Si eres amante del café , te comparto el siguiente postre flan de café , ¡sin horno! Queda buenísimo y es ideal para compartir con la familia. El café es en definitiva una bebida esencial en mi vida. No importa si es por la mañana o por la tarde esta deliciosa bebida siempre me da la energía necesaria para seguir con mis actividades. Foto: Pixabay Una forma divertida y deliciosa de preparar un rico café casero y, sin necesidad de comprar una costosa máquina para hacer café es preparando una espuma casera la cual, se puede saborizar para hacer un sinfín de bebidas de café. Esta espuma para café es perfecta para acompañar cafés calientes, fríos o helados. Esta espuma le aporta una rica textura y un sabor espectacular, literal queda como de cafetería profesional. Ingredientes
- 1 taza de agua caliente
- 4 cucharadas de café soluble
- 1 taza de azúcar glass
Preparación
- COMBINA la azúcar glass con el café soluble y el agua caliente en un tazón.
- BATE con batidora de mano o con un globo hasta formar una espuma color café claro.
- PREPARA tu café favorito con o sin leche y adiciona la espuma de café encima.
Foto: Pixabay Esta espuma de café se puede guardar en el refrigerador por hasta una semana. Solo bátela por unos minutos antes de agregarla a tu café para que vuelva a tomar volumen. A esta espuma , le puedes agregar cocoa en polvo, esencia de vainilla o del sabor que más te guste. En caso de que la quieras para capuchino, solo mezcla el agua hirviendo con la azúcar glass y la esencia de vainilla.
Foto: Pixabay Si te gustaría aprender a preparar la espuma del capuchino con licuadora, te comparto el siguiente artículo.
Contents
- 0.1 ¿Cómo hacer la espuma de la leche para el café?
- 0.2 ¿Cómo hacer para que la leche tenga espuma?
- 0.3 ¿Cómo se llama el café con espuma?
- 0.4 ¿Cómo hacer espuma de leche fría?
- 1 ¿Cómo se vaporiza la leche?
- 2 ¿Cómo airear la leche?
- 3 ¿Qué es una lágrima de café?
- 4 ¿Cuál es la diferencia entre mocachino y capuchino?
- 5 ¿Cómo hacer café instantáneo en casa?
- 6 ¿Cómo airear la leche?
- 7 ¿Cómo se calienta la leche?
- 8 ¿Cómo hacer café instantáneo con café molido?
¿Cómo hacer la espuma de la leche para el café?
Cómo hacer espuma para el café con la batidora eléctrica Una vez que tengas la leche caliente, pones la batidora del pequeño mixer dentro de la leche y accionas. En pocos segundos, el aire se habrá juntado con la leche y tendrás una espuma perfecta para tus creaciones cafeteras.
¿Cómo hacer para que la leche tenga espuma?
¿Cómo hacer espuma de leche con una espumadera de leche eléctrica? – Este sistema consiste en batir la leche con una batidora – espumadora de leche eléctrica mientras la calentamos a fuego lento, logrando generar diminutas burbujas de aire que van a dotar a la leche de ese espesor tan característico. .
¿Cómo se llama el café con espuma?
¿QUÉ ES EL CAFÉ LATTE? – El café latte es el hermano mayor del capuchino, donde todo gira en torno a la espuma suave y sedosa. Normalmente, el café latte se prepara con una o dos dosis de expreso (1/3 de la bebida) y 2/3 de leche calentada con vapor, con una pequeña capa (alrededor de 1 cm) de espuma de leche.
¿Cómo se hace el café en polvo?
Liofilización – La infusión de café es congelada a aproximadamente -40°C para formar una delgada superficie que después se rompe en trozos y se somete al vacío. De esta manera, el agua se convierte en vapor y obtenemos cristales de café secos. Este proceso nos permite conservar el sabor del café. Mantente conectado Síguenos en nuestras redes sociales para descubrir más contenido de tu interés.
¿Cómo se hace la espuma?
Jugar con un mar de espuma artificial es una actividad sensorial tan fácil de hacer… como preparar un montón de espuma. La verdad es que cuando vi esta actividad en Pinterest me pareció que era una genial idea para probar con Terrícola. Sabiendo de su amor por la espuma (cada vez que dice que quiere fregar platos… se entretiene más con el jabón y las burbujas que fregando alguna cosa… jiji) me pareció que sería un éxito asegurado. 😉 OPORTUNIDADES DE JUEGO Jugar con espuma es toda una experiencia sensorial en la que los peques podrán observar, entre otros, los siguientes aspectos:
- El tacto de la espuma en la manos
- Ver como van desapareciendo las burbujitas a medida que van jugando y trabajando la espuma
- Observar como se mezclan los colores (si es que hemos hechos distintos colores de espuma). Antes del juego podemos preguntar a [email protected] niñ@s “¿de qué color quedará la mezcla de espuma de colores?”
- Una vez desaparecida la espuma… ¿se puede crear de nuevo? ¿Sí? ¿No?
INGREDIENTES Y MATERIALES
- Jabón para lavar los platos
- Agua
- Un bol o cuenco grandecito
- Una batidora
- Una mesa de experimentación, contenedor grande o caja de plástico, según lo que tengáis en casa.
- Colorante alimentario (opcional)
PROCEDIMIENTO Para hacer la espuma tendremos que usar 2 cucharaditas (de postre) de jabón lavavajillas y 1/4 de vaso de agua. Lo juntamos en un bol y batimos con la batidora. Veréis como empieza a subir la espuma. Deteneros cuándo ya no se eleve más y volcad la espuma en la caja de plástico o la mesa de experimentación. Repetid este proceso hasta que tengáis la cantidad de espuma deseada y tantas veces como colores distintos de espuma queráis. Cuando tengáis el contenedor bien lleno… ¡es hora de pasar a la acción!
A Terrícola lo que más le fascinó fue llenarse las manos de espuma y aplaudir, ¡para salpicar tan lejos como podía!
Y cuando la espuma estaba prácticamente desaparecida optó por limpiar sus animales marinos. Así estuvo ocupado un buen rato.
Al acabar la actividad tapamos la mesa y la dejamos ahí hasta el día siguiente, en que Terrícola añadió agua con la manguera y de la misma presión se hizo espuma de nuevo. Después optó por enjabonarse a sí mismo, pero esto ya son ocurrencias personales de cada niñ@, jiji.
VARIANTES DE LA ACTIVIDAD Esta actividad se puede hacer de tantas formas como se te ocurra. Nosotros la realizamos fuera, aprovechando que es verano, pero se puede realizar perfectamente dentro, haciendo menos espuma, como en este blog. Otras ideas para realizar:
- Podéis hacer la espuma de los colores del arco iris, increíble el que hacen en Fun at home with kids.
- Podéis añadir piedras, animales o plantas de plástico que tengáis para jugar en la bañera o en la playa… o lo que a [email protected] niñ@s se les ocurra. En este blog añaden caracoles de mar y conchas y queda muy chulo.
- Si la caja que usáis es bastante grande… ¡pueden acabarse bañando en ella!
¡Espero que disfrutéis con esta actividad! Abrazo, Clara.
¿Cómo hacer espuma de leche fría?
Hay que colocar la cantidad de leche fría que se desea en el interior, dejando un poco de espacio para que se expanda un poco al espumar. Cerrar muy bien el frasco y agitar fuertemente de forma manual por aproximadamente un minuto. Se destapa y se coloca en el microondas a toda potencia por 30 o 45 segundos.
¿Cómo se vaporiza la leche?
El proceso es simple. Con la ayuda de un tubo o lanceta vaporizadora, se le inyecta aire caliente a la leche. De esta manera, la leche se emulsiona y toma una consistencia cremosa, llena de microburbujas ideales para preparar capuchinos, leches manchadas o para decorar el café expresso.
¿Cómo airear la leche?
¿Qué es una lágrima de café?
El café lagrima es una forma de preparar café que consiste en una taza con un tercio de café y el restante leche (Primero se echa la leche con espuma al final y luego se mancha de café. Es muy popular en bares y restaurantes Españoles. Otra definición para el Café Lágrima, o latte macchiato sería que hace referencia al modo de preparación, donde la leche queda «manchada» con el café añadido.
¿Cómo hacer figuras en el café con leche?
¿Cuál es la diferencia entre mocachino y capuchino?
¿ Qué diferencia al capuchino del mocachino o moka? Aunque en ambos se usa espresso como base y la leche y su espuma, el mocachino lleva chocolate, bien sea en jarabe o chocolate con leche en polvo mezclado con el espresso o la leche.
¿Cómo hacer café instantáneo en casa?
Ingredientes –
- 200 ml (1 cucharada) de agua caliente
- 1 a 2 cucharaditas de café instantáneo
- 1 a 2 cucharaditas de azúcar (opcional)
- leche o sustituto de crema (opcional)
- cacao, especias o extracto de vainilla (opcional)
- 2 a 3 cucharaditas de café instantáneo
- 120 ml (1/2 taza) de agua caliente
- 120 ml (1/2 taza) de agua fría o leche
- cubos de hielo
- leche o sustituto de crema (opcional)
- azúcar, especias o vainilla (opcional)
- 1 cucharada de café instantáneo
- 60 ml (1/4 de taza) de agua caliente
- 120 ml (1/2 taza) de leche caliente
- 1 a 2 cucharaditas de azúcar
- cacao, especias o extracto de vainilla (opcional)
- 1 cucharadita de café instantáneo
- 180 ml (3/4 de taza) de leche
- 6 cubos de hielo
- 2 cucharaditas azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharadita de jarabe (opcional)
- 1 Calienta una taza de agua. Para calentar una taza de agua rápida y fácilmente, ponla 1 minuto en el microondas. [5] También puedes calentarla en la estufa con una olla o tetera. Caliéntala a fuego medio alto, luego sácala de la estufa justo antes de que empiece a hervir. [6]
- Para 1 porción, calienta 240 ml (1 taza) de agua. Usa más si quieres hacer más porciones.
- Si usas una tetera será más fácil verter el agua caliente en la taza.
- 2 Agrégale entre 1 a 2 cucharaditas de café instantáneo a una taza. Revisa la etiqueta del recipiente del café instantáneo para ver cuánto debes usar para conseguir el mejor sabor. La mayoría de las empresas recomiendan usar entre 1 a 2 cucharaditas por cada 240 ml (1 taza) de agua. [7]
- Usa más si te gusta el café más fuerte y menos si te gusta más suave.
- 3 Disuelve el café con una cucharada de agua fría. Mézclalo con un poco de agua fría para disolverlo suavemente. Disolver el café de manera suave en lugar de darle un golpe de agua caliente mejorará su sabor. [8]
- 4 Vierte el agua caliente en la taza. Agrega el agua con cuidado, en especial si no vas a usar una tetera. Recuerda dejar espacio para leche o sustituto de crema si no te gusta el café puro. [9]
- 5 Incorpórale azúcar o especias si deseas. Si quieres un sabor a café más intenso, agrégale azúcar o especias después de mezclarlo con agua caliente. Si deseas, agrégale una cucharadita de azúcar, cacao en polvo, canela o pimienta de Jamaica. [10]
- También puedes usar un sustituto de crema para café de un sabor particular. Ten en cuenta que la mayoría de estos productos son muy dulces, así que lo más probable es que no necesites más azúcar.
- 6 Agrega leche o crema si no te gusta mucho el café puro. Échale leche de vaca, de almendra o alguna otra opción vegetal, crema o un sustituto de crema con sabor. La cantidad correcta dependerá de cuán oscuro o ligero te gusta el café. [11]
- También puedes omitir la leche o crema y tomar el café instantáneo puro
- 7 Mueve el café y sírvelo. Revuélvelo bien antes de disfrutarlo o servírselo a otra persona. Mézclalo hasta que el color esté uniforme a fin de combinar el azúcar y la leche de forma pareja (si los vas a usar). Anuncio
- 1 Mezcla 2 cucharaditas de café instantáneo con 120 ml (1/2 taza) de agua caliente. Calienta el agua en el microondas entre 30 segundos a 1 minuto. Revuelve el café y el agua caliente juntos hasta que los gránulos de café estén disueltos. [12]
- Mezcla el café en el vaso que quieras usar para beber o en una taza aparte. Solo asegúrate de que el recipiente sea apto para el microondas.
- Si vas a verter el café sobre el hielo en una taza aparte, calienta el agua en el microondas en una taza medidora u otro recipiente que tenga pico.
- 2 Revuelve azúcar o especias en la mezcla caliente si así lo deseas. Si vas a usar azúcar o especias, agrégalos antes del hielo y el agua fría o la leche. El azúcar, la canela, la pimienta de Jamaica y otros ingredientes se disolverán mejor en la mezcla caliente. [13]
- También puedes agregarle un sustituto de crema son sabor o jarabe en lugar del azúcar y las especias.
- 3 Agrégale 120 ml (1/2 taza) de agua caliente o leche a la mezcla caliente. Si quieres un café helado más cremoso, usa leche fría en lugar de agua. Revuélvelos hasta que todo esté combinado y distribuido de forma pareja. [14]
- 4 Vierte el café frío sobre un poco de hielo. Llena un vaso alto con cubos de hielo y vierte lentamente el café frío encima. [15]
- Si hiciste el café en el vaso que quieres utilizar para beber, simplemente agrégale hielo.
- 5 Sirve el café instantáneo helado de inmediato. Toma el café helado directamente del vaso o ponle una pajilla. Sírvelo o bébelo antes de que todo el hielo se derrita y lo ponga aguado. [16] Anuncio
- 1 Mezcla una cucharada de café instantáneo con 60 ml (1/4 de taza) de agua caliente. Calienta el agua en el microondas por 20 a 30 segundos. Agrégale el café instantáneo y revuélvelo hasta que los gránulos se hayan disuelto. [17]
- Combina el agua y el café en la taza que tienes planeado utilizar. La taza debe tener al menos 240 ml (1 taza) de capacidad.
- 2 Agrégale azúcar o especias, si deseas. Si te gusta el latte dulce o con sabor, agrégale una cucharadita de azúcar, canela, especias de calabaza, extracto de vainilla o jarabe para café de algún sabor. Échalo a la taza y revuélvelo hasta que esté bien combinado. [18]
- 3 Agita 120 ml (1/2 taza) de leche en un frasco sellado. Vierte la leche en un frasco apto para microondas con tapa, ciérralo y agítalo por 30 a 60 segundos. Así la leche emulsionará para el late clásico. [19]
- 4 Calienta la leche en el microondas sin tapar por 30 segundos. Saca la tapa del frasco, luego calienta la leche. La espuma irá a la superficie de la leche caliente. [20]
- 5 Vierte la leche caliente en la taza. Usa una cuchara grande para reservar la espuma cuando estés vertiendo la leche caliente en la base de café. Revuelve la mezcla suavemente hasta que esté de un color uniforme. [21]
- Si te gusta el latte más oscuro, no le añadas toda la leche vaporizada. Agrégale solo lo suficiente para conseguir el color que quieras.
- 6 Pon espuma de leche o crema batida sobre el latte. Echa la espuma de leche con una cuchara del frasco al latte o agrégale un poco de crema batida para que quede más intenso. [22]
- 7 Decóralo con un poco de especias y sirve el latte de inmediato. Espolvorea un poco de espuma de leche o crema batida con canela, nuez moscada, cacao u otra especia de tu elección. Bebe o sírvelo rápido mientras el café aún esté caliente y la leche, espumosa. [23] Anuncio
- 1 Prepara una licuadora y enchúfala. Saca una licuadora, asegúrate de que esté apagada y enchúfala. Revisa que tenga puesta la tapa y que esté ajustada. [24]
- 2 Agrega el hielo, el café instantáneo, la leche, el extracto de vainilla y el azúcar a la licuadora. Combina 6 cubos de hielo, 1 cucharadita de café instantáneo, 180 ml (3/4 de taza) de leche, 1 cucharadita de extracto de vainilla y 2 cucharaditas de azúcar. Si deseas, puedes agregarle también 2 cucharaditas de jarabe de chocolate. [25]
- 3 Licúa la mezcla en potencia alta por 2 a 3 minutos o hasta que se ponga suave. Tapa la licuadora y enciéndela. Sostén la tapa con la mano cuando estés licuando todo hasta que el hielo esté completamente triturado. El producto final será uniforme y espeso, con la consistencia de un batido. [26]
- Si la consistencia es muy espesa, agrégale un poco más de leche. Si es muy aguada, añádele un cubo de hielo.
- 4 Vierte el batido de café en un vaso grande. Apaga la licuadora y quítale la tapa, luego vierte el batido lentamente en el vaso. Es posible que tengas que usar una cuchara o una espátula para raspar los lados. [27]
- 5 Decora con un chorro de jarabe o chispas de chocolate. Agrégale los toques finales como crema batida, jarabe de chocolate o ralladura de chocolate. Prueba decorar el batido con crema batida, luego espolvoréalo con cacao en polvo o rocíale chocolate o caramelo encima.
- 6 Sirve el batido de café de inmediato. Empieza a tomarlo o sirve el batido antes de que pueda derretirse. Bébelo directamente del vaso o con una pajilla larga. Una cuchara podría ser útil, en especial si lo has decorado con ralladura de chocolate o crema batida. Anuncio
¿Cómo hacer café molido sin filtro?
Café de puchero o pota – Esta bebida es muy popular en España, Brasil y Portugal. Para elaborarla, se debe tener un café molido grueso, el cual debe remojarse en agua caliente dentro de un cazo. Con el uso de una manga o mediante la decantación se obtiene este café tan peculiar.
Solo necesitas café recién molido, agua y azúcar. Para elaborarlo, vierte el agua en un cazo y ponla a hervir. Cuando haya alcanzado el punto de ebullición, tienes que verter el café molido en el agua y remover.
Dependiendo de lo intenso que lo quieras, deberás dejarlo reposar entre 5 y 10 minutos. Sírvelo en una taza y ya está listo para tomar. Percibirás el fuerte olor a café tostado porque, al dejarlo reposar, se concentrará más su sabor y aroma. Te advertimos de que la experiencia de tomar un café hecho con cafetera es muy distinta a tomarlo de esta manera.
¿Cómo se solubiliza el café?
Para obtener el café soluble se utilizan dos procesos distintos: el ‘spray-dry’ y la liofilización. En los dos casos, el tueste del café se hace a menor temperatura (entre 190 y 210 ºC) y a continuación es molido y solubilizado en agua caliente. El líquido obtenido se centrifuga y luego se seca.
¿Cómo airear la leche?
¿Cómo se calienta la leche?
Cómo calentar la leche materna almacenada 2,3 – Los bebés sanos nacidos a término pueden beber la leche materna a temperatura ambiente o calentada a la temperatura corporal. Algunos bebés prefieren una de estas dos opciones, mientras que a otros les es indiferente.
- Para calentar la leche, coloca el biberón o la bolsa de leche materna en un vaso, jarra o bol con agua tibia durante unos minutos hasta que se caliente a temperatura corporal (37 °C o 99 °F). También puedes utilizar un calienta biberones. No dejes que la temperatura supere los 40 °C (104 °F) y no utilices un microondas para evitar el sobrecalentamiento de la leche.
- Mueve suavemente el biberón o la bolsa, sin agitar con fuerza, para mezclar la grasa que se haya separado (lee lo indicado anteriormente).
¿Cómo hacer café instantáneo con café molido?
Ingredientes –
- 200 ml (1 cucharada) de agua caliente
- 1 a 2 cucharaditas de café instantáneo
- 1 a 2 cucharaditas de azúcar (opcional)
- leche o sustituto de crema (opcional)
- cacao, especias o extracto de vainilla (opcional)
- 2 a 3 cucharaditas de café instantáneo
- 120 ml (1/2 taza) de agua caliente
- 120 ml (1/2 taza) de agua fría o leche
- cubos de hielo
- leche o sustituto de crema (opcional)
- azúcar, especias o vainilla (opcional)
- 1 cucharada de café instantáneo
- 60 ml (1/4 de taza) de agua caliente
- 120 ml (1/2 taza) de leche caliente
- 1 a 2 cucharaditas de azúcar
- cacao, especias o extracto de vainilla (opcional)
- 1 cucharadita de café instantáneo
- 180 ml (3/4 de taza) de leche
- 6 cubos de hielo
- 2 cucharaditas azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharadita de jarabe (opcional)
- 1 Calienta una taza de agua. Para calentar una taza de agua rápida y fácilmente, ponla 1 minuto en el microondas. [5] También puedes calentarla en la estufa con una olla o tetera. Caliéntala a fuego medio alto, luego sácala de la estufa justo antes de que empiece a hervir. [6]
- Para 1 porción, calienta 240 ml (1 taza) de agua. Usa más si quieres hacer más porciones.
- Si usas una tetera será más fácil verter el agua caliente en la taza.
- 2 Agrégale entre 1 a 2 cucharaditas de café instantáneo a una taza. Revisa la etiqueta del recipiente del café instantáneo para ver cuánto debes usar para conseguir el mejor sabor. La mayoría de las empresas recomiendan usar entre 1 a 2 cucharaditas por cada 240 ml (1 taza) de agua. [7]
- Usa más si te gusta el café más fuerte y menos si te gusta más suave.
- 3 Disuelve el café con una cucharada de agua fría. Mézclalo con un poco de agua fría para disolverlo suavemente. Disolver el café de manera suave en lugar de darle un golpe de agua caliente mejorará su sabor. [8]
- 4 Vierte el agua caliente en la taza. Agrega el agua con cuidado, en especial si no vas a usar una tetera. Recuerda dejar espacio para leche o sustituto de crema si no te gusta el café puro. [9]
- 5 Incorpórale azúcar o especias si deseas. Si quieres un sabor a café más intenso, agrégale azúcar o especias después de mezclarlo con agua caliente. Si deseas, agrégale una cucharadita de azúcar, cacao en polvo, canela o pimienta de Jamaica. [10]
- También puedes usar un sustituto de crema para café de un sabor particular. Ten en cuenta que la mayoría de estos productos son muy dulces, así que lo más probable es que no necesites más azúcar.
- 6 Agrega leche o crema si no te gusta mucho el café puro. Échale leche de vaca, de almendra o alguna otra opción vegetal, crema o un sustituto de crema con sabor. La cantidad correcta dependerá de cuán oscuro o ligero te gusta el café. [11]
- También puedes omitir la leche o crema y tomar el café instantáneo puro
- 7 Mueve el café y sírvelo. Revuélvelo bien antes de disfrutarlo o servírselo a otra persona. Mézclalo hasta que el color esté uniforme a fin de combinar el azúcar y la leche de forma pareja (si los vas a usar). Anuncio
- 1 Mezcla 2 cucharaditas de café instantáneo con 120 ml (1/2 taza) de agua caliente. Calienta el agua en el microondas entre 30 segundos a 1 minuto. Revuelve el café y el agua caliente juntos hasta que los gránulos de café estén disueltos. [12]
- Mezcla el café en el vaso que quieras usar para beber o en una taza aparte. Solo asegúrate de que el recipiente sea apto para el microondas.
- Si vas a verter el café sobre el hielo en una taza aparte, calienta el agua en el microondas en una taza medidora u otro recipiente que tenga pico.
- 2 Revuelve azúcar o especias en la mezcla caliente si así lo deseas. Si vas a usar azúcar o especias, agrégalos antes del hielo y el agua fría o la leche. El azúcar, la canela, la pimienta de Jamaica y otros ingredientes se disolverán mejor en la mezcla caliente. [13]
- También puedes agregarle un sustituto de crema son sabor o jarabe en lugar del azúcar y las especias.
- 3 Agrégale 120 ml (1/2 taza) de agua caliente o leche a la mezcla caliente. Si quieres un café helado más cremoso, usa leche fría en lugar de agua. Revuélvelos hasta que todo esté combinado y distribuido de forma pareja. [14]
- 4 Vierte el café frío sobre un poco de hielo. Llena un vaso alto con cubos de hielo y vierte lentamente el café frío encima. [15]
- Si hiciste el café en el vaso que quieres utilizar para beber, simplemente agrégale hielo.
- 5 Sirve el café instantáneo helado de inmediato. Toma el café helado directamente del vaso o ponle una pajilla. Sírvelo o bébelo antes de que todo el hielo se derrita y lo ponga aguado. [16] Anuncio
- 1 Mezcla una cucharada de café instantáneo con 60 ml (1/4 de taza) de agua caliente. Calienta el agua en el microondas por 20 a 30 segundos. Agrégale el café instantáneo y revuélvelo hasta que los gránulos se hayan disuelto. [17]
- Combina el agua y el café en la taza que tienes planeado utilizar. La taza debe tener al menos 240 ml (1 taza) de capacidad.
- 2 Agrégale azúcar o especias, si deseas. Si te gusta el latte dulce o con sabor, agrégale una cucharadita de azúcar, canela, especias de calabaza, extracto de vainilla o jarabe para café de algún sabor. Échalo a la taza y revuélvelo hasta que esté bien combinado. [18]
- 3 Agita 120 ml (1/2 taza) de leche en un frasco sellado. Vierte la leche en un frasco apto para microondas con tapa, ciérralo y agítalo por 30 a 60 segundos. Así la leche emulsionará para el late clásico. [19]
- 4 Calienta la leche en el microondas sin tapar por 30 segundos. Saca la tapa del frasco, luego calienta la leche. La espuma irá a la superficie de la leche caliente. [20]
- 5 Vierte la leche caliente en la taza. Usa una cuchara grande para reservar la espuma cuando estés vertiendo la leche caliente en la base de café. Revuelve la mezcla suavemente hasta que esté de un color uniforme. [21]
- Si te gusta el latte más oscuro, no le añadas toda la leche vaporizada. Agrégale solo lo suficiente para conseguir el color que quieras.
- 6 Pon espuma de leche o crema batida sobre el latte. Echa la espuma de leche con una cuchara del frasco al latte o agrégale un poco de crema batida para que quede más intenso. [22]
- 7 Decóralo con un poco de especias y sirve el latte de inmediato. Espolvorea un poco de espuma de leche o crema batida con canela, nuez moscada, cacao u otra especia de tu elección. Bebe o sírvelo rápido mientras el café aún esté caliente y la leche, espumosa. [23] Anuncio
- 1 Prepara una licuadora y enchúfala. Saca una licuadora, asegúrate de que esté apagada y enchúfala. Revisa que tenga puesta la tapa y que esté ajustada. [24]
- 2 Agrega el hielo, el café instantáneo, la leche, el extracto de vainilla y el azúcar a la licuadora. Combina 6 cubos de hielo, 1 cucharadita de café instantáneo, 180 ml (3/4 de taza) de leche, 1 cucharadita de extracto de vainilla y 2 cucharaditas de azúcar. Si deseas, puedes agregarle también 2 cucharaditas de jarabe de chocolate. [25]
- 3 Licúa la mezcla en potencia alta por 2 a 3 minutos o hasta que se ponga suave. Tapa la licuadora y enciéndela. Sostén la tapa con la mano cuando estés licuando todo hasta que el hielo esté completamente triturado. El producto final será uniforme y espeso, con la consistencia de un batido. [26]
- Si la consistencia es muy espesa, agrégale un poco más de leche. Si es muy aguada, añádele un cubo de hielo.
- 4 Vierte el batido de café en un vaso grande. Apaga la licuadora y quítale la tapa, luego vierte el batido lentamente en el vaso. Es posible que tengas que usar una cuchara o una espátula para raspar los lados. [27]
- 5 Decora con un chorro de jarabe o chispas de chocolate. Agrégale los toques finales como crema batida, jarabe de chocolate o ralladura de chocolate. Prueba decorar el batido con crema batida, luego espolvoréalo con cacao en polvo o rocíale chocolate o caramelo encima.
- 6 Sirve el batido de café de inmediato. Empieza a tomarlo o sirve el batido antes de que pueda derretirse. Bébelo directamente del vaso o con una pajilla larga. Una cuchara podría ser útil, en especial si lo has decorado con ralladura de chocolate o crema batida. Anuncio