Comprar café verde en grano

Compra café online en Amazon a buen precio siguiendo nuestras recomendaciones para que no sufras comprando con nosotros un café de buena calidad.

El café es la bebida más consumida del mundo, exceptuando el agua, y el café verde es una versión de este que se está poniendo de moda cada vez más. Se dice que sirve para adelgazar, entre otras cosas, pero ¿realmente sirve el café verde para perder peso?

En este artículo, vamos a conocer por qué el grano del café verde no es marrón oscuro y todas sus características, además de descubrir qué beneficios aporta para la salud, e incluso, cuáles son sus contraindicaciones. No te pierdas ningún detalle, así tomarás este magnífico alimento por sus propiedades y no solo porque esté de moda.

Sin duda, el café negro es el más popular de todos, su origen, al igual que el café sin tostar, ambos del mismo origen, la planta de café, lo que les diferencia comprende en su procesamiento; tan fácil como decir que el café negro es producto del secado, trillado y tostado, algo no aplicado en el café verde.

El café cuenta con un ácido clorogénico que según estudios proporciona grandes beneficios al ser humano, pero este ácido se elimina cuando se somete al proceso de tostado, por este motivo, está muy de moda el café verde.

¿Qué es el café verde?

El misterioso café verde es en realidad café normal, el de toda la vida, que proviene de la fruta que nace del arbusto Coffea, o también llamado Cafeto. Y el hecho de que los granos sean de color verde es porque es su tono natural, la semilla no está procesada ni madura del todo.

El café tradicional, para poder ser consumido, pasa por un proceso de tueste dándole así su delicioso aroma intenso y sabor. Es por esto que el café verde, que no se procesa, conserva algunas propiedades beneficiosas como el ácido clorogénico que se eliminan cuando es tostado. Y por supuesto, el sabor es diferente y su aroma menos intenso.

Beneficios del café verde (café sin tostar)

¿Para qué sirve el café verde?

Café Verde Propiedades

Ayuda a bajar de peso.
Reduce el índice de grasa corporal.
Disminuye el riesgo de cáncer.
Combate la diabetes tipo 2.
Mejora la salud de la mente.

No resulta una pregunta descabellada ya que, sin importar cuán natural sea y que tan bien caiga el concepto de “verde” hoy día, estamos hablando de un producto sin procesar, al menos tal como lo ancestralmente lo concebimos. Veamos algunos beneficios por los cuales este tipo de café ha estado ganando popularidad últimamente.

Cómo tomar el café verde

Existen diferentes maneras de tomar el café verde, aunque indiferentemente de cómo lo prefieras consumir, es igual de saludable:

  • Hirviendo el grano y tomarlo como una infusión o té.
  • Moliendo en grano y haciendo un café como lo harías normalmente.
  • Pastillas o cápsulas con extracto de café verde…

¿Cuáles son las ventajas del café verde?

Bajar de Peso

Se ha evidenciado que tiene propiedades adelgazantes (especialmente es empleado para la reducción de la masa corporal), dicho en otras palabras hablamos de que el café verde a bajar de peso.

Uno de los atributos del ácido clorogénico que contiene el café verde, es que genera un efecto de saciedad en el individuo, por lo tanto, al consumir este café, vamos a sentir menos necesidad de comer a cada rato, lo cual nos beneficiará para reducir la ingesta de alimentos.

Reduce la Grasa Corporal

El café verde es uno de los principales ingredientes en todos los suplementos que ayudan a quemar grasa, y es que, al parecer, el café verde absorbe y utiliza la glucosa de nuestro cuerpo, de esta manera, al ingerirlo por un periodo de tiempo prolongado, puede contribuir con la reducción de grasa corporal; el ácido clorogénico evita la acumulación de las grasas, favoreciendo el metabolismo de los líquidos.

Pero eso no es todo. El ácido clorogénico también ayuda a satisfacer el apetito, para que los que lo consumen no sientan la necesidad de picar entre comidas.

Disminuye el Riesgo de Cáncer

Algunos estudios científicos han demostrado que el ácido clorogénico, es un gran agente para luchar contra el cáncer de mama; invalida varios componentes de carácter cancerígeno, impidiendo que causen daños en el ADN.

Beneficia a las personas con diabetes tipo 2

El café verde afecta positivamente a las personas con diabetes tipo 2, ya que su consumo resulta ideal para reducir los niveles de glucosa en la sangre.

Mejora la Salud del Cerebro

Los estudios acerca del café verde también indican que hay claros indicios que previenen la condición degenerativa del cerebro, por ende, puede prevenir o retrasar ciertas enfermedades que afecten a la capacidad mental.

Por otro lado, el hecho de que solo contenga el 20% de la cafeína que tiene una taza de café negro resulta beneficiosos para el sistema nervioso.

beneficios de tomar café verde
Beneficios de tomar café verde

Más beneficios de tomar café verde

La memoria también se beneficia con el consumir café verde fresco, y el cuerpo con la disminución de la fatiga.

Otra propiedad que se le atribuye a este ácido es que combate la calvicie, incluso expertos señalan que regenera y hace crecer el cabello con un grosor mayor.

Como hemos visto, el verde puede ser beneficioso de varias maneras ¿Cuál es más interesante para usted?

¿Cuáles son sus propiedades y beneficios?

Podemos decir que el café verde tiene los mismos beneficios del café negro tradicional sumándole otras ventajas extras para nuestro organismo. Contiene un alto porcentaje de ácido clorogénico que es el principal responsable de todo lo bueno que nos puede proporcionar. Veamos de qué se trata:

  1. Mejor sistema inmunológico, inhibe el efecto de los radicales libres y virus.
  1. Minimiza los signos de la edad, evita la aparición de arrugas y mejora la piel.
  1. Neutraliza algunos componentes cancerígenos, evita las mutaciones en el ADN.
  1. Nutre, da volumen y fortalece el cabello, gracias a los antioxidantes.
  1. Evita la alopecia androgenética, estimula el crecimiento del pelo.
  1. Frena el envejecimiento, los antioxidantes polifenoles eliminan el efecto de los radicales libres.
  1. Reduce la presión arterial, porque reduce el estrés y evita la acumulación de grasa.
  1. Contribuye a la pérdida de peso, absorbe el exceso de glucosa y reduce la grasa corporal.
  1. Mejora el enfoque mental, y puede prevenir el Alzhéimer.
  1. Contiene antioxidantes, responsables de frenar el envejecimiento, entre otras cosas, y mejorar la salud.
  1. Previene enfermedades cardiovasculares, elimina el colesterol malo (LDL).
  1. Estimula el metabolismo lipídico, ayuda a quemar grasas más rápido.
  1. Efecto saciante, controla el hambre y evita comer excesivamente.
  1. Reduce niveles de carbohidratos y glucosa, ideal para personas con diabetes tipo 2.
  1. Mejora el funcionamiento cerebral y la memoria, ralentiza el proceso degenerativo del cerebro.
  1. Depurativo y diurético, limpia el hígado eliminando del organismo toxinas.

Contraindicaciones por tomar café verde

El café verde es un elemento alimenticio natural con grandes provechos pero no por ello significa que no pueda ser contraindicado en ciertas circunstancias o pueda provocar efectos desfavorables en algunas personas.

No es recomendable el consumo de café verde en los siguientes casos, aunque siempre, ante cualquier duda, es mejor consultar con tu médico:

  1. En el embarazo y la lactancia. Posee componentes como la cafeína, y todo lo que ingiere la madre puede pasar al bebé.
  1. En niños menores. Podría causar nerviosismo y agitación. Si lo que quieres es que el niño pierda peso, cuando están en edad de crecimiento es mejor acudir al pediatra o a un nutricionista.
  1. Personas con diabetes. El café verde reduce la cantidad de azúcar en la sangre, y es bueno para quienes tienen diabetes tipo 2, pero si están recibiendo medicación podría ser contraproducente ya que el nivel de azúcar podría bajar demasiado. Es mejor un consumo controlado.
  1. En personas con problemas cardíacos. La cafeína podría alterar la frecuencia cardíaca y causar taquicardia, por eso es mejor utilizar otro tipo de alimento adelgazante.
  1. Personas con insuficiencia renal. No se aconseja porque el café verde es diurético y depurativo, por lo que estimula el funcionamiento de los riñones y esto podría provocar más daños. 

Estos son los efectos adversos que puede causar:

  1. Insomnio. Como el café verde contiene cafeína, puede provocar falta de sueño o en casos que ya se padece, puede agravar la situación.
  1. Nerviosismo o agitamiento. Es por el mismo motivo que el anterior, la cafeína puede alterar a la persona sintiéndose más nervioso y acelerado.
  1. Flaqueza. Al bajar el nivel de glucosa, también podrías notar una disminución de la energía sintiéndote algo debilitado.
  1. Reflujo y ardor. El café verde es un alimento ácido que puede influir en el estómago provocando reflujos gástricos y acidez, especialmente en casos de ser propenso a los problemas digestivos.
café verde
café verde

¿El café verde sirve para adelgazar?

Sabemos que el café verde es tendencia actualmente, y esto se debe a su eficacia para adelgazar aunque, ¿realmente es tan bueno como dicen? Lo cierto es que existen pocos estudios hechos con personas, los comercializadores de este producto se basan en sus propiedades adelgazantes.

Gracias al ácido clorogénico y a la cafeína produce los siguientes efectos en el organismo actuando como catalizador para perder peso:

  1. Aumenta el metabolismo. Al estimular el metabolismo basal, se queman las calorías más fácilmente incluso sin estar haciendo ejercicio.
  1. Disminuye la glucosa. El exceso de azúcar en el cuerpo se transforma en grasa, y gracias al poder reductor de glucosa evita la acumulación de grasa corporal.
  1. Es diurético. Por lo tanto, ayuda a no retener líquidos consiguiendo una sensación de ligereza y fluidez.
  1. Efecto saciante. Esto hace que no tengas ganas de picotear entre horas o comer grandes cantidades.

El café verde es un suplemento ideal para adelgazar, pero no olvides que el adelgazamiento en sí no es significante, lo importante es mantener una dieta equilibrada y saludable, y realizar alguna actividad física para estar en forma.

Comprar café verde para adelgazar

Como ya se dijo anteriormente, el café verde adelgaza y tiene grandes propiedades y beneficios. Una de las formas mas practicas de consumirlas es a través de cápsulas. A ponemos a tu alcance algunos de nuestros productos destacados de nuestra tienda afiliada de Amazon.

Con la larga lista de propiedades y beneficios que contiene el café verde, comprar este increíble producto será de gran ayuda para nosotros. Lo mejor de todo, es que podrás comprar café verde en nuestra tienda online de manera muy rápida y sencilla. Sin duda alguna, tenemos los mejores precios y ofertas para que puedas adquirir la cantidad de café verde que desees.

Sus increíbles atributos son una verdadera tentación, además, su sabor es realmente exquisito y cuenta con un toque amargo que le da un aroma incluso, más intenso que el café tradicional.

¿Cómo tomar café verde?

El café verde es probablemente, una versiones menos conocidas del universo del café. Si tenemos que definir qué es el café verde, pues deberíamos centrarnos en lo más simple, se trata básicamente de una variedad de café que no ha sido tostado.

El café es naturalmente verde, pero para poder ser comercializado en el mercado y consumido como comúnmente se hace, es necesario que atraviese por un proceso de tueste, que prácticamente lo ensombrece y además quita, en el camino, muchas de las características y beneficios naturales más notables del grano de café verde.

Ya sabemos que se trata de un grano que aún no está tostado, sino que está verde. Claro que esto lo convierte en un tipo de café muy distinto, ya que por otro lado su aroma es mucho más fuerte y su sabor es un poco amargo, en comparación con el café negro.

Dosis sugerida

No hay mucha información de las dosificación claras del café verde. Dicho esto, al menos un estudio usó dosis de hasta 480 mg de extracto de café verde dos veces al día (tazas de té), sin reportar efectos negativos Si está considerando tomarlo, consulte a su médico para asegurarse de que está tomando una cantidad segura.

El café verde y los extractos del mismo se consideran generalmente seguros para los adultos. Dicho esto, se sabe poco sobre la seguridad a largo plazo de los extractos o suplementos de este café.

¿Qué efectos secundarios provoca el café verde?

Al igual que con el café normal, este tipo de café puede causar efectos secundarios, especialmente en aquellos con sensibilidad a la cafeína. Estos incluyen:

Insomnio.
Nerviosismo.
Irritabilidad.
Malestar estomacal.
Náuseas.
Aumento de la frecuencia cardíaca.
Dolor de cabeza.
Zumbido en los oídos (tinnitus) 8.

Existe cierta preocupación por el hecho de que el consumo prolongado o excesivo pueda aumentar el riesgo de homocisteina (la acumulación excesiva del aminoácido homocisteina está relacionada con las enfermedades cardíacas y causal de abortos espontáneos).

En resumen

Su extracto se ha popularizado como un suplemento para bajar de peso y puede promover niveles saludables de azúcar en sangre y presión arterial, aunque la investigación sobre su efectividad es limitada.

Si está considerando agregar a su rutina, consulte a su médico o nutricionista para asegurarse de que sea seguro para ti.