Como Expreso Una Cantidad En Miles De Pesos?

04.10.2022

Como Expreso Una Cantidad En Miles De Pesos

Otro de los temas sobre los cuales escribiré es MS Excel ; la idea es compartirles tips , sugerencias o utilerías de dicha aplicación , las cuales se que les podrán ser de gran utilidad o al menos ahorrarles un pequeño dolor de cabeza. Quiero aclarar que NO soy un experto (ni nada que se le parezca) en Excel pero considero que tengo un conocimiento avanzando en el tema. Cualquier comentario es bien recibido y sin mas preambulo arranquemos con el tip de hoy. Convertir una cantidad a miles de pesos La respuesta típica seria que en la columna siguiente se ingrese una fórmula por medio de la cual se divida la celda de referencia entre mil y asi obtenemos la cifra en miles de pesos.

Pero no, la respuesta es mucho mas sencilla y lo mejor de todo es que no hay que modificar ningún dato , sino simplemente pedirle a Excel que nos muestre la información en formato de miles. No olvidemos que una cosa es la información que contiene la celda (el dato) y otra muy diferente es como nos muestra dicho valor (el formato).

Es decir, si la celda contiene el valor 0. 01 este se puede mostrar tal cual o bien le puedes aumentar un decimal mas: 0. 010 o tambien lo puedes mostrar como porcentaje de la siguiente manera: 1% o 1. 00%, etc. Ahora bien, retomando el tema del post supongamos que tenemos el siguiente valor 123’456,789.

  1. 00 y queremos mostrarlo en miles de pesos para lo cual debemos modificar el formato para lo cual hay que hacer lo siguiente: 1;
  2. Seleccionas la celda que contiene el valor;
  3. En el menú “Formato” escoges la opción “Celdas” y aparecerá un cuadro de dialogo con mas opciones de la celda;

Selecciona la pestaña “Numero” y despues de la lista de Categorías disponibles desplázate hasta el final de la lista para selecciona la categoría “Personalizada”. En el cuadro de texto de la derecha llamado “Tipo” escribe el siguiente código: #,###, con lo cual te mostrara el valor como 123,457, esto es, mostrara la cifra en miles de pesos y redondeados.

Si deseas mostrar los miles con centesimos entonces escribe el siguiente codigo: #,###. ##,  esto te mostrara 123,456. 789 donde el numero de decimales visibles variará de acuerdo al valor ingresado. Ahora bien, si además deseas que dicho numero de decimales siempre sea 2, entonces el código seria el siguiente: #,###.

You might be interested:  Cómo Expreso El Miedo?

00, lo que te mostrara 123,456. 78 No olvides que estos códigos lo único que hacen es cambiar el formato de la celda y  NO CAMBIAN el valor de la celda solo modifican la forma en como nos muestra el dato. IMPORTANTE: Debes identificar plenamente las celdas que tendrán el formatos de “Miles”  porque si los combinas con otras celdas con formato normal podrían ocasionar confusiones en la interpretación de la información.

¿Cómo son las cifras en miles de pesos?

Los miles se separan con espacio, no con punto ni coma Para facilitar la lectura, los números de más de cuatro dígitos pueden escribirse con espacios que separan grupos de tres cifras, empezando por la derecha: 12 345, 678 901, 4 500 000.

¿Cómo expresar un número en miles de pesos en Excel?

Formatee números en miles, millones, miles de millones por separado con la función Formatear celdas – En Excel, puede crear un formato personalizado con el Formato de celdas función para resolver esta tarea, haga lo siguiente: 1. Seleccione la lista de números a los que desea formatear. Luego haga clic derecho y elija Formato de celdas en el menú contextual, vea la captura de pantalla: Como Expreso Una Cantidad En Miles De Pesos 3. En la Formato de celdas cuadro de diálogo, debajo del Número pestaña, seleccionar Personalizado desde el panel izquierdo, en el Tipo cuadro de texto, ingrese el siguiente código de formato que necesite:

  • Formato de números en mil: 0, “K”
  • Dar formato a números en millones: 0 ,, “M”
  • Dar formato a números en miles de millones: 0 ,,, “B”

Como Expreso Una Cantidad En Miles De Pesos 4. Luego haga clic OK para cerrar el cuadro de diálogo, y sus números se formatearon en miles, millones o miles de millones como se muestra en la siguiente captura de pantalla:

You might be interested:  Cual Es El Café Soluble?
  • Consejos : Si desea formatear los números en miles o millones con comas como se muestra en la siguiente captura de pantalla, aplique este formato: #, ## 0, “K” or #, ## 0 ,, “M” en el Formato de celdas caja de diálogo.
  • Como Expreso Una Cantidad En Miles De Pesos

¿Cómo expresar miles de millones?

No existe ningún signo especial para diferenciar los millones de los miles ; por tanto, se marcan igualmente por espacios de no separación: 1 000 000. Además, se desaconsejan las grafías con apóstrofo (1’000,000) y punto y coma (1,000. 000) o escrituras similares, vistas ocasionalmente en los medios.

¿Cómo representar millones de pesos?

En la escritura de los números que se cuentan por miles, no es apropiado mezclar números y letras. Solo se pueden escribir de dos formas: completamente en números o completamente en letras. Ahora bien, en la última reforma que la RAE le hizo al idioma español (2010), ya no se pone punto, sino que se deja espacio de separación. Ejemplos:

  • 12 000 o doce mil, pero no, 12 mil.
  • 834 100 u ochocientos treinta y cuatro mil cien, pero no, 834 mil 100.
  • 127 548 o ciento veintisiete mil quinientos cuarenta y ocho, pero no 127 mil 548.
  • 214 788 o doscientos catorce mil setecientos ochenta y ocho, pero no 214 mil 788.
  • 356 424 o trescientos cincuenta y seis mil cuatrocientos veinticuatro, pero no 356 mil 424.
  • 500 000 o quinientos mil, pero no 500 mil.

2. En la escritura de los números que se cuentan por millones sí se pueden mezclar números y letras. Ahora bien, en la última reforma que la RAE le hizo al idioma español (2010), ya no se pone punto, sino que se deja espacio de separación. Ejemplos:

  • 1 000 000 o un millón o 1 millón.
  • 4 367 259 o cuatro millones trescientos sesenta y siete mil doscientos cincuenta y nueve o 4 millones trescientos sesenta y siete mil doscientos cincuenta y nueve o 4 millones 367 259.
  • 3 000 000 o tres millones o 3 millones.
  • 62 923 000 o sesenta y dos millones novecientos veintitrés mil o 62 millones novecientos veintitrés mil o 62 millones 923 000.
  • 150 000 000 o ciento cincuenta millones o 150 millones.
  • 28 532 777 o veintiocho millones quinientos treinta y dos mil setecientos setenta y siete o 28 millones quinientos treinta y dos mil setecientos setenta y siete o 28 millones 532 777.
  • 3 000 000 000 o tres mil millones o 3 mil millones o 3 000 millones.
You might be interested:  Que Es El Café?

¿Cómo se abrevian los miles?

En contabilidad se suele utilizar M para miles y MM para millones ( se usan los números romanos).

¿Qué significa la sigla MM en dinero?

Como símbolo, combinado con unidades físicas y códigos de monedas, es «M» (de «mega»). Así, «Ma» es un millón de años, «MW» es un millón de vatios, «MEUR» es un millón de euros (a veces también con el símbolo en lugar de con el código, como «M€»), etc. Así, «100 millones de euros» podría escribirse «100 MEUR» o «100 M€».

  • De modo aislado (como en «10 M de personas»), es un uso que se está extendiendo desde hace unos pocos años y que está tomado del Sistema Internacional de Unidades, aunque según esta norma internacional «los símbolos de prefijos no pueden usarse solos», por lo que no es, en rigor, adecuado y hay que evitarlo en escritos especializados;

Sin embargo, fuera de contextos técnicos puede resultar una abreviación útil, tomando «M» como el símbolo matemático del factor 1 000 000 (igual que % representa el factor 0,01), aunque siempre es preferible escribir la cantidad íntegramente en cifras o empleando otros recursos.

Como abreviatura, no hay una establecida. A veces se usa «m. » o «M. », pero tiene el inconveniente de que puede confundirse con «mil(es)»). También es ambigua «MM. », que algunos interpretan como ‘miles de millones’ y otros como el plural ‘millones’ (como de «páginas» es «pp.

»). Más precisa es «mills. », de modo que «100 millones de euros» podría escribirse como «100 mills. de euros»..

¿Cómo se escribe 7.753 miles de millones?

775. 3 mil millones = 775,300,000,000 = 7. 753 × 10 11 Sigue leyendo para aprender todo acerca del número 775. 3 mil millones escrito de forma compacta.

¿Cómo crear un formato de número personalizado en Excel?

Transformar números en unidad de miles o millones en excel

¿Cómo hago para poner un número largo en Excel?

La alternativa que tenemos es la de cambiar el formato de la celda a ‘Texto’ y posteriormente hacer la captura. Esto no funciona al revés, es decir, es obligatorio colocar primero el formato de la celda como ‘Texto’ y posteriormente ingresar el número o de lo contrario se perderá información.