Como Hacer Abono Con Cáscara De Huevo Y Café?

13.09.2022

Como Hacer Abono Con Cáscara De Huevo Y Café

Paso 1: Corta la cáscara de plátano en trozos pequeños, haz lo mismo con las cáscaras de huevo. Paso 2: Coloca la cáscara de huevo, la cáscara de plátano y el café en la licuadora. Tritura hasta unir todos los ingredientes. Paso 3: Puedes agregar así a las plantas o mezclar con tierra para usar después.

¿Cómo usar el café como abono?

Cómo utilizar la borra de café para las plantas – Descubrí cómo reutilizar las borras de café para plantas – de filtro o en cápsula – para nutrir la tierra de tu patio de forma sencilla y económica.

  • Enriquece la tierra: usá la borra de café como abono. Este contiene una gran cantidad de minerales y nutrientes como nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y magnesio, que nutre el suelo de tus plantas. Además, para los suelos más maltratados, también les proporciona esponjosidad y brinda más estructura al suelo.
  • Ahuyenta hormigas, caracoles y babosas:  espolvoreá con borra de café alrededor de las plantas. Lo más efectivo es hacer un círculo cerrado alrededor de cada una. Por su acidez y fuerte olor, suele ser un gran repelente. Si querés aprender cómo hacer insecticida para pulgones y otras plagas, no te dejes de leer nuestra guía.
  • Sirve de alimento para las lombrices del compost:  como ya hemos dicho, es de gran utilidad el café como abono para las plantas y no solo para aplicar directamente sobre la tierra, sino también para agregar a nuestro compost. La borra de café va a estimular a las lombrices, para que estas se reproduzcan más rápido. Lo recomendable es agregar un poco cada semana, cuidando no excedernos con la borra de café como con otros restos que pudieran acidificar el suelo. Si no sabés cómo hacer un compost, te enseñamos todo en nuestro artículo especializado.
  • Fertilizante líquido:  agregá 2 tazas de posos de café en 5 litros de agua y dejá reposar durante toda la noche. Filtrá el agua y utilizala como fertilizante líquido. Podés aplicarla a modo de riego o directamente en tallos y hojas con un rociador.

Recordá que, para obtener todos los beneficios de los posos de café, es mejor dejarlos secar previamente así no pierden sus propiedades debido a la humedad. Si tenés un lindo patio o unas cuantas plantas en tu casa, aprovechá las bondades que brindan los posos del café en las plantas, para mantener sus suelos nutridos aplicando los consejos que te dimos. Y si querés descubrir qué más podés hacer para tus plantas, te recomendamos que leas este artículo sobre cómo cuidar las plantas de interior ..

¿Qué plantas se pueden abonar con café?

¿Cómo preparar tu abono de café? – Lo primero que tienes que saber es que a la hora de guardar las sobras cafeteras, debes asegurarte de que estén secas por completo. Para esto necesitarás una bandeja de aluminio y un poco de papel de periódico esparcido dentro de ella.

Cada mañana cuando limpies tu cafetera, deshecha los restos del café en la bandeja y colócalo al sol para asegurar su secado correcto, esto evitará que tus sobras de café se pudran o que le crezcan hongos , lo que arruinaría tu abono.

Después, puedes trasladarlas a un recipiente de vidrio, plástico o cualquier tipo de tupper. Pro tip: puedes almacenarlo en regaderas normales (como las de agua) y “regar” tu césped con café , así lo esparcirás de forma constante y uniforme. Ahora vierte tu abono de café alrededor de la raíz de cada planta y remueve un poco la tierra para que se adhiera mucho mejor al suelo.

¿Cómo se hace el abono con cáscara de huevo?

Se debe triturar la cáscara y colocarla sobre el sustrato que se use como suelo para tu planta. Dado que el calcio es un nutriente esencial para el desarrollo de las plantas y su liberación en la tierra es bastante lenta, se puede añadir la cáscara para ayudar a que los cultivos a prevenir la podredumbre.

¿Qué hace el café en las plantas?

Beneficios del café en las plantas – El café es un residuo orgánico muy beneficioso para las plantas ya que contiene minerales, fósforo, potasio y nitrógeno. Estos, a diferencia de los fertilizantes sintéticos, se van liberando lentamente para que se vayan absorbiendo poco a poco en el tiempo. Como Hacer Abono Con Cáscara De Huevo Y Café11 formas de reutilizar los restos del café en el hogar El café en las plantas les ayuda a crecer de forma vigorosa, a evitar el ataque de ciertas plagas y el desarrollo de hierbas no procedentes. También, mejora la calidad de la tierra y le aporta una mayor esponjosidad.

¿Que le hace el agua de arroz a las plantas?

Debe estar muy bien filtrada para quitarle impurezas Cuando se prepara arroz, el agua usada en la cocción tiende a tirarse sin más; ¿sabías que esto es un desperdicio y que puedes usar esa agua para muchas cosas, incluido cuidar tus plantas?. Los beneficios del agua de arroz para las plantas no son ningún mito, además de resultar una forma excepcional de aprovechar mejor tanto el agua como el alimento, ayudando así a dar un poco más de sostenibilidad y pensamiento ecológico a tu modo de vida.

  1. Es un líquido muy rico en nutrientes, que resulta un fertilizante de primer orden para los cultivos;
  2. El agua de arroz es rica en proteínas, fibra, aminoácidos, calcio, fósforo, hierro, zinc y potasio, además de gran cantidad de vitaminas, todo ello muy beneficioso para el desarrollo de las plantas;

Contiene también fertilizantes NPK en menor medida, que son los macronutrientes esenciales que toda planta necesita para crecer y estar sana.

¿Qué pasa si hago pipí en una planta?

  • Ciencia
  • BBC Mundo, @bbc_ciencia

7 febrero 2014 Como Hacer Abono Con Cáscara De Huevo Y Café Fuente de la imagen, SPL Pie de foto, La orina contiene fósforo y nitrógeno, valiosos fertilizantes. Es posible que la orina no sea el más agradable de los “productos” humanos, pero puede ser nutritivo para las plantas. De hecho, puede ser un recurso barato e ilimitado para una agricultura sostenible. Aunque su uso como fertilizante no es nuevo, un proyecto de recuperación de la orina en Vermont, Estados Unidos, busca promover un cambio en la manera en que pensamos en los desechos humanos.

You might be interested:  Cómo Hacer Un Enema De Café?

Fuente de la imagen, Abe Noe Hays Pie de foto, Las franjas de césped más verdes muestran el efecto de la orina como fertilizante en Battleboro. “Reciclamos orina en nuestro proyecto por dos razones, una es por los fertilizantes que produce, que son valiosos para la agricultura, y la otra es por la contaminación que evita”, explica a BBC Mundo Abe Noe-Hays, director de investigación del Rich Earth Institute.

“La orina es muy alta en fósforo y nitrógeno, y esas cosas en el agua son serios contaminantes, hacen que crezcan las algas en los ríos, y eso puede matar peces y destruir ecosistemas acuáticos”. “La orina contiene 85-90% del nitrógeno de los desechos humanos y alrededor de dos tercios del fósforo, y las heces sólo tienen el resto”, dice Noe-Hays.

Pero por otra parte, el fósforo -que producen pocos países en el mundo- es fundamental para la agricultura y no tiene un sustituto. Por eso, dice Noe-Hays, si se recolecta la orina antes de que llegue a las plantas de tratamiento se evita que estos nutrientes contaminen el agua y a la vez se está recuperando gran parte del fósforo de la agricultura sin tener que reemplazarlo.

La idea es crear un ciclo renovable, que no llegue al océano.

¿Qué hace la cascara de huevo en las plantas?

¿Para qué sirve la cáscara de huevo para las plantas? – Seguro que ahora sientes una gran curiosidad por saber cómo utilizar la cáscara de huevo para las plantas. Pues bien, a continuación te contamos para qué sirve la cáscara de huevo para las plantas y cómo usarla.

  1. De este modo, en lugar de tirar la cáscara al cubo de la basura después de pelar un huevo, podrás sacar el máximo partido posible a este increíble regalo de la madre Tierra;
  2. Pero antes de saber cómo utilizar la cáscara de huevo para las plantas, debes conocer cuáles son sus propiedades y para qué sirve;

Y es que son muchos los beneficios que ofrece la cáscara de huevo para las plantas. Por ejemplo, en su composición destaca un elevado porcentaje de carbonato cálcico y otros minerales, como el potasio y el magnesio entre muchos otros. Así pues, la cáscara de huevo es un ingrediente sencillo, natural y económico para ofrecer calcio a tus plantas, sobre todo en primavera, que es cuando más lo necesitan, pues durante esta época florecen la mayoría de las plantas.

  • La cáscara de huevo da excelentes resultados como abono para las plantas, por eso debes incluir este ingrediente a tu compost casero;
  • Esto contribuirá a enriquecer la mezcla, de modo que obtendrás un excelente abono casero y natural;

También debes saber que la cáscara de huevo funciona no solo como fertilizante, sino que también sirve para controlar el pH del suelo, pues reduce su acidez. Esto es algo muy importante para algunas plantas, como por ejemplo los rosales. Además, actúa como una excelente barrera para mantener a raya posibles plagas de babosas y caracoles, ya que no les gusta que las pequeñas aristas de las cáscaras dañen su piel.

¿Cómo hacer para que las plantas florezcan?

Truco #1 – Cerca del tallo de tu planta espolvorea una cucharada de canela en polvo (el equivalente a dos ramas). Posteriormente, riega con una botella rociadora y con un algodón absorbe el exceso de agua. Eso permitirá que la planta adquiera los nutrientes pero no la humedad. Como Hacer Abono Con Cáscara De Huevo Y Café Foto iStock.

¿Qué pH tiene la borra del café?

No botes el café usado o como decimos en el Caribe, la borra de café. Mejor úsala para abonar tus plantas. Hoy analizamos como la borra de café beneficia la composta y cuánta borra de café debes usar para que tus plantas disfruten de sus beneficios. Sencillamente son los restos del café después de colarlo.

Mas del 90% de los granos de café usado termina en los vertederos. Si tan solo pudiéramos darle otro uso… ¿Sabías que la borra de café puede ser una excelente adición para tu pila de compost? Además, ayuda a minimizar los desperdicios de la cocina.

Qué bueno es saber que lo mismo que nos despierta en la mañana tendrá un efecto positivo en nuestras plantas. A pesar de su color, la borra de café se considera un material verde bastante alto en nitrógeno. Un beneficio adicional es un sustituto seguro para el estiércol.

Mucha gente no quiere usar estiércol debido a preocupaciones sobre patógenos. La borra de café ayuda a crear y mantener el calor dentro de la pila de compost, dando a las bacterias un ambiente de crecimiento ideal.

También pueden ayudar a manejar y mantener el contenido de humedad. Según la Universidad Estatal de Oregón una pila de compost con 25% de café usado ayudó a mantener la temperatura entre 135°F (57°C) y 155°F (68°F) durante al menos dos semanas. Por otro lado, el café usado acelera el proceso de compostaje.

Además, los gusanos son cafeteros. Se comen el café convirtiéndolo en oro negro. Es cierto que el café es ácido. Sin embargo, pierden una buena parte de este ácido cuando filtramos el café que nos bebemos y a medida que se descomponen.

Estudios han demostrado que el compost resultante tiene un pH neutro, entre 6,5 y 6,8. Por supuesto, no hagas una composta exclusivamente los granos de café. Lo recomendable es usar 10% a 20 % del total del volumen del compostaje. Si usas más de un 30% será perjudicial a tus plantas. Artículos relacionados:

  • ¿Puedo usar cáscara de naranja en el compost?
  • Cómo hacer té de compost en 3 sencillos pasos
  • Beneficios de usar Composta
  • Pelea por Composta en Seattle
  • ¿Cómo cuidar las suculentas en el interior de tu hogar?

Recursos:

  • https://s3. wp. wsu. edu/
  • http://oregonstate. edu/
  • Mike Marquez  on  Unsplash

Recibe un correo electrónico a la semana con nuestros artículos más recientes. [mc4wp_form id=”1788″] .

¿Qué plantas necesitan cáscara de huevo?

Todos hemos estado comiendo muchos huevos últimamente, si se cree en los datos de ventas. Le encanta lo que hay dentro de ellos. ¿Pero sabía que sus plantas aman lo que está afuera? Así que no tire esas cáscaras. Ya sea que esté cultivando un jardín de la victoria o cuidando una colección de plantas de interior, hay formas de usar las cáscaras de huevo para darle a sus plantas un impulso nutricional.

  • Las cáscaras de huevo están hechas casi en su totalidad de carbonato de calcio, que nuestro cuerpo necesita para tener huesos y músculos sanos;
  • Nuestras plantas también lo necesitan;
  • Y se les puede entregar a través del abono, la tierra o haciendo “té de cáscara de huevo”;

Las cáscaras de huevo limpias y secas pueden ir directamente a su abono, dice Yvonne Savio, quien trabajó como coordinadora maestra de jardinería para el condado de Los Ángeles y dirige el sitio web GardeningInLA. net. También puede poner cáscaras desmoronadas en la tierra antes de colocar las plantas o semillas.

You might be interested:  Tipos De Café Que Existen?

Los minerales, principalmente carbonato de calcio, aunque también pequeñas cantidades de potasio y fósforo, se descompondrán lentamente hasta el punto en que pueden ser absorbidos por las raíces de la planta.

Pero las cáscaras tardan mucho tiempo en descomponerse, así que piense en hacer esto para fertilizar las plantas del próximo año. Las plantas como los tomates, pimientos y berenjenas en particular se beneficiarán del fertilizante de cáscara, señaló Savio.

  • El calcio adicional ayudará a prevenir la putrefacción de la flor;
  • El brócoli, la coliflor, la acelga, las espinacas y el amaranto también tienen calcio y podrían utilizar más de las cáscaras de huevo;
  • Los fragmentos de cáscara de huevo se pueden utilizar igualmente para mantener alejadas ciertas plagas;

Si sus plantas sufren de caracoles o babosas, extienda las cáscaras desmoronadas sobre la tierra alrededor de la base de las plantas, haciendo que la barrera mida unas dos pulgadas de ancho a su alrededor. Las criaturas viscosas no podrán pasar los trozos puntiagudos.

  • Si sólo tiene espacio en jardín interior, las cáscaras de huevo todavía pueden dar a sus bebés plantas un impulso en forma de “té de cáscara de huevo”;
  • Leigh Adams, una horticultora interpretativa y educadora del Arboreto de Los Ángeles, dijo que no hay que ser demasiado específico con esta receta;

Enjuague sus cáscaras de huevo para que no queden claras pegajosas, y déjelas secar. (Ella las guarda en la esquina de su microondas mientras calienta otras cosas. Yo dejo las mías en un recipiente en la parte de atrás del refrigerador). Rompa sus cáscaras de huevo a mano, colóquelas en un recipiente a prueba de temperatura, y luego vierta agua hirviendo sobre ellas.

  1. Deje que la mezcla “repose”, al igual que el té, durante el tiempo que tarde para que el agua se enfríe a temperatura ambiente;
  2. Si no desea pequeños fragmentos de cáscara de huevo en sus plantas de interior, puede colar las cáscaras y sólo usar el agua si lo desea, o dejarlas para el impulso de fertilización a largo plazo;

Vierta el líquido sobre sus plantas de la misma manera que usaría el agua regular sobre ellas. Las plantas decorativas (es decir, su colección de suculentas) no necesitan tanto calcio como las plantas productoras de alimentos, pero todas las plantas se beneficiarán de los minerales del té de cáscara de huevo.

  • “Es como un fertilizante de uso múltiple, y la planta extraerá lo que puede usar, lo que necesita”, dijo Savio;
  • En este momento de escasez potencial y vueltas limitadas a las tiendas de comestibles, todos tratamos de aprovechar al máximo lo que tenemos;

Haga que sus cáscaras de huevo trabajen para usted. Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí.

¿Cómo hacer polvo de cáscara de huevo para las plantas?

Cómo hacer polvo de cáscara de huevo – 1. Lava la cáscara Ya que usaste tus huevos reserva la cáscara en un tazón grande y agrega ahí un poco de agua con unas gotitas de detergente líquido para trastes y los siguientes ingredientes por cada 3 huevos: 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, 1/2 taza de vinagre blanco y 1/2 limón.

Enjuaga Con tus manos enjuaga bien la cáscara de huevo, tratando de retirar toda la clara que quede adherida, de esta forma comenzaremos a quitarle las bacterias. Talla por unos minutos y enjuaga, retira el líquido con agua fría hasta tener las cáscaras limpias, pásalas a un colador.

Déjalas escurrir. Hornea Coloca una charola con papel aluminio y encima dispón todas las cáscaras de huevo, cuidando de separarlas, pues algunas se meten dentro de las otras. Distribúyelas bien a lo largo de la charola y mételas al horno, a unos 180 grados Centígrados hasta que la cáscara se haya “tostado”, es decir que cambia a un tono algo más café.

Con este proceso te asegurarás de dos cosas, una de secar por completo la cáscara de huevo y también te cerciorarás de matar todas las bacterias que pueda contener la cáscara de huevo. O hierve Si no quieres usar el horno o no tienes uno, no te preocupes, sólo pasa las cáscaras a una olla con agua suficiente para cubrirlas y déjalas ahí hasta que el líquido hierva, retira y escurre, espera a que se sequen por completo antes de pasar al siguiente paso.

Muele Una vez que la cáscara de huevo está tostada, pásala a la licuadora, de preferencia previamente machacada. Puedes colocarla en un tazón y aplastar ahí con una cuchara de madera para trozarla, de esta manera será más fácil para la licuadora molerla, y también te llevará menos tiempo.

  • Si no tienes licuadora, puedes molerla metiéndola en una bolsita de tela y machacando hasta que se haga polvo, luego colar para evitar que se vayan los pequeños trocitos que no se molieron por completo;

También puedes usar el metate o el molcajete para moler finamente. La idea es obtener una especie de harina o polvo de la cáscara de huevo.

¿Cómo hacer abono con cáscara de huevo y banana?

La respuesta es sencilla, casi todas ellas. A partir de cáscaras de plátano, muele café y cáscaras de huevo, esto y mucho más se puede convertir en un fertilizante. Estos restos pueden ser mezclados junto para crear un fertilizante casero a tu antojo, ricos en nutrientes, y gratis! Tenga en cuenta, diferentes recetas crean diferentes suelos, así que asegúrese de combinar los ingredientes correctos.

  • ¿Cuales son los ingredientes? Cáscaras de banana  mejora la tierra del jardín, y si se cortan en pedazos pequeños, se pueden agregar directamente al suelo;
  • Recuerde que cuanto más pequeña es, más rápido será roto;

Si su jardín está en un área abierta, la cáscara de plátano dulce podría incluso traer unos poco lombrices para su jardín feliz. Su suelo será complementada con calcio, magnesio, sodio, potasio, fósforo y azufre. Una dieta muy abundante necesario para todas las planta en crecimiento y desarrollo de sus frutos.

  • Café usada  puede mejorar el drenaje y la retención del agua en el suelo;
  • Cuando se descompone el nitrógeno será liberado, que también es bueno para las plantas en ciernes;
  • A menos que sea en cantidades muy concentradas, utilizar café molido no debería afectar el nivel de ph en el suelo;

No obstante plantas en base de ácido están muy felices en alimentarse del café molido. Estas sobras también son muy buenas alrededor de las plantas, hay muchos lombrices que adoran la cafeína! Huevos triturado  son una excelente fuente de calcio para cualquier planta y mejora el drenaje de su tierra. Como Hacer Abono Con Cáscara De Huevo Y Café ¿Qué otra cosa puede usarse como abono? Las cosas en su hogar y el abono  están básicamente dividido en 2 grupo, el nitrógeno y el carbono. Abono de nitrógeno se compone de frutas y verduras, vegetales de hojas verdes, malas hierbas, flores, bolsas de té y café. Como con todos los ingredientes, es mejor dividirlos en pequeñas piezas. Los residuos de carbono  se componen de periódicos, hojas secas, aserrín, virutas de madera, la ceniza de madera, paja y heno.

You might be interested:  Cuando Es Sujeto Expreso Simple?

Una vez el huevo es roto, debe ser lavado y secado en el sol. Luego de estar seco, se trituran muy fácilmente y actúan como un abono gratuito. Las cascaritas actuan como un disuasivo para los caracoles y babosas, aparentemente es demasiado fuerte para sus pies! Su jardín quedará encantado con estos tres pedazos de cocina.

El fertilizante casero no se puede girar de plásticos, metales, huesos, carnes, queso, vidrio o biopeligrosos. Tenga en cuenta que los residuos alimenticios traerá olor para el compuesto. Como Hacer Abono Con Cáscara De Huevo Y Café Las plantas requieren tres elementos principales para una buena salud. El  nitrógeno  es necesario para el crecimiento frondoso verde. El  fósforo  es saludable para la raíz y el crecimiento de los brotes. El  potasio  es necesario para la floración y la fructificación. La mayoría de los fertilizantes comerciales proporcionan estos nutrientes en cantidades exactas.

Si nos fijamos en la etiqueta se puede encontrar la relación entre estas sustancias,  el punto neutro es 7-7-7. Los diferentes cultivos, por ejemplo, tomates tendrá un alto contenido en potasio, alrededor de 2-2-6.

fertilizantes para plantas l Café y cascara de huevo 🌿

La  consuelda  es una planta increíble para tener en su jardín que puede hacerse en una mezcla de fertilizante. Puede crecer bien en situaciones difíciles, y como un bonus añadido contiene todos los nutrientes de alto nivel necesarias para impulsar el crecimiento de la planta.

  • Existen muchas cepas diferentes de consuelda, pero la variedad es fertilizante es bocking 14;
  • Una vez que se coseche una bolsa grande de hojas, con un proceso rápido se puede convertir a un buen fertilizante;

¿Cuál es el proceso para hacer un fertilizante casero? Coloque las hoja de consuelda en un recipiente grande  con una tapa y presione hacia abajo. Después de haber sido dejado por unas pocas semanas, vacía el líquido en un recipiente. Diluir 15 a 1 en el agua de lluvia. Como Hacer Abono Con Cáscara De Huevo Y Café Ortiga punzante  es otra alternativa para un hogar basado en el fertilizante es alto en el nitrógeno. La planta se cosecha con guantes y se coloca en un recipiente. Tras ser presionado hacia abajo y a la izquierda por unas pocas semanas, vacía el líquido en un recipiente, tal como con la consuelda. Asegúrese de diluir este líquido con el agua de lluvia de 15 a 1.

Asegúrese de que eche el contenido al suelo alrededor de las plantas, como el abono puede quemar las hojas y tallos. Los recortes de hierba  pueden ser añadido a un montón del abono, pero no en grandes cantidades.

La paja es alto en niveles de nitrógeno, potasio y puede ser utilizado como abono en una parcela de hortalizas. Use en seco y riega apenas cubriendo el suelo alrededor de la planta. La ceniza de madera también puede ser añadido a pilas de abono en pequeñas cantidades, preferiblemente de madera más joven.

¿Cuáles son los mejores abonos naturales para las plantas?

¿Cómo hacer un buen abono casero para plantas?

¿Cuál es el mejor abono orgánico?

ESTIÉRCOL, EL MEJOR ABONO ORGÁNICO PARA NUESTROS CAMPOS. Denominamos abono orgánico de origen animal al estiércol que se produce en las ganaderías, guano, humus de lombriz y los subproductos de origen animal como harinas de sangre, de huesos, pescado así como harina de plumas.

¿Cómo eliminar hormigas con café?

Como cada año, con la llegada del buen tiempo y el aumento de las temperaturas se multiplica la presencia de insectos a nuestro alrededor. También dentro de las casas, donde la proliferación de estos animales aumenta considerablemente durante estos meses de calor.

Cucarachas, termitas, escarabajos, chinches y abejas se multiplican con enorme rapidez y pueden llegar a colonizar nuestros espacios habitables. También las hormigas , uno de los insectos más presentes en las casas españolas cuando llega el buen tiempo.

Aunque la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA) advierte de que la presencia aislada de estos animales no debe ser considerada como una plaga, sí alerta sobre su enorme capacidad de reproducción. A diferencia de otros insectos que sí pueden suponer un riesgo para la salud, ya que pueden transmitir enfermedades como salmonelosis, diarreas, fiebres o leptospirosis, en principio las hormigas no suponen ningún peligro.

En cambio, sí que pueden llegar a resultar extremadamente molestas. Las hormigas invaden los hogares para buscar alimentos, por lo que es “muy importante” que las despensas y cocinas se mantengan extremadamente limpias y evitar la acumulación de restos de comida como, por ejemplo, migas de pan debajo de los muebles o sobre las encimeras.

Además, es fundamental que los alimentos se almacenen en recipientes herméticos siempre que sea posible para evitar que sean contaminados. Además, resulta fundamental mantener en todo momento unas óptimas condiciones higiénicas. Además, te ofrecemos diez remedios naturales y económicos que te pueden ayudar a acabar con las molestas hormigas en tu casa.

Jugo de limón. Estos insectos no son nada amigos de este fruto, ya que perturba su sentido de la orientación. Rocíalo por las zonas donde veas hormigas. Vinagre (mezclado con agua a partes iguales). Otro líquido que las hormigas aborrecen.

Su fuerte olor te ayudará a repelerlas. Además, el vinagre elimina los rastros de olor que utilizan estos insectos para moverse, por lo que es muy eficaz. Espárcelo por los rincones y zonas en las que veas hormigas, prestando especial atención a las encimeras, fregadero y ventanas.

Polvos de talco o tiza. Un ingrediente de la tiza y los polvos de bebé es el talco, que es un repelente natural de hormigas. Bicarbonato de sodio y azúcar. Es una mezcla nociva para el cuerpo de las hormigas, por lo que huirán de ella.

Granos de café. El olor que desprenden actúa como un repelente para las hormigas. Colócalos en puntos estratégicos, como el jardín y alrededor de la parte exterior de tu casa. Harina de maíz. Este producto, además de interrumpir los rastros de olor de las hormigas, provoca lo muerte de los insectos que lo ingieren, ya que son incapaces de digerirlo.

Cáscaras de pepino y cítricos. Las hormigas las evitan, ya que al descomponerse se vuelven tóxicas para ellas. Menta. La hoja de menta o las bolsas de té sirven para ahuyentar a las hormigas. Ponlas alrededor de las ventanas y puertas y por las grietas por donde acceden estos insectos.

Hierbas y especias. Desprenden un fuerte olor que repele a las hormigas. Colócalas en armarios y cajones. Además, la canela, la pimienta negra o el ajo cumplen la misma función, por lo que prueba a espolvorear esas especias en zonas donde has visto hormigas.

¿Cuáles son los mejores abonos naturales para las plantas?

¿Cómo hacer abono?