Café Maca Para Que Sirve?

05.09.2022

Café Maca Para Que Sirve
5 maneras de aportar más vitaminas y minerales al café – Maca : de esta raíz en polvo puedes añadir hasta tres cucharadas al café. Mejora la fertilidad, aumenta el rendimiento deportivo, los niveles de energía, contiene más de 20 aminoácidos, incluidos ocho aminoácidos esenciales, 20 ácidos grasos de forma libre, y es alta en proteínas y vitamina C.

  1. Cúrcuma : algunas personas le añaden también pimienta negra para mejorar los beneficios, entre los que destaca que es un potente antioxidante, es antiinflamatorio, ayuda a desintoxicar el hígado;
  2. Hongos : no son para todo el mundo, y no son de los que piensas tampoco;

Los hongos tienen cualidades antivirales, antiinflamatorias y estimulantes del sistema inmunológico, están cargados con antioxidantes, pueden  prevenir la enfermedad hepática, ayudan a la digestión, reduce los problemas estomacales. El café con setas, o con hongos, es casi más una mezcla de herbolario, aunque también se puede hacer con polvos.

  1. Para tener más energía los más adecuados son los champiñones Cordyceps, y para el estrés y ayudar a dormir, el Reishi;
  2. Canela : el café con canela tiene un aroma único, en pequeñas dosis para que no empalague;

Añadir canela al café le confiere un gran poder antioxidante, ayuda a perder peso, regula el colesterol, regula el azúcar de la sangre, protege contra el Alzheimer. , ayuda a paliar los dolores menstruales. Cacao : el chocolate y el café son una pareja perfecta.

¿Qué es el café de maca?

Una de las alternativas al café sin cafeína más difundida es la maca, elaborada a partir de la raíz del mismo nombre, que generalmente se agrega en forma de polvo a la leche.

¿Qué pasa si tomo maca todos los días?

La Maca es buena para tu salud: 10 razones para tomarla a diario – 1. La maca ayuda a mejorar la libido y la función sexual. La creencia de los incas ha sido confirmada por algunos estudios científicos, entre ellos esta investigación de 2002. Mejora el rendimiento deportivo y aumenta la energía.

La maca es un tónico, capaz de reponer nutrientes imprescindibles para el cuerpo. Según un estudio , es capaz de mejorar el rendimiento deportivo y la disposición de energía a largo plazo. La maca es rica en polifenoles y glucosinolatos antioxidantes, que pueden ayudar a protegernos de las células cancerosas , inhibiendo su crecimiento.

Protege nuestra piel naturalmente de los peligrosos rayos UVA. El uso prolongado de la maca cuida de nuestro cerebro. Maca puede mejorar el aprendizaje y la memoria. Hay muchos estudios en animales que confirman estos resultados. Comer maca todos los días puede ayudar a bajar la presión arterial.

Puede reducir y   combatir los síntomas de la menopausia. Puede aumentar y mejorar la fertilidad tanto en hombres como en mujeres. 10. Puede combatir la osteoporosis en las mujeres ¡Estas diez buenas razones son suficientes para demostrar que consumir maca todos los días es una decisión acertada! Además, hay innumerables estudios científicos que corroboran los beneficios de esta increíble verdura de raíz, y cada año se publican nuevas investigaciones con resultados sorprendentes.

Pero una de las mejores razones para consumir maca en nuestra opinión es que también es muy sabrosa y versátil. La maca es buena para nuestra salud y nos hace sentir bien. Es por eso que hemos creado nuestra gama de deliciosos chocolates saludables llamados “Macaccino”.

  1. Hay tres mezclas diferentes disponibles para elegir, cada una de las cuales utiliza maca orgánica para crear una deliciosa y nutritiva bebida estilo chocolate caliente;
  2. Los macaccinos son una excelente alternativa al café , pero también se pueden utilizar como ingrediente para postres y en papillas;

Estas mezclas instantáneas en polvo se pueden preparar en solo 1 minuto añadiéndoles agua caliente o leche. Macaccino es una mezcla de maca, coco en polvo y azúcar de coco, y es una alternativa saludable y nutritiva al café. Perfecto para tus momentos de relajación y al mismo tiempo una dosis de energía para que bebas a la hora del desayuno. Café Maca Para Que Sirve Macaccino Sensual agrega un toque picante a la receta original de Macaccino. ¡El jengibre, el cardamomo, la canela y la pimienta de cayena hacen que esta bebida afrodisíaca sea aún más sensual! Café Maca Para Que Sirve Macarroba es perfecto para aquellos que desean un sustituto del café completamente sin cafeína, sin azúcares añadidos. Algarroba, maca, lúcuma y canela se unen en esta bebida energética antioxidante, dulce y nutritiva. Café Maca Para Que Sirve.

¿Qué enfermedades cura la maca?

RESUMEN La maca ( Lepidium meyenii ) es una planta que crece sobre los 4000 metros de altitud en los Andes Centrales del Perú, presenta diferentes variedades de acuerdo al color de su hipocótilo. La presente revisión resume los resultados de estudios sobre los efectos de la maca en la función sexual, la espermatogénesis, la función reproductiva femenina, la memoria, la depresión y la ansiedad, como energizante y contra la hiperplasia benigna de próstata, osteoporosis y síndrome metabólico.

  • Se discute también su efecto antienvejecimiento y la seguridad en su consumo;
  • Se han demostrado diferencias en el efecto de las variedades negra, amarilla y roja de maca;
  • La maca negra es la que mejores resultados presenta sobre la espermatogénesis, la memoria y contra la fatiga, mientras que la maca roja es la variedad que mejor revierte la hiperplasia benigna de próstata y la osteoporosis inducida experimentalmente;

Además, la maca reduce los niveles de glucosa, y su consumo se relaciona con la reducción de la presión arterial y un mejor puntaje de salud. Estudios experimentales han demostrado que el consumo a corto como a largo plazo no muestra toxicidad tanto in vivo como in vitro.

¿Cuándo se empiezan a notar los efectos de la maca?

¿Cuánto tarda en hacer efecto la Maca? – Los resultados de la terapia con adaptógenos tardan un tiempo en hacer efecto ya que no son medicamentos ni sustancias tóxicas. A ctúan mejor cuando los consumes de forma continuada para que tu organismo los vaya integrando de forma progresiva.

  • Conocemos clientas que han visto regular sus ciclos menstruales desde el primer mes y manifestar menos síntomas premenstruales, mejorar su humor, aumentar la libido, sentirse más enérgica y con más equilibrio mental;

Estudios realizados con Maca, demuestran que los beneficios los puedes empezar a notar a partir de las 2 semanas y los tratamientos suelen durar aproximadamente 3 meses.

¿Cómo se puede tomar la maca?

Maca en cápsulas – Se aconseja tomar junto con el desayuno o almuerzo, no en la cena como hemos mencionado anteriormente. La dosis diaria sugerida para obtener sus beneficios como energizante y antioxidante, es 240-800 mg/dia. Recuerde siempre consultar con su médico para casos particulares, esta recomendación es general.

You might be interested:  Como Emulsionar La Leche Para Capuchino?

¿Cuánto engorda la maca?

Cómo tomar maca para subir de peso – La maca también puede servir ganar masa muscular o volumen corporal al retener líquidos. 100 gramos contienen unas 400 calorías aproximadamente, por lo que es un gran suplemento en dietas para subir peso. Al no tener grasa, favorece el crecimiento limpio de la masa muscular si esta se trabaja frecuentemente y de forma correcta para el crecimiento del músculo.

Además, es muy fácil de integrar en tus comidas: la puedes consumir en polvo añadiéndola en batidos proteicos para ganar masa muscular. Sino, también puedes adquirirla en cápsulas para tomarla habitualmente como un complemento alimenticio.

Aquí puedes conocer más Consejos y trucos para aumentar la masa muscular. A modo orientativo, la dosis de maca habitual es de entre 1 y 5 g de maca en polvo al día o de un mínimo de 2 cápsulas al día y hasta un máximo de 15 diarias según el caso, por lo que la dosis siempre debe ajustarla un médico.

  1. Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico;
  2. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar;

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿La maca engorda? , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable. Referencias

  1. Analysis and comparison of nutritional composition for dried Maca. Chinese journal of food hygiene , 3 , 201-205: http://en. cnki. com. cn/Article_en/CJFDTOTAL-ZSPZ200703003. htm
  2. Estudio de la Maca (Lepidium meyenii Walp. ): cultivo andino con propiedades terapéuticas. Scientia Agropecuaria , 6 (2), 131-140: http://www. scielo. org. pe/pdf/agro/v6n2/a07v6n2. pdf

Bibliografía

  • Cebrián, J. , (2012), Diccionario de plantas medicinales, Barcelona, España, Integral RBA Libros.

¿Qué pasa si tomo maca antes de tener relaciones?

La Maca resulta efectiva en la disfunción sexual ocasio- nada por fármacos antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), produciendo un incre- mento de la libido y una mejoría del comportamiento sexual.

¿Qué efectos secundarios tiene la maca?

La maca andina es una raíz que nace en los Andes de Perú y Bolivia y que, tradicionalmente, ha sido muy empleada para tratar diversas afecciones que comprometen la buena salud del organismo humano debido a las múltiples propiedades beneficiosas que contiene. Sobre todo, ha sido muy apreciada por ser un remedio natural eficaz contra la impotencia y para aumentar la libido tanto masculina como femenina. Sin embargo, como cualquier otro suplemento nutricional, su consumo puede conllevar algunos efectos adversas en determinados casos.

Para que puedas tomar este alimento con total seguridad, te invitamos a seguir leyendo este artículo de unComo en el que detallamos las posibles contraindicaciones de la maca. Pasos a seguir: 1 En primer lugar, debes saber que la maca es un alimento muy utilizado en países como Perú y que no se han determinado contraindicaciones graves si se consume en las dosis recomendadas.

Aunque puede utilizarse como ingrediente para añadir en sopas, caldos y guisos, también es posible tomar cápsulas de extracto de maca, y en este caso no es aconsejable ingerir más de tres cápsulas diarias, las cuales deben tomarse junto a las principales comidas.

Ahora bien, hay en ciertos casos en los que la maca está contraindicada y otros en los que un consumo excesivo o inadecuado puede provocar efectos adversos. 2 Una de las principales propiedades de la maca es que aporta energía al organismo, por lo que un consumo excesivo de la misma podría traer problemas de insomnio y dificultad para descansar bien durante la noche.

Para evitar esta contraindicación de la maca, es aconsejable no ingerirla en la noche o antes de irte a dormir, así tu sueño habitual no se verá afectado. De igual modo, los pacientes que estén tomando algún tipo de medicación para favorecer la conciliación del sueño, deberían prescindir de la maca.

  • 3 La raíz de la maca es muy rica en fibra, por lo que ejerce algunos efectos sobre el sistema digestivo;
  • En algunas personas, el consumo de la maca produce, en un inicio, síntomas como inflamación abdominal o gases;

Y, cuando, se toma en cantidades excesivas, es posible que el usuario experimente diarrea debido a que se produce una aceleración del ritmo normal de la digestión. 4 Se ha señalado que la maca actúa también en el sistema endocrino ejerciendo efectos sobre la glándula tiroides , y es que debido a su concentración elevada de glucosinolatos, en algunos casos podría inhibir el funcionamiento normal de la tiroides y desencadenar en una posible ampliación de esta.

  1. Por ello, si sufres de problemas de tiroides no es conveniente que empieces a consumir maca sin haber consultado previamente con tu médico;
  2. 5 El consumo de maca no es aconsejable tampoco en aquellos pacientes que están recibiendo un tratamiento anticoagulante , pues podría aumentarse el riesgo de sufrir sangrado o hemorragias;

6 Por último, entre las contraindicaciones de la maca encontramos que su consumo no es recomendable en aquellas mujeres embarazadas o que se encuentran en periodo de lactancia. Esta raíz contiene componentes como los alcaloides que pueden transportarse por el flujo sanguíneo y llegar hasta el feto el lactante y que pueden afectarle de forma negativa.

  1. Por ello, lo mejor es ser precavida y no decidir empezar su consumo sin la supervisión de un médico;
  2. 7 Si no te encuentras en ninguna de estas situaciones y quieres empezar a disfrutar de los beneficios de la maca andina, puedes comprar maca en cápsulas en Amazon;

Tienes una amplia variedad de marcas con diferentes cantidades para adaptarlas a tu estilo de vida. 8 En el caso de que quieras saber de qué forma puedes incorporar la maca en tu dieta para lograr perder peso y reducir medidas, te invitamos a leer nuestro artículo Cómo tomar maca para adelgazar.

Eso sí, recuerda que para evitar posibles efectos adversos es fundamental que antes consultes con tu médico o nutricionista. Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico.

Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar. Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las contraindicaciones de la maca , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos ..

¿Qué efectos tiene la maca en la mujer?

Esta increíble raíz peruana, la maca, es una verdadera panacea para mujeres de todas las edades. Tiene la capacidad de equilibrar las hormonas y regular el estado de ánimo, y se ha demostrado que es eficaz para combatir la ansiedad y la depresión. Según las estimaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud), las mujeres sufren de ansiedad y depresión mucho más que los hombres.

You might be interested:  Qué Daños Produce El Café Con Leche?

Las razones aún no están claras, ¡pero es evidente que una sociedad diseñada por el género masculino puede contribuir a aumentar el riesgo de tales condiciones! Además de esto, también hay algunas razones biológicas, como un equilibrio hormonal más delicado.

El cuerpo humano es una máquina perfecta y maravillosa, pero la capacidad de las mujeres para dar vida lo hace aún más. Como en los hombres, las hormonas desempeñan un papel central en la regulación de las funciones corporales vitales. Sin embargo, en las mujeres la pregunta es algo más compleja.

Las mujeres pasan por ciclos de vida mucho más definidos, marcados por la menstruación, los posibles embarazos y la menopausia. El equilibrio hormonal está sujeto a variaciones cíclicas, pero también es propenso a muchos factores internos y externos que pueden ponerlo en riesgo.

El desequilibrio hormonal puede tener muchas causas, como el estrés, la contaminación, los medicamentos o una nutrición inadecuada, y estos desequilibrios pueden provocar ansiedad y depresión. Estos problemas pueden afectar a las mujeres durante o después de la pubertad, pero son frecuentes incluso después de la menopausia.

  1. La maca, la raíz peruana utilizada durante siglos por las mujeres para regular las hormonas y la función sexual, así como la libido y la fertilidad, ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la ansiedad y la depresión después de la menopausia;

La razón de estos beneficios parece ser atribuible a los flavonoides , aunqu también se han propuesto otras hipótesis.

¿Cuál es la maca original?

Dirección de esta página: https://medlineplus. gov/spanish/druginfo/natural/555. html La maca, también llamada Ginseng Andin, Ginseng peruano, Lepidium meyenii o Lepidium peruvianum, es un pariente del rábano y huele similar al caramelo. La maca es una planta que crece en las altiplanicies de la Cordillera de los Andes.

  1. Se ha cultivado como tubérculo durante al menos 3000 años;
  2. La raíz también se usa para fabricar medicamentos, pero no hay suficiente información confiable disponible para saber cómo podría funcionar la maca;

Las personas toman maca por vía oral para la infertilidad masculina, los problemas de salud después de la menopausia, el aumento del deseo sexual en personas sanas y otros fines, pero no existe una buena evidencia científica que respalde ninguno de estos usos.

Existe interés en usar la maca para varios propósitos, pero no hay suficiente información confiable para decir si podría ser útil. Cuando se toma por vía oral : Es probable que la maca sea segura para la mayoría de las personas cuando se ingiere en los alimentos.

Es posible que la maca sea segura cuando se toma en grandes cantidades como medicamento, a corto plazo. Las dosis de hasta 3 gramos diarios parecen ser seguras cuando se toman hasta por 4 meses.

¿Cómo saber si la maca es de buena calidad?

Por eso, al comprar un producto, es importante asegurarse de que es auténtica maca andina Lepidium peruvianum G. Chacón, no polvo de maca genérica que se suele indicar en las etiquetas con el nombre Lepidium meyenii, y que significa que no viene de Perú.

¿Qué beneficios tiene la maca en el hombre?

Entre los efectos más conocidos se encuentran los efectos Afrodisiacos para hombres y mujeres: Aumento del deseo sexual o libido y virilidad. Mejora la producción de esperma. Remedio natural para impotencia sexual.

¿Qué maca es mejor para la ereccion?

Tipos de maca – Se comercializa en polvo, y según el color de la raíz hay 3 tipos de maca : negra, roja y amarilla. Las propiedades y beneficios pueden cambiar de una a otra: La maca negra es la que se considera la más fuerte en cuanto a propiedades energéticas y estimulantes.

Favorece la memoria, la concentración, el sistema inmunológico y la producción de esperma, por eso se la conoce también como la “viagra natural”. Tanto en hombres como en mujeres regula la producción de ciertas hormonas e incrementa la libido.

Café maca

La maca roja es la que contiene mayor cantidad de antioxidantes y aminoácidos. Además tiene efecto anti-estrés y anti-depresivo, ralentiza la pérdida de densidad ósea y aumenta la fuerza y ​​la resistencia corporal. La maca amarilla es la que más se cultiva en Perú.

¿Cuántas veces al día se puede tomar la maca?

Advertencias y precauciones especiales: – Embarazo y lactancia : No hay suficiente información confiable para saber si la maca es segura de usar durante el embarazo o la lactancia. Manténgase en el lado seguro y limítese a las cantidades de alimentos. Condiciones sensibles a hormonas como cáncer de seno, cáncer de útero, cáncer de ovario, endometriosis o fibromas uterinos : Los extractos de maca pueden actuar como estrógeno.

  • Si tiene alguna condición que podría empeorar con el estrógeno, no use estos extractos;
  • No se sabe si este producto interactúa con algún medicamento;
  • Si está tomando medicamentos, converse con su proveedor de atención médica antes de empezar a tomar este producto;

No se conoce ninguna interacción con hierbas y suplementos. No se conoce ninguna interacción con alimentos. La maca ha sido utilizada con mayor frecuencia por adultos en dosis de 1. 5 a 3. 5 gramos por vía oral al día durante 6 a 16 semanas. Hable con un proveedor de atención médica para averiguar qué dosis podría ser la mejor para una condición específica.

  1. Melnikovova I, Russo D, Fait T, et al. Evaluation of the effect of Lepidium meyenii Walpers in infertile patients: A randomized, double-blind, placebo-controlled trial. Phytother Res 2021;35:6359-6368. View abstract.
  2. Zhu H, Xu W, Wang N, et al. Anti-fatigue effect of Lepidium meyenii Walp. (Maca) on preventing mitochondria-mediated muscle damage and oxidative stress in vivo and vitro. Food Funct 2021;12:3132-3141. View abstract.
  3. Alcalde AM, Rabasa J. Does Lepidium meyenii (Maca) improve seminal quality? Andrologia 2020; Jul 12:e13755. doi: 10. 1111/and. 13755. View abstract.
  4. Brooks NA, Wilcox G , Walker KZ , Ashton JF , Cox MB , Stojanovska L. Beneficial effects of Lepidium meyenii (Maca) on psychological symptoms and measures of sexual dysfunction in postmenopausal women are not related to estrogen or androgen content. Menopause. 2008;15:1157-62. View abstract.
  5. Stojanovska L, Law C, Lai B, Chung T, Nelson K, Day S, Apostolopoulos V, Haines C. Maca reduces blood pressure and depression, in a pilot study in postmenopausal women. Climacteric 2015;18:69-78. View abstract.
  6. Dording CM, Schettler PJ, Dalton ED, Parkin SR, Walker RS, Fehling KB, Fava M,Mischoulon D. A double-blind placebo-controlled trial of maca root as treatment for antidepressant-induced sexual dysfunction in women. Evid Based Complement Alternat Med 2015;2015:949036. View abstract.
  7. Lee, K. , Dabrowski, K. , Rinchard, J. , and et al. Supplementation of maca (Lepidium meyenii ) tuber meal in diets improves growth rate and survival of rainbow trout Oncorhynchus mykiss (Walbaum) alevins and juveniles. Aquaculture Research. Feb 2004; 35:215-23.
  8. Zheng BL, He K, Kim CH, et al. Effect of a lipidic extract from lepidium meyenii on sexual behavior in mice and rats. Urology. 2000;55:598-602. View abstract.
  9. López-Fando A, Gómez-Serranillos MP, Iglesias I, Lock O, Upamayta UP, Carretero ME. Lepidium peruvianum chacon restores homeostasis impaired by restraint stress. Phytother Res. 2004;18:471-474. View abstract.
  10. Rubio, J. , Caldas, M. , Davila, S. , Gasco, M. , and Gonzales, G. Effect of three different cultivars of Lepidium meyenii (Maca) on learning and depression in ovariectomized mice. BMC. Complement Altern Med 6-23-2006;6:23. View abstract.
  11. Rubio, J. , Riqueros, M. , Gasco, M. , Yucra, S. , Miranda, S. , and Gonzales, G. Lepidium meyenii (Maca) reversed the lead acetate induced-Damage on reproductive function in male rats. Food Chem Toxicol 2006;44:1114-1122. View abstract.
  12. Zhang, Y. , Yu, L. , Ao, M. , and Jin, W. Effect of ethanol extract of Lepidium meyenii Walp. on osteoporosis in ovariectomized rat. J Ethnopharmacol 4-21-2006;105(1-2):274-279. View abstract.
  13. Gonzales, C. , Rubio, J. , Gasco, M. , Nieto, J. , Yucra, S. , and Gonzales, G. Effect of short-term and long-term treatments with three ecotypes of Lepidium meyenii (MACA) on spermatogenesis in rats. J Ethnopharmacol 2-20-2006;103:448-454. View abstract.
  14. Ruiz-Luna, A. , Salazar, S. , Aspajo, N. , Rubio, J. , Gasco, M. , and Gonzales, G. Lepidium meyenii (Maca) increases litter size in normal adult female mice. Reprod. Biol Endocrinol 5-3-2005;3:16. View abstract.
  15. Bustos-Obregon, E. , Yucra, S. , and Gonzales, G. Lepidium meyenii (Maca) reduces spermatogenic damage induced by a single dose of malathion in mice. Asian J Androl 2005;7:71-76. View abstract.
  16. Gonzales, G. , Miranda, S. , Nieto, J. , Fernandez, G. , Yucra, S. , Rubio, J. , Yi, P. , and Gasco, M. Red maca (Lepidium meyenii) reduced prostate size in rats. Reprod. Biol Endocrinol 1-20-2005;3:5. View abstract.
  17. Gonzales, G. , Gasco, M. , Cordova, A. , Chung, A. , Rubio, J. , and Villegas, L. Effect of Lepidium meyenii (Maca) on spermatogenesis in male rats acutely exposed to high altitude (4340 m). J Endocrinol 2004;180:87-95. View abstract.
  18. Gonzales, G. , Rubio, J. , Chung, A. , Gasco, M. , and Villegas, L. Effect of alcoholic extract of Lepidium meyenii (Maca) on testicular function in male rats. Asian J Androl 2003;5:349-352. View abstract.
  19. Oshima, M. , Gu, Y. , and Tsukada, S. Effects of Lepidium meyenii Walp and Jatropha macrantha on blood levels of estradiol-17 beta, progesterone, testosterone and the rate of embryo implantation in mice. J Vet. Med Sci 2003;65:1145-1146. View abstract.
  20. Cui, B. , Zheng, B. , He, K. , and Zheng, Q. Imidazole alkaloids from Lepidium meyenii. J Nat Prod 2003;66:1101-1103. View abstract.
  21. Tellez, M. , Khan, I. , Kobaisy, M. , Schrader, K. , Dayan, F. , and Osbrink, W. Composition of the essential oil of Lepidium meyenii (Walp). Phytochemistry 2002;61:149-155. View abstract.
  22. Cicero, A. , Piacente, S. , Plaza, A. , Sala, E. , Arletti, R. , and Pizza, C. Hexanic Maca extract improves rat sexual performance more effectively than methanolic and chloroformic Maca extracts. Andrologia 2002;34:177-179. View abstract.
  23. Balick, M. and Lee, R. Maca: from traditional food crop to energy and libido stimulant. Altern. Ther. Health Med. 2002;8:96-98. View abstract.
  24. Muhammad, I. , Zhao, J. , Dunbar, D. , and Khan, I. Constituents of Lepidium meyenii ‘maca’. Phytochemistry 2002;59:105-110. View abstract.
  25. Gonzales, G. , Ruiz, A. , Gonzales, C. , Villegas, L. , and Cordova, A. Effect of Lepidium meyenii (maca) roots on spermatogenesis of male rats. Asian J Androl 2001;3:231-233. View abstract.
  26. Cicero, A. , Bandieri, E. , and Arletti, R. Lepidium meyenii Walp. improves sexual behaviour in male rats independently from its action on spontaneous locomotor activity. J Ethnopharmacol. 2001;75(2-3):225-229. View abstract.
  27. Zheng, B. , He, K. , Kim, C. , Rogers, L. , Shao, Y. , Huang, Z. , Lu, Y. , Yan, S. , Qien, L. , and Zheng, Q. Effect of a lipidic extract from lepidium meyenii on sexual behavior in mice and rats. Urology 2000;55:598-602. View abstract.
  28. Valerio, L. , Jr. and Gonzales, G. Toxicological aspects of the South American herbs cat’s claw (Uncaria tomentosa) and Maca (Lepidium meyenii) : a critical synopsis. Toxicol. Rev 2005;24:11-35. View abstract.
  29. Valentova K, Buckiova D, Kren V, et al. The in vitro biological activity of Lepidium meyenii extracts. Cell Biol Toxicol 2006;22:91-9. View abstract.
  30. Gonzales GF, Cordova A, Gonzales C, et al. Lepidium meyenii (Maca) improved semen parameters in adult men. Asian J Androl 2001;3:301-3. View abstract.
  31. Zheng BL, He K, Kim CH, et al. Effect of a lipidic extract from lepidium meyenii on sexual behavior in mice and rats. Urology 2000;55:598-602.
  32. Gonzales GF, Cordova A, Vega K, et al. Effect of Lepidium meyenii (Maca), a root with aphrodisiac and fertility-enhancing properties, on serum reproductive hormone levels in adult healthy men. J Endocrinol 2003;176:163-168. View abstract.
  33. Li G, Ammermann U, Quiros CF. Gluconsinolate contents in Maca (Lepidium peruvianum Chacon) seeds, sprouts, mature plants, and several derived commercial products. Economic Botany 2001;55:255-62.
  34. Gonzales GF, Cordova A, Vega K, et al. Effect of Lepidium meyenii (MACA) on sexual desire and its absent relationship with serum testosterone levels in adult healthy men. Andrologia 2002;34:367-72. View abstract.
  35. Piacente S, Carbone V, Plaza A, et al. Investigation of the tuber constituents of maca (Lepidium meyenii Walp. J Agric Food Chem 2002;50:5621-25. View abstract.
  36. Ganzera M, Zhao J, Muhammad I, Khan IA. Chemical profiling and standardization of Lepidium meyenii (Maca) by reversed phase high performance liquid chromatography. Chem Pharm Bull (Tokyo) 2002;50:988-99. View abstract.
  37. National Academy of Science. Lost Crops of the Incas Little-Known Plants of the Andes with Promise for Worldwide Cultivation. Available at: http://books. nap. edu/books/030904264X/html/57. html
You might be interested:  Que Es El Café Pasilla?

Documento revisado – 07/11/2022.

¿Qué efectos tiene la maca en la mujer?

Esta increíble raíz peruana, la maca, es una verdadera panacea para mujeres de todas las edades. Tiene la capacidad de equilibrar las hormonas y regular el estado de ánimo, y se ha demostrado que es eficaz para combatir la ansiedad y la depresión. Según las estimaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud), las mujeres sufren de ansiedad y depresión mucho más que los hombres.

  • Las razones aún no están claras, ¡pero es evidente que una sociedad diseñada por el género masculino puede contribuir a aumentar el riesgo de tales condiciones! Además de esto, también hay algunas razones biológicas, como un equilibrio hormonal más delicado;

El cuerpo humano es una máquina perfecta y maravillosa, pero la capacidad de las mujeres para dar vida lo hace aún más. Como en los hombres, las hormonas desempeñan un papel central en la regulación de las funciones corporales vitales. Sin embargo, en las mujeres la pregunta es algo más compleja.

Las mujeres pasan por ciclos de vida mucho más definidos, marcados por la menstruación, los posibles embarazos y la menopausia. El equilibrio hormonal está sujeto a variaciones cíclicas, pero también es propenso a muchos factores internos y externos que pueden ponerlo en riesgo.

El desequilibrio hormonal puede tener muchas causas, como el estrés, la contaminación, los medicamentos o una nutrición inadecuada, y estos desequilibrios pueden provocar ansiedad y depresión. Estos problemas pueden afectar a las mujeres durante o después de la pubertad, pero son frecuentes incluso después de la menopausia.

La maca, la raíz peruana utilizada durante siglos por las mujeres para regular las hormonas y la función sexual, así como la libido y la fertilidad, ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la ansiedad y la depresión después de la menopausia.

La razón de estos beneficios parece ser atribuible a los flavonoides , aunqu también se han propuesto otras hipótesis.