Cómo Se Llama La Especie De Café Más Extendida?

07.09.2022

Cómo Se Llama La Especie De Café Más Extendida
Al principio Hubo Semillas y Todo era Bueno – Lo que comienza como una semilla, con el tiempo se convierte en un árbol productor de hermosas flores de olor a jazmín. Luego los frutos se convierten en cerezas y dentro de estas se encuentran los “granos” que tanto conocemos.

El Jardín Botánico de Kew en Londres es el responsable de identificar entre 120 diferentes especies de café, muchas de ellas son originarias de Madagascar, Asia y Australia. De estas especies predominan dos: Coffea Arábica y Coffea Canephora (Robusta) las cuales son las que más consumimos a diario.

Aunque existen otras pertenecientes al género Coffea hasta ahora no se ha comprobado que sean viables para producir. Cómo Se Llama La Especie De Café Más Extendida Disfrutando del fresco aceite perfumado de las flores de jazmín. Crédito: Kao Jai Coffee ¿Qué es Arábica? La especie Arábica representa el 80% de la producción mundial de café, es originario de Etiopía y generalmente crece a altitudes entre 900 y 2100 sobre el nivel del mar, conocido como el “Cinturón del Café” ubicado entre el Trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio.

Esta es un área volcánica en donde llueve de forma frecuente, y cuenta con los suelos y radiaciones solares que necesita el café para crecer. Es una especie que requiere de cuidado especial ya que sus árboles están  susceptibles a las enfermedades y plagas.

La Roya es un hongo que se presenta en forma de manchas color naranja y perjudica la fotosíntesis. Si no se trata de forma adecuada, hace caer las hojas causando la muerte del árbol y destruyendo todo un cultivo. La especie Arábica también es sensible a plagas como la Broca ( Hypothenemus hampei ), un pequeño escarabajo que deja sus huevos dentro de las cerezas de café.

You might be interested:  Café Marita Como Tomar?

Luego de que este escarabajo ha incubado los huevos, se come la cereza lo cual disminuye de forma drástica la calidad del café. A pesar de estos inconvenientes, la especie Arábica es el grano preferido debido a su sabor agradable e intenso en comparación con la especie Robusta.

Una taza de café arábico es aromática y gustosa con notas a flores, frutas, cítricos, mantequilla, chocolate, caramelo, miel o azúcar. El sabor puede ser entre dulce y ácido dependiendo de la zona en donde se cultiva el café y como ha sido procesado. Cómo Se Llama La Especie De Café Más Extendida Recolectando las cerezas más maduras de café Arábico. Crédito: @fincaelreposob Cómo Se Llama La Especie De Café Más Extendida Una ilustración del Coffea Arabica. Crédito: Bio-Diversity Heritage Library Te puede interesar:   Entrevista: ¿Cómo inventó el Aeropress Alan Adler?.

¿Cuáles son los tipos de café?