Nestlé

Café

BONKA

El café bonka es una línea concebida en 1979, perteneciente a la multinacional marca Nestlé, que ofrece una extensa variedad de cafés clásicos y de alta gama (prémium) con sabores y cuerpos distinguibles gracias a que el grano es tostado de forma natural.

El cultivo es originario de áreas cálidas, que le ofrecen las condiciones ideales tanto en altitud, clima y terreno; aportándole una excelente riqueza tanto en sabor como en cuerpo.

empaques de cafe bonka en venta
café bonka ecológico

En sus selecciones resaltan 2 variedades de café: el arábica y el robusta. Las propiedades y características de ambos son distintas; entre tanto el arábica es un café con notas más delicadas y suaves, mientras que el robusta posee un sabor más potente y estimulante.

La excelente calidad de sus productos resalta gracias a los procesos de cultivo, recolección de granos que cumplen con los estándares, secado al natural y la mejor técnica de tueste que va según el origen y la variedad, confiriéndole el extraordinario sabor y aroma que le caracteriza.

Por otro lado, bonka apuesta por el respeto al medio ambiente por lo que el cultivo es realizado con agricultura sostenible, responsable social, económica y ambientalmente; que no solo busca el equilibrio entre la práctica agrícola y el planeta, sino también la armonía y el respeto para los productores y consumidores.

Bajo el ofrecimiento de una perfecta taza de “buen café” en la que puedes disfrutar de la intensidad y del aroma directamente del cultivo a tus manos, te mostramos las selecciones de café bonka más resaltantes.

Tabla de los Mejores Cafés Bonka Ecológicos

Selecciones clásicas:

Café Bonka natural

El café bonka natural es un café molido que poseen un intenso sabor amaderado, pero balanceado al paladar gracias al tueste medio que le aporta ese carácter seductor y un cuerpo pleno.

Café bonka mezcla

Es un café molido compuesto por 70% de café natural y 30% torrefacto (café caramelizado); es de tueste medioque proyecta un perfil y cuerpo de alta intensidad, con exuberantes notas aromáticas, caramelizadas de cacao en perfecta mezcla con el sabor tostado del café.

  • Para su mejor conservación debe ser cerrado y refrigerado después de abrir.
  • Su presentación es en empaques sellados de 250g.

Café Bonka en grano

El café bonka en grano es un café tostado que aporta un intenso aroma. Posee una acidez y amargor que se equilibran perfectamente para alcanzar una infusión bastante jugosa y con mucho cuerpo.

  • Este producto es ideado para usarse en cafeteras italianas, expresas y de filtro.
  • Su presentación es en empaques sellados de 500g en adelante.
  • Se recomienda moler la cantidad adecuada justo antes de preparar.

Café bonka descafeinado

En esta ocasión bonka ofrece la variedad descafeinada para los que no les hace bien el café natural; el proceso de descafeinización se realiza de forma natural, únicamente con agua para preservar el sabor y el aroma distintivo.

En la presentación molida se puede encontrar características de un café equilibrado con un cuerpo redondo que revela ciertos matices del tostado y es apreciable al paladar el toque de especias.

En cuanto al grano entero, es un café tostado medio y con cuerpo jugoso que evoca notas afrutadas dándole un sabor equilibrado al probarlo.

  • Las presentaciones son en empaques sellados de 250g para el café molido o 500g para el grano entero.

Café bonka dolce gusto

El café dolce gusto Bonka Ristretto es un café compuesto por una mezcla entre robusta y arábica proveniente de diversos países (Brasil, Colombia, Vietnan, Camerún y Uganda) que le aporta un sabor contundente, persistente y un gran cuerpo.

En cada sorbo se puede percibir el temperamento potente y la muy rica combinación de tonalidades con un perfecto tostado y fragancia envolvente, que perduran en el paladar.

Esta intensidad es obtenida gracias al tostado natural, que elevan las notas aromáticas de madera y cacao.

  • La presentación de esta gama es en cajas de 16 cápsulas de 7g c/u, selladas herméticamente para conservar la frescura y calidad, garantizando 16 tazas de delicioso café.
  •  Esta presentación es exclusiva para cafeteras Nescafé Dolce Gusto; que es una máquina expresa de alta presión (15 bares).
  • Solo introduce una cápsula de Ristretto Bonka y disfruta en segundos de todo su sabor.

Café bonka opiniones

logo nestle cafe bonka
café bonka ecológico

Las opiniones en cuanto a la calidad de la extensa gama de café bonka es muy variada: 

En los principales sitios de ventas en línea y automercados, los clientes particulares le otorgan valoraciones de entre 4,5 y 5 estrellas, opinando que, en cuanto a la calidad, cada selección particular cumple con lo ofrecido por el fabricante; brindando excelentes sabores, intensidades inigualables, exquisitos aromas y cuerpos.

Las presentaciones y empaques son apropiados, ya que mantienen la integridad en los sabores y aromas hasta su preparación.

La relación entre el costo y la calidad son acordes.

En relación al uso profesional en cafeterías, bares, catas y degustaciones gastronómicas las opiniones enfatizan que, se aprecia el valor que da compañía al proveer un café de origen diverso, cuidadosamente seleccionado y proporcionar el punto exacto del tueste que le aporta versatilidad al ejecutante para darle al consumidor final una experiencia intensa, equilibrada, insuperable y placentera al paladar.

Por estas características, los baristas profesionales le dan el visto bueno.

Café bonka origen Colombiano

Un café de carácter seductor y cuerpo pleno. Su tueste medio aporta un sabor intenso pero balanceado en el paladar. ¡Disfruta del aroma y sabor único del café Bonka de cultivo sostenible!

Café bonka precio

Los precios dependen de la presentación y la selección; sin embargo, el estándar es de aproximadamente 8 Euros por kilos.  

Los empaques pequeños de café molido (250g) ofrecen un mejor coste que los grandes.

Según la opinión de consumidores habituales, los paquetes de ahorro no cumplen como tal lo ofrecido.

Por qué elegir café bonka:

  • Este café es de origen natural y generalmente no lleva azúcar agregada, ni otras sustancias perjudiciales.
  • El tueste es realizado de forma natural, lo que le da esa deliciosa intensidad o suavidad según sea el caso.
  • Las presentaciones de grano entero te ofrecen la posibilidad de preparar el café en casa como un profesional; si cuentas con molino propio, solo debes moler al momento la cantidad justa, obteniendo así aromas y sabores más intensos.
  • Dependiendo de la máquina cafetera se debe moler más finamente o menos.
  • Cada empaque viene con las cantidades exactas y por ser un café relativamente fuerte es muy rendidor.

El cultivo es respetuoso con el medio ambiente.

Entradas Similares