Como Hacer Un Buen Café En Cafetera?

03.09.2022

Como Hacer Un Buen Café En Cafetera
Proceso paciente y cuidadoso – Los tiempos promedio de preparación son sencillos: la temperatura del agua no debe exceder los 90 grados, la caldera debe tener 1 bar como máximo de presión, mientras que la presión de la bomba debería ser de 8 a 10 bars.

  1. Para una taza de café, debes utilizar cerca de 8 gramos y dejarlos bien prensados en la máquina;
  2. ¿Cómo hacer un buen café en cafetera de bar? Sencillo: esta debe estar llena de agua, como máximo hasta la mitad de su capacidad, y lo recomendable es que el agua utilizada sea depurada;

Utilizar la del grifo afecta el sabor y consistencia del producto final. Seguir con cuidado los pasos de preparación es muy importante para que el café salga intenso. De acuerdo con el tipo que estés preparando, tienes que cuidar los grados de intensidad con el que saldrá, ya que apresurar el proceso daña la bebida.

¿Cuántas cucharadas de café se pone en la cafetera?

Si eres amante del café, seguramente apreciarás mucho la calidad de una buena taza de café y sabrás que el café molido, aporta una experiencia sin igual a la hora de degustar esta bebida. Ya sea que prefieras moler el grano en tu cafetera o comprar un café ya molido, este producto te dejará un mejor sabor de boca al momento el disfrutarlo.

  1. La cultura del café ha crecido en México, esto gracias a la producción de buena calidad que se realiza en las zonas cafeteras del país y a que la gente ha logrado apreciar un producto único que le aporta una experiencia grata;

De acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (Amecafe), los consumidores son cada vez más preparados y sofisticados en sus decisiones de compra, especialmente los millennials , quienes demandan variedad y calidad.

El consumo per cápita de café en México es de 1. 7 kilogramos y el café soluble sigue siendo el protagonista en el gusto de la población, pero cada vez más personas están cambiando sus preferencias y están optando por experiencias más completas, incluso, a la hora de tomar café.

Pero, ¿de verdad sabes cómo preparar un café de grano en cafetera ? Si es así, muchas felicidades, en caso contrario, aquí vamos a compartir contigo algunas ideas que comparten los expertos. Para quienes tienen una cafetera con molino, lo primero es escoger el café.

Al adquirir tu materia prima, pon especial atención a la fecha de cosecha y del tostado, los expertos recomiendan que café de grano que vas a consumir tenga una fecha de haber sido tostado no mayor a seis meses.

De igual forma cerciórate de que el recipiente en que lo adquieres sea oscuro, para asegurarte de mantener su frescura y evitar que tenga una contacto con la luz, pues eso reduce su calidad. Si cuentas con una cafetera de este tipo, tendrás un camino recorrido para un café de gran calidad, pues el molido del grano se hará al instante y de acuerdo a la programación que realices, ya sea que quieras un espresso, americano o capuchino.

Si prefieres una cafetera de filtro, la cosa se pone más interesante, pues hay varios caminos para tener la tasa de café perfecta para ti. En primer lugar, debes decidir qué quieres, pues de eso dependerá el tipo de molienda para tu grano y el dispositivo a utilizar.

Aquí te compartimos los consejos de Café Veracruz : Molido grueso: el grano triturado no debe pegarse a los dedos, es para utilizar una cafetera de émbolo, pues así, su malla podrá impedir el paso de los residuos del café a la bebida. Es para preparar regularmente un café americano.

Molido medio: el café molido, tomarlo con tus dedos, mancha un poco la piel, pero no se queda pegado. Este se utiliza en cafeteras de filtro y sirve para preparar café americano. Molido fino: esta molienda al tocarla con los dedos queda impregnada en la piel.

Se utiliza en cafeteras de espresso. Molido extrafino: es una molienda que convierte al grano casi en polvo, es utilizada para la preparación del café turco. La importancia de la molienda es que su nivel permite un mayor o menor contacto con el agua, es decir, un molido extrafino, tiene mayor superficie de contacto y por ende extrae más sabor del café.

  1. ¿Cuánto café poner en la cafetera ? La cantidad de café molido que coloques dependerá totalmente de tu gusto, pero los especialistas recomiendan 2 cucharadas por cada 240 mililitros de agua para una taza;

La temperatura del agua es algo también de suma importancia, no debes dejar que alcance el punto de ebullición. Sí debe estar caliente, entre 90 y 95 grados centígrados, pero no llegar a hervir. Con esto, tendrás las herramientas necesarias para iniciar todos los días dándote ese gusto por las mañanas..

¿Cómo se prepara el café molido en cafetera?

Debes triturar los granos de café hasta conseguir un molido grueso. Después, calientas agua y añades el café, lo dejas unos 3 minutos, remueves y lo dejas reposar algún minuto más antes de colarlo. En este caso, es importante el proceso de ensayo y error con los tiempos hasta conseguir el resultado óptimo.

¿Cuántas cucharadas de café para cafetera de 4 tazas?

¡Sigue estos pasos disfruta de un buen café! –

  • Paso 1:  El filtro de papel: Coloca el filtro del café en el lugar correspondiente.
  • Paso 2:  Cantidad de café: El café a utilizar será según la cantidad de tazas que quieras obtener. La proporción recomendable es de 1 cucharada de café por 240 ml, equivalente a una taza de 8onz.
  • Paso 3 : Cantidad de agua :  Para medirla, utiliza las líneas de la jarra para el café y considera las tazas que vas a querer obtener.
  • Paso 4:  Enciende tu cafetera y espera hasta que el café termine de filtrarse antes de servirlo.
  • Paso 5:   ¡Ya está! Tu café en menos de 4 minutos listo para disfrutar.
You might be interested:  Porque Siempre Que Tomo Café Me Da Diarrea?

¿Cuántas cucharadas de café por litro?

Con estos tips nunca más sufrirá al calcular la medida para su taza de café Algo tan aparentemente simple como medir la cantidad de café para obtener una buena proporción por taza, puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza cuando queremos emular el sabor de la taza de nuestra cafetería favorita.

No es para menos, ya que hay muchas variables. Veamos una básica, ¿Se ha puesto a pensar que tan fino está molido el café, esto es importante, ya que la misma medida de café finamente molido proporciona una taza de café más fuerte que una medida de café molido grueso, algo que muy probablemente no sabía.

Incluso con receta en mano, es complicado, ya que muchas veces son así: Agregue 0,40 onzas u 11 gramos por cada taza de 6 onzas. Y claro, usted que muy probablemente creció con el Sistema Internacional, no tiene la menor idea de como luce 0,40 onzas de café molido servido y mucho menos cual es la taza de 6 onzas. Como Hacer Un Buen Café En Cafetera Resolviendo dudas Vamos por partes, una taza de café del mismo tamaño que una taza de té es de aproximadamente 6 onzas. Sin embargo, una taza de café contiene poco más de 8 o 9 onzas. En cuanto a medir 0. 36 oz de café, hay un par de formas de hacerlo. La primera es usar una cuchara de café. Una cucharada de café nivelada debe contener dos cucharadas de café, que son aproximadamente 10 gramos o 0.

36 onzas. Con base en esto debe usar dos cucharadas o una cucharada de café molido por cada 6 onzas líquidas de agua. Igualmente, partiendo con que somos inexpertos, comience usando una cuchara medidora de cocina de 1 cucharada y asegúrese de que su cucharada contenga 2 cucharadas de café molido.

Algunos caemos en la excentricidad de la precisión, por lo que una balanza digital lo suficientemente sensible no está de más para poner la cantidad exacta de gramos. Como Hacer Un Buen Café En Cafetera Preparación   Resuelto esto, esto serían los pasos básicos a seguir al preparar su taza:

  • 1 cucharada de café molido por cada 6 onzas líquidas de agua (para tazas)

O bien

  • 1 1/3 cucharadas de café por cada 8-9 onzas de agua (para tazas)

Esto quiere decir, que si tiene una cafetera de 8 tazas, debe agregar 8 x 6 onzas de taza de agua en el depósito y 8 cucharadas de café niveladas en la canasta del filtro. De esta manera ya tendríamos una medida “estandar” para la preparación del café. Si le gusta el café un poco más fuerte, rapidamente sabrá cuánto café extra debe agregar para encontrar su gusto ideal, tomando como base esta medida, simplemente experimente un poco y vea que se adapta a su gusto.

Recuerde siempre mantener cerca su cuchara para probar café, esto hará más fácil estar testeando, sin importar qu este preparando una taza o una cafetera entera. Con solo seguir estos pasos, se sorprenderá de como el sabor de su café mejora considerablemente.

Y siempre recuerde una cosa, el café ralo decepciona a todos los amantes del café. Ahora está listo para disfrutar de su taza de café Doka..

¿Cuánto café por taza de agua?

calcular una cucharada llena (7-8 gramos) de café cada dos tazas de agua, cada una de 100-150 ml La dosis de café se puede regular según el gusto de cada uno.

¿Cuántas veces se puede utilizar el café molido?

Una vez recolectado, el café molido se seca y se puede reutilizar para hacer pellets, por ejemplo. Aun así, el uso de biocombustibles hechos a base de residuos de café no es algo común alrededor del mundo, y su fabricación y procesamiento requiere de una infraestructura compleja.

¿Cuál es el mejor café de cafetera?

Tipo de cafetera – Puede que logremos el resultado equivocado si no elegimos el café molido según la cafetera que tengamos. Aunque puedes experimentar por ti mismo y elegir según tus pretensiones personales, a continuación, te damos la mejor recomendación basada en los métodos de extracción del café más conocidos y utilizados.

Italiana. Las cafeteras italianas requieren un grado de molienda fino o medio – fino. Para evitar texturas sucias y sabores fuertes, se deben evitar las variedades extrafinas que podrían caer mal al estómago.

Goteo, filtro y express. Dependerá del tipo de filtro que tenga la cafetera, en general es adecuado utilizar un café molido de grado medio o un grado más fino para hacer la extracción rápidamente. Se recomiendan para un sabor más áspero y amargo. Émbolo. Este método requiere un poco de reposo cuando se le agrega agua caliente. .

¿Cuánto café se pone en una cafetera de goteo?

INSTRUCCIONES DE PREPARACIÓN – MOLIENDA Media, tipo arena de playa. TIPO DE CAFETERA Cafetera de Filtro PREPARACIÓN Colocar el filtro de papel en la cafetera de goteo. Medir la cantidad de café molido que vamos a necesitar y añadirlo sobre el filtro (2 cucharadas de café por cada taza que queramos elaborar). Llenar el depósito con agua a temperatura ambiente, de la máxima pureza, hasta la marca requerida. Encender la cafetera y esperar a que el agua filtre por el café molido hasta llegar a la jarra.

¿Cuánto tiempo puede estar el café en la cafetera?

1 hora: peor sabor – La respuesta admite diversos matices. En relación con el sabor, lo ideal es que desde la  preparación hasta el consumo no medie más de una hora. Un plazo que puede ser mayor si se guarda en un termo hermético. El motivo de este corto periodo de tiempo es que el café continúa oxidándose incluso después de la preparación.

El proceso de elaboración del café en sí mismo es en realidad oxidación. Cuando los granos de café entren en contacto con el agua, comenzarán a liberar sus aromáticos, aceites y ácidos en el agua. Esta reacción química es lo que produce el atractivo sabor que ofrece una taza de café.

El problema radica en que este proceso de oxidación no se detiene una vez preparada la bebida. Al contrario, cuando se deja el café en reposo durante demasiado tiempo, la reacción entre el hidrógeno y el oxígeno da lugar a que se eleve el nivel de pH del café, lo que, a su vez, supone un incremento de su amargor.

¿Qué cantidad de café molido por taza?

El espresso, paso a paso – El espresso es, según los fundadores de esta asociación, la mejor forma de preparar el café y la que más satisfacción ofrece al consumidor. Prepararlo requiere una serie de conocimientos sobre el molido, las cantidades, la presión, la temperatura o el tiempo que pocos han adquirido. Como Hacer Un Buen Café En Cafetera Con la máquina limpia, el primer paso para la elaboración de una buena taza de café pasa por el molido del café. Es este un punto de crucial importancia que determina el resultado final. El molido necesario puede variar en virtud de diversas variables. En ocasiones será necesario moler más el café, hacerlo más fino, y en otras ocasiones, el café molido deberá ser más grueso.

You might be interested:  Café Bombón Como Se Toma?

Como paso previo indispensable, es necesario mantener una limpieza constante de la máquina que realiza el espresso para que no queden restos de café entre la preparación de dos tazas. Por ello, desde el Club se recomienda por un lado limpiar el filtro y por otro dejar caer un pequeño chorro de agua hasta que corra limpia.

¿Cómo saber si el punto de molido es el adecuado? Imma Vila, que pertenece al Club del Barista e imparte cursos de especialización en Cafés Cornellà, apunta que la taza correcta se realiza cuando en 25 segundos caen 25 mililitros de café en la taza, esto es, que en ese tiempo se llene la taza hasta aproximadamente la mitad de su capacidad.

Si en esos segundos no se llega a esta cantidad, el molido del café es demasiado fino y dificulta el paso del agua. El café resultante será espeso y cargado. Por otro lado, si en menos de 20 segundos se alcanzan los 25 mililitros el molido del café es excesivamente grueso y la taza resultante, excesivamente aguada.

Para determinar el punto de molido del café se debe tener en cuenta en primer lugar la temperatura del agua. Desde el Club se muestra que la temperatura adecuada debe ser de 90 grados. Pero también existen variables que no se pueden controlar y que afectan al resultado final. Como Hacer Un Buen Café En Cafetera “Es necesario ir regulando con bastante periodicidad el punto de molido del café teniendo en cuenta el tiempo, la humedad, la temperatura ambiente, el viento”, explica Imma Vila, que asegura que todos estos factores afectan sensiblemente a la hora de hacer un café. Por ejemplo, si sopla viento del norte en Gerona, que es húmedo, se apelmaza más el café y dificulta el paso del agua. Para corregir este problema es preciso moler el café con más grosor para permitir un mejor paso del agua. Cada lugar tiene sus variantes.

  1. La más importante de ellas es la climatología;
  2. “No es lo mismo moler en Andalucía que moler en Galicia”, señala Inma;
  3. Por eso, este grupo de baristas recomienda que al entrar a trabajar el profesional se haga un café a sí mismo para calibrar el punto de molido óptimo;

Un segundo paso tras el molido es la dosificación. Como indica Imma Vila, por cada taza se necesitan entre 7 y 8 gramos de café molido que deben ser prensados antes de ser introducidos en la máquina. Un prensado que debe aplicarse con fuerza. Tras este paso, se introduce el café molido y prensado en la máquina para que el agua a 90 grados pase a través de él durante 25 segundos con una presión de 8,5 bares llenando 25 mililitros de taza.

¿Qué tipo de café se pone en la cafetera?

Molido de café grueso – El molido de café grueso se utiliza generalmente para las cafeteras de filtro, que comúnmente es la que tenemos todos en casa. Esto es porque la única presión que hay es la gravedad, lo que hará que tome más tiempo para que el agua pueda aprovechar todas las propiedades del café. Además, el cuerpo del café que se espera en este tipo de cafeteras es medio, no tan intenso como un espresso. También se suele utilizar para café de olla, pues así el café no se quema tan fácil. Regresar al índice ↑.

¿Cuántas cucharadas de azúcar para el café?

Como Hacer Un Buen Café En Cafetera En un año, se consumen casi 9 mil millones de kilos de café en todo el mundo. ¡Son más de 1,2 billones de tazas de café! Para los bebedores habituales de café, hacer un pedido o preparar una taza en casa o en el trabajo se hace normalmente con el “piloto automático” gracias a hábitos establecidos. Se trata de comportamientos que nos ayudan a pasar el día sin tener que tomar decisiones conscientes sobre todo lo que hacemos.

Desarrollamos hábitos después de repetir un comportamiento tantas veces que se convierte en una respuesta automática a una situación. Si un hábito es bueno o malo, va a ser bastante coherente. Si le gusta el café dulce, puede significar que consume mucho más azúcar del que se da cuenta.

Alguien que añade dos cucharaditas de azúcar a cada una de sus tres tazas de café al día estará tomando la mitad de las 12 cucharaditas de azúcar recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para una persona que consume 2000 calorías al día. El azúcar no es la única forma en la que endulzamos el café.

  1. La “bomba” promedio de jarabe de café condimentado equivale a 1 y ½ cucharaditas de azúcar, y la mayoría de bebidas especializadas contienen tres o cuatro bombas;
  2. A menudo, las personas añaden crema o blanqueador de café a los cafés filtrados de estilo americano;

Las cremas no lácteas pueden ser una fuente de azúcares añadidos junto con los sustitutos de la leche, como la leche de almendra, de coco y de soja. Compruebe la lista de ingredientes de los productos que utiliza para ver si contienen azúcar, jarabe de maíz u otros edulcorantes calóricos.

  • Puede que le sorprenda descubrir que su crema favorita no solo blanquea su bebida, sino que también la endulza;
  • Adoptar algunos nuevos hábitos a la hora de pedir o preparar su café puede conllevar grandes reducciones en cuanto a azúcar añadido y calorías no deseadas;

Si empieza hoy mismo reemplazando 3 cucharaditas de azúcar por un sustituto del azúcar cada día, habrá eliminado 1092 cucharaditas de azúcar por estas fechas el próximo año o casi 4,5 kg de azúcar y más de 15. 400 calorías. Cuantos más cambios haga, más calorías y azúcar añadido podrá eliminar.

  1. Utilice un edulcorante bajo en calorías como Equal® en lugar del azúcar para obtener la dulzura de 2 cucharaditas de azúcar con solo 4 calorías en comparación con las 32 de 2 cucharaditas de azúcar.
  2. Cambie el jarabe por especias como nuez moscada, canela o cacao en polvo para añadir sabor sin azúcar ni calorías.
  3. Solicite jarabe sin azúcar con cero calorías por bomba en lugar de jarabe endulzado con azúcar con 20 calorías por bomba.
  4. Pida una bebida pequeña puesto que, cuanto más grande sea la bebida, más azúcar, jarabe y crema consumirá.
  5. Pruebe una crema no láctea sin azúcar para ahorrar 20 calorías y 5 gramos de azúcar por cucharadita.
  6. Solicite solo una cucharada de nata montada en lugar de la capa completa que tradicionalmente cubre la taza.
  7. Plantéese tomar leche desnatada o semidesnatada, o incluso leche evaporada descremada en lugar de crema si blanquea su café.
You might be interested:  Porque El Café Me Da Acidez?

Robyn Flipse, MS, MA, RDN  es una dietista registrada y antropóloga cultural cuya carrera de más de 30 años incluye mantener una ajetreada consulta de asesoría sobre nutrición, impartir cursos sobre nutrición y alimentos en el ámbito universitario y la redacción de dos populares libros sobres dietas y numerosos artículos y blogs sobre salud y forma física. Su habilidad para que tengan sentido las confusas y en ocasiones controvertidas noticias sobre nutrición han hecho que se convierta en una invitada habitual de importantes medios de comunicación, entre ellos, CNBC, FOX News y USA Today. Su pasión es comunicar información práctica sobre nutrición y ayudar a las personas para que tomen las mejores decisiones sobre alimentación en sus dietas diarias.

A continuación, se indican siete hábitos saludables que le ayudarán a empezar a reducir el azúcar añadido mientras sigue disfrutando de su café dulce cada día del año. Puede encontrarla en Twitter en  @EverydayRD  y echar una mirada a su blog  The Everyday RD.

Foto cortesía de Flickr del usuario Toshihiro Oimatsu Robyn Flipse, MS, MA, RDN  es una dietista registrada y antropóloga cultural cuya carrera de más de 30 años incluye mantener una ajetreada consulta de asesoría sobre nutrición, impartir cursos sobre nutrición y alimentos en el ámbito universitario y la redacción de dos populares libros sobres dietas y numerosos artículos y blogs sobre salud y forma física.

Su habilidad para que tengan sentido las confusas y en ocasiones controvertidas noticias sobre nutrición han hecho que se convierta en una invitada habitual de importantes medios de comunicación, entre ellos, CNBC, FOX News y USA Today.

Su pasión es comunicar información práctica sobre nutrición y ayudar a las personas para que tomen las mejores decisiones sobre alimentación en sus dietas diarias. Puede encontrarla en Twitter en  @EverydayRD  y echar una mirada a su blog  The Everyday RD ..

¿Qué pasa cuando una persona toma mucho café?

¿Qué es la abstinencia de la cafeína? – Si usted ha estado consumiendo cafeína de manera regular y luego para de repente, puede tener abstinencia de la cafeína. Los síntomas pueden incluir:

  • Dolores de cabeza
  • Somnolencia
  • Irritabilidad
  • Náusea
  • Dificultad para concentrarse

Estos síntomas suelen desaparecer después de un par de días..

¿Cuánto café poner en la cafetera de filtro?

La cafetera hay que llenarla de agua sólo hasta el tornillo y no chafar el café con una cuchara – “No es nada recomendable poner la cafetera con agua fría y dejarla hirviendo 5 minutos mientras nos duchamos”, cuenta Valverde, consciente de que es un error habitual. Morsa Images / Getty 8. No cuidar la cafetera Como todo en la vida, una cafetera requiere de cuidados básicos. Si tenemos una italiana “hay que controlar que la goma que sella la rosca se conserve blanca que no se nos haya quemado y se haya vuelto gris”, apunta Mestre. El experto aconseja l avarla con agua y con el dedo “sin utilizar jabón” para que no se filtre en el aluminio.

  • ¿Y qué ganas si compras un café excelente y lo preparas mal? En las cafeteras de filtro, como regla general, Mestre recomienda usar 30 gramos de café por cada medio litro de agua;
  • Y si tienes una espresso “el punto ideal lo conseguirás si rellenas una taza con 35 ml de café en una ventana de tiempo de 20-25 segundos”, apunta Valverde;

En el caso de la cafetera de filtro o goteo, se aconseja pasar agua caliente en los filtros antes de colocarlos para asegurarse de que estén bien limpios “porque algunos se blanquean con una solución que lleva cloro”, cuenta Valverde.

¿Cuáles son las medidas de las cucharas?

Si el medicamento viene en forma de suspensión, agite bien antes de usar. No use cucharas de las que usa para comer para administrar un medicamento, ya que no todas son del mismo tamaño. Una cucharita normal podría ser tan pequeña como media cucharadita (2,5 mL) o tan grande como 2 cucharaditas (10mL). Las jeringas orales tienen algunas ventajas para administrar medicamentos líquidos:

  • Son precisas.
  • Son fáciles de usar.
  • Usted puede llevar una jeringa con tapa que contenga una dosis del medicamento a la guardería o a la escuela de su hijo.

Sin embargo, puede haber problemas con las jeringas orales. La FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) ha recibido informes de casos de niños pequeños que se han ahogado con las tapas de las jeringas. Para estar seguro, retire la tapa antes de usar una jeringa oral y bótela si no la necesita para uso futuro.

Las cucharas medidoras utilizadas para cocinar son precisas, pero se derraman con facilidad. Si, de lo contrario, se necesita, manténgala lejos del alcance de los bebés y niños pequeños. Las tazas dosificadoras también son una forma práctica para la administración de medicamentos líquidos.

Sin embargo, ha habido errores en la dosificación con ellas. Verifique siempre que las unidades (cucharadas, cucharaditas, mL o cc) en la taza o la jeringa concuerden con las unidades de la dosis que desea administrar. Los medicamentos líquidos con frecuencia no saben bien, pero en la actualidad hay disponibilidad de muchos sabores que se le pueden agregar a cualquiera de estos medicamentos. Conversión de unidades:

  • 1 mL = 1 cc
  • 2. 5 mL = 1/2 cucharadita
  • 5 15 mL = 1 cucharada
  • 3 cucharaditas = 1 cucharada

American Academy of Family Physicians website. How to give your child medicine. familydoctor. org/how-to-give-your-child-medicine/. Updated March 16, 2017. Accessed January 17, 2022. Sandritter TL, Jones BL, Kearns GL. Principles of drug therapy. In: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds.

Pregúntele al farmaceuta. Nelson Textbook of Pediatrics. 21st ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 73. Yin HS, Neuspiel DR, Paul IM. Council on quality improvement and patient safety, committee on drugs. Preventing home medication administration errors.

Pediatrics. 2021;148(6):e2021054666. PMID: 34725242  pubmed. ncbi. nlm. nih. gov/34725242/. Versión en inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.