calorías del café con leche

¿Cuánto engorda el café con leche?

Hay algo más que su rico sabor de que debemos prestar atención, y es saber cuántas calorías tiene el café con leche que consumimos de forma habitual.

Se ha hablado mucho de las pocas calorías que tiene el café y, por lo tanto, de los beneficios que puede aportar a una dieta saludable. Incluso forma parte de las bebidas que un nutricionista recomienda durante un régimen de control de peso.

Pero hoy en día el café se consume en sus diversas combinaciones, teniendo como acompañantes productos como la leche o la crema. Por supuesto, esto cambia la perspectiva del café como una bebida baja en calorías.

¿Quién no desea disfrutar de un café con leche realmente espumoso?

Estamos seguros de que es una combinación deliciosa de sabor y consistencia. Pero siempre es importante entender qué porcentaje de calorías proporciona una taza de café con leche calorías, sobre todo si eres una persona a la que le gusta cuidarse.

El café por sí solo es una bebida muy baja en calorías.

¿Cuántas calorías del café con leche están contenidas en una taza?

Aquí unos datos interesantes: 

  • Un capuchino, por ejemplo, tiene aproximadamente 80 o más calorías cuando es con leche, pero si se combina con leche descremada reduce a 60 calorías o menos.
  • Un café con leche de 400 mililitros puede tener hasta 180 calorías y un capuchino de una cantidad equivalente puede tener 130 calorías.
  • El café moca con leche desnatada tiene 352 calorías, el café moca con leche tiene 430 calorías y el café con leche de vainilla tiene 202 calorías.
  • El tipo de leche debe ser tomado en consideración porque algunas contienen un alto contenido de grasa. Así que si quieres reducir las calorías de tu café, escoge leche desnatada o de almendras.

El café con leche es extremadamente rico y sus sabores son muy variados de acuerdo a los distintos tipos de máquinas de café del mercado. De hecho, se ha convertido en algo cotidiano para muchos de nosotros a la hora de la merienda.

Cada vez es más común beber café con leche en sus diferentes presentaciones y sabores. Las máquinas de café tienen una variada gama sabores que llegan a proporcionar mayor o menor cantidad de calorías.

Hay que tener en cuenta las dimensiones de las tazas de las máquinas de café, que suelen ser 360 mililitros mucho más grandes que una taza estándar de café consumida en la oficina.

También existe la tendencia a incrementar la dosis, ya que ahora hay esas grandes tazas populares de café que tienen una capacidad de 1/2 litro.

El café con la leche debe consumirse con precaución debido a la cantidad de calorías que lleva, pero si deseas cuidarte, deberás reducir o eliminar a cantidad de leche. 

calorías del café con leche
calorías del café con leche
No todas las personas pueden tomar café con leche

Algunas personas son intolerantes a la lactosa y aunque elijan las presentaciones sin lactosa, su sabor puede variar un poco. La realidad es que un café con leche entero tiene un sabor único y la consistencia es más estable, lo que lo convierte en el favorito de muchos paladares.

Disfrutar de los sabores más sencillos del café con leche puede ser una experiencia única, pero no olvides que simplemente vas a consumir más calorías que si lo tomas sin leche.

Hay diferentes sabores, pero el café con leche se ha convertido incluso en un arte, ya que existen técnicas para una mejor presentación y sabor. Esto se conoce como el arte del barista.

¿Café con leche animal o vegetal?

Haremos un análisis de preferencia entre la leche animal y vegetal para combinar con e café.

Partamos de la leche de vaca porque es la leche estándar que más se consume en el mundo y cómo medida tomamos una taza de café normal, se entiende que es la que más concentración de grasas y proteínas contiene.

Además del tipo de leche que afecta la cantidad de calorías que esta bebida proporciona al organismo, hay que tener en cuenta que el uso de café molido, que a diferencia de las capsulas de café, este aporta menos calorías.

También tenemos que tomar en cuenta las calorías del café con leche de soja.

Hay que tener en cuenta que es muy complicado determinar las calorías del café con leche en una cafetera porque no se puede calcular la suma de azúcar añadida por una máquina equivalente y esto suele ser una cifra que depende de cada marca de máquina.

Tenga en cuenta que algunos alimentos pueden no ser adecuados para algunas personas, por lo que se recomienda que simplemente busque asesoramiento médico nutricionista antes de comenzar cualquier esfuerzo de pérdida de peso o una dieta en particular.

Las calorías del café con leche y el azúcar.

Conoce los beneficios del azúcar para tu café!
Las calorías del café con leche y el azúcar.

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo utilizar granos de café molido que cápsulas de café, ya que las cápsulas contienen algunas calorías más.

El café con leche no debe convertirse en un sustituto del desayuno y/o de la merienda ni ser un complemento calórico, sino que debe tomarse con moderación si no se quiere ver aumentar el peso a largo plazo, ya que no es bueno abusar de los ingredientes adicionales como el azúcar o la leche.

También hay que tener en cuenta que es difícil especificar las calorías del café con leche en la máquina expendedora porque no se puede calcular la cantidad de azúcar añadida por la máquina y esta es una cifra que depende de cada marca de máquina, por lo que maquinacafe.org no garantiza exactitud en cifras.. A continuación te presentamos una tabla nutricional partiendo de una ración de una taza de café estándar (200 ml) aproximado.

Taza de café (200 ml)                                                                                                            Calorías x taza

  • Café solo sin azúcar                                                                                                          0-2 Kcal
  • Café solo con 1 azucarillo                                                                                                35 Kcal
  • Café con leche entera (ingredientes al 50%)                                                                31 Kcal
  • Café con leche semidesnatada (ingredientes al 50%) + azucarillo                           22 Kcal
  • Café con leche desnatada (ingredientes al 50%) + azucarillo                                   17 Kcal

Las calorías del café con leche: efectos a largo plazo

Se necesitan 7.200 calorías para alcanzar un kilo de peso. Esto puede parecer toneladas, pero no es tanto.
Un simple gesto como verter azúcar en el café o no verter nada marca la diferencia en su aporte calórico.

Digamos que te tomas dos cafés con leche todos los días en el bar o en la recepción. Supongamos también que la leche es semidesnatada, por lo que no es la primera ni la menor cantidad de calorías. Una taza por sí sola no hace daño, pero imagina hacerlo habitual y cómo tu metabolismo puede responder a lo largo del tiempo.

Tabla de tipos de cafés y su contenido calórico

Aquí hay una tabla resumen de los tipos de café y sus correspondientes calorías, contenida en una taza estándar (200ml) para que pueda decidir qué café tomar en un momento dado.

Café solo2 calorías
Café americano2 calorías
Café manchado90 calorías
Café con leche40 calorías
Café cortado pequeño10 calorías
Café con crema pequeño40 calorías
Café capuchino110 calorías
Café vienés140 calorías

Nuestra recomendación: sustitutos del azúcar

Comer carbohidratos con azúcar te hará sentir lleno durante unas horas y no afectará negativamente a tu salud.

Sin embargo, si usted es de los que toman muchos cafés al día, aquí están los substitutos de la azúcar que puede encontrarse en el mercado:

La stevia es uno de los productos estrella por su bajo contenido calórico y su origen natural (glicósido de esteviol).

El aspartamo es un alimento muy bajo en calorías y su poder endulzante es superior al del azúcar. De esta manera, con una pequeña cantidad, tendrá el mismo sabor que con el azúcar pero sin las calorías. 

La sacarina es muy controvertida, ya que se ha demostrado que tiene numerosos efectos secundarios, uno de los cuales es el cáncer. Como edulcorante artificial, puede producir efectos secundarios como dolores de cabeza, diarrea, etc.

En resumen, aquí puede comprar directamente el sustituto de azúcar por excelencia. Le damos varias opciones para que pueda elegir la que mejor se adapte a su bolsillo:

Conclusiones

Como muestra la tabla, tan pronto como una persona se aleja del café simple, las cantidades de calorías aumentan drásticamente. La clave es aprender a beber café de la forma más sencilla posible y responsable, lo que llevará algún tiempo hasta que sus papilas gustativas se adapten.

¿Debería beber alguna vez un café de especialidad? Sí, está bien tomar uno de vez en cuando, pero beberlo a conciencia para evitar inconvenientes con la salud y desbalance de su peso corporal.

Más artículos relacionados:

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.