Cuantos Paquetes De Café Puedo Llevar A Cuba?

31.08.2022

CANTIDADES PERMITIDAS

CAPÍTULO 01 – COMESTIBLES, BEBIDAS, TABACOS Y CIGARROS
Artículos U/M Cantidad
5. Miel natural L 5
6. Confituras en general kg 5*
7. Café, especias o infusiones kg 10 *

Nog 16 rijen.

¿Cuántos celulares se pueden llevar a Cuba 2022?

¿Cuáles artículos debo declarar? – Deberán declararse, todos los artículos que no forman parte de los efectos personales, estén sujetos al pago de derecho o expresamente exento. Además: Armas (de fuego, blancas u otras) y sus municiones Animales vivos, productos de origen animal o vegetal Muestras u otros artículos con fines comerciales Pornografía Equipos de comunicación satelital Otros equipos de comunicación ( Walkie Talkie) Dinero en efectivo siempre que exceda los cinco mil (5,000.

00) EUROS o equivalente en otras monedas. Obras de arte y objetos de valor museable Cualquier artículo de alto valor que el pasajero prevea reexportar (llevarlo consigo a la salida). ¿Cuál es el límite de lo que puedo importar? Además de sus efectos personales podrán importar, pagando los derechos de aduanas que correspondan, artículos nuevos o usados hasta un valor máximo de $1,000.

00 (mil). ¿Qué pasa si importo artículos por más de $1,000. 00 ? Los artículos que se excedan del valor máximo permitido ($1,000. 00) estarán sujetos al decomiso. ¿Cuánto es el importe o arancel que se aplica a los artículos que no clasifican como efectos personales? Los artículos que importen los pasajeros en exceso de los cincuenta pesos con noventa y nueve centavos ($50.

99) y hasta un valor de mil pesos ($1 000. 00), pagarán una tarifa progresiva en correspondencia con el valor de la importación, como se establece a continuación: de $ 51. 00 hasta $ 250. 99 100 % de $ 251. 00 hasta $ 500.

99 150 % de $ 501. 00 hasta $ 1000. 00 200 % ¿En qué moneda se pagan los derechos de aduanas? Si usted es residente permanente en Cuba, con independencia de la nacionalidad paga en moneda nacional (pesos cubanos). Si usted es residente permanente en el extranjero, con independencia de la nacionalidad, paga en moneda libremente convertible (Peso Cubano Convertible) aplicándose la tasa oficial de cambio.

¿Por qué si ya pagué exceso de equipaje a la compañia transportista debo volver a pagar en la Aduana ? Lo que Ud. paga a la compañia transportista es el costo del exceso de equipaje (flete) con que está viajando.

Todo viajero, de acuerdo a la clase en que viaje, tiene derecho a una determinada cantidad de kgs como peso máximo de equipaje, por encima del cual debe pagar una tarifa. Sin embargo, lo que Ud. debe pagar en la Aduana son derechos de aduanas, los cuales son fijados a partir del valor de la mercancía que se importe.

  1. ¿Cuánto es el impuesto de aduanas que se aplica a los artículos que se exportan? En Cuba, las exportaciones no están gravadas con ningún arancel;
  2. ¿Cuántos tabacos torcidos pueden exportarse sin presentar la Factura de Compra? Pueden exportarse hasta 50 unidades de tabacos torcidos sueltos o en sus envases, sin tener que presentar Factura de Compra;

¿Cuántos equipos de un mismo tipo puedo importar? Puede, en cada viaje, importar hasta 2 equipos de cada tipo siempre que no exceda el límite en el valor establecido. Ej. : 2 DVD, 2 Play Station, 2 VCD, 2 TV, 2 refrigeradores, 2 equipos de sonido, etc. El exceso se decomisa.

¿Cuántas veces puedo hacer importaciones como pasajero? Cada vez que viaje. ¿Puedo importar un equipo que requiera permiso de autoridad competente, llevarlo conmigo y gestionar el permiso después de mi arribo a Cuba? No.

El permiso tiene que ser gestionado y obtenido antes de embarcarse hacia Cuba. ¿ Pueden realizar importaciones de artículos a Cuba los menores de edad en su condición de pasajeros? Para que un menor pueda realizar importación en su condición de pasajero debe tener los 10 años cumplidos y hacerse representar por una persona mayor de edad.

Los menores de 10 años no pueden realizar importación. Sólo pueden traer consigo los efectos personales propios de su edad. ¿ Puedo llevar conmigo animales de compañía (mascotas)? Usted puede traer consigo a Cuba mascotas(perros, gatos, etc.

), siempre que estén acompañados del correspondiente Certificado de Salud y de Vacunación que corresponda emitido por la autoridad sanitaria del país de procedencia. En todos los casos la autorización la otorga en la frontera la autoridad médico-veterinaria de Cuba la que lo determina teniendo en cuenta el certificado de Salud y Vacunación que se presente, las condiciones de salud del animal y el País de residencia, para eximirlos de la cuarentena.

Cuando se trate de un animal de las especies en peligro de extinción protegidos por la Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre (CITES), se exigirá además el certificado CITES emitido por la Autoridad del País de residencia.

¿Un turista puede importar artículos que no clasifiquen como efectos personales? Puede importar artículos conforme a lo establecido para todos los pasajeros en cuanto a límite en valor, tarifa aplicable, cantidad de artículos y moneda de pago. ¿Qué artículos puedo importar exentos del pago de derechos? Productos farmacéuticos elaborados, sillas de ruedas para inválidos, libros científicos, técnicos, de arte y literatura; partituras musicales; discos, cintas magnetofónicas, vistas fijas y películas cinematográficas para la enseñanza; prótesis, cuando reemplacen o sustituyan un órgano o parte de él; y los equipos, libros o materiales destinados para ciegos.

Las medallas, condecoraciones y los premios concedidos en el extranjero, y los productos que como regalos o premios reciban los ciudadanos cubanos por su condición de científicos, deportistas, artistas u otra, siempre que se demuestre su origen con el documento correspondiente.

————————————————–.

¿Qué alimentos permite entrar la Aduana de Cuba?

¿Que se puede entrar a Cuba por la Aduana 2022?

Determinación del valor en Aduana Esta determina que son permitidos para su entrada al país, aquellos productos que su importación no se encuentre prohibida; ya sean enviados como carga, paquetes postales, equipaje no acompañado (ENA), o dentro de las maletas de los pasajeros.

¿Que se puede llevar a Cuba sin pagar en la Aduana?

Aduana de Cuba sobre la tarifa del equipaje acompañado – En primer lugar, los viajeros pueden importar, exento de pago, sus efectos personales (hasta 25 kg) y regalos (hasta 5 kg). El resto del equipaje se cobra a 10 pesos cubanos por cada kilogramo, si el viajero es residente en Cuba. Cuantos Paquetes De Café Puedo Llevar A Cuba Además, la Aduana de Cuba indicó advierte que decomisará el equipaje que exceda el peso autorizado. Aduana de Cuba: Guía completa para llevar equipajes sin «susto» a la Isla.

¿Cuántos perfumes se pueden entrar a Cuba?

LISTADO PARA LA DETERMINACIÓN DEL CARÁCTER COMERCIAL. –

CAPÍTULO 01 – COMESTIBLES, BEBIDAS, TABACOS Y CIGARROS.
Artículos UM Cantidad Observaciones
1. Preparaciones alimenticias (alimentos deshidratados o concentrados).   Unidad   15* *La cantidad se refiere al total de los artículos, siempre que la cantidad total de todas las unidades no exceda de 5 Kg.
  2.   Conservas de todo tipo.   Unidad   20* *La cantidad se refiere al total de los artículos, siempre que la cantidad total de todas las unidades no exceda de 20 Kg.
3. Productos lácteos de cualquier tipo. Kg. 10
4. Mantequillas, quesos, otros similares.   Kg.   5* *Hasta el límite de 5 Kg. de cada artículo contenido en la descripción.
5. Miel natural. Litro 3
6. Confituras en general. Kg. 5* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
7. Café o infusiones. Kg. 5* *Siempre que el total de los artículos no exceda de 5 Kg.
8. Especias. Kg. 3* *Siempre que el total de los artículos no exceda de 3 Kg.
9. Arroz, maíz, harinas y demás cereales. Pastas alimenticias y alimentos preparados a base de harinas.   Kg.   10*   * Hasta el límite de 10 Kg. del total de los artículos contenidos en la descripción.
10. Aceites vegetal o animal. Litro 5
11. Grasas vegetal o animal. Kg. 5
12. Los demás productos alimenticios.   Kg.   10* *La cantidad se refiere al total de los artículos, hasta el límite de 10 Kg.
  13.   Aguas minerales y refrescos.   Unidad   24* *La cantidad se refiere al total de los artículos, siempre que el envase de la unidad no exceda de 1½ litros.
  14.   Cervezas, maltas.   Unidad   24* *La cantidad se refiere al total de los artículos, siempre que el envase de la unidad no exceda de 1 litro.
  15.   Vinagres y demás.   Unidad   5* *La cantidad se refiere al total de los artículos, siempre que la suma del contenido de los envases no supere los 5 litros.
16.
  17.   Vinos y licores.   Litro   5* *La cantidad se refiere al total de los artículos, siempre que la suma del contenido de los envases no supere los 5 litros.
  18.   Bebidas alcohólicas de cualquier tipo.   Litro   5* *La cantidad se refiere al total de los artículos, siempre que la suma del contenido de los envases no supere los 5 litros.
  19.   Cigarrillos. Cajetil la de 20 cigarri llos   20
20. Tabaco elaborado. Unidad 20
21. Picaduras. Kg. 1
CAPÍTULO 02 – COSMÉTICOS, PERFUMERÍA Y ARTÍCULOS DE LIMPIEZA.
Artículos UM Cantidad Observaciones
1. Perfumes.   Unidad   10* *La cantidad se refiere al total de los artículos, siempre que la suma total del contenido de las unidades no exceda de 5 litros.
2. Agua de tocador (agua de colonia, de tocador, de Lavanda, Portugal, etc.
3. Preparaciones capilares, tratamiento capilar, espuma moldeadora, champús, acondicionadores, reparadores y similares.   Unidad   5* *La cantidad se refiere al total de los artículos, siempre que la suma total del contenido de las unidades no exceda de 5 litros.
  4. Preparaciones para maquillaje y cuidado de la piel, lociones, cremas, delineadores, brillo y creyones labiales y similares.   Unidad   20* *La cantidad se refiere al total de los artículos. Cuando se trate de artículos en estado líquido de cualquier densidad, se admiten si el envase de la Unidad es en frascos o potes de hasta 200 mililitros o que la suma total de los artículos líquidos no exceda de 20 unidades y su volumen no supere los 3 litros.
  5. Preparaciones para higiene bucal.   Unidad   10* *La cantidad se refiere al total de los artículos siempre que la suma total del contenido de los frascos no exceda de 1 litro.
6. Máquinas de afeitar duraderas. Unidad 10
7. Máquinas de afeitar desechables. Unidad 20
8. Cuchillas para máquinas de afeitar. Unidad 30
  9. Preparaciones para afeitar y desodorantes.   Unidad   10* *La cantidad se refiere al total de los artículos siempre que la suma total de su contenido no exceda de 2 Litros.
CAPÍTULO 02 – COSMÉTICOS, PERFUMERÍA Y ARTÍCULOS DE LIMPIEZA.
Artículos UM Cantidad Observaciones
10. Aplicadores y brochas. Unidad 5* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
11. Rizadores, pinzas y perfiladores. Unidad 5* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
12. Artículos para peinado del cabello (peines, cepillos, peinetas, y similares).   Unidad   10* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
13. Artículos para adorno del cabello (cintillos, hebillas, ganchos, felpas, pellizcos, peinetas, y similares).   Unidad   24*   *La cantidad se refiere al total de los artículos.
  14. Esmaltes de uñas.   Unidad   5* *Siempre que la cantidad total no exceda de 100 mililitros.
15. Conjunto surtido de viaje, para aseo personal, la costura, limpieza de calzados.   Unidad   2* *El conjunto puede estar integrado por un total de hasta 10 artículos.
16. Postizos y accesorios (pelucas, pestañas, trencitas, extensiones, moños, y similares).   Unidad   10*   *La cantidad se refiere al total de los artículos.
17. Uñas postizas. Juego 1* *La cantidad total no puede exceder de 24 uñas.
18. Conjunto para manicura y pedicura (alicates, tijeras, limas de uñas, cortaúñas, separadores, etc.   Unidad   2* *El conjunto puede estar integrado por un total de hasta de 10 artículos.
19. Útiles para manicura y pedicura (alicates, tijeras, limas de uñas).   Unidad   10* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
20. Set para uñas postizas (bloque, geles, pinceles, polvo acrílico, lámpara ultravioleta).   Unidad   1* *El set puede estar integrado por un total de hasta 10 artículos.
21. Útiles para uñas postizas (bloque, geles, pinceles, polvo acrílico).   Unidad   10* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
22. Lámpara ultravioleta. Unidad 1
CAPÍTULO 02 – COSMÉTICOS, PERFUMERÍA Y ARTÍCULOS DE LIMPIEZA.
Artículos UM Cantidad Observaciones
  23. Removedores, diluentes y otros productos para manicura y pedicura.   Unidad   5* *La cantidad se refiere al total de los artículos, siempre que la suma total del contenido de todos los envases no exceda de 1 litro.
  24. Jabones.   Unidad   30* *Cuando se trate de estuches la cantidad total de los jabones no puede exceder de 30 unidades.
  25. Detergentes.   Kg.   10* *La suma total del contenido de todos los envases no puede exceder de 10 Kgs.
26. Preparaciones odoríferas, que actúan o no por combustión (inciensos, bolsitas con partes de plantas aromáticas, colgantes o fijos perfumados para habitaciones o autos y similares).   Unidad   50* *La cantidad se refiere al total de los artículos. Cuando se trate de estuches, la suma del total de los artículos contenidos en los mismos, no puede exceder de 50 unidades. En estado líquido el contenido de todos los envases no puede exceder de 1 litro.
  27. Betunes y cremas para calzado.   Unidad   10* *La cantidad se refiere al total de los artículos, siempre que el envase de la unidad no exceda los 150 gramos.
  28. Insecticidas.   Unidad   5* *La cantidad se refiere al total de los artículos, siempre que la suma total del contenido de todos los envases no exceda de 5 litros.
29. Lubricantes. Litro 5
30. Los demás artículos de limpieza. Unidad 10* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
You might be interested:  Que Tipo De Leche Se Usa Para El Capuchino?
CAPÍTULO 03 – PRODUCTOS FOTOGRÁFICOS Y CINEMATOGRÁFICOS.
Artículos UM Cantidad Observaciones
1. Cámaras fotográficas. Unidad 2
2. Cámaras de vídeo. Unidad 2
3. Memorias de cámaras. Unidad 5
4. Películas fotográficas en rollos sensibilizados para fotografiar.   Unidad   5
5. Datashow y similares. Unidad 2
6. Partes, piezas y accesorios de productos fotográficos y cinematográficos (trípodes, lentes, fotómetros, ampliadora, equipos de iluminación).   Unidad   10*   *La cantidad se refiere al total de los artículos.
7. Portarretratos. Unidad 5
8. Álbumes de fotos. Unidad 4
9. Papel fotográfico. Unidad 100
CAPÍTULO  04  –  PINTURAS,   BARNICES   Y ARTÍCULOS DE   FERRETERÍA.
Artículos UM Cantidad Observaciones
1. Pinturas y barnices. Litro 10* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
2. Pigmentos, colorantes y tintas. Unidad 10* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
3. Velas. Unidad 30
4. Parafina. Kg. 3
5. Pastas para modelar. Kg. 3* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
6. Aparatos de medición y precisión (cintas métricas, niveles, multímetros, voltímetros, similares).   Unidad   1 c/u
7. Interruptores – Tomacorrientes. Unidad 10* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
8. Cables de electricidad. Metro 15
9. Bombillos y tubos fluorescentes. Unidad 10* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
10. Faroles (no eléctricos). Unidad 5
11. Candados, cerraduras, picaportes y demás mecanismos de cierre.   Unidad   5* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
12. Electrodos. Kg. 5
13. Artículos de oficina, bolígrafos, plumones, lápices, repuestos, presilladoras, ponchadoras, saca presillas, y similares etc.   Unidad   30*   *La cantidad se refiere al total de los artículos.
14. Papel para impresos. Millar 10
15. Fosforeras y encendedores de todo tipo.   Unidad   10* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
16. Piedras de fosforeras. Kg. 0,5
17. Sombrillas o paraguas. Unidad 5* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
  18. Pegamentos, colas y los demás artículos para pegar o sellar.   Unidad   10* *La cantidad se refiere al total de los artículos. * El peso total de las 10 unidades no debe ser superior a los 5 Kg.
CAPÍTULO  04  –  PINTURAS,   BARNICES   Y ARTÍCULOS DE   FERRETERÍA.
Artículos UM Cantidad Observaciones
19. Lámparas eléctricas de señalización y alumbrado. Unidad 5
20. Linternas. Unidad 3
  21. Pilas o baterías.   Unidad   20* *Si se trata de juegos, la cantidad total de las unidades que los integran no puede exceder de 20 unidades.
22. Baterías para móviles, teléfonos inalámbricos, y walkie   talkie.   Unidad   5* *No se incluyen las baterías para vehículos automotores. (Ver Capítulo No. 14)
23. Pinceles, brochas y rodillos. Unidad 5* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
24. Grapas, tachuelas, clavos, cáncamos, puntillas, tuercas, tornillos, arandelas y similares.   Kg.   5*   *La cantidad se refiere al total de los artículos.
25. Tanques de agua. Unidad 1
26. Mangueras. Metro 15
27. Escaleras domésticas. Unidad 1
28. Timbres. Unidad 2
29. Alarmas contra intrusos. Unidad 1
30. Sistema de vigilancia. Unidad 1
31. Puertas. Unidad 2
32. Ventanas. Unidad 4
33. Taza de baño. Unidad 1
34. Lavamanos con o sin pedestal. Unidad 1
35. Bañaderas. Unidad 1
36. Válvulas (pilas de agua). Unidad 3
37. Jacuzzi. Unidad 1
38. Llaves mezcladoras para fregaderos o duchas. Unidad 2
39. Revestimientos para el suelo, techos y paredes (linóleos y similares).   Metro2   20* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
  40. Alfombras y similares.   Metro   20* *La suma total de la longitud de todos los artículos no puede exceder de 20 Metros.
41. Tiendas de campaña y toldos. Unidad 2* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
  1. Ropa Interior femenina (adulto, joven, niña).
CAPÍTULO  04  –  PINTURAS,   BARNICES   Y ARTÍCULOS DE   FERRETERÍA.
Artículos UM Cantidad Observaciones
42. Los demás artículos de ferretería. Unidad 5* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
CAPITULO 05 – CONFECCIONES.
Artículos UM Cantidad Observaciones
1. Abrigos, sobretodos, chaquetas, sacos, chalecos.   Unidad   5* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
̶ Blumers. Docena 2
̶ Ajustadores. Docena 2
̶ Medias. Docena 2
̶ Juegos de blumers y ajustadores. Unidad 10
3. Ropa Interior masculina (adulto, joven, niño).
̶ Calzoncillos. Docena 2
̶ Camisetas. Docena 2
̶ Medias. Docena 2
4. Vestuario Femenino (adulto, joven, niña).
̶ Blusas. Unidad 20
̶ P u l lov e r s   con o sin mangas. Unidad 20* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
̶ Sayas. Unidad 10
̶ Vestidos. Unidad 10
̶ Pantalones. Unidad 10
̶ Bermudas. Unidad 10
̶ Sh o rt s. Unidad 10
̶ Licras. Unidad 10
̶ Conjuntos. Unidad 10
̶ Trajes de baño, trusas. Unidad 5
̶ Las demás piezas de vestuario (ligas, tirantes).   Unidad   10* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
5. Vestuario Masculino (adulto, joven, niño).

̶ Camisas. Unidad  20

̶ P u l lov e r s   con o sin mangas. Unidad 20* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
̶ Pantalones. Unidad 10
̶ Bermudas. Unidad 10
̶ Sh o rt s. Unidad 10
CAPITULO 05 – CONFECCIONES.
Artículos UM Cantidad Observaciones
̶ Licras. Unidad 10
̶ Trajes de baño, trusas. Unidad 5* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
̶ Conjuntos. Unidad 10
̶ Las demás piezas de vestuario. Unidad 10* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
6. Trajes de Bodas y Quince (masculino y femenino). Unidad 2* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
7. Disfraces (masculino y femenino). Unidad 2* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
8. Complementos del vestuario.
̶ Pañuelos. Unidad 20
̶ Gorras. Unidad 10
̶ Corbatas. Unidad 5
̶ Guantes. Par 2
̶ Fajas. Unidad 2
̶ Sombreros. Unidad 5
̶ Chubasqueros y capas. Unidad 5* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
̶ Chalinas y estolas. Unidad 5* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
̶ Gafas o Espejuelos. Unidad 5* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
9. Artículos para confecciones
̶ Botones,  zipp e r s   y similares. Docena 2* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
  ̶ Cintas, puntas de encajes, elásticos y tiras bordadas.   Metro   20* *La suma total de la longitud de todos los artículos no puede exceder de 20 Metros.
CAPÍTULO 06 – CALZADO Y TALABARTERÍA.
Artículos UM Cantidad Observaciones
1. Calzado Femenino (adulto, joven, niña).
  ̶ Calzado para vestir.   Par   5* *La cantidad se refiere al total de los artículos (pares) con independencia del tipo.
̶ Calzado de s por t , sandalias y chancletas.   Par   5* *La cantidad se refiere al total de los artículos (pares) con independencia del tipo.
̶ Tenis, calzado deportivo y demás calzado.   Par   5* *La cantidad se refiere al total de los artículos (pares) con independencia del tipo.
2. Calzado Masculino (adulto, joven, niño).
  ̶ Calzado para vestir.   Par   5* *La cantidad se refiere al total de los artículos (pares) con independencia del tipo.
̶ Calzado de s por t , sandalias y chancletas.   Par   5* *La cantidad se refiere al total de los artículos (pares) con independencia del tipo.
̶ Tenis, calzado deportivo y demás calzado.   Par   5* *La cantidad se refiere al total de los artículos (pares) con independencia del tipo.
3. Artículos de talabartería.
̶ Bolsos de mano, mochilas. Unidad 4* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
̶ Carteras. Unidad 4
̶ Maletines, maletas, portafolios. Unidad 5* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
̶ Monederos, billeteras. Unidad 6* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
̶ Cintos. Unidad 5
CAPÍTULO 07 – CANASTILLA.
Artículos UM Cantidad Observaciones
1. Ropa para el bebé. Juego 30
2. Baberos – Culeros – Pañales. Docena 50* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
3. Ropa de cama (sábanas, fundas, mosquiteros, protectores, almohaditas).   Unidad   25*   *La cantidad se refiere al total de los artículos.
4. Teteras, biberones, cubiertos, platos. Unidad 30* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
5. Adornos, juguetes. Unidad 20* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
6. Muebles para uso del bebé (cuna, coches, corrales, mecedoras, andadores y similares).   Unidad   2 c/u
7. Zapatos de canastilla. Par 30
  8.   Aceites y artículos de tocador y aseo para bebé.   Unidad   20* *La cantidad se refiere al total de los artículos siempre que los frascos para líquidos o cremas no excedan de 1 litro o que la suma de todos ellos no supere los 5 litros.
9. Utensilios necesarios para el bebé (esterilizadores, calentadores, vaporizadores, nebulizadores y similares).   Unidad   2 c/u
10. Los demás artículos de canastilla para bebé.   Unidad   30* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
CAPÍTULO 08 – LENCERÍA.
Artículos UM Cantidad Observaciones
1. Hilados. Unidad 20* *El total de los artículos no puede exceder de los 5 Kg.
2. Tejidos. Metro 10
3. Toallas. Unidad 10
4. Almohadas. Unidad 4
5. Conjunto de sábanas y fundas. Juego 5
6. Frazadas y sobrecamas. Unidad 4* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
7. Ropa de cocina y de mesa (manteles, delantales, doyles , servilletas, agarraderas, portavasos, similares).   Unidad   10*   *La cantidad se refiere al total de los artículos.
8. Cortinas. Unidad 4
CAPÍTULO 09 – ÚTILES PARA EL HOGAR.
Artículos UM Cantidad Observaciones
1. Juego de cuchillos y cubiertos de mesa, de cualquier material: ̶ De 4 comensales ̶ De 6 comensales ̶ De 12 comensales   Unidad   2*   *Los juegos se entenderán hasta de 12 comensales.
2. Cuchillos y cubiertos de mesa, de cualquier material.   Unidad   6 c/u
3. Juegos de útiles de cocina (cucharones, espumaderas, etc.   Unidad   2
4. Balones para gas (excepto con gas freón).   Unidad   1* *Balones con capacidad de hasta 100 lbs.
5. Reguladores de gas. Unidad 1
6. Medidores. Unidad 2
7. Filtros de agua. Unidad 2
8. Repuestos para filtros. Unidad 1
9. Escoba, cepillos, recogedores y haraganes.   Unidad   5* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
10. Platos, Tazas, Vasos, y similares.   Unidad   18* *Siempre que no exceda de 6 la cantidad de artículos de cada tipo.
  11. Vajillas. Servicio de mesa y cocina.   Juego*   1* *1 juego, siempre que por su decoración (color, dibujo, material y cantidad de comensales o cubiertos) se evidencie que es un juego. La cantidad total de los artículos del juego que se acepta: vajilla de hasta 12 comensales y un máximo de 100 piezas.
12. Termos. Unidad 2
CAPÍTULO 09 Volver a INDICE – ÚTILES PARA EL HOGAR.
Artículos UM Cantidad Observaciones
13. Juego de neveras plásticas portátiles.   Juego   1
14. Neveras plásticas portátiles. Unidad 1
15. Marquetería, cofres, cajas, estuches de joyería y similares.   Unidad   10* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
16. Objetos de adorno Unidad 10* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
17. Envases y jabas. Docena 2
18. Envolturas de cualquier material para alimentos.   Unidad   1*   *Unidad hasta 10 metros.
19. Perchas. Docena 2
20. Tendederas. Unidad 2
21. Cordeles para tendederas. Metros 20
22. Cestos (para ropa y productos desechables).   Unidad   2
23. Cubos. Unidad 2
24. Palanganas. Unidad 2
25. Escurridores de platos. Unidad 2
26. Zapateras. Unidad 2
27. Vianderos. Unidad 2
28. Espejos. Unidad 2
29. Los demás útiles para el hogar. Unidad 2
CAPÍTULO 10 – EFECTOS ELECTRODOMÉSTICOS, INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES.
Artículos UM Cantidad Observaciones
1. Planchas eléctricas domésticas. Unidad 2
2. Refrigeradores domésticos. Unidad 2
3. Congeladores o freezer domésticos. Unidad 2
4. Dispensadores de agua. Unidad 2
5. Minibar. Unidad 2
6. Cocina y hornos de gas. Unidad 2
7. Cocina y hornillas eléctricas de vitrocerámica por inducción.
̶ De inducción (hasta 2 focos). Unidad 2* * La cantidad se refiere al total de los artículos. Siempre que su consumo eléctrico no exceda 1 500 Watt, por foco.
̶ De inducción (hasta 4 focos).
̶ De inducción (más de 4 focos).
8. Horno microonda. Unidad 2 Siempre que su consumo eléctrico no exceda 2 000 Watt.
9. Implementos no eléctricos para cocción (calderos, ollas, cazuelas, sartenes).   Unidad   6*   *La cantidad se refiere al total de los artículos.
10. Parrillada. Unidad 1
11. Grill. Unidad 1
12. Sartenes eléctricos. Unidad 2
13. Ollas arroceras eléctricas. Unidad 2
14. Ollas vaporeras eléctricas. Unidad 2
15. Olla multifunción eléctrica. Unidad 2
16. Freidora eléctrica. Unidad 2
17. Sandwichera eléctrica. Unidad 2
18. Tostadora eléctrica de pan. Unidad 2
CAPÍTULO 10 – EFECTOS ELECTRODOMÉSTICOS, INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES. Volver a INDICE
Artículos UM Cantidad Observaciones
19. Máquinas lavadoras/ secadoras. Unidad 2* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
20. Máquina de coser, tejer y bordar. Unidad 2* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
21. Secador o rizador / plancha de pelo. Unidad 3* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
22. Secador (para cabellos) de pie. Unidad 1
23. Máquina de pelar eléctrica. Unidad 2
24. Aspiradora. Unidad 2
25. Duchas eléctricas. Unidad 2
26. Calentadores eléctricos de agua. Unidad 2
27. Cafetera eléctrica. Unidad 2
28. Batidora. Unidad 2
29. Licuadora. Unidad 2
30. Procesador de alimentos. Unidad 2
31. Picador de especies. Unidad 2
32. Mezcladoras. Unidad 2
33. Molinos. Unidad 2
34. Televisores convencionales. Unidad 2
35. Televisores pantalla plana hasta 32 pulgadas (LCD, plasma, LED, otras tecnologías similares). Unidad 2* * La cantidad se refiere al total de los artículos.
36. Televisores pantalla plana mayores de 32 pulgadas y hasta 42 pulgadas (LCD, plasma, LED, otras tecnologías similares).
You might be interested:  Porque Los Niños No Pueden Tomar Café?
CAPÍTULO 10 – EFECTOS ELECTRODOMÉSTICOS, INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES. Volver a INDICE
Artículos UM Cantidad Observaciones
37. Televisores pantalla plana mayores de 42 pulgadas (LCD, plasma, LED, otras tecnologías similares).
38. Radio de bolsillo, mesa o radio-reloj. Unidad 2* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
39. Equipos de música de cualquier tipo.   Unidad   2*   *La cantidad se refiere al total de los artículos.
40. Teatro en casa o similares.
41. Reproductor de vídeo. Unidad 2
42. Consolas de vídeo juegos. Unidad 2
43. Ventiladores. Unidad 2
44. Acondicionadores de aire hasta ¾ toneladas.   Unidad   2* Siempre que su capacidad no exceda de 1 tonelada o 12 000 BTU. * La cantidad se refiere al total de los artículos.
45. Acondicionadores de aire mayor de ¾ hasta 1 tonelada.
46. Equipos de calefacción (estufas y similares). Unidad 1
47. Partes y piezas de equipos electrodomésticos, cocina y del hogar.   Unidad   2*   * La cantidad se refiere al total de los artículos.
48. Microcomputadora completa.   Unidad   2*   *Solo se permiten dos computadoras con independencia del tipo.
49. Microcomputadora portátil ( laptop ).
50. Table PC.
51. Mini laptop.
52. Notebook. Unidad 2
53. Dispositivos de almacenamiento, memorias, ipod, mp3, mp4, y similares.   Unidad   2 c/u*   * La cantidad total no puede exceder de 8 artículos.
CAPÍTULO 10 – EFECTOS ELECTRODOMÉSTICOS, INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES. Volver a INDICE
Artículos UM Cantidad Observaciones
54. Torre de computadora. Unidad 1
55. Procesadores. Unidad 1
56. Memorias RAM. Unidad 2
57. Disco duro incluyendo el HDD player. Unidad 2* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
58. Lector o quemador de CD o DVD. Unidad 1
59. Monitor de computadora. Unidad 1
60. Backup (UPS). Unidad 1
61. Mouse. Unidad 1
62. Teclado. Unidad 1
63. Scanner. Unidad 1
64. Tarjeta de vídeo. Unidad 1
65. Tarjeta de red. Unidad 1
66. Tarjeta de sistema ( motherboard). Unidad 1
67. Las demás partes, piezas y accesorios de computadoras.   Unidad   5* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
68. Impresoras de cualquier tipo. Unidad 2
69. Discos compactos vírgenes (CD y DVD). Unidad 50
70. Discos compactos grabados (CD y DVD). Unidad 50
71. Teléfonos. Unidad 2* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
72. Teléfonos inalámbricos que operan en las siguientes bandas: ̶ de los 43. 710 a 49. 980 mhz. ̶ de los 1. 910 a 1. 930 ghz. ̶ de los 2. 400 a
CAPÍTULO 10 – EFECTOS ELECTRODOMÉSTICOS, INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES. Volver a INDICE
Artículos UM Cantidad Observaciones
2. 4835 ghz. ̶ de los 5. 725 a 5. 875 ghz.
73. Teléfonos celulares gama baja.   Unidad   2*   *Solo se permiten dos teléfonos celulares con independencia del tipo.
74. Teléfonos celulares gama media.
75. Teléfonos celulares gama alta.
76. Partes, piezas y accesorios celulares. Unidad 2* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
77. Intercomunicadores domésticos. Unidad 1
78. Pizarras telefónicas de todo tipo. Unidad 1 Requiere autorización previa del MICOM
79. Fotocopiadoras. Unidad 2
80. Fax alámbrico. Unidad 1
81. Equipos de fax inalámbricos. Unidad 1 Requiere autorización previa del MICOM.
82. Micrófonos inalámbricos y sus accesorios.   Unidad   2* Requiere autorización previa del MICOM * La cantidad se refiere al total de los artículos.
83. Calculadoras y contadoras. Unidad 2
84. Partes, piezas y accesorios de impresoras y fotocopiadoras.   Unidad   5*   * La cantidad se refiere al total de los artículos.
85. Los demás aparatos y máquinas de oficina. Unidad 2* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
86. Dispositivos para redes de datos ( routers   y   switches ).   Unidad   1 Requiere autorización previa del MICOM
87. Transceptores de radio equipos de estaciones fijas, móviles y personales ( walkie – talkie ).   Unidad   1   Requiere autorización previa del MICOM
CAPÍTULO 10 – EFECTOS ELECTRODOMÉSTICOS, INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES. Volver a INDICE
Artículos UM Cantidad Observaciones
88. Plantas eléctricas. ̶ Hasta 900 vatios. ̶ Mayores de 900 va hasta 1500 va. ̶ Mayores de 1500 va hasta 15 Kva.   Unidad   1*   * Solo se permite una planta eléctrica con independencia del tipo.
89. Casco o armazón de refrigeradores, freezer y aires acondicionados con todos los componentes excepto el compresor.   Unidad   1*   *La cantidad se refiere al total de los artículos.
90. Casco o armazón de equipos electrodomésticos.   Unidad   1* *La cantidad se refiere al total de los artículos y solamente al casco sin componentes adicionales.
91. Otros tipos de motores de equipos electrodomésticos.   Unidad   2* * La cantidad se refiere al total de los artículos.
92. Compresores de refrigerador. Unidad 2
93. Bombas de agua y compresores. Unidad 2* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
94. Partes, piezas y accesorios de compresores y bombas.   Unidad   5*   *La cantidad se refiere al total de los artículos.
CAPÍTULO 11 – JOYERÍA.
Artículos UM Cantidad Observaciones
1. Reloj de pulsera de hombre/ mujer/niños.   Unidad   5* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
2. Partes y piezas de relojes (manillas, pines, baterías, coronas, y similares).   Unidad   5*   *La cantidad se refiere al total de los artículos.
3. Artículos de orfebrería. Unidad 10* * La cantidad se refiere al total de los artículos.
4. Las demás manufacturas (cuentas para collares, piedras artificiales y similares).   Kg.   5*   * La cantidad se refiere al total de los artículos.
5. Bisutería (cadenas, anillos, aretes, prendedores, otros de fantasía).   Unidad   10*   * La cantidad se refiere al total de los artículos.
CAPÍTULO 12 INSTRUMENTOS MUSICALES.
Artículos UM Cantidad Observaciones
1. Instrumentos de cuerda. Unidad 2
2. Instrumentos de teclado. Unidad 2
3. Instrumentos de viento. Unidad 2
4. Instrumentos de percusión. Unidad 2
5. Caja de música. Unidad 2
6. Reproductores DJ ( Disk   jake ). Unidad 1
7. Mezcladores sonido. Unidad 1
8. Partes, piezas y accesorios de instrumentos musicales y equipos de efectos de sonido.   Unidad   10*   * La cantidad se refiere al total de los artículos.
9. Los demás instrumentos musicales.   Unidad   2* * La cantidad se refiere al total de los artículos.
CAPÍTULO 13 – MOBILIARIOS.
Artículos UM Cantidad Observaciones
  1.   Juego de sala.   Juego   1* *Juego: hasta siete (7) piezas: sofá (1), mesa (1-2), butaca (1- 2), sillones (1-2).
  2.   Juego de cuarto.   Juego   2* *Juego: hasta siete (7) piezas: cama (1), cabecera (1), pielera (1), mesa de noche (1-2), butaca (1), cómoda (1).
3. Juego de comedor.   Juego   1* *Hasta once (11) piezas: mesa (1), silla (2-8), aparador (1), vitrina (1).
4. Piezas de muebles (silla, mesa, butaca, sillones, y similares).   Unidad   4*   *La cantidad se refiere al total de los artículos.
5. Sillas giratorias. Unidad 2
6. Buroes. Unidad 2
7. Mesa para computadoras. Unidad 2
8. Libreros. Unidad 2
9. Estantes. Unidad 2
10. Cómodas y gaveteros. Unidad 2
11. Repisas. Unidad 2
12. Colchones. Unidad 2
13. Los demás muebles. Unidad 3* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
CAPÍTULO 14 – PARTES Y ACCESORIOS PARA VEHÍCULOS AUTOMOTORES.
Artículos UM Cantidad Observaciones
1. Baterías o acumuladores. Unidad 1
2. Carburador. Unidad 1
3. Delco (distribuidor). Unidad 1
4. Guardafangos. Unidad 4
5. Parabrisas. Unidad 2
6. Neumáticos para autos ligeros o pesados (con o sin cámara).   Unidad   4*   *La cantidad se refiere al total de los artículos.
7. Neumáticos para motos (con o sin câmara).   Unidad   3
8. Cámaras para neumáticos de autos ligeros o pesados.   Unidad   4*   *La cantidad se refiere al total de los artículos.
9. Cámaras para neumáticos de motos.   Unidad   3
10. Llantas para autos ligeros o pesados. Unidad 4* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
11. Llantas para motos. Unidad 3
12. Amortiguadores. Unidad 4
13. Bobina de encendido. Unidad 2
14. Cajas de velocidad. Unidad 1
15. Monochasis. Unidad 3
16. Pizarra (con o sin relojes). Unidad 1

109

CAPÍTULO 14 – PARTES Y ACCESORIOS PARA VEHÍCULOS AUTOMOTORES.
Artículos UM Cantidad Observaciones
17. Defensas (delantera y trasera).   Unidad   2* *La cantidad se refiere una (1) de cada tipo.
18. Capó Unidad 1
19. Tapa maletero. Unidad 1
20. Puertas. Unidad 4
  21. Faroles.   Unidad   4* *La cantidad se refiere al total de los artículos, es decir dos (2) de cada tipo.
22. Bomba de aceite. Unidad 1
23. Bomba de combustible. Unidad 1
24. Bomba de agua. Unidad 1
25. Bomba de cloche. Unidad 1
26. Set de juntas. Unidad 1* *La cantidad no puede exceder de 12 juntas.
27. Juntas. Unidad 12
28. Filtro de aire. Unidad 2
29. Filtro de aceite. Unidad 2
30. Aros. Unidad 24
31. Pasadores. Unidad 8
32. Árbol de levas. Unidad 1
33. Retenes. Unidad 12
34. Funda de árbol de levas. Unidad 1
35. Pistones. Unidad 8
36. Camisa pistón. Unidad 8
37. Cadenas. Unidad 2
38. Correas y poleas. Unidad 2 c/u
39. Bombillos. Unidad 10
40. Cigüeñal. Unidad 1
CAPÍTULO 14 – PARTES Y ACCESORIOS PARA VEHÍCULOS AUTOMOTORES.
Artículos UM Cantidad Observaciones
41. Motor de arranque. Unidad 1
42. Radiador. Unidad 1
43. Alternador. Unidad 1
44. Cajas de fusibles. Unidad 1
45. Aceites y lubricantes para vehículos y motos.   Litro   10* * La cantidad se refiere al total de los artículos.
46. Bujías. Unidad 8
47. Sistema limpia parabrisas. Unidad 1
48. Escobillas. Unidad 3
49. Espejo retrovisor (interiores y exteriores).   Unidad   3* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
50. Indicadores de presión de neumáticos.   Unidad   1
51. Tiradores de puertas y seguros de cierres.   Unidad   5
52. Encendido electrónico. Unidad 1
53. Sistema de clima para autos.   Unidad   1
54. Kit de frenos (mangueras, pastillas, discos).   Juego   1
55. Barra estabilizadora.   Unidad   2
56. Puente delantero. Unidad 1
57. Radio Unidad 2* * La cantidad se refiere al total de
CAPÍTULO 14 – PARTES Y ACCESORIOS PARA VEHÍCULOS AUTOMOTORES.
Artículos UM Cantidad Observaciones
reproductora CD o DVD para Auto. los artículos.
58. Los demás accesorios, partes y piezas de vehículos y motos.   Unidad   2 c/u*   *La cantidad total no puede exceder de 10 artículos.
59. Butacas delanteras. Unidad 2
60. Asiento trasero. Unidad 1
61. Asiento para moto. Unidad 1
62. Remolque o arrastre ligero sin auto-propulsión no mayor de 750 kg.   Unidad   1
63. Motores marinos que no excedan los 10 caballos de fuerza (HP).   Unidad   1
CAPÍTULO 15 – JUGUETES Y ARTÍCULOS DEPORTIVOS Y DE RECREO.
Artículos UM Cantidad Observaciones
1. Bicicletas. Unidad 2
2. Bicicletas, patinetas y carriolas eléctricas.   Unidad   2* *La cantidad se refiere al total de los artículos. Siempre que su velocidad máxima por construcción no sea superior a 50 km/h y la potencia del motor no exceda de 1000 watt.
  3. Ciclomotores con motor eléctrico.
4. Batería para propulsión de bicicletas, patinetas, carriolas eléctricas y ciclomotores.   Unidad   3*   *La cantidad se refiere al total de los artículos.
5. Neumáticos de bicicletas. Unidad 2
6. Llantas de bicicletas. Unidad 2
7. Cámaras para neumáticos de bicicleta.   Unidad   2
8. Las demás partes, piezas y accesorios de bicicletas, bicicletas eléctricas, patinetas y carriolas eléctricas y ciclomotores eléctricos.   Unidad   10*   * La cantidad se refiere al total de los artículos.
9. Balsas y salvavidas. Unidad 2* * La cantidad se refiere al total de los artículos.
10. Piscinas. Unidad 1
11. Juegos inflables para uso Unidad 1
CAPÍTULO 15 – JUGUETES Y ARTÍCULOS DEPORTIVOS Y DE RECREO.
Artículos UM Cantidad Observaciones
doméstico.
12. Juguetes inflables para niños. Unidad 5
13. Juguetes de propulsión eléctrica o no para ser montados por niños.   Unidad   2*   *La cantidad se refiere al total de los artículos.
14. Juguetes que funcionen con baterías, por control remoto, mecánicos, y similares.   Unidad   5*   *La cantidad se refiere al total de los artículos.
15. Muñecas. Unidad 5
16. Juegos de mesa (parchís, ajedrez, damas, naipes, dominó).   Unidad   3*   *La cantidad se refiere al total de los artículos.
17. Los demás juguetes. Unidad 10* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
18. Artículos para la práctica de deportes con pelota (bate, net, raqueta, careta, cascos, petos, guantes, guantillas).   Unidad   10*   *La cantidad se refiere al total de los artículos.
19. Artículos para la práctica de deportes náuticos ( snorkel, aletas, caretas, tablas de surf).   Unidad   5*   *La cantidad se refiere al total de los artículos.
20. Los demás artículos para la Unidad 5* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
CAPÍTULO 15 – JUGUETES Y ARTÍCULOS DEPORTIVOS Y DE RECREO.
Artículos UM Cantidad Observaciones
práctica de deportes.
Artículos para festejos.
21. Juegos de cubiertos, vasos y platos, desechables.   Docena   5 c/u
22. Caretas, gorros, máscaras, antifaces, tiaras, silbatos.   Unidad   50 c/u
Aparatos para realizar ejercicios en casa.
23. Hércules. Unidad 1
24. Caminadoras. Unidad 1
25. Escaladora. Unidad 1
26. Bicicleta estática. Unidad 1
CAPÍTULO 16 – MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.
Artículos UM Cantidad Observaciones
1. Baldosas, azulejos. Metro2 50
2. Matajuntas. Metro2 20
3. Cenefas. Metro2 20
4. Manufacturas p/uso de construcción.   Unidad   50* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
5. Cementos gris / blanco.   Bolsa*   5* *La bolsa hasta 49 kilogramos. *La cantidad se refiere al total de los artículos.
  6.   Otros cementos.   Bolsa*   5* *La bolsa hasta 49 kilogramos. *La cantidad se refiere al total de los artículos.
7. Otros herrajes de cualquier tipo. Unidad 10* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
8. Los demás materiales de construcción.   Unidad   10* *La cantidad se refiere al total de los artículos.
You might be interested:  Qué Colores Combinan Con El Color Café?
CAPÍTULO 17 – HERRAMIENTAS.
Artículos UM Cantidad Observaciones
1. Juego herramientas de mano. Juego 1
2. Herramientas de mano (alicates, cepillos metálicos, cutters , destornilladores, limas y escofinas, llaves ajustables, llaves allen , llaves fijas, llaves de tubo, de vaso, martillos y masas, tenazas, puntas y porta puntas, tijeras).   Unidad   10*   *La cantidad se refiere al total de los artículos.
3. Útiles intercambiables para máquinas herramientas eléctricas.   Unidad   5
4. Herramientas con motor eléctrico incorporado (afiladoras, atornilladores eléctricos y neumáticos, cepillos, clavadoras, decapadoras, grapadoras, lijadoras, martillos, remachadoras, roscadoras, sierras circulares, taladros).   Unidad   2 *   * La cantidad se refiere al total de los artículos.
5. Cortadora de césped. Unidad 1

Le recomendamos leer:   Listado de precios de la aduana de Cuba 2022.

¿Cuánto cuesta entrar un celular a Cuba?

¿QUÉ SE PUEDE ENTRAR A ADUANA DE CUBA DESDE EL 15 DE AGOSTO? – Lo primero es que aumentaron a tres kilos los envíos libres de costo desde el exterior a la isla. La Aduana también admitirá hasta tres (3) artículos relacionados con las telecomunicaciones y dispositivos para red incluyendo los accesorios o periféricos de equipos de cómputo (mouse, teclados u otros).

  1. En el caso de los equipos de cómputo (microcomputadora completa de mesa, microcomputadora portátil (laptop), table pc, dispositivo para lectura digital u otro producto similar) se admiten hasta tres, con independencia de sus tipos;

Para las memorias flash, las partes y piezas de computadoras, telefonía móvil y fija, impresoras, fotocopiadoras, y demás equipos de informática y comunicaciones, se emplea la alternativa valor-peso, y siempre que se constate que existe diversidad en los productos.

Quizás de lo más demandado explican que de los teléfonos celulares o inteligentes, se admiten hasta cinco (5) unidades. Aclara el texto que «a los equipos electrodomésticos, equipos de informática y comunicaciones, y otros artículos duraderos se les aplica como método de valoración la declaración de Aduana, la factura de compra o el valor de referencia, sin perjuicio de aplicar lo previsto en disposición específica o que así sea solicitado por la persona, en cuyo caso la Aduana evalúa la aceptación de pesarlo o no».

Específicamente sobre la entrada de celulares a Cuba, la Aduana ha explicado a nuestra redacción: «Al respecto le informamos que se permite la importación de 1 teléfono celular como efecto personal libre de pago, y además la importación de 5 teléfonos celulares más sujetos al pago de los aranceles de aduana, con un valor de $80. Cuantos Paquetes De Café Puedo Llevar A Cuba .

¿Cuántos kilos de medicamentos se pueden llevar a Cuba?

Este contenido fue publicado el 14 mayo 2022 – 18:02 La Habana, 14 may (EFE). – Las autoridades cubanas informaron este sábado de que prolongan nuevamente y hasta diciembre la posibilidad de que los viajeros puedan traer alimentos, útiles de aseo y medicamentos sin límites ni aranceles.

Se prorroga a partir del 1 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2022 “la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos, por la vía de pasajeros como equipaje acompañado, sin límites en valor, cantidades y libre de pago de aranceles”, comunicó la Aduana General en su página web.

La medida fue anunciada tras las protestas antigubernamentales del 11 de julio pasado, donde una de las primeras causas económicas fue la escasez y el desabastecimiento de productos básicos y medicinas. El Ministerio de Finanzas y Precios emitió una segunda resolución en diciembre pasado que amplió la medida hasta el 30 de junio de 2022.

  • Ahora, asegura el ministerio que mantienen esta decisión temporal de flexibilización “atendiendo a que se mantienen las condiciones que fundamentaron esta medida”;
  • La legislación vigente en Cuba sobre la importación de equipaje consiste en un complejo sistema de puntos y límites de peso que establece aranceles a los excesos de artículos traídos por los viajeros;

En el caso de los medicamentos, se permite introducir en el país hasta 10 kilogramos. La crisis económica en Cuba se agravó con la pandemia, las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y los fallos en la gestión macroeconómica interna. EFE lbp/jpm/ads EFE 2022.

¿Qué cantidad de comida se puede llevar a Cuba?

Este artículo fue publicado hace 1 año. Desde este lunes los aeropuertos cubanos permiten la entrada de alimentos sin limitación de cantidades ni la imposición de aranceles. Se trata de una medida adoptada por el gobierno cubano para hacer frente a la aguda y generalizada escasez que desde hace meses vive el país.

¿Qué carne se puede llevar a Cuba?

Los productos de origen animal que sí se pueden importar a Cuba son ‘conservas cárnicas (enlatadas) de bovinos, porcinos y aves, debidamente identificadas y de marcas comerciales reconocidas, procedentes de los países que por su situación zoosanitaria actual y acuerdos establecidos entre Servicios Veterinarios.

¿Cuántos celulares se pueden entrar a Cuba sin pagar?

La mayoría de las personas que viaja a Cuba se ha preguntado esto: ¿cuántos celulares puedo llevar? Se han hecho oficiales las nuevas medidas de la Aduana de Cuba. Comprar móviles en la isla para algún familiar o amigo es mucho menos económico que llevárselo cuando viajas.

ETECSA suele comercializar celulares TLC, Alcatel, LG y Samsung con precios que oscilan entre los 170 y los 550 dólares, pero muchas veces no hay disponibilidad. Para un cubano residente en el exterior, adquirir estas u otras marcas de teléfonos a través de sus compañías de telefonía, a plazos, resulta mucho más conveniente.

Es por ello que muchos se preguntan cuántos teléfonos móviles pueden importar a Cuba. Anteriormente, la redacción de Directorio Cubano había contactado a la Aduana General de la República para actualizar este tema y recibió esta respuesta. Es posible importar un teléfono celular a Cuba como efecto personal, libre de pago, y dos teléfonos celulares más, sujetos al pago de los aranceles de aduana, cuyo valor está en dependencia de la gama.

  • Teléfonos celulares gama baja: $ 30;
  • 00 Teléfonos celulares gama media;
  • $ 60;
  • 00 Teléfonos celulares gama alta;
  • $120;
  • 00   Sin embargo, este 28 de julio de 2022 la Gaceta Oficial ha publicado novedades sobre los celulares que se pueden llevar a Cuba;

Según el texto, « de los teléfonos celulares o inteligentes, se admiten hasta cinco (5) unidades «. La tabla que acompaña la norma aclara que su valor son 80 $. En respuesta a Directorio Cubano, la Aduana aclararon que «se permite la importación de 1 teléfono celular como efecto personal libre de pago, y además la importación de 5 teléfonos celulares más sujetos al pago de los aranceles de aduana, con un valor de $80. .

¿Cuántos celulares se pueden pasar por la aduana?

Que puedo llevar a cuba, consejos para que no le marquen su equipaje

1) ¿Qué cantidad de equipos se puede traer sin pagar impuestos? – Se pueden traer del exterior hasta dos equipos. La resolución habilita que el viajero ingrese hasta una computadora portátil que no requiera para su funcionamiento fuente exterior de energía (tipo notebook o tablet) y hasta un teléfono celular.

¿Cuántos celulares se puede llevar en un avión?

La Franquicia Viajero comprende las mercancías que puedes ingresar a Chile sin tener que pagar derechos aduaneros ni impuestos. Ellas son: el equipaje viajero y los artículos sin carácter comercial que se adquieran en el Duty Free Shop por hasta US$500 y que detallamos a continuación: Los objetos que se indican a continuación corresponden a aquellos que están incluidos dentro del concepto de  «equipaje»  de cada viajero, según la Resolución Exenta N° 309, de fecha 17 de enero de 2018, dictada por el Servicio Nacional de Aduanas: ✅ Los artículos nuevos o usados, portados por el viajero para su uso personal o para obsequios, con exclusión de mercancías que por su cantidad o valor hagan presumir su comercialización:

  • Una (1) cámara de vídeo portátil, no del tipo profesional, y sus accesorios.
  • Dos (2) teléfonos móviles.
  • Una (1) cámara fotográfica portátil y sus accesorios correspondientes.
  • Un (1) aparato portátil para la grabación o reproducción del sonido, imagen o mixto, junto a su respectivo juego de audífonos portátiles y sus accesorios.
  • Un (1) computador portátil y/o un (1) tablet de uso personal.
  • Artículos de uso personal. Quedan excluidas en esta categoría las bicicletas de cualquier tipo o modelo, nuevas o usadas, que porte el viajero, las que deberán ingresar bajo régimen general.
  • Medicamentos, en cantidades conforme la respectiva receta médica, siempre que sean para su uso personal o de familiares directos. En el caso de medicamentos de libre expendio, deberán venir en cantidades necesarias sólo para uso personal de viajero.
  • Obsequios hasta por un monto de US$300 FOB o su equivalente en otras monedas, por cada viajero mayor de 14 años. Este monto no será acumulable con el que le corresponde a otros viajeros por esta misma vía.
  • Libros y folletos que se editen en música y en encuadernación común, así como los diarios, impresos, revistas y composiciones musicales impresas, siempre que se trate de ediciones de lujo.
  • Todos aquellos artículos de uso personal, nuevos o usados, no enunciados procedentemente y que sean necesarios para el viaje.

✅ Objetos de uso exclusivo para el ejercicio de profesionales y oficios, usados, con la limitación que correspondan a objetos portátiles que normalmente son llevados de un lugar a otro por profesionales y artesanos y no a máquinas, aparatos u otros objetos que requieran alguna instalación para su uso. Hasta una cantidad que no exceda, por viajero, mayor de edad, de 400 unidades de cigarrillos, 500 gramos de tabaco de pipa, 50 unidades de puros y 2. 500 centímetros cúbicos (2,5 litros) de bebidas alcohólicas. El equipaje viajero no puede tener carácter comercial, entendiéndose que lo tienen cuando se traen en cantidades que exceden al uso y necesidades ordinarias del viajero. Además, los artículos que se comprendan dentro del equipaje viajero deben ingresar conjuntamente con el viajero, o dentro de los 120 días anteriores o posteriores a su arribo al país. Cuantos Paquetes De Café Puedo Llevar A Cuba Mercancías que adquieras en los Almacenes de Venta Libre establecidos en la Ley N° 19. 288 (Duty Free Shop – Aeropuertos) hasta por un valor aduanero de US$500 por viaje,  sean para uso personal y no comercial, y se realicen en calidad de pasajero (ya sea que vayas a viajar fuera del país o estés de regreso).

¿Cuántos celulares se pueden traer?

Objetos permitidos – El primer filtro que efectúa la Sunat es que los bienes que traiga en el equipaje sean de uso personal como un vestido, adornos, medicina, libros o documentos impresos. Respecto a los aparatos electrónicos, no deberá presentar la Declaración Jurada de Equipaje si trae una unidad de los siguientes artículos: calculadora electrónica, radio o grabadora, videocámara no profesional, reproductor de DVD o Bluray, consola de videojuegos, tablet, laptop, rasuradora o depiladora eléctrica. Cuantos Paquetes De Café Puedo Llevar A Cuba No hay problema si trae una consola de videojuegos. (Foto: GEC) De las secadoras o aparatos para el cabello se pueden llevar dos unidades , también dos cámaras fotográficas. En el caso de celulares, puede llevar dos si es mayor de edad. En caso de menores, uno es el límite. Además, puede llevar en la maleta dos discos duros externos, cuatro memorias SD y cuatro memorias USB.

  • La Sunat indica que para CD, el máximo son 20 unidades, y 10 en el caso de DVD o discos de videojuegos;
  • El ente tributario también permite el ingreso libre de un instrumento musical, un artículo deportivo (o un set) y una mascota, previo control sanitario;

En cuanto a otros artículos no destinados al comercio, ya sean para uso personal u obsequios, incluso si son herramientas profesionales o artefactos (una de cada tipo), no deberán superar los US$500 de valor en conjunto. Cabe recordar también que no necesita declarar el ingreso de dinero en efectivo o instrumentos financieros negociables por un monto menor o igual a US$ 10,000.

¿Qué equipos electronicos puedo llevar a Cuba?

Cuantos Paquetes De Café Puedo Llevar A Cuba El documento advierte que cada persona natural puede entrar a la isla hasta dos ciclomotores eléctricos, con sus partes y piezas, siempre que su velocidad máxima no supere los 50 kilómetros por hora y la potencia del motor no rebase los 1. 000 vatios. EFE/Archivo EFE La Aduana General de Cuba autorizó desde hoy a personas naturales el ingreso al país de equipos electrodomésticos y ciclomotores en una resolución que elimina la prohibición vigente desde 2005 para estas importaciones. La resolución 143 publicada este lunes en la Gaceta Oficial de la isla establece que los viajeros podrán importar refrigeradores, aparatos de aire acondicionado de cualquier tipo o modelo, hornos microondas, cocinas y hornillas eléctricas.

  • También incluye planchas eléctricas, y otros equipos electrodomésticos como duchas, freidoras, calentadores de agua y tostadoras de pan;
  • Una disposición emitida en marzo de 2005 prohibía la importación por parte de personas naturales de algunos de estos equipos electrodomésticos porque se consideraban entonces “altos consumidores” de energía eléctrica;

Pero la nueva anula ese impedimento “por ser de beneficio y ampliación de las posibilidades de los viajeros y demás personas naturales que importen mercancías”. Solo se podrán importar dos equipos de cada tipo, en el caso de los aparatos de aire acondicionado su capacidad no pueden pasar de una tonelada, y si se trata de hornillas o cocinas eléctricas entonces su consumo no puede exceder los 1.

500 vatios. El documento también advierte que cada persona natural puede entrar a la isla hasta dos ciclomotores eléctricos, con sus partes y piezas, siempre que su velocidad máxima no supere los 50 kilómetros por hora y la potencia del motor no rebase los 1.

000 vatios. Esta nueva normativa entra en vigor cinco meses después de la puesta en marcha de una reforma migratoria que ha flexibilizado los viajes al exterior de los cubanos residentes en la isla y los emigrados. Otras resoluciones de la Aduana cubana aprobadas en diciembre pasado establecieron la posibilidad de importar 268 productos y artículos ordenados en 16 categorías.