¿El café negro tiene calorías?

Hablamos de café como bebida favorita para muchos, pero seguro te estarás preguntando ¿Cuántas calorías tiene el café?

Porque quizás tengas un poco de preocupación y también un poco de culpa cuando se trata dela bebida que más consumes diariamente. Esta es una pregunta muy frecuente, y es válida sobre todo porque te preocupa que repercusión tiene para tu peso y salud en general.

En este enlace puedes consultar cuantas calorías contiene el café con leche.

Como ya sabes, hay muchas formas de tomar café sin calorías y hay tantas presentaciones que para probarlas todas se requiere de toda una vida. Porque ese ya te digo que existen formas saludables e consumir café.

Por ello, en máquinacafe.org te traemos algunos datos que te ayudarán a saber cuántas calorías consumes en tu porción de café diaria y qué efectos puede tener en tu organismo.

¿Cuántas Calorías tiene el Café?

Para responder a esta pregunta (¿cuántas calorías tiene el café?) es necesario especificar cuál es tu manera favorita de tomar café, porque como ya mencionamos hay muchas combinaciones con otros productos que pueden repercutir en el aumento de las calorías. Por lo que en este apartado nos centraremos en el café solo.

¿Cuántas calorías hay en una taza de café negro?

El café negro sin ningún acompañante tiene 2 calorías en una taza estándar y es una de las razones por las que algunos nutricionistas lo recomiendan como parte de una dieta saludable, incluso para aquellas personas que tienen un régimen de control de peso. Sin embargo, con tantas presentaciones es difícil llevar con certeza esta información nutricional.

Lo que sí es cierto es que al suprimir el azúcar en tu café, pero ¿cuántas calorías tiene el café? Puedes estar seguro de que una taza de café expreso americano o helado puede llegar a tener entre 3 a 5 calorías. Puede tomar mucho café y siempre será poca la adición de calorías para su organismo.

Tomar café solo, es más común que tomarlo acompañado, incluso es una de las prácticas más antiguas en la sociedad. Por ello, algunas personas se preocupan por consumir café negro y sin azúcar.

¿Cuántas calorías tiene una taza de café negro?

¿sabes cuántas calorías tiene una taza de café? El café negro tiende a ser amargo, dependiendo de la forma en que se prepara, pero la mayoría de la gente lo endulza para mejorar el sabor y disminuir el amargor. Hay que tener en cuenta que esto aumenta de manera considerable cuántas calorías tiene el café.

Además del uso de azúcar para endulzar el café, hay otros ingredientes que tienen la misma función. Entonces encontramos que los dulces como la miel, el jarabe, la fructosa o la stevia. Si añadimos algún endulzante al café, las calorías se incrementan. Si se utiliza azúcar refinado, una taza de café tiene aproximadamente 35 calorías. Como puede ver, la mayoría de las calorías se concentran en el azúcar.

Alternativas del azúcar que reducen las calorías que tiene el café

Existen varias opciones de endulzamiento del café más sencillas, como los azucarillos, que bajan cuántas calorías tiene el café. Por ejemplo, una taza de café con cualquier edulcorante artificial o natural contiene 10 calorías. También hay otras formas de endulzar el café como la vainilla, la avellana o el caramelo, pero estas serían las opciones menos saludables, ya que aumentan el número de calorías debido a la glucosa.

Si te gusta beber café sin ningún ingrediente extra no tienes nada que temer. Al contrario, hay que tener en consideración las calorías que tiene el café que tiene cuando se mezcla con el azúcar, la leche o un poco crema.

Como conclusión temprana podemos decir que el café no dejará de ser la estrella de tus mañanas si se trata de mantenerte sano.

A continuación voy a darte algunos tips para agregar a tu café diario y que a la vez te ayude a mantener tu peso corporal, y por qué no? ayudar a reducir algunos kilitos.

¿Cómo tomar café sin subir de peso?

Espolvorea un poco de canela.
Usa leche de almendras sin endulzar, leche de coco o mitad y mitad.
Utiliza una ligera porción de un edulcorante natural sin calorías, como la stevia.
Añade unas gotas de extracto de vainilla.
Derrite un cuadrito de chocolate negro de alta calidad y e poca concentración e azúcar.

Es mejor usar pequeñas cantidades de estos productos mencionados en el café para evitar el consumo excesivo de calorías. El café tiene un sabor excepcionalmente amargo, por lo que es probable que tenga que agregar a conciencia gradual la cantidad de edulcorante para adaptarse para que tus papilas gustativas encuentre el punto aceptable. Por ejemplo, la próxima vez que quieras pedir un café con leche endulzado, prueba a pedir la mitad de la dosis habitual de jarabe o el edulcorante que ofrecen como alternativa al azucar.

Haz tus propios experimentos en casa. Esto le permitirá no solo tener control sobre la cantidad de edulcorante, sino también ahorrar dinero. Si le gusta el café a prueba de balas, intente elegir grasas saludables, como la mantequilla de animales alimentados con pasto o el aceite de coco, y no olvide usar en cantidades pequeñas.

7 formas de hacer que tu café sea súper saludable

cuántas calorías tiene el café

Muchos profesionales de la salud creen que también es uno de los más saludables. Para ciertas gentes, es la principal base de los antioxidantes en la dieta, así que vamos a profundizar más en estos consejos de consumo de café para una buena salud y balance de peso corporal.

1. No cargue su café con azúcar

Si ya hemos aclarado que el azúcar de lejitos y en pocas cantidades cuando no queda alternativas. Y no me cansaré de repetirlo. El azúcar, debido a su alta cantidad de fructosa, está relacionado con todo tipo de enfermedades graves como la obesidad y la diabetes.

2. Elija una marca de calidad, preferiblemente orgánica

Esta categoría del café puede ser muy diferente según el proceso de elaboración y la manera en que se producen y procesan los granos de café. Además, una razón de peso para cambiarse a esta categoría son los pesticidas utilizados. A pesar de todo, hay pocos indicios de que provoquen perjuicios al organismo, sobre todo cuando se emplean en cantidades bajas en los productos.

Si le preocupa mucho cuántas calorías tiene el café y que otras cosas contiene, considere comprar granos de café orgánicos o de origen natural. Deben contener cantidades muy bajas o nulas en pesticidas sintéticos.

3. Evite beber demasiado

La absorción abundante de cafeína provoca diversos efectos colaterales nocivos, a pesar de que la tolerancia de las personas es diversa. Health Canadá aconsejan no exceder 2,5 mg de cafeína por kg de peso corporal por día.

Considerando que una copa de café común puede aportar alrededor de 95 mg de cafeína, lo cual corresponde a unas dos tazas de café diarias para una persona que tiene un peso de 80 kg. Sin embargo, cantidades más altas de cafeína (500 mg) por día (alrededor de 5 tazas) no están asociadas con ningún efecto secundario adverso en la mayoría de las personas. Te invito a atender bien a su cuerpo y no beba más de lo que pueda tolerar.

4. Agregue un poco de canela a su café

La canela es una especia deliciosa y de mucho aroma que se mezcla particularmente bien con el sabor del café. Los estudios muestran que la canela puede reducir la glucosa en sangre, el colesterol y los triglicéridos en los diabéticos.

¿Necesita un poco de intensidad aromática? Agrega una pizca de canela a tu taza de café, tu paladar e gustará probar algo nuevo y tu organismo en general te lo agradecerá. 

5. Evite las cremas artificiales y bajas en grasa

No hay mucha información acerca de los problemas de salud de las cremas para café. El contenido de las mismas varía según la propia marca.

En vez de una crema no láctea, piense en agregarle un poco de crema orgánica a su café, de preferencia de vacas criadas con hierba. Estudios comprueban que los lácteos contienen algunos elementos nutritivos muy importantes. Por ejemplo, los lácteos son una excelente fuente de calcio y pueden reducir el riesgo de osteoporosis y fracturas óseas.

Además, la leche de vaca alimentada con pasto contiene algo de vitamina K, que también está relacionada con una mejor salud ósea.

6. Agregue un poco de cacao a su café

El cacaop está lleno de sustancias antioxidantes y se relaciona con diversos aspectos positivos para la salud, como la reducción de riesgo de contraer un problema cardíaco.

7. Prepare su café con un filtro de papel

El café también contiene cafestol, un diterpeno que puede elevar los niveles de colesterol en sangre ¿La solución? Usa un filtro de papel. Preparar café usando un tamiz de papel disminuye de manera eficiente la proporción de cafeína, permite el pasaje de y de antioxidantes beneficiosos.

Productos con café para bajar de peso rápido

Debido a la asociación de sus efectos benéficos, cabe preguntarse de si vale la pena todo esto ¿Puede ser peligrosa esta dieta? Hablamos de un estimulante que se asocia con la perdida de peso a causa de su bajo contenido calórico.

No obstante, consumo en exceso puede desencadenar irritación digestiva y la cafeína puede provocar presión sanguínea elevada, ansiedad, deshidratación e insomnio. Antes de comenzar con cualquier dieta, deberás preocuparse por tu tolerancia al café.

Dicho esto te comparto algunos productos en el siguiente que te serán de mucha ayuda al momento de la dieta o simplemente mantenerte en buena forma. Para finalizar recuerda que estos productos son nuestra recomendación, pero siempre no está demás consultar a tu nutricionista.

El resultado final de esta preciosa información

El café puede ser una bebida popular conocida por sus efectos estimulantes. Se dice que un alto consumo de café tiene muchos beneficios para la salud. Sin embargo, hay varias maneras de aumentar estos beneficios aún más.

  • Evitar cargar el café con azúcar añadida.
  • Pruebe alternativas que darán sabor al café, bien sea añadiendo un poco de canela o cacao.
  • Considere abstenerse de tomar café al final de la tarde y por la noche, porque puede perjudicar el nivel de su sueño.

Siguiendo los consejos anteriores, hará que su taza de café sea aún más saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.