Cómo Crece El Café?

11.09.2022

El Café pasa por muchas etapas antes de que llegue a su puerta o a una cafetería local, listo para ser elaborado. Anteriormente, hemos analizado cómo se procesa y tuesta el café. En este post, vamos a examinar cómo crece el café, comenzando con la cereza del café y trabajando nuestro camino hacia el árbol.

Los Granos de café son hoyos de cerezas de café Los granos de café son hoyos de cerezas de café, que se asemejan ligeramente a las uvas. Las cerezas de café maduran durante varios meses, después de que una flor haya florecido durante aproximadamente un mes.

, Durante su maduración, las cerezas progresan de un verde brillante a rosa, rojo, rojo oscuro, púrpura y, finalmente, negro. Este proceso para los varietales de Arábica toma alrededor de cinco a seis meses. Los agricultores que proporcionan los mejores lotes seleccionan selectivamente sus cerezas cuando cada cereza es de color rojo oscuro.

  1. Los negros están podridos, e incluso los morados están más allá de su flor;
  2. Muchos agricultores no pueden pagar los costos de mano de obra de múltiples cosechas, por lo que se despojan de recoger sus cultivos;

En la recolección de tiras, todas las cerezas de café se recogen a la vez. , Algunos agricultores, como Luiz Rodrigues de Fazenda California, utilizan maquinaria para recoger selectivamente su café sin incurrir en altos costos de mano de obra. Esto produce un lote más uniformemente maduro, pero requiere equipo de cosecha.

en la mayoría de los países productores de café, los árboles maduros producen una sola cosecha de cerezas cada año. Sin embargo, en algunos países que no tienen una estación seca tan bien definida, hay dos cosechas, una primaria y otra secundaria.

You might be interested:  Que Café Se Toma En Colombia?

Colombia es uno de esos países. , El Café Arábica es autopolinizante Como se mencionó, las cerezas de café maduran después de que una flor ha florecido y se ha caído. En los árboles de café Arábica, las flores son autopolinizantes. (Las plantas Robusta no se autopolinizan.

) La autopolinización tiene beneficios tanto para los cultivadores como para los tostadores. Los agricultores no tienen que preocuparse por la polinización de sus cultivos. Los tostadores aprecian la uniformidad que proporciona la autopolinización.

Debido a que solo hay un conjunto de ADN utilizado para producir los granos de café, no hay mucha variación entre los granos de un solo árbol. , El café crece en árboles o arbustos Las cerezas y flores de café crecen en pequeños árboles de hoja perenne o arbustos.

Un árbol de café salvaje puede crecer hasta 16 pies de altura. La mayoría de los agricultores, sin embargo, los podan anualmente a entre 5 y 7 pies, que es una altura cómoda para la recolección. La poda anual también aumenta los rendimientos de los árboles.

Los productores de café deben tener cuidado de proteger sus árboles de la luz solar, porque los árboles de café no han evolucionado para soportar la luz solar directa durante largos períodos de tiempo. , Incluso un árbol de café de 16 pies sin perforar se sentaría muy por debajo del dosel del bosque, por lo que las plantas más altas filtrarían cualquier luz solar directa. ,es, donde el sol solo brilla por la mañana

  • asegurando que sus árboles estén bien regados
  • seleccionando varietales resistentes
  • junto con la sombra, al café Arábica le gustan las siguientes condiciones:

    • temperaturas entre 59 y 77ºF
    • Una lluvia anual de 59 a 118 pulgadas (preferiblemente en el extremo inferior de este rango)
    • elevaciones por encima de 1,800 pies, hasta 6,300 pies
    You might be interested:  Cómo Se Escribe Expreso?

    debido a que las plantas de Arábica prosperan en elevaciones más altas (las robustas crecen bien más cerca del nivel del mar), los agricultores que cultivan variedades de arábica a veces no pueden usar maquinaria para recoger selectivamente sus cultivos. , Incluso si pueden pagar el equipo, las pendientes altas en las montañas a veces son demasiado empinadas para usar la maquinaria de cosecha. Por lo tanto, los cultivadores con granjas en altas elevaciones a menudo deben recoger sus cultivos a mano y pagar costos de mano de obra adicionales si cosechan cerezas selectivamente.

    Cuando no está protegido por un dosel, solo tres horas de sol de la tarde podrían secarse y matar a una planta. Los árboles de café se plantan durante la Temporada de lluvias La mayoría de los países productores de café tienen estaciones secas y lluviosas distintas.

    Los árboles se plantan durante la estación húmeda, porque es más fácil cavar agujeros, y las raíces pueden extenderse a través del suelo húmedo. , Tradicionalmente, los agricultores cavaban un hoyo durante la temporada de lluvias y colocaban 20 semillas sin procesar en el hoyo.

    1. Aproximadamente la mitad de estas semillas germinarían, y el agricultor seleccionaría el retoño más saludable del racimo;
    2. Más recientemente, las plántulas se inician en interiores en invernaderos y luego se trasplantan a los campos;

    Este método tiene una mayor tasa de éxito. Los agricultores no verán cultivos de árboles nuevos durante 3 a 4 años, y la vida total de un árbol es de entre 25 y 30 años. Cuando está en su apogeo, un árbol de café producirá 1 a 1½ libras de café tostado al año.

    1. , en Driftaway Coffee, buscamos construir relaciones con los agricultores a los que compramos café, y queremos que usted también sepa un poco sobre su trabajo;
    2. Es por eso que incluimos breves biografías sobre los agricultores que cultivan el café que tostamos en nuestro sitio web y postales;
    You might be interested:  Que Pasa Cuando Se Te Cae El Café?

    Para averiguar quién asó nuestras selecciones más recientes, eche un vistazo a nuestros cafés actuales.

    ¿Cuánto tiempo tarda en crecer una planta de café?

    ¿Te pareció útil este contenido? – .

    ¿Cómo se produce el café?

    ¿Cómo es su reproducción? Las plantas de café pueden propagarse de forma sexual, es decir, por medio de semilla, o de forma asexual vía estacas e injertos.