Como Cremar La Leche Para Latte?

10.09.2022

Como Cremar La Leche Para Latte
EMULSIÓN DE LECHE PARA ARTE LATTE La emulsión de la leche consiste en introducir vapor de agua caliente a la leche fría. Enseguida se mezcla ese aire con la leche para crear micro burbujas que hacen posible una crema lisa y brillante que sirve de base para hacer las figuras.

¿Cómo hacer que la leche quede cremosa?

Paso 7: Sigue Revisando Aireación & Texturización – Para poder cremar bien la leche debes realizar una buena aireación y texturización. La aireación es el proceso en el que se agrega aire dentro de la leche, esto aumentará el volumen de la leche en la jarra. Como Cremar La Leche Para Latte Revisando la aireación y la crema. Crédito : Angga Adi.

¿Qué es el cremado de la leche?

¿En qué consiste la técnica de cremar la leche? – Antes de enseñarte cómo poder llevar a cabo esta técnica, permítenos informarte exactamente en qué consiste, para que así puedas tener una idea mucho más clara. Cremar o espumar la leche, no es más que inyectar aire caliente a presión al líquido.

El propósito de esto es crear diminutas burbujas , que son de cierta forma las encargadas de darle esa textura o espuma a la leche y que no desaparecen con rapidez, a diferencia de las grandes. Esto la convierte en la candidata perfecta para una deliciosa bebida como el café con leche o el capuccino.

Algunos especialistas en el tema suelen poner en lugares diferentes el espumar, cremar o emulsionar, pero están quienes consideran que estos aportan los mismos resultados. Aplica estos 14 pasos y sé un barista ganador Cómo nuestro objetivo, en este caso, es brindarte todas las herramientas para que puedas cremar la leche con éxito, hemos decidido traerte 14 pasos para conseguirlo y aprender esta increíble técnica.

Paso 1: Busca la leche adecuada y mídela Hallar la leche perfecta es una de las primeras cosas que tienes que hacer. Pero independientemente de cuál elijas, esta reaccionará distinto cuando tiene contacto con el calor.

Crucemos los dedos para que encuentres en la cafetería donde trabajar la leche perfecta para cremar y hacer arte latte. Si ya tienes esto presente, debes saber que los próximos pasos comenzarán a hacerse más complicados, pero no imposibles, siempre y cuando utilices la leche que el cliente pidió. Cuando tengas el producto adecuado en tus manos, procede a verter en una jarra limpia la cantidad correcta de leche que necesita la bebida que preparas. Paso 2: Deberás limpiar la lanceta Recuerda que, mantener la higiene en todos los utensilios, es fundamental. Es por eso que tendrás que purgar la lanceta (herramienta muy utilizada para vaporizar la leche) y posteriormente limpiarla con un paño húmedo únicamente para esta tarea.

  1. Con esto estaríamos eliminando la acumulación de condensación alojada en la varilla, ya que de no cumplirse con esto podría terminar por afectar la leche que cremarás;
  2. Paso 3: Consigue el ángulo ideal Los expertos de Incapto Coffee , te aconsejan colocar la lanceta entre 20-30  grados aproximadamente hacia ti;

Trata que la lanceta esté frente a ti, para que puedas dominar el trabajo en un ángulo cómodo y tener buenos resultados. Paso 4: Atento a la posición de la jarra de leche Para conseguir un diez en tu preparación, te invitamos a colocar la jarra de leche paralela a la superficie del mostrador y levantarla derecho con dirección a la lanceta.

Procura que la punta de la lanceta sea la única que penetre la leche. Por último, deberás inclinar la jarra hacia abajo. Parece algo complicado pero solo la práctica te ayudará a vencer. Paso 5: Llegó el momento de ¡Cremar! Pues hemos llegado al punto más importante de la preparación: Cremar la leche.

Ahora bien, una de las cosas que debes tener en cuenta es que la presión es clave para realizar esta técnica con éxito, así que te invitamos a asegurarte de tener la suficiente. Posteriormente, comenzarás a vaporizar y airear la leche. Es muy posible que quieras darle al menos dos vueltas a la perilla de la lanceta o bajar un par de veces la palanca para darle un vistazo. Paso 6: No pases por alto la temperatura Comprobarlo es más sencillo de lo que piensas. Solo debes tocar a un lado de la jarra para que así puedas sentir que tan caliente está la leche. Paso 7: No descuides la texturización y la aireación Si quieres cremar la leche a la perfección, el truco estará en hacer una buena texturización y aireación.

Esta última es el proceso en el que se le introduce aire a la leche, permitiendo que aumente su volumen desde la jarra. Pero ¿cómo conseguimos la crema? Simple, lo logras cuando creas un remolino de leche en la jarra.

Solo tienes que crear ambos aunque al principio de la cremación solo identificarás la aireación. Paso 8: Acomoda la posición de la jarra Una vez que la jarra consiga los 37°C/ 99°F, la cual es nuestra temperatura corporal, procedemos a dejar a un lado el proceso de aireación y nos concentramos en elaborar la crema.

  1. Para ello, debemos levantar la jarra 1 cm para que la lanceta pueda introducirse sin complicaciones, en la leche;
  2. ¿Recuerdas que hablamos de un remolino unos párrafos más arriba? Pues bien, si cumples a la perfección con estas indicaciones, verás cómo se creará sin mayor esfuerzo;

En caso de que te sea difícil conocer la temperatura de la leche, puedes aplicar el método que usan algunos baristas principiantes, que se basa en introducir un termómetro en su jarra. Cuando alcanzan la experiencia necesaria, sabrán cómo se siente los 37°C/99°F en sus manos.

  • Paso 9: No pierdas de vista la temperatura Volvemos hacer hincapié en la temperatura de la leche, ya que esta se seguirá calentando;
  • Por lo que te aconsejamos que, además de sostener la jarra, comiences a palpar constantemente un costado de ella;

Gracias a esto, descubriremos en cuanto está la temperatura y al mismo tiempo, evitarás que te quemes los dedos. Paso 10: Comenzamos con la vaporización Cuando notes que la jarra está lo suficientemente caliente para tocarla, la misma debería estar cerca de los 55-60°C/ 130-140 °F, tendrás que apagar rápidamente la lanceta.

  • Así evitaríamos que la leche alcance los 65-70°C / 150-160°F;
  • Aunque hay algunos clientes que exigen la leche extremadamente caliente, es muy importante que sepas que esto afectaría a la textura, consistencia final del café y por supuesto, la calidad, sin pasar por alto el sabor y la apariencia;
You might be interested:  Como Fazer Café Na Cafeteira Elétrica?

Evita esto sobre todas las cosas, a menos que sea una petición del cliente. Paso 11: Aleja la jarra con leche En este punto tendrás que poner la jarra sobre la barra, te recomendamos no intentar realizar los siguientes procedimientos con una sola mano. Ya que, esto puede hacer que hagas un pésimo trabajo de limpieza o simplemente, se te caiga la leche.

  1. Paso 12: No olvides limpiar la lanceta Es sumamente importante, que después de cada preparación, mantengamos la higiene de los utensilios;
  2. Así que toma el paño especial, sujeta la lanceta por la goma y procede a limpiarla;

Hazlo con mucho cuidado porque podría estar muy caliente. Paso 13: Procede agitarla Regresa a la jarra de leche, comienza a darle unos pequeños golpes muévela en forma concéntrica. Seguramente te preguntarás: ¿qué conseguimos con esto? Muy simple, logramos eliminar cualquier burbuja de aire de gran tamaño. La leche debe tener brillo y al mismo tiempo ser suave, similar a una pintura húmeda. Paso 14: Por último vierte la leche Llegamos al último paso, y es en el que vamos a enfocarnos en verter y comenzar a preparar nuestra bebida a base de leche.

Es un paso que resulta ser bastante sencillo, solo trata de estar un 100% concentrado y listo, tendrás como resultado una bebida excelente y deliciosa. Cómo verás, todo es cuestión de práctica en el caso de cremar la leche solo debemos enfocarnos en estos pasos para tener por resultado una textura suave y sedosa, así como la temperatura perfecta.

Cuando domines a la perfección este método estarás más que listo para iniciar con otras técnicas como lo son el art latte. Fuente: Cómo cremar leche en 14 paso.

¿Cómo texturizar leche sin máquina?

Hay que colocar la cantidad de leche fría que se desea en el interior, dejando un poco de espacio para que se expanda un poco al espumar. Cerrar muy bien el frasco y agitar fuertemente de forma manual por aproximadamente un minuto. Se destapa y se coloca en el microondas a toda potencia por 30 o 45 segundos.

¿Qué tipo de leche se utiliza para hacer arte latte?

Texturizar la leche para dibujar en el café – Para poder decorar tus cafés, el primer paso es texturizar la leche para obtener una espuma densa de aspecto cremoso. ¿Cómo conseguirla? ¡Muy importante! Utiliza leche fresca , entera y muy fría. Viértela en una jarra de metal dejando espacio para que crezca la espuma. Como Cremar La Leche Para Latte Máquina de espresso de café con vaporizador para espumar leche. Si no tienes vaporizador puedes usar una batidora espumadora de leche. Como Cremar La Leche Para Latte Con un espumador eléctrico porás preparar la leche para el café espumoso. Una vez texturizada la leche , da un golpe al recipiente contra la mesa y gira la jarra en círculos para eliminar las burbujas de aire y conseguir una textura más cremosa. Para evitar que la espuma se separe demasiado de la leche haz un movimiento continúo con la jarra de leche.

  • Las máquinas de espresso incorporan un vaporizador , instrumento que calienta la leche con aire presión de vapor, al hundir el dispositivo se forma remolino que densa la leche;
  • La herramienta perfecta apra espumar la leche y conseguir la mejor crema para el café;

¡Vamos con la decoración ! Aprende la técnica de cómo verter la espuma cremosa sobre el café para crear tu dibujo, puedes hacerlo a mano o con varillas si es una figura sencilla y con plantillas para figuras más especiales. Como Cremar La Leche Para Latte Puedes dibujar en el café con plantillas y a mano con varillas.

¿Cómo se emulsiona la leche?

La emulsión de la leche consiste en introducir vapor de agua caliente a la leche fría. Enseguida se mezcla ese aire con la leche para crear micro burbujas que hacen posible una crema lisa y brillante que sirve de base para hacer las figuras.

¿Qué tipo de leche usan los baristas?

Hablemos de leche – Para las bebidas derivadas del espresso, como el café con leche, el cortado, el capuchino (las tres más populares en España) el latte , el macchiato o el flat white , el ingrediente más importante después del café es, obviamente, la leche.

Para hacer un café de calidad, pues, también tendremos que elegir leche de la mejor calidad y tratarla de la mejor manera. Los baristas suelen preferir leche fresca y entera por cuestiones de sabor y textura.

España, junto a varios países de su entorno más próximo, es uno de los países que más consume leche UHT (tiene el 95. 6% del mercado en España , frente al 8. 4% en Reino Unido o el 0. 9% en Grecia). Las altas temperaturas por las que pasa esta leche (UHT son las siglas de Ultra-High Temperature ) proporcionan a la leche una vida útil mayor, pero también pueden modificar su sabor —de forma positiva, eliminando bacterias acidificantes o proteínas relacionadas con un sabor rancio, o negativa, afectando a sus características organolépticas—.

La leche fresca, al ser pasteurizada a temperaturas mucho menos elevadas, conserva mucho más el sabor original de la leche. En los bares españoles, igual que en la mayoría de casas, se suele usar leche UHT , que, si no quisiéramos admitir que sabe peor (llevamos años acostumbrados al sabor), al menos sí que tiene un gusto muy diferente al de la leche fresca.

Este tipo de leche se somete a un proceso suave de pasteurización , por lo que sí se le ha aplicado un tratamiento térmico, a diferencia de lo que sucede con la leche cruda. También hay quien pide el café con leche desnatada o semidesnatada por motivos de salud o por cuestiones calóricas, sobre todo después de que los lácteos enteros hayan sido erróneamente demonizados durante años.

¿Cómo hacer la espuma de la leche para el café?

Cómo hacer espuma para el café con la batidora eléctrica Una vez que tengas la leche caliente, pones la batidora del pequeño mixer dentro de la leche y accionas. En pocos segundos, el aire se habrá juntado con la leche y tendrás una espuma perfecta para tus creaciones cafeteras.

¿Cómo airear la leche?

¿Cómo se hace la leche con vaporizador?

¿Cuál es la mejor leche para el café?

Como Cremar La Leche Para Latte Según datos de la Federación Española del Café, el 61% del consumo de café en nuestro país está siempre acompañado con leche , ya sea en forma de cortado o de café con leche. Por este motivo, es fundamental servir a los clientes una leche tratada y emulsionada de forma correcta. En esta ocasión veremos qué leche es mejor utilizar a la hora de servir con el café. Para empezar, la crema de la leche, más allá de ser espuma de leche con burbujas, tiene que estar formada por un sistema consistente de micro-burbujas.

De esta manera, la leche emulsionada para el café tiene que tener millones de burbujas de tamaño casi imperceptible, y a la vez mantener una cierta consistencia. Dos factores fundamentales en la formación de la crema de leche son las proteínas y las grasas.

Las proteínas defienden las micro-burbujas, mientras que las grasas dificultan su formación. Por este motivo, la leche entera es la mejor opción para conseguir un buen sabor y consistencia. Además, siempre es mejor trabajar con leche fría que esté entre 1 y 5 grados, siendo la leche fresca la mejor opción.

  • Para finalizar, hay que tener en cuenta la importancia de la temperatura de la leche , que al calentarse no debe sobrepasar los 65 y 70 grados como máximo;
  • A esta temperatura las proteínas se vuelven elásticas y protegen y estabilizan las micro-burbujas; la grasa de la leche se derrite y da brillo; mientras que la lactosa carameliza y aporta dulzor;
You might be interested:  Como Es Un Latte?

Eso sí, si se superan los 70 grados de temperatura la lactosa se quema, dando un sabor amargo a la leche. Además se percibe un cambio de color del blanco al amarillo y se pierde la brillantez, así como su consistencia..

¿Qué temperatura hierve la leche?

Para tener en cuenta al hervir la leche : Para obtener garantías higiénicas, la ebullición en la leche hervida debe producirse a una temperatura aproximada de 100º C. El hervor debe ser de 10 o más minutos.

¿Cómo mejorar mi arte latte?

¿Cómo se hace la espuma?

Jugar con un mar de espuma artificial es una actividad sensorial tan fácil de hacer… como preparar un montón de espuma. La verdad es que cuando vi esta actividad en Pinterest me pareció que era una genial idea para probar con Terrícola. Sabiendo de su amor por la espuma (cada vez que dice que quiere fregar platos… se entretiene más con el jabón y las burbujas que fregando alguna cosa… jiji) me pareció que sería un éxito asegurado. 😉 OPORTUNIDADES DE JUEGO Jugar con espuma es toda una experiencia sensorial en la que los peques podrán observar, entre otros, los siguientes aspectos:

  1. El tacto de la espuma en la manos
  2. Ver como van desapareciendo las burbujitas a medida que van jugando y trabajando la espuma
  3. Observar como se mezclan los colores (si es que hemos hechos distintos colores de espuma). Antes del juego podemos preguntar a [email protected] niñ@s “¿de qué color quedará la mezcla de espuma de colores?”
  4. Una vez desaparecida la espuma… ¿se puede crear de nuevo? ¿Sí? ¿No?

INGREDIENTES Y MATERIALES

  • Jabón para lavar los platos
  • Agua
  • Un bol o cuenco grandecito
  • Una batidora
  • Una mesa de experimentación, contenedor grande o caja de plástico, según lo que tengáis en casa.
  • Colorante alimentario (opcional)

PROCEDIMIENTO Para hacer la espuma tendremos que usar 2 cucharaditas (de postre) de jabón lavavajillas y 1/4 de vaso de agua. Lo juntamos en un bol y batimos con la batidora. Veréis como empieza a subir la espuma. Deteneros cuándo ya no se eleve más y volcad la espuma en la caja de plástico o la mesa de experimentación. Como Cremar La Leche Para Latte Repetid este proceso hasta que tengáis la cantidad de espuma deseada y tantas veces como colores distintos de espuma queráis. Cuando tengáis el contenedor bien lleno… ¡es hora de pasar a la acción! Como Cremar La Leche Para Latte A Terrícola lo que más le fascinó fue llenarse las manos de espuma y aplaudir, ¡para salpicar tan lejos como podía! Como Cremar La Leche Para Latte Y cuando la espuma estaba prácticamente desaparecida optó por limpiar sus animales marinos. Así estuvo ocupado un buen rato. Como Cremar La Leche Para Latte Al acabar la actividad tapamos la mesa y la dejamos ahí hasta el día siguiente, en que Terrícola añadió agua con la manguera y de la misma presión se hizo espuma de nuevo. Después optó por enjabonarse a sí mismo, pero esto ya son ocurrencias personales de cada niñ@, jiji. Como Cremar La Leche Para Latte Como Cremar La Leche Para Latte VARIANTES DE LA ACTIVIDAD Esta actividad se puede hacer de tantas formas como se te ocurra. Nosotros la realizamos fuera, aprovechando que es verano, pero se puede realizar perfectamente dentro, haciendo menos espuma, como en este blog. Otras ideas para realizar:

  1. Podéis hacer la espuma de los colores del arco iris, increíble el que hacen en Fun at home with kids.
  2. Podéis añadir piedras, animales o plantas de plástico que tengáis para jugar en la bañera o en la playa… o lo que a [email protected] niñ@s se les ocurra. En este blog añaden caracoles de mar y conchas y queda muy chulo.
  3. Si la caja que usáis es bastante grande… ¡pueden acabarse bañando en ella!

¡Espero que disfrutéis con esta actividad! Abrazo, Clara.

¿Cómo verter la leche para un capuchino?

La Técnica del Vertido – Antes de que intentes tu primer latte art, perfecciona la textura de tu leche. Para asegurar que consigues textura de leche lisa y suave, no apresures el vertido, dale a la leche el tiempo que merece y asegúrate que la superficie de la leche está bellamente pulida.

Mientras viertes, enfócate en el declive de tu taza y jarra, asegurándote que ambos estén rectos y de que hay un chorro continuo de leche. La velocidad de tu vertido y el ángulo en el que sostienes la taza puede determinar un buen o mal vertido.

Comienza a una altura de más o menos 5 cm. y finaliza justo en contra o justo encima de la taza. Comienza tu vertido un poco más lento y entonces acelera y deja caer la jarra más o menos la mitad durante el vertido, dependiendo del patrón que estás vertiendo. Como Cremar La Leche Para Latte Recuerda comenzar a una altura de 5 cm para la primera sección de tu vertido. Como Cremar La Leche Para Latte Déjalo caer y aumenta la velocidad – mantenlo simple y observa la forma creada en la superficie. Credit: Shaun Aupiais.

¿Cómo se separa la crema de la leche?

Vierte la leche cruda en un recipiente cubrir con papel de plástico, deja que la gravedad haga el trabajo. Si se le da el tiempo suficiente, la gravedad separa naturalmente los sedimentos de los líquidos que no se mezclan. Coloca el recipiente e la nevera y se deja reposar por 24 horas.

¿Cómo se puede separar la grasa de la leche?

El método de Gerber es una prueba química primaria e histórica para determinar el contenido de grasa de la leche y otras sustancias. [ 1 ] ​ Es un método volumétrico y constituye el principal ensayo en Europa y en gran parte del mundo para el control de rutina de leche y sus derivados.

El similar ensayo de Babcock es usado principalmente en los Estados Unidos , aunque el método de Gerber también goza de un uso significativo ahí. [ 2 ] ​ El método de Gerber fue desarrollado y patentado por el químico suizo Niklaus Gerber en 1891.

[ 3 ] ​ La grasa de la leche es separada de las proteínas agregando ácido sulfúrico. La separación es facilitada usando alcohol amílico y centrifugación. El contenido de grasa es leído directamente en un butirómetro especial calibrado. Gerber desarrolló butirómetros, pipetas y centrífugas especializadas.

También suele usarse baños de agua específicamente construidos para los tubos de Gerber. Este ensayo aún es de amplio uso a nivel mundial, y es la base para numerosos estándares nacionales e internacionales.

[ 4 ] ​ Esta prueba sigue siendo mejorada y estandarizada. [ 5 ] ​ La técnica utiliza además alcohol amílico para desemulsionar y evitar la carbonización de las grasas.

¿Cómo hacer la leche desnatada?

Leche entera, desnata, semidesnatada, con calcio añadido, alguna que otra vitamina. Las opciones son variadas cuando estamos en el lineal del supermercado a la hora de elegir nuestra bebida favorita para el desayuno. Pero ¿qué proceso se realiza a la leche desde que se ordena hasta que llega a nuestra cocina? La producción industrial de leche se realiza en granjas en donde las vacas con ordeñadas mediante un sistema automático.

Inmediatamente después pasan a un tanque de refrigeración a 4° C para evitar el desarrollo de microorganismos. Luego llega el transporte desde la granja hasta la industria láctea en camiones cisterna también refrigerados y se analiza a su llegada.

Independientemente de si el producto final es entero, desnatado o semidesnatado, antes se realiza un proceso de homogeneización. Consiste en romper los glóbulos de grasa haciendo pasar la leche entre varias válvulas para que la emulsión sea más estable. Y entonces llega el momento de separar la grasa de leche, incluso aunque la leche sea entera, ya que a esta se le añade a posteriori para controlar la proporción de grasa y que tenga siempre la misma calidad. Hay que tener en cuenta que la grasa en leche depende de muchos factores, como la época del año, la raza de la vaca, los diferentes tipos de piensos y forraje que comen, etc. Así, con este proceso el porcentaje de grasa siempre será el mismo todo el año, sea entera, semidesnatada o desnatada.

El desnatado se realiza de una manera muy sencilla: la leche se introduce en una centrifugadora que, al girar, provoca que la lecha, que pesa más, se desplace hacia el exterior de la cuba mientras que la leche, que pesa menos, se queda en el centro.

¿Y cuánta de esa grasa vuelve a añadirse? Depende de una legislación en la que para la leche entera el límite mínimo es de 3,5%. Después, antes de su envasado y distribución en tiendas y supermercados, la leche pasa por un tratamiento térmico que puede ser por pasteurización (temperaturas inferiores a 100° C) o por esterilización (superiores a 100° C)..

You might be interested:  Cuál Es El Café Descafeinado?

¿Cómo eliminar la grasa de la leche?

Descargar el PDF Descargar el PDF La leche descremada tiene un alto contenido de proteínas y carbohidratos y un bajo contenido de grasa. Sin embargo, la versión comercial puede estar aligerada con aditivos o rellenos. Si quieres hacer tu propia leche descremada en casa, asegúrate de tener leche de vaca cruda o leche entera no homogeneizada. Para separar la grasa, puedes hervir la leche o dejar que se asiente por 24 horas en el refrigerador.

  1. 1 Asegúrate de que la leche no esté homogeneizada. A la leche de este tipo se le dividen las moléculas antes de enviarla a la tienda. Si la leche proviene directamente de la vaca, sabrás que aún no ha sido homogeneizada. Revisa la etiqueta de la leche comercial y asegúrate de que diga “no homogeneizada”. [1]
    • Puedes comprar leche no homogeneizada en muchas tiendas de alimentos naturales o mercados de productores.

    Consejo: puedes comprar leche que haya sido pasteurizada. La leche pasteurizada ha pasado por un proceso de calentamiento para matar las bacterias, pero no se le ha quitado la grasa todavía.

  2. 2 Vierte la leche en un recipiente transparente y hermético, como un frasco con tapa. Escoge un recipiente que puedas cerrar de manera hermética. Un tarro, un táper o incluso una taza con film plástico encima servirán. Vierte la cantidad de leche que quieras descremar en el recipiente. [2]
    • Puedes comprar tarros por mayor a un bajo precio en la mayoría de las tiendas de alimentos.
    • Usa un recipiente transparente para ver más fácilmente la línea de separación entre la leche y la grasa.
  3. 3 Deja que la leche se asiente en el refrigerado por 24 horas. Guarda la leche en el recipiente dentro del refrigerador. La grasa subirá de manera natural hasta arriba y la leche no se alterará. Asegúrate de no agitar la leche o moverla de un lado a otro cuando se esté asentando. [3]
    • La leche fría se tarda más en separarse, pero dejarla afuera a temperatura ambiente podría provocar que se malogre.
  4. 4 Busca la “línea de la crema” en la leche. Una vez que se haya separado, podrás ver una capa de crema o grasa que flota en la parte superior del recipiente. La crema tendrá un color un poco más claro y podría tener burbujas. [4]
    • Una vez que identifiques la línea de la crema, sabrás cuánta tienes que quitar de la superficie.
  5. 5 Abre el recipiente y saca la crema con una cuchara. Saca la capa de crema con cuidado de la superficie de la leche con una cuchara. Puedes guardarla para usarla en una receta o echarla por el drenaje. No vayas a mezclar la crema nuevamente con la leche. [5]
  6. 6 Guarda la leche descremada en el refrigerador y úsala antes de que pasen 7 días. Puedes tener la leche descremada en el recipiente que estabas usando o pasarla a uno aparte. Asegúrate de guardar la leche descremada a una temperatura fría en el refrigerador. [6]
    • Prueba a usar la leche descremada en recetas como una alternativa saludable a la leche entera.
  1. 1 Hierve la leche entera cruda y no homogeneizada en una olla por 6 minutos. Vierte la cantidad deseada de leche en la olla y llévala a ebullición. Ten la leche hirviendo por 6 minutos a fuego medio. Revuélvela un poco para que el fondo no se queme. [7]
    • Este método funciona mejor para la leche cruda tibia y que proviene directamente de la vaca.

    Advertencia: si hueles a quemado, quita la leche del fuego de inmediato.

  2. 2 Saca la olla del fuego y deja que la leche se enfríe por 2 minutos. Verás que la crema o la grasa empieza a subir a la superficie conforme la leche se va enfriando. No la revuelvas ni la mezcles cuando la saques del fuego o le mezclarás la grasa de vuelta. [8]
  3. 3 Saca la crema de la superficie de la leche con una cuchara. Quítala cuidadosamente de la superficie con una cuchara grande. Puedes usar la crema para una receta o echarla por el drenaje. Asegúrate de no mezclar o revolver la crema nuevamente en la leche. [9]
    • Si quieres guardar la crema para la receta, ponla en un recipiente hermético y guárdala en el refrigerador hasta por 5 días.
  4. 4 Tapa la olla y refrigera la leche por 8 horas. Conforme se vaya enfriando, la leche se separará aún más y la grasa subirá a la superficie. Asegúrate de que la tapa de la olla esté lo más próxima a ser hermética posible. Pon la olla en un lugar donde no la muevan o empujen. [10]
  5. 5 Saca la crema de la olla con una cuchara. Habrá una capa gruesa de crema flotando sobre la leche. Usa una cuchara para quitarle suavemente la crema, pero asegúrate de no volverla a mezclar con la leche de la olla. [11]
    • Esta crema será más espesa que la que quitaste antes de enfriar la leche.
  6. 6 Guarda la leche descremada dentro del refrigerador y úsala después de 7 días. Pasa la leche descremada de la olla a otro recipiente, como un frasco con tapa. Usa la leche descremada para recetas o bébela directamente antes de que transcurra 1 semana de haberla descremado. [12]