Usar Café Como Abono?

22.09.2022

Usar Café Como Abono
Los posos del café pueden emplearse como abono orgánico para una gran variedad de plantas, como hortalizas, frutas, flores y árboles. Las plantas que más se benefician del abono con café son las plantas ácidas, especialmente los arándanos. El café ayuda a reducir el pH del suelo, lo que es beneficioso para este tipo de plantas.

¿Se puede usar el café como abono para las plantas?

Que dicen los estudios – La pregunta de si podemos usar la borra de café como abono es más difícil de contestar de lo que te imaginas. Existen estudios que apoyan el uso del café como fertilizante y sus beneficios en la composta. Pero, otros estudios advierten de los daños que esta práctica tiene en las plantas.

¿A cuál creerle? Comencemos con los que están en contra de usar el café como abono. El botánico James Wong hizo una prueba en su casa, donde uso la borra de café como abono. Ahora bien, el mismo advierte que no fue un experimento científico riguroso.

En su experimento el comparó dos huertos que tenían exactamente las mismas plantas y suelo. En un huerto uso borra de café y en el otro no. El resultado (según él) fue que el rendimiento y el crecimiento de la cosecha empeoró en el huerto donde uso el café como abono.

  • El crecimiento de la planta disminuyó;
  • Algunas desarrollaron hojas amarillas, otras plantas perdieron hojas y murieron;
  • También se vio afectada la germinación de las plántulas;
  • El problema con esta investigación es que está incompleta;
You might be interested:  Cuantos Años Vive Un Mono Capuchino?

No se menciona cuanta borra de café se utilizó, ni por cuanto tiempo. Tampoco sabemos que plantas del huerto fueron afectadas. James Wong no es el único que dice que la borra del café es perjudicial para las plantas. Algunos estudios científicos también lo afirman.

Según estos estudios, el mayor problema es que la borra de café contiene cafeína. Por otro lado, algunas plantas también producen cafeína (la cocoa, por ejemplo). Esto crea un gran problema. Cuando una planta que produce cafeína se encuentra con cafeína cerca ¿sabes qué pasa? Se pone en forma de ataque.

¿Y cuál es su ataque?… Reducir el crecimiento de las plantas cercanas. Otro estudio alega que usar borra de café en la composta mata las lombrices.

¿Cómo utilizar los restos de café como fertilizantes?

Cómo usar el café como abono – Utilizar las propiedades del café en las plantas es muy sencillo, ya que solamente debes colocar en el suelo los residuos que te sobraron de alguna preparación. Es importante mencionar que lo ideal es aplicarlo con alguna composta u otro tipo de fertilizante para maximizar su efecto. Usar Café Como Abono.

¿Cómo reciclar los restos de café?

NO USES el CAFE como ABONO CASERO en tus PLANTAS ¡ES PELIGROSO! | Fertilizante Casero con Café

Usar los restos de café para abonar nuestras plantitas es una gran manera de reciclar este tipo de residuos orgánicos y de mantener tu flora casera en perfeto estado.