A muchas personas les gusta moler su propio grano de café para preparar una taza de esta bebida. No obstante, no todos llegan a tener el tiempo ni los implementos para hacerlo. La gran mayoría de nosotros tenemos la opción de tener siempre a la mano café molido, y es súper práctico. Para los fieles seguidores del café os traemos los 7 mejores cafés molidos que no puedes dejar de tener en tu hogar.

El café molido es la opción más popular para quienes quieren hacer rápido una taza de café, pues ya está listo para agregarlo al agua caliente.

Lo importante es que la molienda te garantice unas partículas uniformes y así extraigas todo el aroma y las propiedades que este grano negro tiene para ofrecerte.

Si bien los expertos recomiendan ampliamente el café en grano entero para obtener la máxima frescura y sabor, el café molido sigue siendo una buena opción para tomarse una deliciosa taza de café. Si te encanta degustar diferentes marcas de café, con estas recomendaciones que te vamos a dar a continuación puedes ir probando nuevos sabores, las opciones van desde tostado claro a oscuro, espresso a café frío y mucho más.

Un factor a tener en cuenta es el tipo de cafetera a utilizar, ya que diferentes cafeteras requieren diferentes tamaños de molidos. El valor predeterminado para casi todas las máquinas es de molido medio. Por ello debes buscar un buen molido que se adapten tanto para máquinas de goteo como para vertidos. Ahora, si tienes una máquina expresó definitivamente debes comprar café molido fino.

¿Qué buscar al elegir el mejor café molido?

Si desea elegir café molido usted mismo, hemos recopilado una lista de los mejores cafés molidos. Sin embargo, antes de elegir uno, le recomendamos que lea esta guía de compra.

Tamaño de molienda

El volumen de la trituración dependerá del procedimiento de acondicionamiento. A continuación, puede encontrar el tamaño de molido adecuado para cada método de preparación.

Tipo de asado

Al elegir el mejor café, preste atención al tueste. El sabor y el contenido de cafeína dependen del tueste.

  • Ligero: ligera saturación de sabor, acidez pronunciada.
  • Medio: notas ligeras y agridulces en el paladar. Acidez ligera, sabor más rico.
  • Oscuro – Sabor agridulce pronunciado, acidez mínima.

Los 7 Mejores Cafés Molidos

Sin perder más tiempo vamos a los 7 cafés molidos mejores valorados de la tienda web:

1. Café illy molido Clásico Espresso Ground Coffee

Un molido de café muy fino es clave para aprovechar al máximo su espresso, así como el café de una cafetera moka o AeroPress. La marca Illy te lo pone fácil, moliendo uniformemente los robustos granos de Arábica para que estén listos para ser empaquetados en un portafiltro.

La empresa italiana ha estado perfeccionando el café espresso durante más de 80 años. Rebosante del dulce sabor del chocolate y el caramelo, el Clásico Médium Roast Espresso es un excelente producto para comenzar. Sin embargo, illy también es un delicioso tueste oscuro para aquellos que prefieren un café más intenso y ahumado.

Las latas plateadas reconocibles contienen 8,8 onzas de café, y los clientes dicen que mantienen los posos de café extra frescos. Agrega un espumador de leche y podrás preparar deliciosos cafés con leche y capuchinos desde casa.

2. Café molido Lavazza Clásico

En lo que respecta al café bien molido y con un aroma sorprendente podemos recomendarte Lavazza, este café llega al punto óptimo entre sabor y valor.

Suele ser más barato que otras marcas como Starbucks, pero al mismo tiempo tiene cuerpo y tiene un dulzor característico. No es el típico café quemado, sino más bien se inclina por el tostado. Y lo mejor, se da muy bien con las cafeteras de expreso porque el grosor del molido es ideal para esas cafeteras

Lavazza se fundó en Turín en 1895 y mantiene el alto nivel del café italiano de una manera económica que cualquiera puede disfrutar. El Clásico es el mejor tostado medio de Lavazza, y te dejará notas de sabor de caramelo y chocolate que no podrás dejar de probar todas tus mañanas.

3. Lavazza – Espresso – 250 g

Si buscas un café molido con un aroma único y un sabor sólido sin llegar a ser amargo, el Lavazza –Espresso es perfecto.

El tueste y la molienda de este café lo colocan como uno de los mejores y preferidos de la tienda.  Además, su precio es bajo y no te dará ese sabor a quemado que algunos cafés molidos proporcionan.

El tueste es muy equilibrado para que se alcance la activación de la cafeína en cada partícula molida. Por supuesto se puede usar sin inconvenientes en cafeteras de expreso.

Lo mejor del Lavazza es que te dejará un regusto en el paladar de suaves notas acarameladas.

4. Marcilla Café molido Gran Aroma Extra Fuerte – 6 paquetes de 250 gr

Este es uno de los cafés mejor valorado en Amazon y los comentarios de los clientes lo certifican. Marcilla es el café recomendado para personas que le encantan los sabores fuertes. Si eres un apasionado del café no hay duda que esta es tu mejor opción.

Nos gusta mucho este café porque su molido es medio. Por lo cual puedes usarlo bien sea en la cafetera tradicional o en una de filtro, porque funciona para ambas máquinas. El resultado será un café con un cuerpo fuerte y cremoso que te dará un aroma envolvente.

Café molido de tueste natural con notas levemente dulces para hacer un sabor más intenso.

Es un café de molido medio, con un tueste natural del 50% con notas dulces que intensifica su sabor. Si tienes cafeteras tradicionales o de filtro podrás usarlo sin dificultades, explotando el sabor tal cual como la marca lo indica.

Al comprar en Amazon obtienes una oferta promocional de 6 paquetes de 250 cada uno a un precio razonable. Es decir, te puedes llevar 1.500 gramos y ahorrar dinero llevando calidad a tu hogar.

Asimismo, está en oferta de 6 paquetes que te dan una cantidad de 1 kilo y medio por un solo precio.

5. Café molido para máquina – Espresso Pellini Top Arábica 100%

Seguimos con este café molido expreso que de verdad es delicioso. Adicional, puedes usarlo hasta para regalar si lo deseas en una ocasión especial, porque viene en un fino y elegante empaque en forma de lata.

Esta marca ya forma parte del ritual de tomar café en varias familias. Su sabor es inconfundible y por ser expreso te da ese toque extra de energía que buscas.

Está formado por una mezcla de granos 100% arábica, por esto se le denomina como un café de origen.

Es perfecto para usar en máquinas Moka o expreso, y cuenta con muy buenas valoraciones por parte de los compradores.

Sin duda al llevarte este café molido a casa tendrás una bebida aromatizada y muy energizante.

6. Marca Amazon – Happy Belly Café molido “COLOMBIA” (4 x 250g)

Origen colombiano, se encuentra dentro de los especiales de Happy Belly. Es 100% popular en el mercado y uno de los más comentados en Amazon por su sabor único y bien temperado.

Este café molido es rico en aroma estimulante y sabor completo de granos de un solo origen recién tostados. Una mezcla especial del café más selecto de Colombia, cuenta con una fórmula de tueste natural elaborada de forma única que también produce uno de los mejores sabores de café de la actualidad.

Quisimos incluir en el ranking esté café molido porque su origen colombiano lo hace uno de los preferidos de los compradores de la tienda.

La molienda es media para darle más cuerpo a la preparación. Como es tostado 100% de forma natural, conserva intacta sus propiedades naturales.

Puedes mezclarlo con leche y la bebida será muy cremosa, pero si lo disfrutas solo te dará un gusto fuerte y refinado por su nivel de intensidad de 3/5.

El café Happy Belly molido Colombia funciona muy bien con cafeteras  de émbolo, italianas o de filtro. Pruébalo y nos cuentas.

El grosor medio y suave viene listo para preparar, ya que todo lo que necesita es verterlo en agua caliente o leche con una preparación mínima de antemano.

7. Starbucks Espresso Roast Café Molido De Tueste Intenso 6 Bolsa de 200 g

Visto como uno de los cafés más populares del mundo en muchos aspectos, el café de Starbucks Espresso está hecho de granos que han sido seleccionados por expertos y tostados cuidadosamente para producir una taza de café de sabor suave pero también muy rico.

Por algo la marca es considerada como uno de los mejores cafés del mundo, y con este producto puedes llevar toda esa intensidad de aroma y sabor a tu casa.

Es un café perfecto para cafeteras italianas o de espresso y que te dará un efecto energizante extra porque cuenta con una dosis perfecta de cafeína en cada taza.

Con este café tan conocido, Usted va a poder disfrutar de la dosis adicional de cafeína de primer grado para que su día se desarrolle con muchas energía positiva.

Además de su fuerza, este café también proporciona un poderoso sabor y aroma para durar. A fin de cuentas, es de lejos uno de los cafés molidos más sabrosos disponibles en la actualidad, uno que goza de una tremenda popularidad en este momento. Y lo mejor, llevas a casa el sabor de tu cafetería preferida.

¿Cuál es el mejor café molido?

Hemos expuesto 7 de los mejores tipos de café molido, cada uno de ellos demuestra una calidad insuperable ante otras marcas. Es importante resaltar, que no vamos a decir cuál es la mejor marca porque cada uno es perfecto y está diseñado para complacer al 100% cada paladar.

Si eres un fanático de los sabores con notas dulces o intensas estas opciones que te dimos son las mejores e indudablemente debes tenerlos en casa.

De igual forma te recomendamos que expandas tus sentidos y pruebes nuevos sabores. Y la mejor manera de hacerlo es comprando distintas variedades y marcas del café molido para que encuentres ese sabor que te acompañará todas las mañanas y sorprenda a tus invitados.

Preguntas frecuentes ¦ ¿Cuáles son los 7 mejores café molido?

cafetera de goteo
¿Cuáles son los 7 mejores café molido? 2

Hasta aquí te hemos presentado las mejores marcas de café molido de la web y una breve guía de compra para que escojas el producto que de verdad satisfaga tus necesidades, que en definitiva será el mejor de todos para ti.

No obstante, queremos completar la asesoría con algunas interrogantes que quizás te estés haciendo para que tomes una decisión definitiva.

¿Cómo elegir un buen café molido?

Para esto lo primero que debes ver es que el café esté fresco y que cuente con un grado de molido adecuado. Esto va a depender del método de preparación de los granos. Es decir, si su tueste es natural o torrefacto, por supuesto del origen de los granos y la forma de procesarlos en su lugar de origen.

Para todo ello, debes ver con detenimiento estas especificaciones en el empaque del producto.

¿Cómo puedo elegir el mejor café molido?

Para elegir el mejor café molido, primero preste atención a su método de preparación. El tamaño del molido depende del método de preparación.

Un tamaño de molienda incorrecto resultará en un café de mala calidad. Entonces mire el perfil de sabor del café. Esto está influenciado por el país de origen, el grado de tostado, cómo se procesan los granos y si son de un solo origen o una mezcla. Además, asegúrese de que el café es fresco.

¿Son los granos de café molido lo mismo que el café instantáneo?

No, son diferentes. El café molido es simplemente granos de café molidos. El procesamiento del café instantáneo se divide en varias etapas complejas y da como resultado un producto completamente diferente.

¿Cómo puedo elegir el tamaño ideal de café molido?

El tamaño del café molido debe coincidir con el método de preparación. Presta atención a la cafetera que estás usando y luego averigua qué molido es el adecuado para ella. Por ejemplo, para una prensa francesa, el café molido grueso es adecuado y para una máquina de espresso, solo se debe utilizar el café molido fino.

¿Cuándo se estropea el mejor café molido?

En un paquete al vacío sin abrir del que se han eliminado todos los gases, el café molido puede conservar la mayoría de sus propiedades durante 12 meses. Si abre el paquete, el café perderá sus sabores y aromas en dos semanas. Si dejas el paquete abierto, el café se echará a perder en un día.

¿Es igual el café molido al instantáneo?

La respuesta es que NO. Ya que el café molido son los granos del cafeto sin procesamientos más que el tueste.

Mientras que para llegar a la elaboración del café instantáneo se deben cubrir varias etapas hasta llegar al resultado final.

¿Cómo elegir el tamaño del mejor café molido?

El grado de la molienda del grano va a determinar para qué tipo de cafetera puedes usar el café molido.

Entonces, debes fijarte en el tipo de máquina que tienes, para que en función a eso puedas escoger el tamaño del café.

Para que tengas una idea para las cafeteras de expreso debes usar granos finos, pero para las de italianas o por goteo viene mejor un grano más grueso.

¿En cuánto tiempo se daña el café molido?

El café molido por lo general es envasado al vacío, lo que garantiza que conserve su frescura y sabor por largo tiempo.

No obstante, una vez abierto es probable que ya en dos semanas sus propiedades no sean iguales, y si lo dejas totalmente abierto, en un día ya no tendrá aroma ni buen sabor.

¿Cuál es la mejor forma de almacenar el mejor café molido?

La mejor forma de conservar todas las propiedades del café molido es almacenándolo en un sitio fresco a temperatura ambiente, y en un envase con tapa que sea de color opaco preferiblemente. Trate de que tampoco le pegue la luz directa del sol, porque los rayos UV van a acelerar la descomposición del moliendo y a alterar su sabor natural

¿Dónde se debe almacenar el mejor café molido?

A temperatura ambiente, en un lugar seco y protegido de la luz solar como mencionamos anteriormente. Lo principal es que la temperatura sea constante y no cambie demasiado. Asegúrese de que la tapa esté bien ajustada y no permita la entrada de oxígeno.

Si el contenedor de almacenamiento de café es transparente, guárdelo en un armario. Los rayos del sol son perjudiciales para la vida del moliendo.

Entradas Similares