Como Se Siembra El Café?

21.09.2022

Como Se Siembra El Café

Guía para plantar una semilla de café en casa –

  1. Antes de plantar la semilla de café,  es aconsejable pregerminarla , es decir, dejarla en agua durante unas 24 horas.
  2. Luego,  rellena una maceta  con una mezcla de tierra (70% turba y 30% perlita), a poder ser nueva, y  abundante abono.
  3. Siembra la semilla de café a unos 3 o 4 cm de profundidad  y tápala con tierra sin presionar demasiado.
  4. Pon la maceta en un espacio donde reciba  sol habitualmente.
  5. Riégala lo suficiente como para mantener la  tierra húmeda , pero sin que se acumule el agua.
  6. Y ¡ten paciencia!  La germinación puede tardar un par de meses  o incluso más.

Cultivar café  no es fácil y por eso solo en entornos idóneos y controlados nacen los mejores cafetos , aquellos que nos darán los cafés con el mejor sabor, llenos de matices, aromas y personalidad. De hecho,  existen más de 100 variedades de plantas de la familia  coffea  pero, sin embargo,  se consumen solo un puñado de ellas con regularidad. Ahora que conoces lo delicada que es la creación de un buen café,  qué mejor que degustar una deliciosa taza de una de tus  cápsulas de café  favoritas : Ristretto, Café con leche, Cappuccino, ¿qué te apetece hoy?.

¿Cuánto tiempo tarda en crecer una planta de café?

¿Te pareció útil este contenido? – .

¿Cómo es el proceso de siembra y cosecha del café?

Cultivo de Café – El café toma más de diez minutos para prepararse. Un café sin tostar es la semilla de la planta de café (genus Coffea). Existen varias especies de plantas Coffea y la más común es la Coffea arabica la cual representa entre el 75% y 80% de la producción mundial, mientras que el Coffea canephora o robusta representa cerca del 20% de la producción.

You might be interested:  Como Hacer Un Cafe Americano Casero?

Toma cerca de 2 meses y medio para que una semilla fresca germine y se convierta en una planta, mientras que las semillas más viejas toman cerca de 6 meses para que germinen. Las plantas jóvenes de café pueden llegar a ser muy frágiles y normalmente se mantienen bajo sombra para protegerlas de otros factores.

Luego toma entre 3 y 4 años para que una planta de café comience a producir frutos de calidad que se puedan cosechar. Las plantas producen unas flores que luego se convierten en cerezas de café por un periodo de 30 a 35 semanas. Como Se Siembra El Café Cultivo de Café: No es un negocio instantáneo. Crédito: CIAT, Flickr.

¿Cuáles son los pasos para sembrar una semilla?

Paso 1: El tipo de semilla y el terreno – Antes de plantar tu semilla, tienes que conocer las condiciones que requiere la planta que crecerá. El clima, la temperatura, la humedad o la luminosidad, por ejemplo. Hay varios tipos de semillas: directa, indirecta, orgánicas, etc.

  • Para plantar una semilla, puedes utilizar una maceta (del tamaño que requerirá la futura planta) o un pequeño bote para hacer de “semillero”;
  • Puedes elegir, por ejemplo, recipientes de yogur vacíos y limpios;

Elijas el lugar que elijas para plantar la semilla, llénalo de sustrato antes de sembrar. Humedece la tierra e introduce las semillas. Si no es así, no pasa nada, simplemente a las semillas les costará más tiempo germinar. Una vez hecho este paso, debes escoger un drenaje que evite que las raíces se asfixien.

  • Para los expertos en semillas, la vermiculita es el más recomendable;
  • Este drenaje permite que el agua sobrante se filtre; y, además, mantiene las semillas a una temperatura adecuada para absorber el calor;
You might be interested:  Cuando Es Sujeto Expreso Compuesto?

Si te preguntas cómo plantar semillas en pequeños tarros o recipientes: ¡agujerea el culo para que puedan drenar! Por otro lado, si quieres asegurarte de que las semillas que has plantado crezcan libres de hongos, trátalas semillas con sulfato de cobre antes de sembradas.