Café Usado Como Abono?

13.09.2022

Café Usado Como Abono
Cómo utilizar la borra de café para las plantas – Descubrí cómo reutilizar las borras de café para plantas – de filtro o en cápsula – para nutrir la tierra de tu patio de forma sencilla y económica.

  • Enriquece la tierra: usá la borra de café como abono. Este contiene una gran cantidad de minerales y nutrientes como nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y magnesio, que nutre el suelo de tus plantas. Además, para los suelos más maltratados, también les proporciona esponjosidad y brinda más estructura al suelo.
  • Ahuyenta hormigas, caracoles y babosas:  espolvoreá con borra de café alrededor de las plantas. Lo más efectivo es hacer un círculo cerrado alrededor de cada una. Por su acidez y fuerte olor, suele ser un gran repelente. Si querés aprender cómo hacer insecticida para pulgones y otras plagas, no te dejes de leer nuestra guía.
  • Sirve de alimento para las lombrices del compost:  como ya hemos dicho, es de gran utilidad el café como abono para las plantas y no solo para aplicar directamente sobre la tierra, sino también para agregar a nuestro compost. La borra de café va a estimular a las lombrices, para que estas se reproduzcan más rápido. Lo recomendable es agregar un poco cada semana, cuidando no excedernos con la borra de café como con otros restos que pudieran acidificar el suelo. Si no sabés cómo hacer un compost, te enseñamos todo en nuestro artículo especializado.
  • Fertilizante líquido:  agregá 2 tazas de posos de café en 5 litros de agua y dejá reposar durante toda la noche. Filtrá el agua y utilizala como fertilizante líquido. Podés aplicarla a modo de riego o directamente en tallos y hojas con un rociador.
You might be interested:  Cómo Quitar Una Mancha De Café?

Recordá que, para obtener todos los beneficios de los posos de café, es mejor dejarlos secar previamente así no pierden sus propiedades debido a la humedad. Si tenés un lindo patio o unas cuantas plantas en tu casa, aprovechá las bondades que brindan los posos del café en las plantas, para mantener sus suelos nutridos aplicando los consejos que te dimos. Y si querés descubrir qué más podés hacer para tus plantas, te recomendamos que leas este artículo sobre cómo cuidar las plantas de interior ..

¿Cómo usar el café como abono?

Cómo usar el café como abono. Usar el café como abono es muy sencillo, pues simplemente puedes extenderlo directamente sobre el suelo. Pero aquí te dejamos más tips para aprovecharlo en tus plantas. -Extiéndelo sobre el suelo y cubre con hojas secas o composta.

¿Es ecológico el abono de café?

NO USES el CAFE como ABONO CASERO en tus PLANTAS ¡ES PELIGROSO! | Fertilizante Casero con Café

Los restos del café y del desayuno en general suelen ser un auténtico tesoro para fertilizar las plantas, ya sean ornamentales o comestibles. Si por un lado las pieles de las frutas son ideales para hacer compostaje, el café no se queda atrás. De hecho, además de poder añadirlo a la pila del compost, admiten otras muchas maneras de convertirse en un abono. Podríamos decir que el abono es ecológico, y en cierto modo lo sería, pues el uso de los restos del café para las plantas supone reciclar un alimento, si bien este habría de ser orgánico para considerarlo realmente ecológico a la hora de abonar un huerto que a su vez fuese orgánico.

You might be interested:  Cuántos Tipos De Café Existen?

¿Se puede usar el café como abono para las plantas?

Que dicen los estudios – La pregunta de si podemos usar la borra de café como abono es más difícil de contestar de lo que te imaginas. Existen estudios que apoyan el uso del café como fertilizante y sus beneficios en la composta. Pero, otros estudios advierten de los daños que esta práctica tiene en las plantas.

  1. ¿A cuál creerle? Comencemos con los que están en contra de usar el café como abono;
  2. El botánico James Wong hizo una prueba en su casa, donde uso la borra de café como abono;
  3. Ahora bien, el mismo advierte que no fue un experimento científico riguroso;

En su experimento el comparó dos huertos que tenían exactamente las mismas plantas y suelo. En un huerto uso borra de café y en el otro no. El resultado (según él) fue que el rendimiento y el crecimiento de la cosecha empeoró en el huerto donde uso el café como abono.

El crecimiento de la planta disminuyó. Algunas desarrollaron hojas amarillas, otras plantas perdieron hojas y murieron. También se vio afectada la germinación de las plántulas. El problema con esta investigación es que está incompleta.

No se menciona cuanta borra de café se utilizó, ni por cuanto tiempo. Tampoco sabemos que plantas del huerto fueron afectadas. James Wong no es el único que dice que la borra del café es perjudicial para las plantas. Algunos estudios científicos también lo afirman.

Según estos estudios, el mayor problema es que la borra de café contiene cafeína. Por otro lado, algunas plantas también producen cafeína (la cocoa, por ejemplo). Esto crea un gran problema. Cuando una planta que produce cafeína se encuentra con cafeína cerca ¿sabes qué pasa? Se pone en forma de ataque.

You might be interested:  Que Café Me Recomiendan Para Cafetera?

¿Y cuál es su ataque?… Reducir el crecimiento de las plantas cercanas. Otro estudio alega que usar borra de café en la composta mata las lombrices.