Cómo Pedir Un Café En Málaga?

21.09.2022

Cómo Pedir Un Café En Málaga

☕ 9 formas de pedir un café en Málaga

  1. Café solo: sin nada de leche,
  2. Café largo, con un extra de café, un ‘solo’ pero con más café aún,
  3. Un ‘semilargo’, solo café pero sin llegar a llenarse la taza,
  4. Un solo corto, solo café pero cortito, pequeño, que es el favorito de los más cafeteros,
  5. Un mitad, mitad leche…

Meer items.

¿Cómo llaman al café en Málaga?

Si estás pensando visitar nuestra ciudad, es conveniente que sepas, antes que nada, cómo se pide el café en cualquier establecimiento donde te lo sirvan: cafeterías, teterías, restaurantes, bares… ¡Tenemos nomenclatura propia! Somos tostadores de café en Málaga, de modo que… tarde o temprano teníamos que tocar este tema.

Lo sabíamos. No es que haya tesis doctorales acerca de esta cuestión, ni estudios concienzudos que expliquen por qué aquí nos caracterizamos por pedir el café de una manera determinada, gradual, por así decir.

Lo único que podemos es recordar que este código cafetero se remonta a los años cincuenta. Fue en el histórico Café Central de la ciudad , fundado entre 1897 y 1910 -fruto de su fusión con otros dos cafés antiguos, el Café Suizo y el Café Munich-, donde se ideó esta forma de pedir café.

  • La posguerra, por aquel entonces, coleaba, y no se nadaba en la abundancia, menos aún como para desperdiciar café;
  • José Prado Crespo, dueño del café, trataba de concretar el famoso “deíllo” : “Póngame un dedillo de café”, decía la clientela, lo que podía ser una cantidad diferente (dependiendo de quien lo pidiese);

Así que decidió establecer una tipología más precisa de cara a clientes más bien imprecisos. En Cafés Mokasol somos especialmente malaguitas, no en vano en la tienda online disponemos de nuestro cartel propio per-so-na-li-za-do (por solo 18,80 euros, y perfecto para ti que eres hostelero u hostelera y quieres exhibir tu malagueñismo).

  1. Nube , es el café más discreto, por así decir. La proporción es de 90 % y 10 % de leche y café, respectivamente. En otros terruños lo llaman café manchado.
  2. Sombra , es el tipo que mejor define la malagueñitud de quien lo pide. Pocas cosas más malaguitas que pedirse -y tomarse- que un sombra. ¿En qué consiste? En una proporción cafetera algo más intensa (80 % de leche, 20 % de café). Ideal si te gusta el café en pequeñas proporciones. Un caffè latte.
  3. Corto , es una taza donde el lácteo no predomina ya tanto (70 %), mientras que el café va ganando terreno (30 %). Alguien muy cafetero pedirá mínimamente un corto, ¡ya ves!
  4. Semi-corto , subimos la cantidad de café (40 %), si bien la leche sigue mandando aquí (60 %).
  5. Mitad , junto con el sombra, el mitad es una bebida emblemática en la ciudad de Málaga. “¡Póngame un mitad muy caliente!” podría traducirse en estas proporciones: fifty-fifty.
  6. Semi-largo , es una opción predilecta para cafeteros que van en serio, puesto que hablamos de un 80 % de café, oiga.
  7. Cortado , está a poca distancia del café solo, de modo que puede considerarse un café cargadísimo. ¡Debes de ser un auténtico amante del café!
  8. Solo , es la modalidad más radical y rotunda. “Un café solo, por favor”.

¿Cómo se pide un café en una cafetería?

¿Que se puede pedir en una cafetería?

¿Qué es un café nube en Málaga?

El café en Málaga – Así organizó un sistema en el que se reduce paulatinamente las proporciones de café en el preparado y aumenta las de leche:

  • Café Solo. Un café preparado con un 100% de café sin nada de leche.
  • Café Largo. Este segundo tipo incluye un 90% de café y tan solo un 10% de leche, lo que equivale al clásico café con una mancha de leche.
  • Café Semilargo. Preparado con un 80% de café, junto con el Café entrecorto forman una pareja que son realmente malagueñas y siempre resultan exquisitas.
  • Café Solo Corto. Este tipo de café no llega a ser mitad y mitad pues la proporción de café en él es de un 60% y de leche un 40%.
  • Café Mitad. Este sí es el auténtico 50% & 50% de café y 50% de leche.
  • Café Entrecorto. El Entrecorto malagueño se elabora con un 40% de café y un 60% leche.
  • Café Corto. Si te gusta el café más bien clarito pero que no sepa en exceso a leche el Café Corto debe ser tu elección puesto que incluye un 30% café y un 70% de leche.
  • Café Sombra. Tan icónico como el que viene a continuación, pedir un Sombra en Málaga es elegir una bebida que contiene tan solo 20% de café y una buena proporción de leche (80%).
  • Café Nube. Con algo menos de cantidad de café del que se incluye en el Sombra, la Nube en Málaga se prepara con un 90% de leche y tan solo un 10% de café, es decir un vaso de leche manchada de café…
  • Café no me lo ponga. Este es sin duda el más divertido porque, como bien indica su nombre, incluye un 0% de leche y un 0% de café.

Parece ser que este último café lo añadió cuando ya tenía decidido los otros nueve cafés. Andaba Don José buscando el décimo café para que el cartel quedase redondo,  pero le faltaba uno para completar un cartel con cafés pares. Con su boceto andaba preguntando a los clientes y tertulianos, que por aquellas fechas poblaban el local: ¿qué café me falta? Sin obtener respuesta satisfactoria.

¿Qué es un sombra en Málaga?

Cómo pedir un café en Málaga – Café central en Málaga

Quizás a la mayoría de nosotros pueda extrañarnos esta pregunta, sin embargo no hay un solo malagueño que no supiera responder a esta cuestión, y quizás incluso recomendarte su lugar preferido para disfrutar una nube. Y es que algo que sorprende a muchos turistas que viajan a Málaga es escuchar en algún bar “camarero, póngame dos sombras”. Sin embargo ningún otro malagueño mirará con extrañeza ante esta petición tan inusual para el resto de nosotros. Así que ¿a que sabe una nube o un sombra? Pues nada más y nada menos que a café.

¿Qué es un café sombra?

Si hablamos del café a la sombra es por qué existe un cultivo del café al sol. Veremos que el cultivar a la sobra o al sol supone notables diferencias en las consecuencias que tiene en el medio ambiente. Pero vallamos paso a paso definamos primero que es un café cultivado a la sombra.

El café a la sombra es aquel en el que los cafetos se cultivan a la sombra de árboles de mayor porte, lo que hace que el cafeto y por lo tanto el café se vea protegido de los rayos directos del sol. Está ha sido una forma de cultivo tradicional del café Arábica en mucha zonas de México, América Central, Colombia, Perú y Venezuela en algunas otras partes del mundo, incluyendo algunas regiones de la India, Indonesia y África.

Aunque no todo el café proveniente de todos estos paises se cultiva a la sombra. En otros lugares el café arábigo es cultivado tradicionalmente total o parcialmente exposición directa al sol. Esta práctica agricola de plantar directamente “bajo el sol” el café tiene problemas graves:

  • Destruye el bosque  y los habitats  y  no es lo mejor para la  a vida silvestre.
  • Provoca la disminución de la biodiversidad.
  • Perdidas de suelo fertil por el arrastre del suelo por las lluvias.
  • Contaminación de suelos, aire y agua,  por el uso de pesticidad y abonos industriales de origen químico.
You might be interested:  Que Significa Capuchino En Italiano?

¿Cómo se llama el café normal?

Un cafe solo o un expreso que pido en la cafetería, ¿son lo mismo?, ¿en caso de no serlo que estoy pidiendo en cada caso? – A la primera pregunta, no son exactamente lo mismo, el café solo es una cosa y el café expreso otra, ya que son términos que hacen referencia a dos clasificaciones distintas del café.

  1. Un café solo seria aquel café al que no se le añade nada a la taza de café, simplemente agua y el café infusionado en el agua que se a utilizado en la extracción;
  2. Un café solo es por tanto un café que no lleva añadido ningún otro producto más que el agua utilizada en la extracción del café;

En España y otros muchos países al café solo se le añade azúcar, que siempre te servirán en un envase de papel por si lo quieres endulzar. Café expreso es aquel café para cuya extracción se ha utilizado una cafetera expreso , que es la típica cafetera a presión utilizada en cualquier cafetería del sur de Europa.

Por lo tanto cuando pides un expreso estas pidiendo un café hecho en un tipo de cafetera muy particular que es la cafetera expreso. El café con leche, el cortado, o el solo son las tres variantes más populares en España para solicitar un café de máquina expreso.

Pero existen otras muchas variantes por países, alguna se ellas incluso es fácil que las encuentres aquí, como el capuchino,  u otras se reservan para periodos de calor como el café con hielo, etc. Resumiendo el café solo hace referencia al tipo de mezcla del café con otros productos, o más bien, a la ausencia de esta mezcla. Cómo Pedir Un Café En Málaga.

¿Cuál es el mejor tipo de café?

Forma parte del desayuno diario de miles y miles de españoles. Incluso, para muchos de ellos, tan solo se trata del primer café del día, al que se irán sumando otros tantos. Sin embargo, a pesar de ser uno de los productos más consumidos, no siempre adquirimos el de mejor calidad.

Es cierto que, muchas veces, no tenemos más opción que ‘conformarnos’ con ese terrible café de máquina de la oficina… Pero, al menos, cuando lo preparemos en casa, ¡que sea un café de verdad! El problema es que cuando vamos al mercado, la oferta de cafés es muy variada, y los menos avezados en materia de café pueden despistarse ante tanta oferta.

¿Qué tener en cuenta? Estos son algunos consejos que en este sentido nos proponen desde Monte Pinos (espacios de alimentación gourmet ubicados en Madrid). Cómo Pedir Un Café En Málaga VARIEDAD ARÁBICA, LA DE MEJOR CALIDAD A la hora de mirar la etiqueta, es importante fijarse en la variedad del café. Las más comunes son la arábica (la preferida por los ‘cafeteros’) y la robusta, más amarga y de peor calidad. -Los cafés arábicos provienen del continente americano, aunque también se pueden encontrar en Asia y en algunas zonas de África. Su característica principal es que tienen gran cantidad de matices en sabor y aroma, además de un gusto exquisito y sin acidez.

  • El arábico es, sin duda, la variedad favorita por los coffe lovers;
  • -La variedad robusta proviene de África, Brasil y de algunas zonas de Asia;
  • Esta variedad se suele considerar de peor calidad, ya que tiene una alta concentración de cafeína y su sabor es más ácido y amargo;

-Hay cafés que mezclan ambas variedades. Cómo Pedir Un Café En Málaga EL TUESTE, NATURAL El café también se distingue por la forma en la que está procesado el grano. Si está o no tostado, si lleva añadidos… esta forma de tratar el grano original del café influirá en su sabor. En este sentido, el grano puede ser de tres tipos distintos: -Natural : en este caso el tueste del grano se hace de manera natural, sin ningún tipo de añadido.

  1. Es el sabor más puro y tiene una mayor calidad al no llevar aditivos, además suele hacerse con granos de café arábico;
  2. -Torrefacto : es el tipo de café en el que en su proceso de tostado se le añade azúcar y se mezcla a altas temperaturas, lo que crea una película caramelizada;

Su sabor es más ácido y tiene un color negro oscuro. Se comercializa principalmente en España y Portugal y suele elaborarse con granos de la variedad robusta, por lo que tiene más cafeína. Los amantes del café suelen huir de este proceso de tostado del grano.

  • -Mezcla : este café es el resultado de mezclar el café natural con torrefacto, lo que suele significar también mezclar las variedades arábica y robusta;
  • Dependiendo del porcentaje de la mezcla tendrá unas características u otras;

EN GRANO, MEJOR QUE MOLIDO ¿En grano o molido? siempre se consigue mayor calidad en el café si se compra en grano y se muele en el momento. El café será más fresco y con sus sabores y olores intensificados, además, no se perderá su consistencia. No obstante, es cierto que el café molido tiene también ciertas ventajas: su uso es más cómodo y rápido, y suele salir más económico. Cómo Pedir Un Café En Málaga HORA DE CATAR Al final, como siempre ocurre en este tipo de cuestiones, más allá de los consejos ‘oficiales’, lógicamente el gusto propio es el que prevalece. Y para ello, nada mejor que probar las diferentes variedades y hacerse un criterio propio. A la hora de catar deberemos tener en cuenta las principales características del café: -Cuerpo : se refiere a la sensación que da el café al contacto con el paladar, al tomar ese primer sorbo y sentir cómo se retiene el sabor en las papilas gustativas.

Cuestión de prioridades. Eso sí, hay que tener en cuenta que, una vez molido, es aconsejable consumirlo antes de que pase un mes, para que mantenga su frescura y fragancia. Aquí se nota cuáles son más corpulentos o qué consistencia tienen.

You might be interested:  De Donde Es Originario El Café?

Puede ser ligero o por el contrario más intenso y fuerte. -Acidez : en este factor influye la cosecha, cuanto más alto es el lugar donde se ha cultivado, mayor acidez tendrá. Esto, a efectos prácticos, se notaría si al beberlo da sensación de limpieza en el paladar y se produce una sequedad en los bordes de la lengua.

-La fragancia : el aroma que llega hasta nuestro olfato. Los cafés arábicos son agradables y suaves, mientras que los robustos son más amargos y con aromas más fuertes. -El sabor : Sobre gustos, no hay nada escrito, y cada uno debe conocer con qué matices disfruta más a la hora de degustar un café.

Tendencias ‘foodie’: ¿sabes qué son las cafeterías de ‘tercera generación’? ‘Tips’ de cocina: pistas para la correcta conservación del café​.

¿Qué café tomar en una cafetería?

¿Cómo se llama el café con un poco de leche?

Cómo Pedir Un Café En Málaga El ir a tomar un café es una expresión común en el lenguaje castellano. En realidad se traduce en los muchos tipos de café que ofrecen los bares. Incluso muchas veces se aplica a ir a tomar una caña, cualquier otro cacharro o simplemente irse a dar una vuelta con un viejo amigo. La tradición sobrevive al desembarco masivo de los Starbucks y franquicias similares.

  • Todavía se puede encontrar café aceptable por poco más de un euro, aunque hay que saber dónde y qué tipos de café se adecuan a cada momento;
  • Si entras en un bar y está lleno de lo que parecen clientes habituales, de los de toda la vida, buena señal;

Recuerda que un precio alto no tiene porque significar mejor calidad en el que café que te sirven. En  Gusto Guides  te explicamos los 10 tipos de café que suelen encontrarse en un bar de la piel de toro: 1. Café Solo  – El equivalente del  espresso   italiano , aunque con un sabor más terroso y un precio unas cuantas veces inferior al de su primo transalpino. Si eres de los que se levantan con las sábanas pegadas y necesitas un buen meneo para comenzar el día, este es tu café. Los camareros profesionales, los que suelen llevar bigote, te lo pondrán en décimas de segundo. Para recrear este tipo de bebida en casa, recomendamos el  café de mezcla Sacla para expresso. En la mayoría de hogares españoles todavía se usa la cafetera tradicional que se coloca sobre el fuego de la cocina.

A nosotros nos gusta  este modelo , aunque una   de tamaño mayor   puede ser más conveniente para un lunes por la mañana. Las cafeteras  Nespresso han ganado en popularidad en tiempos recientes, pero nosotros preferimos la preparación tradicional.

Café Cortado –   El cortado es un solo con un poco de leche (pero menos que el café con leche). Se puede servir corto (con poca leche) o largo (con un poquito más). Se sirve en taza pequeña. Café Bombón  – Para los amantes del dulce: una buena cantidad de café solo con una generosa dosis de leche condensada por encima. Este es uno de nuestros tipos de café preferidos para los momentos dulces. Si lo vas a preparar en casa, aconsejamos servirlo en vasos de cristal aislado. Un conjunto como este de Bodum  te permitirá mostrar la capa de leche sin quemarte las manos. Café con Hielo  – Con el calor agobiante que se sufre en verano tenía que haber una solución para los amantes del café.

Se sirve en vaso de cristal y al mezclarlo se forma un delicioso sabor a caramelo. El café con hielo la ofrece. Los cubitos de hielo – como  estos  – dan al café con hielo un encanto especial si lo vas a preparar en casa.

Café con Leche  – Con menos fuerza y más leche que el cortado es uno de los más populares en los bares españoles. Si el bar es de los buenos, te preguntarán exactamente cuánta leche quieres y la taza será de mayor tamaño que la del solo (para muestra  estas tazas ).

  1. Café Carajillo  – Nuestra especie en vías de extinción;
  2. Ya es difícil de encontrar un verdadero carajillo, pese a su gran tradición;
  3. En muchos bares simplemente creen que es echar brandy al café;
  4. Pero no es así;

Tradicionalmente, el brandy sería calentado junto a unos granos de café y piel de limón, entonces el café recién preparado sería añadido a la mezcla para después filtra los granos de café y la piel del limón. Una de las mejores maneras de acabar una cena larga.

  1. Para el carajillo los brandy locales como  Soberano  o  Carlos I  son nuestras marcas preferidas;
  2. Café Belmonte  – Un clásico del Mediterráneo;
  3. Es un bombón con un lingotazo de brandy;
  4. Otro de los tipos de café a recordar;

Leche Manchada  – ¿No te sienta bien la cafeína? Este tipo de bebida es básicamente una taza de leche hervida con una  notas de rico café. Leche y leche  – Parecido al café con leche, pero tiene una mitad de leche y otra mitad de leche condensada. 10.

Descafeinado  – El nivel de los descafeinados suele sorprender a los visitantes extranjeros, especialmente a los que provienen del mundo anglosajón. Pida siempre el de máquina, si confía en el aspecto del bar y evite el de sobre.

Saula ofrece una mezcla decente – para la referencia haz click aquí. ¿Nos hemos dejado algún tipo de café?¿Cuáles son tus sitios preferidos? Déjanos un comentario. —- Extra, algunos de los mejores cafés de España:  Café Iruña (Pamplona) Café del Centre (Barcelona) Café de l’Opera (Barcelona) Café Comercial (Madrid) — Foto: Flickr / Robyn Lee  Summary Cómo Pedir Un Café En Málaga Article Name Tipos de café en un bar Description Breve recorrido por los tipos de café que se pueden encontrar: desde el solo al manchado al carajillo Author Gusto Guides Publisher Name Gusto Guides Publisher Logo .

¿Cómo se llama el café pequeño?

Corto o ristretto – Café corto y fuerte. Contiene exactamente la mitad de café y solo necesitarás filtrar agua hirviendo por los granos de café durante 15 o 20 segundos aproximadamente. Es apenas un sorbo de café fuerte. Aprende a hacer un ristretto paso a paso con este video.

¿Cómo se llama el café con leche?

¿QUÉ ES EL CAFÉ LATTE? – El café latte es el hermano mayor del capuchino, donde todo gira en torno a la espuma suave y sedosa. Normalmente, el café latte se prepara con una o dos dosis de expreso (1/3 de la bebida) y 2/3 de leche calentada con vapor, con una pequeña capa (alrededor de 1 cm) de espuma de leche.

¿Qué es un manchado?

¿Qué es un café manchado? – Siempre hablando desde el mundo del café en España un manchado es una bebida con café popular en el sur de la península. En sitios como en Andalucía, la costa sur de España, es normal que se pida al camarero “un manchado” y con esto se entiende que el cliente quiere un Latte macchiato (leche manchada).

You might be interested:  Taro Latte Que Es?

Se trata de un vaso de leche al que se le añade un poco de café, poco más que una gota, sobre la leche previamente caliente normalmente servido en vaso de cristal. El tamaño del café suele variar dependiendo de donde lo pidas pero un manchado siempre será un vaso de leche al que se le añade un poco de café.

En realidad podemos hablar  tranquilamente de leche manchada de café que es lo que realmente es este tipo de café. De hecho en muchos sitios se emplea igualmente esta expresión leche manchada para referirse al café manchado. Otra forma para referirse en algunos lugares a este tipo de café es el de café lagrima , haciendo referencia a que es una lagrima de café la que se añade a la leche. Cómo Pedir Un Café En Málaga.

¿Cómo pedir un café en español?

• “Café solo” : significa café expreso y por lo general se sirve en taza. Tiene la medida de una taza pequeña de café. • “Café cortado” : se sirve con la misma cantidad de café que el “café solo” y añadiendo un poco de leche para reducir la acidez del café.

Se puede beber en taza o en vaso, a gusto del consumidor. • “Café con leche” : es café con leche. La leche se puede elegir (fría, caliente, descremada, etc. Normalmente está preparado en una taza más grande que los de “café solo”.

• “Café largo” : se trata de un café expreso con la misma dosis, pero su tamaño es un poco más grande, así que es una suave variedad del café solo. • ” Leche Manchada” : es una taza de leche con un poco de café. • “Café americano” : Es una taza de café con un tamaño mayor que el de “café largo”.

Es un café que toman mucho los estudiantes, pero a los españoles es raro escucharlos pedir un americano en un bar porque van a pensar que es “agua sucia”. • “Café con hielo” : Es una forma muy típica para la preparación de café en verano.

Se sirve como un expreso, pero acompañado con un vaso con cubitos de hielo. Los clientes se vierten el café caliente en el vaso por sí mismos. • “Café bombón”: Es un típico café de la Región de Murcia que consiste en café solo con leche condensada. No nos vamos a olvidar de a los que no les gusta la cafeína, pero son amantes del café, para ellos tenemos el “café descafeinado” que como su nombre indica es sin cafeína, lo puedes pedir de sobre con leche o de máquina.

Evidentemente, cada lugar de España es único y en cada lugar tiene sus cafés típicos. En Murcia puedes disfrutar de un “café asiático”. Los componentes esenciales e insustituibles de un buen café asiático son seis: leche condensada, canela, licor 43, brandy o coñac, café y limón.

Si visitas la zona de Cartagena en la Región de Murcia no dejes de pedir un buen café asiático para disfrutarlo en todo su esplendor. Y tú, ¿cómo tomas el café?  fuente: interigual y mimundophillips Instituto Hispánico de Murcia | Spanish Courses in Spain.

¿Cómo se pide un café en Starbucks?

¿Cómo se pide un café en Madrid?

Madrid por mitades Se trata de un café con leche a media mañana, en taza mediana, pero si lo que pedimos es un mitad y mitad nos pondrán un café con la mitad de la leche fría y la mitad de la leche caliente.

¿Cómo se pide un café en Argentina?

Hace poco hablábamos de los bares notables de Buenos Aires. Sin duda una experiencia enriquecedora por su historia, arquitectura, personajes famosos, etc. De todas formas, en cualquier esquina puedes tomarte un café en Buenos Aires , pero tendrás que saber cómo pedirlo.

  • En primer lugar, sepamos que al entrar en un bar, podemos tomarnos un café tanto en la barra como en una mesa;
  • Dependerá del apuro que lleves, pero te recomiendo que te tomes tu tiempo;
  • Siéntate a una mesa , si es posible cerca de la ventana, a ver pasar la vida de esta gran ciudad;

Todavía quedan mucho bares con la sana costumbre de que un camarero se acerca a tu mesa a tomar el pedido. Pero atención: aquí a los camareros se les llama “mozos” y tienen mucho orgullo de serlo. Por lo general, si te tomas un minuto, verás que son una enciclopedia con bandeja.

Pueden hablarte de cualquier tema: desde política internacional, el cambio climático o recomendarte la última obra de teatro. Como en todo, mucho se ha perdido en este sentido. Pero si encuentras uno de esos mozos sabios, sácale partido y pasarás un momento inolvidable.

Para llamar su atención, bastará con un cruce de miradas y un movimiento de cabeza ( herencia tanguera ), aunque siempre los hay distraídos y malhumorados ( Buenos Aires no es la excepción, paciencia ). Cómo Pedir Un Café En Málaga Ahora llega el momento de pedir. Aquí el café tiene muchas formas y nombres para tomarlo. Me ha ocurrido en otros lugares, pero creo que sólo en España hay tanta diversidad de modalidades y “personalización del café”. No hablo del menú Starbucks con versiones hollywoodenses. Sino del café de toda la vida pero a medida.

  • Americano: café en jarrito más liviano que el pequeño.
  • Solo: pequeño y fuerte.
  • Cortado: con un poco de leche
  • Lágrima: leche con un poco de café

El café te será servido en una taza, pero puedes pedirlo “en jarrito” y será más grande, en una taza angosta y alta. Siempre, siempre, un café bien servido en un bar argentino vendrá acompañado por un vasito de agua. Si te gusta, puedes tomarte también un submarino , un vaso alto de leche caliente con una barra de chocolate que irá derritiéndose poco a poco. Los vasos de submarino son únicos: altos y con la boca mas ancha que la base.

Y vendrá acompañado de una cucharita especial , mas larga de lo normal. ¿Y para acompañar el café? Lo más tradicional son las medialunas , tanto sean dulces o de grasa (saladitas). O un sandwich tostado de miga de tres capas ( los famosos ” triples “) con jamón y queso.

Se les suele llamar ” carlitos “, vaya uno a saber por qué. Si puedes elegir, deja de lado los nuevos bares design que son mas o menos iguales en todas las grandes ciudades del mundo. Siéntate en un bar de barrio, generalmente ubicados en las esquinas en ochava de cada manzana.

Talvez no encuentres música indie de fondo, pero el ruido de tazas de la barra, la cafetera y la charla de la gente en las mesas, te contarán mucho más de la costumbre de tomarse un café en Buenos Aires.

Fotos | Particleandparcel y Globevisions en Flickr En Diario del Viajero | Tomando un café en Grecia , Un café en Tozeur , Los 10 bares literarios mas famosos del mundo.