De Que Trata La Pelicula Expreso Polar?

02.10.2022

De Que Trata La Pelicula Expreso Polar
Gerelateerd A Christmas Carol 2009 Cast Away 2000 Elf 2003 Monster House 2006 Arthur Christmas 2011 Beowulf 2007 The Santa Clause 1994 (function() }c+=q;e=Math. min(a?g-c:c,g);l. scrollLeft=a&&k?c:a&&h?-c:e;var d=b. getElementsByTagName(‘g-left-button’),f=b.

  1. getElementsByTagName(‘g-right-button’);d&&f&&(h= RegExp(‘\\btHT0l\\b’),k=RegExp(‘\\bpQXcHc\\b’),d;
  2. className=d;
  3. className;
  4. replace(h,”),f;
  5. className=f;
  6. className;
  7. replace(h,”),d;
  8. className=0===e?’pQXcHc ‘+d;
  9. className:d;

className. replace(k,”),f. className=e===g?’pQXcHc ‘+f. className:f. className. replace(k,”),0.

¿Cuál es el mensaje de la película El expreso polar?

Polar Express relata las aventuras que vive un niño de ocho años de edad en la noche del 24 de diciembre (Nochebuena), justo cuando comienza a perder la esperanza de continuar creyendo en la existencia de Santa Claus y el espíritu que conlleva celebrar la Navidad.

¿Quién es el hombre que aparece en el expreso polar?

Reparto principal [ editar ] – El proceso de selección del reparto estuvo a cargo de Scot Boland y Victoria Burrows. [ 20 ] ​ [ 21 ] ​ Al principio, Tom Hanks iba interpretar solamente al conductor del tren, [ 22 ] ​ sin embargo, Zemeckis le propuso personificar a múltiples personajes porque «[significa] entonces que podemos hacerlo [una película con captura del movimiento]».

  • De esta forma, dio vida al padre, al conductor, al vagabundo, a Santa Claus y al niño héroe;
  • De acuerdo con el actor, que describió el proceso como «exhaustivo»: «En realidad, es un regreso a un tipo de actuación que en las películas no se te permite hacer;

] No tienes que preocuparte por las luces, los ángulos, los rieles, las cámaras o la cobertura sobre los hombros. Básicamente hicimos una serie de actuaciones de 10 o 15 minutos en las que lo [sentimos] de verdad, lo hicimos todo en tiempo real y, cuando terminamos, Bob tenía todo lo que necesitaba [.

] Fue una cantidad ridícula de diversión. Simplemente tienes que olvidar un montón de cosas que sabes de adulto y participar, literalmente, en la atmósfera del recreo». [ 2 ] ​ [ 23 ] ​ En cuanto a su actuación como Papá Noel, señaló: «[El personaje] para este niño no era este contador rollizo que bajaba por la chimenea todos los días.

Era un hombre enorme y musculoso que tenía que levantar un saco de regalos enorme. Tenía que ser un tipo grande y fuerte [. ] Es hermoso ser Papá Noel, salir a buscar los regalos para tus hijos y hacer que abran bien los ojos. Los hace sentir tan felices y especiales porque bajó por la chimenea.

Bajaste, pero ellos no lo saben. Entonces está bien [. ] Interpretarlo fue mi [parte] favorita. Es como hacer de Elvis en una película de Elvis». [ 24 ] ​ [ 25 ] ​ Debido al infructuoso esfuerzo de Zemeckis al modificar digitalmente el tono de voz de Hanks como el niño héroe, la actuación de voz recayó en el actor infantil Daryl Sabara.

A su vez, Josh Hutcherson contribuyó con capturas adicionales del movimiento del personaje. En opinión de este último, se trató de «la primera gran película» en su trayectoria cinematográfica. [ 23 ] ​ [ 26 ] ​ Los actores Eddie Deezen y Nona Gaye personificaron al niño «sabelotodo» y a la niña heroína, respectivamente.

A diferencia de Hanks, sus interpretaciones de voz sí permanecieron en la edición final de la cinta. [ 23 ] ​ Con relación a su participación en la cinta, Goye detalló: «Fue increíble porque terminamos muy rápido.

Hacíamos algunas tomas y Bob [Zemeckis] averiguaba cuál era la correcta, y estaba hecho. No estaba acostumbrada a eso en absoluto. Por lo general, hay iluminación e intentamos arreglar las cosas y cambiarlas y prepararnos para la siguiente escena, y no tuvimos que hacer eso.

  1. Así que fue muy divertido;
  2. Nos lo pasamos genial haciéndolo»;
  3. En su opinión, la niña heroína «es muy extrovertida, pero al mismo tiempo es un poco cohibida cuando surgen cosas de las que no está segura;
  4. Cuando alguien la pone a prueba por algo, ella se dobla;

Así que su desafío en la película es resolverlo. Ella es una chica realmente genial». [ 27 ] ​ Otros actores que estuvieron involucrados en The Polar Express fueron Leslie Zemeckis como Sarah y la madre del niño héroe — Isabella Peregrina proporcionó la voz de Sarah—; Peter Scolari y Jimmy Bennett como Billy; y Michael Jeter y André Sogliuzzo como Smokey y Steamer. A continuación se mencionan los intérpretes de voz de cada personaje principal: [ 28 ] ​

  • Niño héroe: es un niño que está empezando a dejar de creer en Papá Noel. Una Nochevieja es visitado por el conductor a bordo del Expreso Polar para acudir al Polo norte. La captura del movimiento del personaje recayó en Tom Hanks y Josh Hutcherson , mientras que la voz en inglés estuvo a cargo de Daryl Sabara.
  • Niña heroína: es una de las tripulantes del tren que se vuelve amiga del niño héroe. Físicamente es interpretada por Chantel Valdivieso , mientras que Nona Gaye prestó su voz para el personaje.
  • Billy: también conocido como «niño solitario», es un niño tímido que también forma parte de la tripulación del tren. Conforme va estableciendo su amistad con los protagonistas, adquiere más seguridad en sí mismo. Hayden McFarland y Peter Scolari , y Jimmy Bennett proporcionaron los movimientos y voz del personaje, respectivamente.
  • Niño sabelotodo: es un niño inteligente e inquieto que forma parte de la tripulación. El rol estuvo a cargo de Eddie Deezen y Jimmy Pinchak.
  • Conductor: es quien invita a los niños a abordar el tren en cada parada, y está a cargo de supervisarlos a lo largo del trayecto. Hanks se encargó de dar vida a este personaje.
  • Vagabundo: es un fantasma que habita en el tren y que ayuda al Niño héroe durante el trayecto hacia el Polo norte. En una de las escenas utiliza una marioneta de Scrooge para atemorizar al protagonista. Ambos personajes son interpretados por Hanks.
  • Smokey y Steamer: están a cargo de poner en marcha el tren junto con el Conductor. Michael Jeter y André Sogliuzzo contribuyeron con la captura del movimiento y la voz, respectivamente.
  • Papá Noel: aparece durante la conmemoración de la Navidad y conoce a los niños del Expreso Polar antes de partir en su trineo a repartir los regalos. Es interpretado por Hanks.

¿Dónde está Expreso Polar?

Polar Express – Cuándo: 5:30 y 7:30 p. en 44 fechas hasta el 5 de enero. Dónde : Williams Depot, Arizona, 235 N. Grand Canyon Blvd. Admisión: 33-79 dólares. Detalles: 800-843-8724, www. thetrain. com/events/polar-express. Traducción Alfredo García  

  • .

    ¿Qué es la película Polar Express?

    Anglosajona y de otros países [ editar ] – The Polar Express posee una valoración de 56 % en el sitio web recopilatorio Rotten Tomatoes , de acuerdo con 208 reseñas; en su evaluación, los responsables del portal concluyeron que, «aunque la película es visualmente impresionante en general, la animación de los personajes humanos no es lo suficientemente realista y la historia está llena de sustancia blanda».

    [ 69 ] ​ Mientras tanto, Metacritic le asignó una calificación promedio de 86 sobre 100 a partir de treinta y seis evaluaciones de distintos medios, [ 70 ] ​ y en IMDb tiene una puntuación de 6. 6/10, sobre la base de más de 180 000 votos.

    [ 28 ] ​ En su reseña para The Guardian , Peter Bradshaw destacó que «por media hora más o menos, [la cinta] es genial: una mezcla de Spielberg , Norman Rockwell y Roald Dahl. Luego, el contenido de schmaltz aumenta cada vez más, como si se administrara por goteo, hasta que al final estamos ahogados en sacarosa ».

    • [ 71 ] ​ Keith Phipps, de The A;
    • Club , opinó de manera similar en el sentido de que «como espectáculo, luce extraordinario;
    • Sin embargo, como película, es el equivalente a un regalo de Navidad cuidadosamente envuelto que contiene un bonito par de calcetines nuevos»;

    [ 9 ] ​ Si bien Richard Schickel, de Time , desestimó la trama al catalogarla como «torpe», elogió las secuencias del tren al argumentar que «todo son curvas en S y subidas y bajadas de montañas rusas , con un viaje patinando a través de una capa de hielo literalmente sin pistas [.

    1. ] A los fanáticos más viejos les recordarán las aventuras de Cinerama de sus jóvenes malgastados, pero esta vez el proceso es perfecto, sin molestos jiggles donde las tres pantallas de la vieja tecnología nunca coincidían del todo;
    You might be interested:  A Qué Edad Se Puede Tomar Café?

    Hay ocasiones en las que te echas hacia atrás en tu asiento para evitar que algún objeto se precipite contra ti. Otras veces sentirás que tu estómago desciende hacia tus tobillos». [ 72 ] ​ Su opinión coincidió con la de Desson Thomson, de The Washington Post , que elogió ciertas secuencias como las del vuelo del ticket y la de los caribúes que «ricamente detalladas y siempre sorprendentes, crean una imagen navideña verdaderamente satisfactoria, del tipo que todos pueden disfrutar y que incluso pueden restaurar un poco la infancia perdida en muchos espectadores adultos.

    • No se puede pedir mucho más»;
    • [ 73 ] ​ Varios medios calificaron negativamente la animación de los ojos humanos; por ejemplo, David Germain, de Associated Press , reiteró que «simplemente no se ven bien;

    De hecho, la mayoría de las veces, se ven simplemente mal, el tipo de personajes espeluznantes más propensos a inducir pesadillas que visiones de ciruelas azucaradas». [ 10 ] ​ Por otra parte, Phipps, de The A. Club, detalló: «De vez en cuando, incluso los efectos defraudan a la película.

    Algunos personajes parecen increíblemente realistas. Otros, como el joven amigo del héroe (con la voz de Nona Gaye), se parecen asombrosamente al trágico gul enmascarado de Les yeux sans visage. Y los momentos en que un personaje toca con rigidez a otro crean la impresión inquebrantable de una tecnología cuyo momento aún no ha llegado, que trabaja al servicio de una historia que nadie supo cómo contar».

    [ 9 ] ​ Además de criticar la ausencia de un desarrollo narrativo o de los personajes, Joe Morgenstern, de The Wall Street Journal , detalló asimismo: «Las figuras cuasi humanas habitan una tierra de nadie donde el lenguaje corporal está extrañamente empobrecido y los rostros no expresan sentimientos; no es solo una epidemia de ojos muertos, sino de rasgos apagados que hacen que los niños se vean sombríos, privados de sueño o simplemente tristes».

    [ 11 ] ​ La evaluación de la revista estadounidense Rolling Stone de forma idéntica mencionó que «los ojos de los personajes, desde el niño hasta el mismo Santa (también Hanks), tienen una mirada vidriosa que es casi espeluznante en una especie de Invasion of the Body Snatchers.

    El resultado es un experimento fallido y sin vida en el que todo sale mal». [ 74 ] ​ Ian Nathan de Empire , la calificó con 3/5 estrellas al percibir que «a pesar de toda la maravilla iluminada por las hadas, algunos se burlarán de la idea de que el director de Back to the Future incursione en un cuento tan tonto.

    Los cínicos estornudarán en estado de shock; los niños, jóvenes y mayores, se abrazarán y soñarán [. ] Ahí es donde The Polar Express molesta y deleita al mismo tiempo: [el filme] está sofocado por el manto de los ideales navideños unidimensionales, pero te hace sentir bien».

    [ 75 ] ​ A su vez, Brian Rentschler, del sitio web Screenrant. com, le dio una calificación positiva al considerarlo como «un clásico instantáneo que ilustra de qué se trata el verdadero espíritu de la Navidad (desde una perspectiva secular de cualquier manera)», y agregó que «me han sorprendido mucho todas las reacciones negativas a esta película, principalmente centradas en los gráficos por computadora y un tono general que carece del tono cálido y alegre que normalmente se espera de las películas navideñas.

    Personalmente, los gráficos por computadora me pareció que eran excelentes. De hecho, ayudaron a contar la historia de una manera que probablemente no hubiera sido posible con actores y decorados en vivo».

    [ 76 ] ​ En su reseña, Roger Ebert le proporcionó la máxima puntuación de 4/4 estrellas y la catalogó como «una película que no se desgasta [con el tiempo]». Si bien se mostró de acuerdo con los comentarios sobre la animación «espeluznante», la comparó con otros clásicos como El mago de Oz y Willy Wonka & the Chocolate Factory al percibir que «Hay un tono más profundo y tembloroso, en lugar de la alegría sin sentido de la película navideña habitual [.

    1. Uno] en el que un niño inteligente no se siente demasiado complaciente [;
    2. ] The Polar Express es una película para más de una temporada; se convertirá en una perenne compartida por las generaciones;
    3. Tiene una cualidad mágica e inquietante porque ha imaginado su mundo de manera fresca y ha jugado fiel a él, eludiendo todos los aburridos clichés navideños que los niños les han infligido en esta época del año;

    El conductor le dice al niño héroe que cree que debería subir al tren, y yo tengo el mismo consejo para ti». [ 77 ] ​.

    ¿Quién es el autor de Polar Express?

    Notas y referencias [ editar ] –

    1. ↑ Saltar a: a b c d e f g h «The Polar Express» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 25 de enero de 2021.
    2. ↑ Saltar a: a b c Otto, Jeff (9 de noviembre de 2004). «Interview: Tom Hanks» (en inglés). IGN. Consultado el 12 de enero de 2021.
    3. ↑ Saltar a: a b c Goldstein, Patrick (17 de noviembre de 2004). «Why is the $170-million ‘Polar Express’ getting derailed?» (en inglés). Los Angeles Times. Consultado el 17 de enero de 2021.
    4. ↑ Saltar a: a b c d e f g h i j k l m n ñ o p «The Polar Express: from mocap to movie» (en inglés). Sony Pictures Imageworks. Consultado el 27 de diciembre de 2020.
    5. ↑ Saltar a: a b c d e f Kehr, Dave (24 de octubre de 2004). «A Face That Launched a Thousand Chips» (en inglés). The New York Times. Consultado el 24 de enero de 2021.
    6. ↑ Saltar a: a b c d e f g Restuccio, Daniel (1 de noviembre de 2004). «POLAR EXPRESS» (en inglés). Postmagazine. com. Consultado el 17 de enero de 2021.
    7. ↑ Saltar a: a b «Christmas Theme» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 2 de febrero de 2021.
    8. ↑ Saltar a: a b «Domestic Box Office For 2004» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 2 de febrero de 2021.
    9. ↑ Saltar a: a b c Phipps, Keith (8 de noviembre de 2004). «The Polar Express» (en inglés). Avclub. com. Consultado el 4 de febrero de 2021.
    10. ↑ Saltar a: a b Germain, David (11 de noviembre de 2004). « ‘ Polar Express’ comes off a little cold» (en inglés). Cjonline. com. Consultado el 4 de febrero de 2021.
    11. ↑ Saltar a: a b Morgenstern, Joe (12 de noviembre de 2004). «Off the Rails: ‘Polar Express’ Turns Kids’ Christmas Tale Into High-Tech Arctic Waste» (en inglés). The Wall Street Journal. Consultado el 4 de febrero de 2021.
    12. ↑ Saltar a: a b DeMott, Rick (9 de febrero de 2006). «Incredibles & Polar Express Win Grammys» (en inglés). Awn. com. Consultado el 23 de enero de 2021.
    13. ↑ «The Polar Express» (en inglés). Scripts. com. Consultado el 24 de enero de 2021.
    14. ↑ Saltar a: a b Sarno, David (22 de diciembre de 2004). «Next Stop, Bethlehem?» (en inglés). Slate. com. Consultado el 23 de enero de 2021.
    15. ↑ Saltar a: a b c Tighe, Conner (24 de diciembre de 2020). «16 Years of Magic with ‘The Polar Express’» (en inglés). Ballstatedaily. com. Consultado el 23 de enero de 2021.
    16. ↑ Saltar a: a b c d Fischer, Paul. «Mr. Zemeckis’ Train to New Heights» (en inglés). Filmmonthly. com. Consultado el 17 de enero de 2021.
    17. ↑ «The Polar Express (2004)» (en inglés). Decentfilms. com. Consultado el 23 de enero de 2021.
    18. ↑ May, Georgia (8 de diciembre de 2018). «The Polar Express (2004) – A Metaphor for God?» (en inglés). Thepeoplesmovies. com. Consultado el 23 de enero de 2021.
    19. ↑ «Examining Scenes In The Polar Express» (en inglés). Ukessays. com. 20 de abril de 2017. Consultado el 23 de enero de 2021.
    20. ↑ «Scot Boland» (en inglés). Bfi. org. uk. Consultado el 23 de enero de 2021.
    21. ↑ «Victoria Burrows» (en inglés). Bfi. org. uk. Consultado el 23 de enero de 2021.
    22. ↑ Saltar a: a b c d e Balderston, Michael (24 de diciembre de 2020). «The Polar Express: 8 Cool Behind-The-Scenes-Facts About The Tom Hanks Movie» (en inglés). Cinemablend. com. Consultado el 17 de enero de 2021.
    23. ↑ Saltar a: a b c d Breznican, Anthony (15 de noviembre de 2004). « ‘ Polar Express’ technology frees actors from own bodies» (en inglés). Montana Standard. Consultado el 12 de enero de 2021.
    24. ↑ «The Polar Express: Press conference interviews with Tom Hanks, Producer Steve Starkey, Director Robert Zemeckis and Nona Gaye» (en inglés). Blackfilm. com. 5 de noviembre de 2004. Consultado el 23 de enero de 2021.
    25. ↑ Saltar a: a b «Santa, Reindeer And Tom Hanks Greet Moviegoers At ‘Polar Express’ Premiere» (en inglés). MTV. com. 8 de noviembre de 2004. Consultado el 25 de enero de 2021.
    26. ↑ Quinn, Dave (25 de noviembre de 2017). «Josh Hutcherson Farted on Tom Hanks While Filming and He Had the Best Reaction» (en inglés). People. com. Consultado el 23 de enero de 2021.
    27. ↑ Saltar a: a b «The Polar Express: Press conference interviews with Tom Hanks, Producer Steve Starkey, Director Robert Zemeckis and Nona Gaye» (en inglés). Blackfilm. com. 5 de noviembre de 2004. Consultado el 23 de enero de 2021.
    28. ↑ Saltar a: a b «Polar Express» (en inglés). Imdb. com. Consultado el 23 de enero de 2021.
    29. ↑ Saltar a: a b «Riding the Polar Express» (en inglés). Wired. com. 1 de noviembre de 2004. Consultado el 17 de enero de 2021.
    30. ↑ Brett, Anwar (1 de diciembre de 2004). «The Polar Express» (en inglés). BBC. Consultado el 17 de enero de 2021.
    31. ↑ Huffstutter, P. (2 de diciembre de 2002). «Rewriting the Script» (en inglés). Los Angeles Times. Consultado el 11 de enero de 2021.
    32. ↑ «VIDEO: North Pole Express nearly hits photographer too close to tracks, tears jacket» (en inglés). Clickondetroit. com. 12 de diciembre de 2019. Consultado el 22 de enero de 2021.
    33. ↑ «The Polar Express – Do you hear the bells ringing?» (en inglés). Castlepinesconnection. com. 1 de diciembre de 2020. Consultado el 22 de enero de 2021.
    34. ↑ «Ridin’ the reels» (en inglés). The Chicago Tribune. 7 de octubre de 2007. Archivado desde el original el 11 de agosto de 2017. Consultado el November 8, 2017.
    35. ↑ Saltar a: a b c «The Polar Express Original Motion Picture Soundtrack» (en inglés). Allmusic. com. Consultado el 23 de enero de 2021.
    36. ↑ «The Polar Express» (en inglés). Filmtracks. Consultado el 23 de enero de 2021.
    37. ↑ Saltar a: a b «Sound for The Polar Express» (en inglés). Audiotechnology. com. Consultado el 11 de enero de 2021.
    38. ↑ Goldwasser, Dan (21 de enero de 2005). «Interview with Alan Silvestri» (en inglés). Soundtrack. net. Consultado el 23 de enero de 2021.
    39. ↑ Saltar a: a b «The 77th Academy Awards 2005» (en inglés). Oscars. org. 21 de enero de 2005. Consultado el 23 de enero de 2021.
    40. ↑ Saltar a: a b «Gold & Platinum» (en inglés). Riaa. com. 21 de enero de 2005. Consultado el 23 de enero de 2021.
    41. ↑ Caulfield, Keith (6 de diciembre de 2014). «Billboard 200 Chart Moves: ‘Guardians’ on Cassette Cashes In» (en inglés). Billboard. Archivado desde el original el 25 de julio de 2015. Consultado el 23 de enero de 2021.
    42. ↑ Roth, Madeline (2 de junio de 2020). «Beyoncé Dodged Wardrobe Malfunctions And Sang In French At Her First Oscars» (en inglés). Mtv. com. Consultado el 23 de enero de 2021.
    43. ↑ «The Polar Express» (en inglés). Alansilvestri. com. Consultado el 23 de enero de 2021.
    44. ↑ «KODAK VISION Color Print Film / 2383» (PDF) (en inglés). Kodak. Consultado el 24 de marzo de 2020.
    45. ↑ «Polar Express (2004) – Technical Specifications» (en inglés). IMDb. Consultado el 23 de enero de 2021.
    46. ↑ Saltar a: a b Houghton Mifflin Company (26 de julio de 2004). The Polar Express Marketing Campaign (en inglés). Consultado el 24 de enero de 2021.
    47. ↑ «CINECONCERTS AND WARNER BROS. CONSUMER PRODUCTS LAUNCH ‘THE POLAR EXPRESS™ IN CONCERT ‘ » (en inglés). Globenewswire. com. Consultado el 25 de enero de 2021.
    48. ↑ Niles, Nate (10 de diciembre de 2019). «Rockwell Museum set to screen “The Polar Express”» (en inglés). Mytwintiers. com. Consultado el 25 de enero de 2021.
    49. ↑ «El Expreso Polar, la película con orquesta en vivo». Teatrodiana. com. 20 de diciembre de 2019. Consultado el 25 de enero de 2021.
    50. ↑ Price, Emily (21 de diciembre de 2019). «The Polar Express Is Not Only Real, You Can Ride It» (en inglés). Fortune. com. Consultado el 25 de enero de 2021.
    51. ↑ «The Polar Express Train Ride» (en inglés). Chicagothepolarexpressride. com. Consultado el 25 de enero de 2021.
    52. ↑ «Polar Express» (en inglés). Thetrain. com. Consultado el 25 de enero de 2021.
    53. ↑ «Warner Bros. Pictures, Castle Rock Entertainment & Shangri-La Entertainment Host the Premiere of ‘The Polar Express’ Starring Tom Hanks; Sunday, November 7th at Grauman’s Chinese Theater» (en inglés). Seeing-stars. com. Consultado el 25 de enero de 2021.
    54. ↑ Wilmington, Michael (21 de octubre de 2004). «The 40th Chicago International Film Festival closes. » (en inglés). Chicago Tribune. Consultado el 3 de febrero de 2021.
    55. ↑ «”The Polar Express” To Be Released As Standard-Format And Imax® 3D Film November 19th In North America And Many International Territories» (en inglés). Warnerbros. com. 6 de mayo de 2004. Consultado el 25 de enero de 2021.
    56. ↑ «Polar Express (2004) Release Info» (en inglés). IMDb. com. Consultado el 3 de febrero de 2021.
    57. ↑ «Domestic Box Office For Nov 10, 2004» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 27 de diciembre de 2020.
    58. ↑ «Domestic 2004 Weekend 46» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 27 de diciembre de 2020.
    59. ↑ «Domestic 2004 Weekend 47» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 27 de diciembre de 2020.
    60. ↑ «Domestic 2004 Weekend 52» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 27 de diciembre de 2020.
    61. ↑ «Domestic 2004 Week 46» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 27 de diciembre de 2020.
    62. ↑ «Domestic 2004 Week 49» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 27 de diciembre de 2020.
    63. ↑ «Domestic 2005 Week 9» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 27 de diciembre de 2020.
    64. ↑ «Animation» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 2 de febrero de 2021.
    65. ↑ Saltar a: a b c «The Polar Express – Original Release (All Territories)» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 1 de febrero de 2021.
    66. ↑ «The Polar Express – UK» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 1 de febrero de 2021.
    67. ↑ «MOVIES WITH BOX OFFICE GROSS RECEIOPTS EXCEEDING 1 BILLION YEN – 2004» (en inglés). Motion Picture Producers Association of Japan, Inc. Consultado el 1 de febrero de 2021.
    68. ↑ «Japanese Film Industry» (en inglés). Japan Economic Monthly. mayo de 2005. Consultado el 1 de febrero de 2021.
    69. ↑ «The Polar Express (2004)» (en inglés). Rotten Tomatoes. Consultado el 4 de febrero de 2021.
    70. ↑ «The Polar Express Reviews» (en inglés). Metacritic. Consultado el 4 de febrero de 2021.
    71. ↑ Bradshaw, Peter (4 de diciembre de 2014). «The Polar Express review – a trainful of sugar» (en inglés). The Guardian. Consultado el 4 de febrero de 2021.
    72. ↑ Schickel, Richard (22 de noviembre de 2004). «Movies: All Aboard the Big Train» (en inglés). Time. Consultado el 4 de febrero de 2021.
    73. ↑ Thomson, Desson (12 de noviembre de 2004). «Hop Aboard ‘The Polar Express ‘ » (en inglés). The Washington Post. Consultado el 4 de febrero de 2021.
    74. ↑ Travers, Peter (18 de noviembre de 2004). «The Polar Express» (en inglés). Rolling Stone. Consultado el 4 de febrero de 2021.
    75. ↑ Nathan, Ian. «The Polar Express» (en inglés). Empire. Archivado desde el original el 6 de noviembre de 2012. Consultado el 4 de febrero de 2021.
    76. ↑ Rentschler, Brian (4 de diciembre de 2004). «The Polar Express Review» (en inglés). Screenrant. com. Consultado el 4 de febrero de 2021.
    77. ↑ Ebert, Roger (9 de noviembre de 2004). « ‘ Polar Express’ rides the rails through a child’s heightened reality» (en inglés). Rogerebert. com. Consultado el 5 de febrero de 2021.
    78. ↑ «El expreso polar». FilmAffinity. Consultado el 4 de febrero de 2021.
    79. ↑ Palacios, Jesús (29 de mayo de 2008). «Polar Express». Fotogramas. Consultado el 4 de febrero de 2021.
    80. ↑ Batlle, Diego (9 de diciembre de 2004). «Película no apta para escépticos». La Nación. Consultado el 4 de febrero de 2021.
    81. ↑ Ocaña, Javier (9 de diciembre de 2004). «Una preciosista y animada ilusión». El País. Consultado el 4 de febrero de 2021.
    82. ↑ Palomo, Miguel Ángel (22 de diciembre de 2016). «‘Polar Express’, un magnífico experimento de animación de Robert Zemeckis». El País. Consultado el 4 de febrero de 2021.
    83. ↑ «Top 5 de las películas clásicas navideñas». Milenio. 21 de diciembre de 2018. Consultado el 4 de febrero de 2021.
    84. ↑ Benítez, Sergio (16 de diciembre de 2013). «Robert Zemeckis: ‘Polar Express’, parque de atracciones». Espinof. com. Consultado el 5 de febrero de 2021.
    85. ↑ «The Polar Express – Awards» (en inglés). IMDb. Consultado el 6 de febrero de 2021.
    86. ↑ «The Twelve Films of Christmas Revealed!» (en inglés). Business Insider. Consultado el 6 de febrero de 2021.
    87. ↑ Guerrasio, Jason (24 de diciembre de 2015). «RANKED: The 12 best Christmas movies ever» (en inglés). Business Insider. Consultado el 6 de febrero de 2021.
    88. ↑ «Here are the 75 best Christmas movies of all time for the holidays» (en inglés). Timeout. com. 27 de noviembre de 2019. Consultado el 6 de febrero de 2021.
    89. ↑ Valente, Danielle (22 de diciembre de 2020). «The best kids’ Christmas movies to watch this year» (en inglés). Timeout. com. Consultado el 6 de febrero de 2021.
    90. ↑ Pennington, Molly (18 de diciembre de 2020). «40 Best Christmas Movies of All Time» (en inglés). Reader’s Digest. Consultado el 6 de febrero de 2021.
    91. ↑ «The 35 best Christmas movies of all time» (en inglés). Gamesradar. com. 23 de diciembre de 2020. Consultado el 6 de febrero de 2021.
    92. ↑ Marie, Lynne (23 de diciembre de 2020). «10 Best Animated Christmas Movies With Santa, Ranked By IMDb» (en inglés). Screenrant. com. Consultado el 6 de febrero de 2021.
    93. ↑ Epting, Claire (24 de diciembre de 2020). «‘Home Alone’ Dubbed America’s Most Popular Christmas Movie» (en inglés). Screenrush. com. Consultado el 6 de febrero de 2021.
    94. ↑ Adams, David (4 de mayo de 2004). Pre-E3 2004: THQ Announces Lineup (en inglés). IGN. Archivado desde el original el 24 de diciembre de 2014. Consultado el 6 de febrero de 2021.
    95. ↑ «PlayStation Games & Media – Polar Express» (en inglés). PlayStation. Archivado desde el original el 24 de diciembre de 2014. Consultado el 6 de febrero de 2021.
    96. ↑ Casamassina, Matt (November 8, 2004). The Polar Express (GCN, PS2) (en inglés). IGN. Archivado desde el original el 24 de diciembre de 2014. Consultado el 6 de febrero de 2021.
    97. ↑ Gerstmann, Jeff (12 de mayo de 2004). The Polar Express E3 2004 Preshow First Look (en inglés). GameSpot. Archivado desde el original el 13 de marzo de 2014. Consultado el 6 de febrero de 2021.
    98. ↑ «The Polar Express Experience at SeaWorld Orlando Begins This Friday, November 12th. » (en inglés). Visittampabay. com. November 10, 2010. Archivado desde el original el 12 de noviembre de 2014. Consultado el 6 de febrero de 2021.
    99. ↑ «Polar Express 4-D Experience» (en inglés). 30 de noviembre de 2009. Archivado desde el original el 7 de julio de 2009.
    100. ↑ «The Polar Express DVD» (en inglés). Worldcat. org. Consultado el 6 de febrero de 2021.
    101. ↑ «The Polar Express VHS» (en inglés). Worldcat. org. Consultado el 6 de febrero de 2021.
    102. ↑ Arnold, Thomas (25 de agosto de 2005). «Warner’s ‘Polar’ Pricing Aimed at Goosing Margins» (en inglés). Hive4media. com. Archivado desde el original el 14 de octubre de 2005. Consultado el 6 de febrero de 2021.
    103. ↑ «The Polar Express (2004)» (en inglés). The-numbers. com. Consultado el 6 de febrero de 2021.
    104. ↑ «The Polar Express» (en inglés). Hddvd. highdefdigest. com. Consultado el 6 de febrero de 2021.
    105. ↑ «The Polar Express Blu-ray» (en inglés). Blu-ray. com. Consultado el 6 de febrero de 2021.
    You might be interested:  Como Hacer Cafe Expreso Sin Cafetera?

    ¿Quién compuso la banda sonora de The Polar Express?

    Sonido y banda sonora [ editar ] –

    The Polar Express Original Motion Picture Soundtrack
    Banda sonora de Alan Silvestri
    Publicación 2 de noviembre de 2004 [ 35 ] ​
    Género(s) Banda sonora
    Duración 96 minutos
    Discográfica Warner Sunset Records , Reprise Records
    Productor(es) Gary Goetzman, Tom Hanks , Jack Rapke, Chris Van Allsburg , Steve Starkey y Robert Zemeckis
    Calificaciones profesionales
    AllMusic. com [ 35 ] ​ Filmtracks. com [ 36 ] ​
    Cronología de las bandas sonoras de Alan Silvestri

    Van Helsing (2004) The Polar Express (2004) The Wild (2006)
    [ editar datos en Wikidata ]

    La producción de los efectos de sonido recayó en el compositor Randy Thom , que optó por usar cascabeles y objetos metálicos para crear el motivo principal de The Polar Express , el cual intercaló con pausas para brindar una sensación de «desesperación». Con respecto a los ruidos del tren, reveló: «Después de leer el guion, sabía que tres cuartas partes de la película se desarrollan en el Expreso Polar, y que tramos significativos en ciertas escenas serían únicamente lo que oiríamos desde el tren. Teníamos que hacer del tren un personaje con sonido, darle un sonido complejo que cambiara de un momento a otro y lo hiciera parecer siempre real».

    [ 37 ] ​ El equipo optó por grabar con micrófonos, y por separado, la mayoría de los sonidos de un par de locomotoras en California y en Míchigan , los cuales habrían de ser editados durante la posproducción de acuerdo con las distintas secuencias del filme.

    Adicionalmente se agregaron sonidos de chapas , arcos de violín y viola , y timbres de campanas para brindarle un efecto más musical. Sobre este proceso, detalló: «Bob [Zemeckis] quería que el tren pareciera lo más vivo posible. En el punto donde el chico ve por primera vez el tren, este no se mueve, pero acaba de detenerse y ves enormes oleadas de vapor que salen de él.

    You might be interested:  Cuál Es El Café Soluble?

    En ese punto de la película, Bob me animó a hacer que los sonidos del tren fueran lo más musicales y vivos [como fuese] posible». Cabe agregar que la mayor parte de los diálogos y efectos de sonido grabados durante las sesiones de captura del movimiento tuvieron que ser editados para eliminar el ruido de los sets.

    [ 37 ] ​ A mediados de 2002, Alan Silvestri se involucró en la composición de la banda sonora de The Polar Express , su onceava colaboración con Zemeckis. A diferencia de otras producciones cinematográficas, en esta ocasión las canciones del compilatorio debieron ser compuestas y grabadas antes de la animación de la cinta.

    1. Una de las últimas piezas musicales en ser producidas fue el tema principal «Believe», cuya intención era que pasara a ser «un nuevo estándar navideño» a petición de Zemeckis;
    2. De acuerdo con Silvestri: «No fue muy específico sobre lo que podría ser, porque si miras los estándares navideños, incluyen todo, desde Bing Crosby cantando ” White Christmas “, ¡hasta Alvin and the Chipmunks ! Entonces, lo que comenzamos a ver fue que queríamos tener algún tipo de gran tema que abarcara la esencia de la película, y luego realmente queríamos encontrar una manera de expandir eso y tener algo que fuera este gran tipo de visión general del corazón de la película en la canción»;

    Cabe mencionar que desde el inicio se consideró a Josh Groban como intérprete de la canción, [ 38 ] ​ coescrita junto con Glen Ballard. [ 39 ] ​ The Polar Express Original Motion Picture Soundtrack salió a la venta el 2 de noviembre de 2004 tanto en formato físico como digital, además de estar disponible en iTunes.

    [ 35 ] ​ Tras su lanzamiento, en 2006 el compilatorio obtuvo un Grammy como « mejor álbum de banda sonora para medio visual », [ 12 ] ​ y al año siguiente se hizo acreedor a una certificación de la Recording Industry Association of America como «disco de oro» —de acuerdo con Nielsen SoundScan , se trata de una de las bandas sonoras y producciones navideñas con mayores ventas—.

    [ 40 ] ​ [ 40 ] ​ [ 41 ] ​ A su vez, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas nominó a «Believe» como «Mejor canción original» en la ceremonia de premios Óscar de 2005 , [ 39 ] ​ en la cual fue interpretado en vivo por Groban y Beyoncé. [ 42 ] ​ A continuación, se enlistan las canciones de la banda sonora original en inglés: [ 43 ] ​.

    ¿Cuáles son los Premios de Polar Express?

    The Polar Express resultó nominada a una variedad de premios y reconocimientos, entre los cuales se incluyen tres premios Óscar en las categorías de mejor canción original, mejor sonido y mejor edición de sonido en la ceremonia de 2005; un Globo de Oro por Mejor canción original; y un galardón BAFTA en el apartado de Mejor película animada.