A Qué Familia Pertenece El Café?

08.09.2022

A Qué Familia Pertenece El Café

Guía práctica: todo lo que tienes que saber sobre el café

Mensen zoeken ook naar Walstro Gentianales Rubia Kaapse jasmijn Kleefkruid Gardenia Ixora.

¿Dónde se encuentra el café?

El Café como especie botánica – El café pertenece a la familia Botánica de las Rubiaceas que contiene a más de 500 géneros y aproximadamente 10. 000 especies diferentes. Es la cuarta familia botánica más mega diversa del planeta. Y aunque es cosmopolita, el mayor número de especies y variedades se encuentra en las zonas tropicales y subtropicales.

  • Algunas especies representativas de ésta familia son la Gardenia, la Quina y por supuesto, el Café;
  • Dentro del género Coffea que es el que nos interesa, existen aproximadamente 50 especies, todas provenientes del África tropical y Madagascar;

De éstas se cultivan aproximadamente 8. A Qué Familia Pertenece El Café Árbol genealógico del Café: Especies y Variedades. Fuente: 504honduras. blogspot. com.

¿Cuál es el género del café?

Especies y variedades de Café cultivadas – Las especies de café que se cultivan son:

  1. Coffea libérica ,
  2. Coffea canephora (Robusta),
  3. Coffea arábica ,
  4. Coffea eugenoides ,
  5. Coffea anthonyi.

Arábica, libérica y canephora son las que se cultivan comercialmente para la producción de café. Eugenoides y anthonyi son importantes como reserva de germoplasma para los programas de mejoramiento genético. Todas las especies de Coffea son leñosas, pero difieren en la altura del arbusto. Las hay desde muy pequeñas de apenas 70 cm hasta muy altas, de casi 18 metros.

You might be interested:  Que Es Cremora Para Café?

¿Cómo se clasifica el café?

Café producido bajo estándares ambientales o de trabajo [ editar ] – Se utilizan varias clasificaciones para etiquetar el café producido bajo ciertos estándares ambientales o de trabajo. Por ejemplo, el bird-friendly o el shade-grown se producen en las regiones donde la sombra natural (producida por los árboles) se utiliza para proteger las plantas del café durante parte de la estación de crecimiento.

El café orgánico se produce bajo estrictas pautas de certificación, y se produce sin utilizar pesticidas artificiales potencialmente dañinos. El café convencional es producido utilizando más pesticidas que cualquier otro cultivo agrícola —el algodón es el segundo—.

El café de comercio justo es producido por pequeños productores de café; garantizando para estos productores un precio mínimo. Cuando el precio de mercado es más alto que el precio mínimo, los productores venden el café al precio de mercado. [ 68 ] ​ La principal organización que supervisa actualmente las prácticas comerciales de comercio justo del café en el Reino Unido es la Fairtrade Foundation.

¿Dónde se cultiva el café?

El café Robusta se cultiva en África Central y Occidental, en todo el Sudeste de Asia y un poco en Brasil, donde se le llama Conillón. El café Liberica se da en un árbol fuerte y de gran tamaño, de hasta 18 metros de altura, de hojas grandes y coriáceas.