Cuantos Mg De Cafeína Tiene Un Café Con Leche?

04.09.2022

Cuantos Mg De Cafeína Tiene Un Café Con Leche
Conclusión: cafeína en el café – La cantidad de cafeína en una taza de café depende de varios factores, incluido el método de preparación, el tipo de café, el tueste, el molido y el tamaño de la porción. Un café elaborado estándar contiene, en promedio, 95 mg de cafeína por taza, un café con leche o un espresso doble tiene alrededor de 120 mg de cafeína por taza, y algunos cafés con un contenido de cafeína aún mayor, como el café frío o el turco, pueden contener hasta 200 mg de cafeína..

¿Qué tiene más cafeína un café solo o un café con leche?

¿Qué cantidad de cafeína tiene entonces mi café con leche? – Los cafés con leche, tienen la misma cafeína que los cafés solos. La leche no añade cafeína y tampoco la elimina,  por lo tanto tendrán tanta cafeína como la que aporte el café de la taza de café. Cuantos Mg De Cafeína Tiene Un Café Con Leche.

¿Cuánto es 100 mg de cafeína?

Cafeína en distintos tipos de café – En promedio una taza de café de 150 ml aporta 100 mg de cafeína, de allí que se recomiende la ingesta de dos a tres tazas a diario para ingerir entre 200 y 300 mg de cafeína que, en estas proporciones no genera efectos secundarios según la EFSA. Así, en una taza de 150 ml podemos encontrar la siguientes proporciones de cafeína según los distintos tipos de café :

  • Café descafeinado : 3 mg
  • Café espresso : 37 mg
  • Café en cápsula : 60 a 90 mg
  • Café instantáneo : 80 mg
  • Café tostado : 70 a 120 mg
  • Café verde : 100 mg
  • Café americano : 150 mg en 240 ml

Dependiendo del tipo de café, de su forma de preparación y en muchos casos de la ración asociada al tipo de café por su forma de servido, el contenido de cafeína puede variar considerablemente desde 30 a 150 o 200 mg por taza. .

¿Cuántos mg de cafeína tiene una taza de café?

English ¿Bebe sólo una taza de café o de té a para comenzar la mañana con la esperanza de la cafeína lo ayude a arrancar el día? ¿La sigue con una o dos bebidas con cafeína y luego bebe varias tazas más de café durante el transcurso del día? ¿Importa esto? Según los científicos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), la cafeína puede ser parte de una dieta saludable para la mayoría de la gente, pero demasiada cafeína puede poner en peligro su salud. Dependiendo de factores tales como el peso, los medicamentos que pueda estar tomando y la sensibilidad individual, lo que es “demasiado” puede variar de una persona a otra. Infórmese más sobre la cafeína con las siguientes preguntas y respuestas. ¿Que clases de alimentos y bebidas contienen cafeína? La cafeína puede encontrarse de forma natural en las plantas que utilizamos para hacer café, té y chocolate.

También se encuentra en algunas plantas utilizadas como saborizantes, tales como el guaraná o en tés alternativos populares en América del Sur, tales como la yerba mate (Ilex paraguariensis) y la guayusa (Ilex guayusa).

La cafeína también puede añadirse como ingrediente a alimentos y bebidas. ¿Cómo sabe uno cuánta cafeína contiene un alimento o bebida? La etiqueta de muchos alimentos empaquetados, entre ellos bebidas y suplementos alimenticios con cafeína, proporcionan de manera voluntaria información sobre la cantidad de este estimulante que contienen.

Los consumidores deben tener cuidado al consumir por primera vez un nuevo alimento empaquetado adicionado con cafeína si la cantidad que contiene no aparece indicada en la etiqueta. Hay varias bases de datos en línea que ofrecen aproximaciones sobre el contenido de cafeína de algunos alimentos y bebidas, como el café y los tés.

Sin embargo, la cantidad que contienen estas bebidas puede variar dependiendo de factores tales como dónde y de qué manera los granos de café y las hojas de té fueron cultivados y procesados, y la forma de preparación de la bebida. Como referencia, una lata de 12 onzas (355 ml) de refresco con cafeína por lo general contiene de 30 a 40 miligramos de cafeína; una taza de 8 onzas (237 ml) de té verde o negro, de 30 a 50 miligramos, y una taza de 8 onzas de café, algo más cerca de los 80 a 100 miligramos.

  1. La cafeína de las bebidas energizantes puede variar entre los 40 y 250 miligramos por cada 8 onzas de líquido;
  2. Si en un café o té dice “descafeinado”, ¿significa que no contiene cafeína? No, los tés y cafés descafeinados tienen menos cafeína que sus contrapartes normales, pero aún contienen algo;

Por ejemplo, el café descafeinado normalmente contiene de 2 a 15 miligramos en una taza de 8 onzas. Si usted tiene una fuerte reacción negativa a la cafeína, quizás quiera evitar estas bebidas en lo absoluto. ¿Cuánta cafeína es demasiada? Para los adultos sanos, la FDA ha mencionado 400 miligramos al día —que son de cuatro a cinco tazas de café— como una cantidad que en general no se relaciona con efectos negativos peligrosos.

  • Sin embargo, hay un amplio grado de variación en lo sensibles que son las personas a los efectos de la cafeína y qué tan rápido la metabolizan (asimilan);
  • Algunos padecimientos tienden a hacer más sensibles a las personas a los efectos de la cafeína, al igual que ciertos medicamentos;

Además, si está embarazada o procurando estarlo, o si está amamantando o le preocupa alguna otra afección o medicamento, le recomendamos consultar con su prestador de servicios de salud si necesita limitar su consumo de cafeína. La FDA no ha establecido un nivel para los niños, pero la Academia Americana de Pediatría desaconseja el consumo de cafeína u otros estimulantes por parte de los niños y adolescentes. ¿Cómo sabe uno si ha consumido más cafeína de la que puede tolerar? El consumo excesivo de cafeína puede causar:

  • insomnia
  • nerviosismo
  • ansiedad
  • frecuencia cardiaca acelerada
  • malestar estomacal
  • náuseas
  • dolor de cabeza
  • una sensación de tristeza (disforia)
  • ¿Pone la cafeína en peligro su salud?
You might be interested:  Donde Se Originó El Café?

La FDA calcula que pueden observarse efectos tóxicos, como convulsiones, con un consumo rápido de alrededor de 1,200 miligramos de cafeína, o 0. 15 cucharadas de cafeína pura. Los productos a base de cafeína pura y altamente concentrada presentan una amenaza significativa para la salud pública y han contribuido a por lo menos dos muertes en los Estados Unidos en los últimos años (en abril, la FDA tomó medidas para proteger a los consumidores de estos productos).

Estos productos, a menudo con etiquetas que los identifican como suplementos alimenticios, consisten en cafeína pura o altamente concentrada, ya sea líquida o en polvo, y suelen comercializarse en envases a granel con hasta miles de porciones por unidad, obligando al consumidor a medir una porción segura de lo que puede ser una cantidad de producto tóxica o incluso mortal.

El riesgo de sufrir una sobredosis de cafeína aumenta en la medida que la concentración de este estimulante en el producto aumenta, lo que significa que incluso dosis pequeñas de un producto altamente concentrado pueden acarrear efectos peligrosos. Tan solo una cucharadita de cafeína pura en polvo puede contener la misma cantidad de cafeína que 28 tazas de café, y media taza de un producto de cafeína líquida altamente concentrada, el equivalente de más de 20.

  1. Éstas son cantidades tóxicas que pueden tener consecuencias graves para la salud, incluyendo la muerte;
  2. ¿Está bien que los niños consuman cafeína? Le recomendamos que consulte con su prestador de servicios de salud para que lo aconseje sobre el consumo de cafeína de su hijo;

¿Beber mucha cafeína sustituye el sueño? No, la cafeína es un estimulante que puede hacer que esté más alerta y despierto, pero no sustituye el sueño. Por lo general, a su cuerpo puede tomarle de 4 a 6 horas metabolizar la mitad de lo que consumió, así que tomar una taza de café con la cena puede mantenerlo despierto a la hora de acostarse.

¿Cómo puedo reducir el consumo de cafeína sin que cause efectos secundarios desagradables? Si está acostumbrado a tomar bebidas que contienen cafeína todos los días y quiere reducir su consumo, lo mejor es hacerlo de forma gradual.

Parar de pronto puede provocar síntomas de abstinencia, tales como dolores de cabeza, ansiedad y nerviosismo. A diferencia de la abstinencia de los opiáceos o el alcohol, la de la cafeína no se considera peligrosa, pero sí puede ser desagradable. Tal vez que quiera hablar con su prestador de servicios de salud sobre cómo reducir su consumo..

¿Cuántas tazas de café son 400 mg de cafeína?

Hasta 400 miligramos ( mg) de cafeína al día parece ser seguro para la mayoría de los adultos sanos. Esa es aproximadamente la cantidad de cafeína en cuatro tazas de café, 10 latas de cola o dos bebidas energizantes.

¿Cuánto dura el efecto de la cafeína en el cuerpo?

¿Cuáles son los efectos de la cafeína en el cuerpo? – La cafeína tiene muchos efectos sobre el metabolismo de su cuerpo. Esta:

  • Estimula el sistema nervioso central, lo que puede hacer que usted se sienta más despierto y le dará un impulso de energía
  • Es un diurético, lo que significa que ayuda al cuerpo a deshacerse de agua y sal extra al orinar más
  • Aumenta la liberación de ácido en el estómago, lo que a veces conduce a malestar estomacal o acidez
  • Puede interferir con la absorción de calcio en el cuerpo
  • Aumenta la presión arterial

La cafeína alcanza su nivel máximo en la sangre dentro de una hora después de consumirla. Usted puede seguir sintiendo los efectos de la cafeína por cuatro a seis horas.

¿Cómo eliminar el exceso de cafeína en el cuerpo?

Hay personas que, sin el café de primera hora de la mañana, no pueden recibir ese apelativo. Los cafeteros adoran el olor y el sabor de esta oscura bebida, y pueden tomar varios diarios sin experimentar (aparentemente) noches en vela por su culpa. El café tiene muchos beneficios , nos ayuda a quemar grasas, contiene nutrientes esenciales y disminuye la posibilidad de sufrir enfermedades neurodegenerativas.

Pero hay una línea muy fina a la hora de prepararse un café, que va desde el ‘cargado’ a ‘directamente me voy al infierno’. Cuando ingieres uno entras en una curiosa dicotomía, y el azar se convierte en tu aliado: quizá estás acostumbrado a tres tazas pero una cuarta puede ser el mayor error de tu vida , o quizá te olvidaste de tomar uno esta mañana y arrastrarte de un lado a otro supone un verdadero esfuerzo.

Para no sentirte mal, lo mejor es que mantengas el consumo por debajo de 400 miligramos por día (una taza son unos 100) Pero cuando el cuerpo tiene exceso de cafeína, se siente incómodo. No es un gran alivio decir que esa molesta sensación desaparecerá, pues no será tan pronto como lo deseamos.

Según informa ‘ Mel Magazine ‘, los niveles de cafeína alcanzan su punto máximo alrededor de 15 a 45 minutos después de beber una taza, y disminuyen a medida que el cuerpo lo metaboliza. El problema es que cada cuerpo es un mundo y la rapidez con la que esto suceda varía de una persona a otra, pero en general deberías notar algo de alivio a la hora aproximada.

La buena noticia es que puedes acelerar las cosas: beber mucha agua, por ejemplo, ayuda a eliminar la cafeína más rápido , y además te ayudará a mantenerte hidratado y sentirte mejor. De igual manera (como sucede con el alcohol), comer algo también podría ayudarte a evitar que el proceso sea tan incómodo.

Otra idea es hacer un poco de ejercicio, como salir a caminar, a correr o hacer cardio, para olvidarte durante un rato de esa sensación de que te sobra energía. En caso de que vomitases o experimentases palpitaciones, consulta a un médico, porque es posible sufrir Consumir un poco de vitamina C también puede ayudarte a neutralizar los nervios, según algunos expertos.

No hay muchas evidencias que lo respalden, pero comerse una naranja nunca es mala idea, así que a por ello. Si has tomado tanto café que te sientes físicamente enfermo , ten especial cuidado, pues ya sabrás o habrás experimentado en tus propias carnes que el café puede causar diarrea, por lo que es importante hidratarte.

En caso de que vomitases o experimentases palpitaciones, consulta a un médico, porque es posible sufrir una sobredosis de cafeína. En el futuro, lo mejor es que mantengas el consumo por debajo de 400 miligramos por día.

Para que te hagas una idea y te sirva de referencia, una taza promedio tiene 100 miligramos. Algunas personas desarrollan una tolerancia por encima de este límite, pero es mejor hacerlo poco a poco para evitar efectos adversos. Otra opción es que dejaras de tomar café por completo, pero en el fondo sabemos que eso no sucederá.

Hay personas que, sin el café de primera hora de la mañana, no pueden recibir ese apelativo. Los cafeteros adoran el olor y el sabor de esta oscura bebida, y pueden tomar varios diarios sin experimentar (aparentemente) noches en vela por su culpa.

You might be interested:  ¿Cuál Es El Café Latte?

El café tiene muchos beneficios , nos ayuda a quemar grasas, contiene nutrientes esenciales y disminuye la posibilidad de sufrir enfermedades neurodegenerativas..

¿Por qué el café hace daño?

El café no hace más que añadir ácido y el exceso de estos provoca desórdenes y empeora los problemas digestivos, como ardor, reflujo, indigestión, náuseas, y a más largo plazo llega a provocar daños en el tracto y otras dolencias como úlceras y el síndrome del intestino irritable.

¿Cuántas tazas de café se necesitan para morir?

Tomar más de 6 tazas de café al día daña la salud.

¿Cuánto café al día es saludable?

Según la FDA, la dosis adecuada para las personas adultas sanas es de 400 miligramos de cafeína al día, equivalente a cuatro o cinco tazas de café.

¿Cuántas tazas de café son 200 mg?

Equivalencias en cocina relacionadas con una taza de café – Te resultará útil conocer algunas equivalencias que se utilizan en cocina relacionadas con la taza de café. Por ejemplo, el arroz son unos 220 gramos, el cacao en polvo unos 140, el pan rallado unos 100 gr.

, el aceite unos 184 gramos o el queso rallado unos 130 gramos. Eso por lo que respecta a las recetas de cocina. Pero saber cuántos ml. tiene una taza de café también te puede servir para conocer la cantidad de cafeína que contiene una taza de café.

Una curiosidad que no está de más conocer, sobre todo si eres un consumidor habitual de café. O si te gusta mucho esta bebida pero no quieres abusar de ella, por miedo a los efectos nocivos que puede tener consumir mucha cafeína. Aunque la cantidad de cafeína depende de la variedad y del tipo de elaboración de elaboración, un café espresso , de aproximadamente 30 ml contiene entre  40 y 75 mg de cafeína.

Por su parte, un espresso descafeinado (de máquina)  del mismo tamaño, suele oscilar entre 0 y 15 mg de cafeína, dependiendo del  proceso de descafeinado  que se haya llevado a cabo. Una taza grande de café tipo americano, de 240 ml, contiene aproximadamente entre 100 y 200 mg de cafeína, dependiendo de la cantidad de agua que tenga el café o lo concentrada que esté la preparación.

El café de sobre , contiene entre 25 y 175 mg de cafeína y el descafeinado de sobre entre 0 y 12 mg. Así que ya lo sabes, la próxima vez que quieras disfrutar de tu bebida favorita o preparar una receta de cocina tendrás una noción más exacta de cuánto ml. Gesvending Cuantos Mg De Cafeína Tiene Un Café Con Leche La jornada laboral se hace interminable sin tí. ¡Vending, no me faltes nunca! Pide tu máquina de vending, pruébala 24 horas y disfruta del mejor café GRATIS..

¿Qué es más dañino para la salud el café o la Coca Cola?

El café tiene más beneficios para la salud que la coca cola – Aunque algunos expertos en salud dicen que es correcto consumir refrescos con moderación, prácticamente no tiene beneficios para la salud. En el mejor de los casos, la coca cola sin calorías tiene efectos neutros para la salud.

En el peor de los casos, las calorías de la coca cola son cargadas de azúcar y tienen consecuencias devastadoras en los sistemas cardiovasculares y la cintura de las personas. Cuando se consume con moderación, el café tiene muchos beneficios para la salud.

Beber demasiado, dará lugar a una dependencia de la cafeína e interferirá con el sueño. Con moderación, muchos estudios han demostrado que el café:

  • Reduce el riesgo de una enfermedad cardiovascular
  • Reduce el riesgo de un accidente cerebrovascular
  • Reduce el riesgo de cáncer de hígado y enfermedades hepáticas
  • Reduce el riesgo de la enfermedad de Parkinson
  • Puede proteger contra la enfermedad del Alzheimer

Estos son solo algunos de los estudios de beneficios para la salud que se han encontrado. Por supuesto, estos beneficios solo están vinculados con el café negro.

¿Qué tiene más cafeína el café o la Coca Cola?

Los refrescos de cola y las bebidas energéticas son de los más consumidos, muchas veces por adolescentes e incluso niños. ¿Realmente somos conscientes de cuanta cafeína llevan? La concentración de cafeína en la Coca-Cola es significativamente menor que la del café o el té.

En concreto, una lata del refresco (330 ml) contiene unos 35mg de cafeína, mientras que una taza de café expreso (50ml) contiene unos 60mg de cafeína. Es decir, tomarnos una lata de Coca-Cola equivale a tomarnos algo más de media taza de café expreso.

El uso de cafeína en la Coca-Cola es consecuencia directa del empleo original de la nuez de cola, una planta que crece en África Occidental y que se ha mascado durante milenios para mantener la vigilia y la energía. Hoy en día, pese a que la fórmula del refresco es secreta, se cree que ya no contiene nuez de cola sino imitaciones artificiales y la cafeína se añade por separado.

  • Por lo que se refiere a la Pepsi, la concentración de cafeína también es significativamente menor que la que encontramos en el café o el té;
  • En concreto, una lata del refresco (330 ml) contiene unos 40mg de cafeína, mientras que una taza de café expreso (50ml) contiene unos 60mg;

Es decir, tomarnos una lata de Pepsi equivale a tomarnos unos dos tercios de taza de café expreso. La cosa cambia cuando pasamos a las bebidas energéticas. Una sola lata de Monster Energy Drink, de medio litro, contiene 160 miligramos de cafeína. Como referencia, esto equivale a unas tres tazas de café expreso, y la dosis máxima considerada segura en una sola ingesta es 200mg.

Además, estas bebidas también incluyen otras sustancias estimulantes como taurina y gran cantidad de azúcar. Por otro lado, una lata de Red Bull, de 250 ml, contiene 80 miligramos de cafeína: una taza y media de café expreso, y la dosis máxima considerada segura en una sola ingesta es 200mg.

También contiene taurina y altos niveles de azúcar..

¿Cómo saber si tengo exceso de cafeína?

¿Qué enfermedades puede causar la cafeína?

¿Cuánto es lo máximo de cafeína?

¿Cuánta cafeína podemos consumir? – A diario podemos consumir cafeína mediante diferentes alimentos y/o bebidas, por ello, no es tan difícil excedernos de los 300 mg diarios , después de los cuáles se considera que la ingesta es elevada y puede producir síntomas de exceso como los antes dichos.

  1. Un consumo bajo de cafeína es inferior a los 100 mg, mientras que entre 100 y 300 mg se considera un consumo moderado;
  2. Por encima de dicho valor el consumo ya es alto y superando los 500 mg de esta sustancia al día la ingesta es extremadamente alta y perjudicial para la salud;

Entonces, intentemos no pasarnos de los 300 mg diarios de cafeína para disfrutar sus beneficios y evitar sus efectos negativos por exceso. Cuantos Mg De Cafeína Tiene Un Café Con Leche.

¿Qué es mejor el café solo o con leche?

Pare de consumir Café si estas padeciendo algunos de estos Síntomas!

Pero, ¿cuál es mejor para la salud? – Aunque la leche es buena para la salud, tomarla de tipo entera aumenta la ingesta de calorías. Incluso tomar demasiada leche semidesnatada también puede provocar un aumento de peso no deseado. Si estás tratando de perder peso o mantener la pérdida de peso, es aconsejable evitar la leche en el café, tomar desnatada o en poca cantidad.

  • Una taza de café solo tiene 2 calorías, mientras que si añadimos leche y un terrón de azúcar, estamos aumentar la ingesta de calorías aproximadamente a 57 calorías;
  • Esa es una gran diferencia, especialmente si bebes tres o más tazas diarias;
You might be interested:  Qué Es El Café Turco?

Si eres propenso a aumentar de peso, podrías beneficiarte de eliminar los lácteos del café. Por otra parte, hay quienes defienden que tomar café solo aumenta la energía e incluso la claridad porque no se le agregan productos lácteos. Sin embargo, si bebemos café por la noche, estaremos despiertos durante horas.

Agregar un poco de leche disminuye estos efectos estimulantes , pero solo un poco. Además, tomar leche con el café ayuda con el reflujo ácido. Recuerda que el café solo tiene altos niveles de PH, por lo que es ácido.

Si padecemos acidez de estómago, es mejor tomar café con leche para equilibrar los niveles de PH..

¿Qué tipo de café contiene más cafeína?

Granos con Doble Cafeína – El café Death Wish tiene literalmente el doble de la cantidad promedio de cafeína, lo que lo convierte en el café con más cafeína en el mundo por grano. Entonces, ¿cómo logran esta hazaña impresionante? Sus granos son una mezcla de Arábica de  Perú (su sitio web no menciona la variedad) y Robusta de India, ambos Fairtrade.

Mientras que la mayoría de las personas prefieren Arábica en sus bebidas, Robusta tiene un contenido de cafeína más alto. Se asocia con un sabor más amargo, pero algunos argumentan que con un buen control de calidad la Robusta también puede ser deliciosa.

Además, existen argumentos en los que la Robusta fina ofrece una alternativa para la Arábica de alta calidad. Sin embargo, los buenos sabores suelen ocultarse con tuestes oscuros. ¿Te preguntas qué se siente beberlo? El equipo de BuzzFeed lo probó para que no tengas que hacerlo, a menos que quieras.

¿Qué es más fuerte un cortado o un café con leche?

Café con Leche – Con menos fuerza y más leche que el cortado es uno de los más populares en los bares españoles.

¿Qué pasa si tomo café con leche todos los días?

Invitado por la Clínica Nespral, el autor del libro ‘El dolor de espalda está en el plato’ advierte de la ingesta de excitantes y del exceso de medicación Jean Pierre Marguaritte, fisioterapeuta francés, ofrece un curso en Gijón para formar osteópatas – Para el dolor de cabeza, la solución está en el coxis.

Para la tortícolis, en la cadera contraria al dolor de cuello. Si el problema es de colon, el alivio puede llegar desde la dorsal 12. Si es de estómago, desde la tercera cervical. Incluso para aliviar una epicondilitis la cura puede no estar en el codo, sino en el omóplato.

Donde seguro que está, para todos los casos, es en el plato. Así lo defiende el fisioterapeuta francés Jean Pierre Marguaritte, fundador de la sociedad Euro Promosteo, que persigue, desde Francia, la equiparación de la medicina osteópata con la tradicional.

Con su libro ‘El dolor de espalda está en el plato’ bajo el brazo, el científico llegó el viernes a Gijón para ofrecer, durante todo el fin de semana, un curso de postgrado sobre micronutrición y osteopatía.

Organizado por la Clínica Nespral, su director, el fisioterapeuta y osteópata Alfonso Nespral, aseguró que «es un lujo contar con la presencia de Marguaritte en Gijón. Está resumiendo en día y medio 30 años de experiencia. Sus investigaciones están ayudando a muchas personas.

  1. Con sus resultados estamos logrando, como dice él, lo mejor de nuestra profesión: dar salud al enfermo»;
  2. Una salud que, según aseguró el galo, nunca llegará «con consumo de café con leche;
  3. Es el verdadero veneno para nuestro organismo»;

La mezcla de los taninos del café con la caseína de la leche lo convierte en absolutamente indigesto». Esa indigestión daña tanto al estómago como al hígado, un órgano considerado clave por el osteópata francés. «El hígado es nuestro filtro natural, pero lo saturamos con medicación, que lo daña, y con malos alimentos».

Un listado que incluye, además del café con leche, «el té, el chocolate, todos los productos excitantes. Y el alcohol». El consumo de esos productos se encuentra detrás de problemas de salud que nadie relacionaría con ellos.

Como el dolor de cabeza, dolencia para la que Marguaritte encuentra solución tanto «en el coxis, normalmente el dolor de cabeza viene por un problema en esa zona», como en la alimentación, «un hígado inflamado provoca una tensión en los músculos y un giro imperceptible del cuerpo hacia la derecha».

Ese cambio postural va castigando los trapecios -los músculos del cuello- que estrangulan tanto la circulación sanguínea hacia la cabeza, como las cervicales «y llega el dolor de cabeza». Esa relación del dolor en un punto del cuerpo y su solución en otro diferente y distante es la clave de la osteopatía holística, un tratamiento manual de la estructura corporal del que Marguaritte también es firme defensor.

Cura para la fibromialgia Ante una decena de alumnos, en sesiones que se celebrarán hasta esta tarde en el Hotel Tryp Rey Pelayo, el fisioterapeuta galo explicó con casos prácticos «los beneficios que podemos generar al paciente. De hasta el 80% en la primera sesión, para casos como, por ejemplo, los de fibromialgia».

Una joven con esa dolencia fue la encargada de comprobar los beneficios de la terapia, centrada en masajes en puntos muy concretos, para «descongestionar tanto el hígado como el estómago». Una vez tratadas ambas zonas, el francés rehabilitó la musculatura de ambas caderas, con lo que «hemos logrado que la circulación sanguínea quede liberada».

Nespral, que ejerció ante sus alumnos de traductor, destacó el hecho de que «todo el tratamiento se está realizando con la paciente boca arriba. Lo normal, cuando llegan con un problema cervical, es trabajar la espalda. Aquí, no». De hecho, el último paso fue liberar las cervicales, pero para cuando llegó ese momento la paciente ya confesaba sentirse «mejor, que en mí es algo muy raro», afirmó.

  • Marguaritte reseñó a los alumnos la importancia de conocer «las conexiones del cuerpo»;
  • Así, por ejemplo, «para tratar una epicondilitis, debemos liberar la tensión de los trapecios sobre el omóplato» y para curar una tortícolis «hay que mirar en la cadera contraria al dolor;

Es ahí donde está la clave». Donde no está, insistió, es en «la medicación. Con ella agotamos a nuestro hígado y nuestro páncreas. Esa no es la solución»..