Una visión general del café y la salud

¿El café que beneficios tiene?

Puedes confiar en el café para aumentar tus energías y tu metabolismo a diario. Aunque el café se utiliza más ampliamente como bebida, también está ganando reputación en los últimos años como un remedio alternativo para la piel.

Esto se debe a sus antioxidantes, que incluyen fenoles que ayudan a combatir los radicales libres que pueden causar daños en la piel. De hecho, la Sociedad Química Americana descubrió que el café es la fuente más popular de antioxidantes en los Estados Unidos, incluso más que otras bebidas ricas en antioxidantes como el té y el vino.

Mientras que una taza de café puede proporcionar antioxidantes internamente, los supuestos beneficios para la piel del café se obtienen principalmente de forma tópica. Esto implica hacer una máscara, exfoliante o pasta de café molido recién hecho y aplicarlo directamente a la piel.

Aprende en maquinacafe.org sobre cómo puede proveer el café beneficio para la piel directamente y si estos granos realmente cumplen con tus expectativas en cuanto a la salud de la piel con estos 8 beneficios que a continuación vas a leer.

Los 8 beneficios de usar café directamente en la piel

como preparar una mascarilla facial con café

Reducción de la celulitis

El café puede ayudar a reducir la aparición de celulitis en la piel. El Medlineplus cree que la cafeína es la clave para la reducción de la celulitis al dilatar los vasos sanguíneos bajo la piel y mejorar el flujo sanguíneo general, a su vez, esto puede ayudar a reducir la aparición de ésta.

Se cree que este método de cuidado de la piel se utiliza mejor a través de un exfoliante de café porque la exfoliación también puede suavizar la piel y proporcionar un aspecto uniforme.

Efectos calmantes

Aunque el café es famoso por sus efectos estimulantes dentro del cuerpo, puede proporcionar los efectos opuestos cuando se aplica tópicamente. Esto es gracias a los antioxidantes del café.

Beneficios anti envejecimiento

Aplicar el café directamente sobre la piel puede ayudar a reducir la aparición de manchas solares, enrojecimiento y líneas finas. De hecho, un estudio de una fuente fiable encontró una correlación directa entre el consumo de café y una disminución de los efectos del fotoenvejecimiento.

La vitamina B-3 para el cáncer de piel

El café es una fuente rica en vitamina B3 (niacina), gracias a la descomposición de un compuesto clave llamado trigonelina. Sin embargo, la trigonelina se descompone en niacina después de que los granos de café son tostados. Según la Skin Cáncer Foundation, la niacina puede ser útil para prevenir los cánceres de piel no melanomas y posiblemente para prevenir otros crecimientos de la piel

Reducir la inflamación

Los efectos antiinflamatorios pueden atribuirse al ácido clorogénico (CGA) fiable, así como a las melanoidinas del café. El CGA también está relacionado con la reducción de la híperpigmentación que puede estar relacionada con la inflamación.

Tratamiento del acné

En el caso de una herida o de infecciones cutáneas frecuentes, el uso regular del café podría ayudar a combatir los problemas de las bacterias dañinas. Los CGA del café tienen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Combinados con la exfoliación natural de los granos de café, todos estos beneficios pueden combatir colectivamente el acné.

Círculos oscuros

El café también puede ayudar a tratar las ojeras persistentes, según el Dr. Cosmeceuticals de Beverly Hills. Esto se debe a que se cree que el contenido de cafeína del café ayuda a dilatar los vasos sanguíneos que contribuyen a las ojeras.

Cuidado después del sol

Los mismos beneficios anti envejecimiento del café también pueden utilizarse para el cuidado post solar. La clave aquí es hacer un tratamiento relajante que su piel quemada por el sol apreciará, no una mascarilla o exfoliante como lo haría para otras dolencias de la piel.

Para hacer un tratamiento de la piel a base de café para quemadura de sol, siga las siguientes indicaciones:

Beneficios del café para la salud
  • Prepare una taza de café fresco. Luego dilúyalo con agua fría.
  • Ponga un paño suave o una toalla de papel de estudio en el agua y exprima el exceso.
  • Frote suavemente el paño sobre las áreas afectadas de la piel.
  • Repita varias veces al día hasta que el enrojecimiento y la hinchazón comiencen a desaparecer.

Cómo hacer una mascarilla de café

Hay muchas formas diferentes de hacer una mascarilla con café en casa. La mejor manera es mezclar café molido con un ingrediente no comedogénico (significa que no obstruirá los poros).

Aquí hay una receta para probar mascarilla de café para la cara:

  • Mezcle partes iguales de aceite de oliva y un posos de café.
  • Aplicque sobre el rostro con movimientos circulares.
  • Deje la mascarilla entre 15 y 60 minutos.
  • Enjuague con agua tibia. Repita hasta tres veces por semana.

Conclusión de: ¿Tiene el café beneficio para la piel?

El café es un producto multiusos que potencialmente puede ofrecer una variedad de beneficios para el cuidado de la piel. asiendo una mascarilla café y huevo tendrás unos resultados únicos, pero aun así, es una buena idea hacer un seguimiento con su dermatólogo si no observa los resultados deseados después de varias semanas de tratamiento.

Asegúrese de asegurarse primero antes de cualquier tratamiento nuevo para la piel al menos unas semanas antes de pasar a otro tratamiento, ya sea a base de café o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.