Tomar un baño breve puede hacer que te sientas más despierto sin necesidad de consumir cafeína. De hecho, si estás muy cansado y pasaste muchas horas sentado, una ducha fría puede despertarte y al mismo tiempo ayudarte a mejorar la circulación sanguínea.
¿Cómo mantenerse despierto?
Salir o correr o subir y bajar rápidamente las escaleras de tu edificio es una excelente manera de mantenerse despierto. Un estudio demostró que cuando los participantes se ejercitaban ‘durante los niveles máximos de somnolencia, la fatiga subjetiva parecía parcialmente aliviada’.
¿Cómo pasar el día despierto sin tener que recurrir a la cafeína?
A continuación repasamos los consejos y trucos que pueden ayudarte a pasar el día despierto sin tener que recurrir a la cafeína. Mirar a un mismo punto durante un largo período de tiempo, como la pantalla de un ordenador, puede dañar los ojos y hacer que te esfuerces por mantenerlos abiertos.
¿Por qué no puedo tomar cafeína para estar despierto?
La deshidratación puede causar fatiga, confusión, palpitaciones y desmayos, por lo que beber con regularidad te ayudará a mantenerte despierto y alerta. Si el sueño te asalta y no quieres tomar cafeína para estar despierto, una alternativa que te puede ayudar es salir a dar un paseo.