Dinamica Como Expreso Mis Emociones?

02.10.2022

Dinamica Como Expreso Mis Emociones
Un abrazo, una mirada, un gesto, una sonrisa, un apretón de manos, un movimiento de cabeza, etc. , son formas de expresar emociones y sentimientos; es decir, no solo se expresan las emociones a través del lenguaje verbal, sino también mediante el lenguaje no verbal.

¿Cómo hacer una dinamica sobre las emociones?

¿Cómo expreso yo mis emociones?

¿Qué es la dinamica de emociones?

JUEGOS EMOCIONALES Son dinámicas que propician la relación afectiva entre las personas. Se trata de expresar sentimiento, emociones y aquellas sensaciones vividas por el grupo, puede ser de manera oral, escrita, gráfica, etc..

¿Cómo trabajar la expresion emocional en adultos?

¿Cómo hacer un Emocionario creativo?

¿Cómo se hace un emocionario? – Como ya se mencionó el emocionario es una importante herramienta educativa, aunque puedes encontrar varios ya realizados por especialistas, una mejor forma de que los niños comprendan cómo se tratan las emociones en el hogar y en el aula es elaborando su propio emocionario para que conozcan más a fondo cada emoción , para la elaboración de este diccionario de emociones sigue estos pasos:

  • Cada semana rellenen una ficha para una emoción, en cada una debe colocarse una foto o un dibujo que la identifique, además también debe colocarse su significado y otra en la que cada alumno escriba si ya han experimentado esta emoción y en qué momento.
  • Cada ficha puede ordenarse de acuerdo al modelo de tu preferencia, cada dicha puede pegarse en cartulinas de colores.
  • La portada del emocionario puede elaborarse con goma eva de cualquier color.
  • Para elaborar el título puede utilizarse goma eva de colores brillantes, para hacer cada letra, pueden añadirse otras decoraciones a la portada que hagan alusión al trabajo realizado.
  • No es necesario que se coloquen las 42 emociones pero si es importante que se estudien y se recopilen las más relevantes y que estén de acuerdo con la edad de los pequeños.
You might be interested:  Como Descafeinar O Café?

¿Cómo podemos expresar nuestras emociones y sentimientos de manera creativa e innovadora?

Equilibrio de las emociones – Por otra parte, una vez entendidas las emociones toca lograr un balance entre ellas. El equilibrio emocional está relacionado con las respuestas emotivas adecuadas que el individuo brinda hacia el entorno que lo rodea. Al pensar en autoconocimiento y equilibrio emocional, es necesario recordar que las emociones son procesos fisiológicos primarios, instintivos e involuntarios.

Además, pueden aparecer sin que realmente se noten o se producen antes de que la mente consciente haya tenido tiempo de registrar qué ha motivado la emoción, y que son temporales. En el mundo occidental, se tiene la costumbre de pensar que las personas de carácter fuerte son impetuosas, gritan o tienen una reacción explosiva.

Sin embargo, alguien de carácter fuerte en la cultura oriental es un individuo que domina su temperamento, es decir, que frente al agravio no reacciona de manera agresiva. El carácter se forma y se desarrolla. Una persona con un verdadero carácter fuerte expresa sus emociones de una manera saludable, porque se ha tomado el tiempo para conocerse a sí mismo.

Algunas formas útiles para expresar las emociones, es haciendo actividades saludables que nos conecten con nosotros mismos como escribir, dibujar, pintar, jugar, hablar con amigos o escuchar música. Finalmente, el manejo de nuestras emociones no es una tarea compleja, pero requiere de compromiso con el autoconocimiento y la disciplina de la emoción.

Es decir, manejar lo que sentimos de forma positiva que contribuya a lograr un ambiente armónico con los demás..

¿Por qué es importante identificar y expresar las emociones?

–> Cómo nos ayudan las emociones. ¿Qué sientes, ahora mismo, mientras lees esto? ¿Sientes curiosidad? ¿Esperas aprender algo acerca de ti? ¿Estás aburrido porque esto es algo que tienes que hacer para la escuela y no tienes muchas ganas de hacerlo? ¿O estás feliz porque es un proyecto de la escuela que te gusta? Tal vez estás distraído por algo más, como la anticipación por tus planes de fin de semana, o triste porque estás pasando por una ruptura.

  • Emociones como estas son parte de la naturaleza humana;
  • Nos dan información sobre lo que estamos viviendo y nos ayudan a saber cómo reaccionar;
  • Sentimos las emociones desde que somos bebés;
  • Los bebés y los niños pequeños reaccionan ante sus emociones con expresiones faciales o con acciones como reírse, dar un abrazo, o llorar;
You might be interested:  Como Leer La Taza De Café?

Sienten y muestran emociones, pero aún no tienen la capacidad de darle un nombre a la emoción o decir por qué se sienten de esa manera. A medida que crecemos, nos volvemos más hábiles al entender las emociones. En lugar de reaccionar como reaccionan los niños, podemos identificar lo que sentimos y ponerlo en palabras.

Con el tiempo y la práctica, nos volvemos mejores para descifrar lo que sentimos y por qué. Esta habilidad se llama conciencia emocional. La conciencia emocional nos ayuda a develar lo que necesitamos y queremos (o no queremos).

Nos ayuda a construir mejores relaciones. Ésto se debe a que el ser conscientes de nuestras emociones nos ayuda a hablar claramente sobre nuestros sentimientos, evitar o resolver mejor los conflictos y superar los sentimientos difíciles con mayor facilidad.

¿Por qué es importante expresar lo que sentimos y pensamos?

Expresar las emociones, hablar de cómo nos sentimos nos ayuda a pensar y actuar de la manera más adecuada. Si compartimos nuestras emociones, sean las que sean, nos sentiremos mejor y encontraremos ayuda en los demás.

¿Cómo hacer una dinámica de grupo divertida?

Dinamica del manejo de las emociones.

¿Cómo trabajar emociones en jóvenes?

¿Cuáles son los juegos para soltar tensiones?

JUEGOS PARA SOLTAR TENSIONES. Son aquellos juegos estructurados para conseguir liberar la energía acumulada en forma de tensiones a través de la risa, el movimiento y la voz. Juegos que persiguen la autoafirmación de los participantes en su individualidad y en su faceta de integrantes del grupo.

¿Cómo describir las emociones de una persona?

Qué es Emoción: – Se entiende por emoción el conjunto de reacciones orgánicas que experimenta un individuo cuando responden a ciertos estímulos externos que le permiten adaptarse a una situación con respecto a una persona, objeto, lugar, entre otros.

La palabra emoción deriva del latín emotio , que significa “movimiento”, “impulso”. La emoción se caracteriza por ser una alteración del ánimo de corta duración pero, de mayor intensidad que un sentimiento.

Por su parte, los sentimientos son las consecuencias de las emociones, por ello son más duraderas y se pueden verbalizar. Las emociones son las causantes de diversas reacciones orgánicas que pueden ser de tipo fisiológico, psicológico o conductual , es decir, son reacciones que pueden ser tanto innatas como estar influenciadas por las experiencias o conocimientos previos.

You might be interested:  Como Se Hace Arte Latte?

Dichas reacciones orgánicas que generan las emociones se encuentran controladas por el Sistema límbico, compuesto por varias estructuras cerebrales que controlan las respuestas fisiológicas. Sin embargo, una emoción también puede producir un comportamiento que puede ser aprendido con anterioridad como, una expresión facial.

Asimismo, Charles Darwin presumió que expresiones faciales expresan diversas emociones que, en general, son muy similares en todos los seres humanos. Incluso, determinó que las conductas de las emociones evolucionan según sus posturas o movimientos. Por otra parte, existen otras teorías de la emoción también enmarcadas en la fisiología, psicología o conducta del ser humano y animal.

Entre las teorías más destacadas están las realizadas por James-Lange, Cannon-Bard, Schachter-Singer, James Papez, entre otros. No obstante, también cabe mencionar que la Neurociencia afectiva, término dado por J.

Panksepp, es una rama de la neurociencia que se encarga de estudiar los componentes neurológicos de las emociones, los procesos afectivos y el estado de ánimo en los seres humanos y animales. Vea también Sentimiento.

¿Cómo se expresan las emociones positivas?