café en pequeñas cantidades, ya que es un grano muy duro). Lo más sencillo para intentarlo después será utilizar una prensa francesa o un émbolo, un aparato de cocina.
-Si no tenemos un molino de cuchillas o un robot de cocina, siempre lo prepararemos directamente en grano. para intentarlo, lo más sencillo es colocar una proporción de 1 cucharada por taza y dejarla hervir en agua durante aproximadamente un cuarto de hora . entonces tiempo procederemos a deshacernos de los granos de café y consumir el líquido resultante.

¿Cómo se consume el granos de café sin tostar?

El acto de consumir café verde proviene de culturas antiguas y nos demuestra que es una de las primeras formas de tomar café.

En la actualidad, existen dos formas para consumir este grano, las cuales te explicaremos de forma más detallada a continuación para que seas tú el que elija cuál te conviene más:

granos de cafe verde sin tostar
Granos de café verde sin tostar

La primera manera es la más sencilla y rápida, se basa en el simple proceso de filtrar agua por granos molidos o enteros. Esto se puede realizar de forma eficiente en tres pasos fáciles:

  • Ponemos la cantidad que se crea necesaria de café en un recipiente resistente al fuego donde se calentará el agua y a este se le añade agua en una proporción mayor que la de café.
  • Posteriormente, deberás calentar el recipiente hasta llegar al punto de ebullición.
  • Luego debes bajar a la intensidad del fuego, pero conservando para mantener el punto de cocción del café. Este último paso puede durar poco más de 15 min.

Una vez se termine este proceso, tendrás la infusión que puedes consumir. Puedes utilizar endulzantes como azúcar, miel o cualquier tipo de edulcorante para mejorar un poco el sabor del brebaje.

La otra forma de prepararlo es mucho más lenta y necesitarás una gran cantidad de paciencia, para esto necesitarás poner los granos de café sin tostar al remojo durante 24 horas para impregnar el agua con la esencia del café, tomando un color verdoso y un fuerte aroma.

Posterior a esto deberás agregarle agua y hervirlo durante 10 o 15 min, aunque este proceso es costoso la infusión es mucho más intensa y con mejor sabor.

¿Dónde comprar granos de café sin tostar?

Es normal comprarlo en tiendas de suplementos naturales o especializados en café, aunque es cada vez más común encontrarlo en supermercados locales en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia.

Existen tiendas en Amazon que ofrecen café sin tostar a precios muy económicos, y con variedad de marcas.

El café sin tostar puede encontrarse en dos presentaciones: Cápsulas de café o paquetes de un kilo.

Normalmente, el precio del kilo de café sin tostar se encuentra alrededor de los 3 euros, dependiendo de la calidad puede llegar a 4, y las cápsulas de 4 a 6 euros.

Una vez hallas comprado los granos de café sin tostar que hacer

Ahora reconoces un toque sobre los granos de café, has probado varios y traído notas. esto que simplemente puedes sugerir comprar algunos y comenzar a brindar.
No hay nada como tostar tu propio café. Amplía drásticamente la gama de cafés entre los que elegirás y te permite buscar ¡y crear! – la bebida adecuada para ti.

Y recuerda, la investigación es útil, pero la forma más sencilla de aprender es a través de la práctica. Cuanto más intente y compare, mejor será buscar su café favorito. ¿Qué estás esperando?

Palabras de mi parte para tu motivación!

Total el café en casa es para los verdaderos aficionados al buen café fresco, igual como hornear tu propio pan en vez de comprarlo en el supermercado. claro que es apasionante, divertido y por lo tanto el mejor control de la frescura del mismo, que es simplemente tan importante como el pan. En España es muy difícil cómpralo, pero te lo encontrarás en Amazon y es excelente.

El café es un producto que genera mucha pasión. Lo bebemos para despertar en la mañana y a veces nos gustaría acompañarlo con otros productos como la leche, la sensación de bienestar que nos deja dentro del cuerpo es razón suficiente para adorarlo. Junto con su agradable aroma y sabor, sus beneficios, asociados a un alto contenido antioxidante y anti-inflamatorio, son definitivamente las opciones número uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.