En muchos lugares del mundo el café es importante para las personas, puesto que, al tomarlo obtienen diferentes proteínas, además de contribuir con la protección de órganos como el corazón y el hígado.
El café es uno de los granos tostados que tiene mayor producción en Brasil, con más de 2 millones de toneladas de café brasileño al año, son los jefes en cuanto a la exportación de café, ya que tienen más de 150 años siendo el país con mayor salida de café en el mundo.

En Brasil puedes encontrar el café en diferentes formas, granulado, molido, robusto o como desees adquirirlo, ya que es vendido en muchas partes y de diversas maneras, algunas informales y otras con el cuidado y protección al consumidor.
Las investigaciones que ha ejercido el país amazónico han brindado un apoyo al consumo del café y los aportes que este conlleva, por lo cual, estos granos tostados son indiscutiblemente la mayor entrada económica que tiene Brasil.

¿Qué tipo de café produce Brasil?

En Brasil podemos encontrar una variedad de tipos de café que solo se presentan en esta región, ya que son los más grandes exportadores en el mundo, pues producen más del 30% de café de la producción total que se ejecuta a nivel global.

café brasileño

Sin duda, podrás deleitarte con el café Arábica, el cual viene en forma de granos, brindando un aroma único e inigualable, con un sabor ácido que hace que tenga menos cafeína que otras variedades de sabores mundialmente.

El café Arábica puede distinguirse fácilmente, debido a que en el grano se presenta una línea en forma de S que lo diferencia de los otros, además de ser mucho más alargado.

El Arábica nace en los lugares altos de la tierra, entre los 600 a 2000 metros sobre el nivel del mar, cuanto más alto, se consigue mejor calidad del producto. Entre la Arábica, podemos encontrar dos tipos muy comunes en Brasil, como lo son el caturra y el bourbon.

El café caturra viene del mismo bourbon, pero se denota de cierta manera por ser un poco más pequeño en dimensión al bourbon de arábica.

El bourbon es la especialidad de la casa, ya que hay varios tipos y se trabajan en distintas maneras, por lo que hay diferentes gustos y usos del café.

El café bourbon rojo es muy rico con un aroma y fragancia a caramelo, es uno de los más buscados en Latinoamérica. El café bourbon rosado y amarillo, proveniente del mismo fruto solo que menos productivos, también son ricos e inigualables en sabor. Ya que hemos hablado del café Arábica, no podemos dejar atrás el otro tipo de grano en Brasil, como lo es el café Robusta, el cual se denota por una simple línea recta media. El café Robusta tiene variedades en su sabor, ya que en ocasiones pueden ser ácidos, con un deleite dulce medio y un amargo mínimo, lo que la combinación lo hace único. El café Robusta fino es uno de los de mayor exportación del país latinoamericano.

Comprar café brasileño en granos


Si deseas un rico y sabroso café con el sabor más fuerte y exclusivo, sin duda, los tipos de café brasileño son los de mayor gusto. Estás en el lugar indicado para comprar el mejor café de Brasil.
Tenemos una variedad de café brasileño que, sin duda, no podrás rechazar. Puedes pedir varios tipos de café y conocer los sabores que ofrecen, de manera fácil y sencilla, solo aprovechando las ofertas que tenemos para ti.
No pierdas la oportunidad de saborear un café natural de Brasil, con el más delicioso y original gusto a caramelo, con altos estándares de calidad y excelencia, además de que será por un precio rendidor y bajo.

Los 5 mejores café brasileño


El café brasileño Guilis es un excelente producto y está en el top 5 de los más exclusivos por parte del país latinoamericano, lo que representa un café exótico y de sabor único.


Siguiendo en orden descendente, podemos encontrar el sabor inolvidable del grano consuelo, el cual viene en bolsa de 1 kg, lo que beneficia su aroma y exclusividad al comprarlo.


El café Brasile es uno de los más prestigiosos en el mercado, es buscado por miles de personas, ya que sus granos tostados naturales ofrecen un sabor muy delicioso a la hora de elaborar una taza de café.


Posterior a estos tres, tenemos el Malongo Café Puro de Brasil, un paquete de 1 kilogramo repleto del mejor sabor brasileño, ya que es uno de los más destacados por su exquisito aroma.


Cuando hablamos de excelencia, el ganador como producto exclusivo y que se lleva todos los premios el Café Brasile molido, el cual está hecho para elaborar un delicioso líquido que te llenará de alegría y gozarás probando su divino sabor.