Borra De Café Que Es?

16.09.2022

Borra De Café Que Es
Si  te gusta el café  tienes que saber que tu relación con él no tiene porqué terminar una vez que te deleitas con tu deliciosa bebida, porque resulta que la borra que queda tiene múltiples usos muy beneficiosos para tu salud, belleza y hasta para el ambiente ¡Así que no la tires a la basura! ¿Cuál es esa borra? Es aquel residuo que queda en el filtro o en la manga de tela que se utiliza para colar el café diariamente.

De acuerdo con algunos estudios, la borra del café es rica en antioxidantes y nutrientes que pueden embellecer la piel y el cabello; así como ayudarte a solucionar varios problemas en el jardín o incluso de mal olor en tus espacios.

Acompáñanos a conocer las más insólitas pero funcionales propiedades de este subestimado “producto”: 1. Exfoliante Puedes dar masajes suaves con el café sobre tu piel húmeda, usando movimientos circulares; también puedes agregarle los posos de café a tu crema limpiadora favorita y lavarte la cara como de costumbre.

  • Desodoriza el ambiente Ideal para lugares pequeños como el mueble que está debajo del lavabo de la cocina o el interior del refrigerador;
  • Su olor se esparce neutralizando los olores mientras desprende su atractivo aroma;

También puedes agarrar un poco de borra de café y colocarla en un bol en algún rincón de tu cocina, esto te permitirá combatir el olor a pescado, ajo y cebolla cuando cocines. Repele los insectos Un dato muy curioso que queremos aportar hoy es que a los insectos les disgusta el aroma del café, por eso es una buena solución para alejarlos de las plantas del jardín o las macetas.

  1. Sin embargo, no basta con regar el polvo de la borra del café, por lo que deberás colocarla en un recipiente de material resistente a las llamas y prenderle fuego;
  2. El vapor liberado funcionará como un repelente;

Fertilizante Las borras del café son ricas en nutrientes que ayudarán a crecer tus cultivos. Nitrógeno, potasio y fósforo hacen parte de la ecuación nutritiva que dejará la tierra bien fertilizada, de hecho es uno de los ingredientes favoritos como abono natural.

  1. Es un excelente fertilizante para las plantas;
  2. Remueve la grasa en tu cocina El café es ligeramente abrasivo y ácido, por lo que es ideal para  limpiar superficies como la cocina, parrillas, fregaderos o lavamanos;

Puedes usar los residuos solos o mezclarlos con un poco de jabón para lavar platos. Para tu parrilla riega un poco de borra de café en la superficie, después de unos minutos solo necesitas enjuagar con agua tibia y los resultados te van a parecen milagrosos.

Eliminar rayones en los muebles de madera Para aprovechar esta propiedad, solo debes humedecer un algodón con un poco de borra de café, luego frota la parte del mueble que haya sido afectada y verás cómo se disimula la mancha o raya dejando tu mueble de madera como nuevo.

Efectivo antipulgas Pensando en tus mascotas se ha demostrado que la borra del café constituye una de las maneras de ayudar a eliminar las pulgas para siempre, frotándosela con agua después de bañar a tu perro o a tu gato. El olor de la borra del café contribuirá a espantar pulgas, garrapatas y hasta piojos, ayudándote a cuidar su salud.

  1. Este remedio es seguro, pero de cualquier modo consulta con el veterinario antes de usarlo, pues la cafeína es tóxica para muchos animales y puede causar irritación a tu mascota;
  2. Tierniza las carnes Antes de cocinar, pon la carne cruda en una bolsa y agrega café molido, y deja marinar por 2 a 3 horas;

Esto hará la carne más tierna por sus ácidos naturales y, al mismo tiempo, les dejará un suave sabor ahumado que te sorprenderá. Como ves, la borra con la que no sabías qué hacer, más que tirarla a la basura, tiene más usos de los que podías imaginar. Con este valioso aporte informativo que te brindamos desde amipass podrás aprovechar sus propiedades, sin recurrir a productos químicos o gastos extra.

  • ¿Buscas dónde comprar el café y comparar entre varias opciones del producto? Los mejores puedes encontrarlos en la app Amipass;
  • ¿Aún no la tienes? Ingresa aquí , descárgala y descubre todos los comercios cercanos a ti;

Disfruta de las mejores opciones, paga desde  tu app y recibe tu pedido donde estés..

¿Qué se hace con la borra de café?

¿Qué nutrientes tiene la borra de café?

Cómo utilizar la borra de café para las plantas – Descubrí cómo reutilizar las borras de café para plantas – de filtro o en cápsula – para nutrir la tierra de tu patio de forma sencilla y económica.

  • Enriquece la tierra: usá la borra de café como abono. Este contiene una gran cantidad de minerales y nutrientes como nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y magnesio, que nutre el suelo de tus plantas. Además, para los suelos más maltratados, también les proporciona esponjosidad y brinda más estructura al suelo.
  • Ahuyenta hormigas, caracoles y babosas:  espolvoreá con borra de café alrededor de las plantas. Lo más efectivo es hacer un círculo cerrado alrededor de cada una. Por su acidez y fuerte olor, suele ser un gran repelente. Si querés aprender cómo hacer insecticida para pulgones y otras plagas, no te dejes de leer nuestra guía.
  • Sirve de alimento para las lombrices del compost:  como ya hemos dicho, es de gran utilidad el café como abono para las plantas y no solo para aplicar directamente sobre la tierra, sino también para agregar a nuestro compost. La borra de café va a estimular a las lombrices, para que estas se reproduzcan más rápido. Lo recomendable es agregar un poco cada semana, cuidando no excedernos con la borra de café como con otros restos que pudieran acidificar el suelo. Si no sabés cómo hacer un compost, te enseñamos todo en nuestro artículo especializado.
  • Fertilizante líquido:  agregá 2 tazas de posos de café en 5 litros de agua y dejá reposar durante toda la noche. Filtrá el agua y utilizala como fertilizante líquido. Podés aplicarla a modo de riego o directamente en tallos y hojas con un rociador.

Recordá que, para obtener todos los beneficios de los posos de café, es mejor dejarlos secar previamente así no pierden sus propiedades debido a la humedad. Si tenés un lindo patio o unas cuantas plantas en tu casa, aprovechá las bondades que brindan los posos del café en las plantas, para mantener sus suelos nutridos aplicando los consejos que te dimos. Y si querés descubrir qué más podés hacer para tus plantas, te recomendamos que leas este artículo sobre cómo cuidar las plantas de interior ..

¿Cómo se llama lo que queda del café?

main content Es un gesto muy cotidiano, vaciar el cacillo o el filtro de café en el cubo de la basura una vez nos hemos preparado nuestro café. En muchos casos, este residuo de café va a parar al contenedor de basura orgánica, con lo que tiene muchas probabilidades de terminar en compost. Pero lo cierto es que podemos reutilizar y reciclar nosotros mismos los posos de café sin tener que llegar a la planta de reciclaje.

Los posos de café, residuos, broza o borra de café (el significado es exactamente el mismo) son muy útiles en nuestra vida cotidiana y nos pueden ayudar tanto a abonar las plantas como a prepararnos una mascarilla exfoliante.

En algunos casos, es conveniente secar este desecho del café antes de utilizarlo. Es tan fácil como extenderlo en una superficie plana y dejar que se seque durante un día o dos. Si removemos de vez en cuando, se secará más rápidamente. Una vez listo, se puede guardar en un frasco de vidrio cerrado.

¿Cómo se lee la borra de café?

Los posos del fondo de la taza responden al pasado (centro del plato), los de las paredes al presente (resto del plato) y los del borde al futuro (bordes del plato). También hay quien dice que el fondo o zona central está dedicada al amor. Las paredes al dinero y el trabajo.

You might be interested:  Cómo Hacer Café En La Cafetera?

¿Qué efecto tiene el café en la piel?

Propiedades antinflamatorias y reafirmantes Una piel más tersa, brillante, donde la dermatitis se mantiene a raya y en la que se atenúan ojeras y bolsas en los ojos: el café tiene todos estos efectos sobre tu piel gracias a su poder antinflamatorio y a que favorece y activa la circulación de la sangre.

¿Qué hace la borra de café en la cara?

Efecto astringente – Una de las propiedades del café para la piel más destacadas es su efecto astringente, es decir, que es capaz de producir una acción cicatrizante, antiinflamatoria y antihemorrágica en la piel. Así pues, si quieres limpiar tu rostro en profundidad y calmar la piel irritada o enrojecidda, la mascarilla de café para el rostro puede convertirse en tu mejor aliado.

¿Qué es la borra y cuáles son sus usos?

Se conoce como borra del café al residuo que queda en el filtro o en la manga de tela que se utiliza para colar el café diariamente. Estudios recientes nos muestran que son ricos en antioxidantes y nutrientes, pueden embellecer la piel, el cabello y ayudarte a solucionar varios problemas en el jardín o de mal olor en tus espacios. Nuestra relación con el café no tiene que acabar después de terminar nuestra bebida.

La borra con la que no sabemos qué hacer, más que tirarla a la basura, tiene más usos de los que puedas pensar. En la actualidad se le han encontrado nuevos usos para aprovechar sus propiedades sin recurrir a productos químicos o gastos extra.

Exfoliante para la piel Puedes dar masajes suaves con el café sobre la piel húmeda usando movimientos circulares o puedes agregarle los posos de café a tu crema limpiadora favorita y lavarte la cara como de costumbre. Utiliza la borra de café fina, si tiene grumos puedes aplastarla con la parte inferior de un vaso.

  • En tu cabello El café puede añadirle no solo brillo sino también color a tu cabello;
  • Cuela una o dos tazas de café fuerte y ponlo a enfriar;
  • Te lavas el cabello y luego lo aplicas dejándolo reposar por 20 minutos;

Después lo enjuagas y te pones el acondicionador como de costumbre. Lo puedes hacer hasta una vez a la semana. Solo es recomendable utilizar esta técnica en personas con cabello oscuro, debido a la pigmentación natural de la borra del café. Prueba restregar la borra de café en el cabello y verás que estará más fuerte y brillante.

Desodorizar el ambiente El café es un desodorizante natural ideal para lugares pequeños como el mueble que está debajo del lavabo de la cocina o el interior del refrigerador. Su olor se esparce neutralizando los olores mientras desprende su atractivo aroma.

También puedes colocarlo en un recipiente bonito sobre una mesa en un rincón de la casa. Repeler insectos A los insectos les disgusta el aroma del café, por eso es una buena solución para alejarlos de las plantas del jardín o las macetas. Sin embargo, no basta con regar el polvo de la borra del café.

Para este uso, deberás colocar la borra en un reciente de un material resistente a las llamas y prenderle fuego. El vapor liberado funcionará como un repelente. Fertilizante Las borras del café son ricas en nutrientes que ayudarán a sus cultivos crecer.

Nitrógeno, potasio y fósforo hacen parte de la ecuación nutritiva que dejará la tierra bien fertilizada, es uno de los ingredientes favoritos como abono natural. Es un excelente fertilizante para las plantas. Se puede usar directo sobre la tierra en aquellas plantas que requieran un nivel mayor de ácido como las hortensias o para cultivos de zanahorias, setas o rábanos.

Si tienes un arbolito un poco mustio, échale también borra de café a la tierra y riégalo. Por si fuera poco, también ayuda a alejar los gatos de forma que no usen los tiestos para hacer sus necesidades. Removedor de grasa en tu cocina El café es ligeramente abrasivo y ácido, lo que lo hace ideal para el limpiar superficies como la cocina, parrillas, fregaderos o lavamanos, entre otros.

Usa los residuos solos o mézclalos con un poco de jabón para lavar platos y a limpiar. Para tu parrilla riega un poco de borra de café en la superficie, después de unos minutos solo necesitas enjuagar con agua tibia y los resultados parecerán milagrosos. .

¿Qué se hace con la borra?

Si  te gusta el café  tienes que saber que tu relación con él no tiene porqué terminar una vez que te deleitas con tu deliciosa bebida, porque resulta que la borra que queda tiene múltiples usos muy beneficiosos para tu salud, belleza y hasta para el ambiente ¡Así que no la tires a la basura! ¿Cuál es esa borra? Es aquel residuo que queda en el filtro o en la manga de tela que se utiliza para colar el café diariamente.

De acuerdo con algunos estudios, la borra del café es rica en antioxidantes y nutrientes que pueden embellecer la piel y el cabello; así como ayudarte a solucionar varios problemas en el jardín o incluso de mal olor en tus espacios.

Acompáñanos a conocer las más insólitas pero funcionales propiedades de este subestimado “producto”: 1. Exfoliante Puedes dar masajes suaves con el café sobre tu piel húmeda, usando movimientos circulares; también puedes agregarle los posos de café a tu crema limpiadora favorita y lavarte la cara como de costumbre.

  • Desodoriza el ambiente Ideal para lugares pequeños como el mueble que está debajo del lavabo de la cocina o el interior del refrigerador;
  • Su olor se esparce neutralizando los olores mientras desprende su atractivo aroma;

También puedes agarrar un poco de borra de café y colocarla en un bol en algún rincón de tu cocina, esto te permitirá combatir el olor a pescado, ajo y cebolla cuando cocines. Repele los insectos Un dato muy curioso que queremos aportar hoy es que a los insectos les disgusta el aroma del café, por eso es una buena solución para alejarlos de las plantas del jardín o las macetas.

  • Sin embargo, no basta con regar el polvo de la borra del café, por lo que deberás colocarla en un recipiente de material resistente a las llamas y prenderle fuego;
  • El vapor liberado funcionará como un repelente;

Fertilizante Las borras del café son ricas en nutrientes que ayudarán a crecer tus cultivos. Nitrógeno, potasio y fósforo hacen parte de la ecuación nutritiva que dejará la tierra bien fertilizada, de hecho es uno de los ingredientes favoritos como abono natural.

  • Es un excelente fertilizante para las plantas;
  • Remueve la grasa en tu cocina El café es ligeramente abrasivo y ácido, por lo que es ideal para  limpiar superficies como la cocina, parrillas, fregaderos o lavamanos;

Puedes usar los residuos solos o mezclarlos con un poco de jabón para lavar platos. Para tu parrilla riega un poco de borra de café en la superficie, después de unos minutos solo necesitas enjuagar con agua tibia y los resultados te van a parecen milagrosos.

  1. Eliminar rayones en los muebles de madera Para aprovechar esta propiedad, solo debes humedecer un algodón con un poco de borra de café, luego frota la parte del mueble que haya sido afectada y verás cómo se disimula la mancha o raya dejando tu mueble de madera como nuevo;

Efectivo antipulgas Pensando en tus mascotas se ha demostrado que la borra del café constituye una de las maneras de ayudar a eliminar las pulgas para siempre, frotándosela con agua después de bañar a tu perro o a tu gato. El olor de la borra del café contribuirá a espantar pulgas, garrapatas y hasta piojos, ayudándote a cuidar su salud.

Este remedio es seguro, pero de cualquier modo consulta con el veterinario antes de usarlo, pues la cafeína es tóxica para muchos animales y puede causar irritación a tu mascota. Tierniza las carnes Antes de cocinar, pon la carne cruda en una bolsa y agrega café molido, y deja marinar por 2 a 3 horas.

Esto hará la carne más tierna por sus ácidos naturales y, al mismo tiempo, les dejará un suave sabor ahumado que te sorprenderá. Como ves, la borra con la que no sabías qué hacer, más que tirarla a la basura, tiene más usos de los que podías imaginar. Con este valioso aporte informativo que te brindamos desde amipass podrás aprovechar sus propiedades, sin recurrir a productos químicos o gastos extra.

  1. ¿Buscas dónde comprar el café y comparar entre varias opciones del producto? Los mejores puedes encontrarlos en la app Amipass;
  2. ¿Aún no la tienes? Ingresa aquí , descárgala y descubre todos los comercios cercanos a ti;
You might be interested:  Hoteis Com Café Da Manhã Em Bonito?

Disfruta de las mejores opciones, paga desde  tu app y recibe tu pedido donde estés..

¿Qué pH tiene la borra del café?

No botes el café usado o como decimos en el Caribe, la borra de café. Mejor úsala para abonar tus plantas. Hoy analizamos como la borra de café beneficia la composta y cuánta borra de café debes usar para que tus plantas disfruten de sus beneficios. Sencillamente son los restos del café después de colarlo.

Mas del 90% de los granos de café usado termina en los vertederos. Si tan solo pudiéramos darle otro uso… ¿Sabías que la borra de café puede ser una excelente adición para tu pila de compost? Además, ayuda a minimizar los desperdicios de la cocina.

Qué bueno es saber que lo mismo que nos despierta en la mañana tendrá un efecto positivo en nuestras plantas. A pesar de su color, la borra de café se considera un material verde bastante alto en nitrógeno. Un beneficio adicional es un sustituto seguro para el estiércol.

  • Mucha gente no quiere usar estiércol debido a preocupaciones sobre patógenos;
  • La borra de café ayuda a crear y mantener el calor dentro de la pila de compost, dando a las bacterias un ambiente de crecimiento ideal;

También pueden ayudar a manejar y mantener el contenido de humedad. Según la Universidad Estatal de Oregón una pila de compost con 25% de café usado ayudó a mantener la temperatura entre 135°F (57°C) y 155°F (68°F) durante al menos dos semanas. Por otro lado, el café usado acelera el proceso de compostaje.

  1. Además, los gusanos son cafeteros;
  2. Se comen el café convirtiéndolo en oro negro;
  3. Es cierto que el café es ácido;
  4. Sin embargo, pierden una buena parte de este ácido cuando filtramos el café que nos bebemos y a medida que se descomponen;

Estudios han demostrado que el compost resultante tiene un pH neutro, entre 6,5 y 6,8. Por supuesto, no hagas una composta exclusivamente los granos de café. Lo recomendable es usar 10% a 20 % del total del volumen del compostaje. Si usas más de un 30% será perjudicial a tus plantas. Artículos relacionados:

  • ¿Puedo usar cáscara de naranja en el compost?
  • Cómo hacer té de compost en 3 sencillos pasos
  • Beneficios de usar Composta
  • Pelea por Composta en Seattle
  • ¿Cómo cuidar las suculentas en el interior de tu hogar?

Recursos:

  • https://s3. wp. wsu. edu/
  • http://oregonstate. edu/
  • Mike Marquez  on  Unsplash

Recibe un correo electrónico a la semana con nuestros artículos más recientes. [mc4wp_form id=”1788″] .

¿Cuántas veces se puede usar el café?

Una vez recolectado, el café molido se seca y se puede reutilizar para hacer pellets, por ejemplo. Aun así, el uso de biocombustibles hechos a base de residuos de café no es algo común alrededor del mundo, y su fabricación y procesamiento requiere de una infraestructura compleja.

¿Cómo leer la borra?

¿Cómo preparar el café de la manera adecuada? – Borra De Café Que Es Para la lectura de borra no se utiliza cualquier tipo de café. Debe ser molido e impalpable; en muchos sitios se utiliza el café turco. La preparación de la bebida es un ritual muy particular que, de acuerdo al libro “Aprenda a leer la borra del café”, de Nacira Z. Yasid, se compone de los siguientes pasos: 1. Calienta el agua a fuego suave y, cuando rompa el hervor, coloca una cucharadita de azúcar y otra de café por una taza de agua.

Deja hervir por unos segundos, revolviendo en sentido contrario a las agujas del reloj. Deja enfriar. Hierve nuevamente y déjalo reposar a fuego bajo. Luego, vierte el café en una taza. Déjalo reposar y bebe lentamente, procurando dejar un mínimo resto de líquido.

Voltea la taza sobre un pequeño plato y gírala siete veces en el sentido contrario al de las agujas del reloj. Luego, coloca la taza en la posición normal. En el fondo del pocillo, la borra quedará adherida a diferentes partes de éste, creando distintas formas y figuras que serán la base de la interpretación. Borra De Café Que Es.

¿Quién lee la borra del café?

Laura Keoroglian, especialista en la lectura de la borra del café,  habló en Un Nuevo Día, de su técnica para “ver el futuro” de una persona en los restos de café que quedan en su taza. La experta uruguaya que tiene orígenes armenios explicó que esta es una costumbre muy común en las casas de ese país.

Cuando la familia se reúne a tomar café, luego mira la borra para ver qué quedó como si fuese una especie de juego para compartir con los más allegados. Además, explicó que se debe usar el café molido de lo más fino posible para que quede borra y así poder hacer la lectura.

Keoroglian, explicó que ella no aprendió a hacer esta interpretación, sino que es un don. “Mucha gente me pregunta cómo lo vez y yo no sé explicarlo, es un don”, dijo mientras le preparaba una taza de café a Chiquibaby. La experta no preparó el café en una cafetera, sino con una herramienta llamada “cezve”.

Se trata de un recipiente de cobre con un asa de madera utilizado en Armenia. Aunque aclaró que método para hacerlo no es importante, sino que lo esencial es que el café se sirva con borra. Laura dijo que mucha gente la contacta para que le haga la lectura a distancia, pues ella reside en Montevideo, Uruguay.

Las personas interesadas se preparan su café en casa y luego la contactan a través de su página web borradelcade. com y le envían la foto de lo que quedó al fondo del pocillo. Según explicó hacerlo a distancia no afecta la interpretación. Mira también:  ¿Cómo será tu bebé de acuerdo con su signo zodiacal? La adivina dijo que después de tomarlo, hay que dejar la taza reposar, durante aproximadamente cinco minutos.

“Es importante verlo como una interpretación, no tanto como una adivinación del futuro, si bien muchas cosas luego pasan y es muy sorprendente, como una revelación para la persona, pero la mejor manera de interpretarla (la borra) es por qué voy a escuchar esto hoy, qué voy a tener más claro, qué podría ver más profundo en mi para activar futuros más positivos”, dijo Laura.

La invitada sostuvo que esta lectura no debe hacerse tan seguido porque no se debe crear una dependencia emocional. Lo ideal es hacerlo cada tres meses. “La idea es que cada uno se conecte con su propia sabiduría”, agregó. Para hacer una prueba en vivo, la experta, le leyó la borra del café a Chiquibaby y a una invitada del programa. Borra De Café Que Es A la televidente le dijo que veía a un hombre en su familia expulsado o rechazado. “Un hombre que queda fuera, un hombre que está como aislado y eso hace que el grupo familiar se quede pensando, qué pasa con este hombre que queda en Uruguay le decimos en penitencia. No sé como le dicen acá, como castigado, verdad”. Sin embargo, aclaró que no necesariamente era el marido.

  1. Por otro lado, vio que entre los residuos de la borra quedaba una parte en blanco;
  2. “Cuando queda una parte en blanco quiere decir que estás en la muerte de una etapa y el comienzo de otra, y dentro de esta etapa lo principal es que dos personas van a tener que hablar a solas;

Para mi es una conversación de pareja que puede permitir replantear el código de la pareja”, detalló. Mientras en el caso de Chiquibaby destacó la mancha del labial en la taza. Según su experiencia, eso suele representar una situación hiriente, pero piensa que será usada como una energía positiva para su evolución y transformación.

Asimismo, dijo que la mancha representa a dos personas juntas que podrían tener una situación medio ríspida o de oposición en el amor de pareja o en el amor sexual. Chiquibaby reaccionó con un “Ay Dios”, pero la experta dijo que no se asustara porque esa escena también dice que “renace”.

You might be interested:  Donde Se Produce El Mejor Café Del Mundo?

“Ahora la parte que más me gustó de tu café es el espacio en blanco…El blanco siempre quiere decir empezar de cero y veo un hombre que te está diciendo dale Chiqui, vamos para acá, te está señalando con su mano que quiere invitarte… y vos estás medio resistente, tú estás diciendo sí pero no”, finalizó la experta.

¿Qué se hace con la borra?

Si  te gusta el café  tienes que saber que tu relación con él no tiene porqué terminar una vez que te deleitas con tu deliciosa bebida, porque resulta que la borra que queda tiene múltiples usos muy beneficiosos para tu salud, belleza y hasta para el ambiente ¡Así que no la tires a la basura! ¿Cuál es esa borra? Es aquel residuo que queda en el filtro o en la manga de tela que se utiliza para colar el café diariamente.

  1. De acuerdo con algunos estudios, la borra del café es rica en antioxidantes y nutrientes que pueden embellecer la piel y el cabello; así como ayudarte a solucionar varios problemas en el jardín o incluso de mal olor en tus espacios;

Acompáñanos a conocer las más insólitas pero funcionales propiedades de este subestimado “producto”: 1. Exfoliante Puedes dar masajes suaves con el café sobre tu piel húmeda, usando movimientos circulares; también puedes agregarle los posos de café a tu crema limpiadora favorita y lavarte la cara como de costumbre.

Desodoriza el ambiente Ideal para lugares pequeños como el mueble que está debajo del lavabo de la cocina o el interior del refrigerador. Su olor se esparce neutralizando los olores mientras desprende su atractivo aroma.

También puedes agarrar un poco de borra de café y colocarla en un bol en algún rincón de tu cocina, esto te permitirá combatir el olor a pescado, ajo y cebolla cuando cocines. Repele los insectos Un dato muy curioso que queremos aportar hoy es que a los insectos les disgusta el aroma del café, por eso es una buena solución para alejarlos de las plantas del jardín o las macetas.

  1. Sin embargo, no basta con regar el polvo de la borra del café, por lo que deberás colocarla en un recipiente de material resistente a las llamas y prenderle fuego;
  2. El vapor liberado funcionará como un repelente;

Fertilizante Las borras del café son ricas en nutrientes que ayudarán a crecer tus cultivos. Nitrógeno, potasio y fósforo hacen parte de la ecuación nutritiva que dejará la tierra bien fertilizada, de hecho es uno de los ingredientes favoritos como abono natural.

Es un excelente fertilizante para las plantas. Remueve la grasa en tu cocina El café es ligeramente abrasivo y ácido, por lo que es ideal para  limpiar superficies como la cocina, parrillas, fregaderos o lavamanos.

Puedes usar los residuos solos o mezclarlos con un poco de jabón para lavar platos. Para tu parrilla riega un poco de borra de café en la superficie, después de unos minutos solo necesitas enjuagar con agua tibia y los resultados te van a parecen milagrosos.

Eliminar rayones en los muebles de madera Para aprovechar esta propiedad, solo debes humedecer un algodón con un poco de borra de café, luego frota la parte del mueble que haya sido afectada y verás cómo se disimula la mancha o raya dejando tu mueble de madera como nuevo.

Efectivo antipulgas Pensando en tus mascotas se ha demostrado que la borra del café constituye una de las maneras de ayudar a eliminar las pulgas para siempre, frotándosela con agua después de bañar a tu perro o a tu gato. El olor de la borra del café contribuirá a espantar pulgas, garrapatas y hasta piojos, ayudándote a cuidar su salud.

  • Este remedio es seguro, pero de cualquier modo consulta con el veterinario antes de usarlo, pues la cafeína es tóxica para muchos animales y puede causar irritación a tu mascota;
  • Tierniza las carnes Antes de cocinar, pon la carne cruda en una bolsa y agrega café molido, y deja marinar por 2 a 3 horas;

Esto hará la carne más tierna por sus ácidos naturales y, al mismo tiempo, les dejará un suave sabor ahumado que te sorprenderá. Como ves, la borra con la que no sabías qué hacer, más que tirarla a la basura, tiene más usos de los que podías imaginar. Con este valioso aporte informativo que te brindamos desde amipass podrás aprovechar sus propiedades, sin recurrir a productos químicos o gastos extra.

  1. ¿Buscas dónde comprar el café y comparar entre varias opciones del producto? Los mejores puedes encontrarlos en la app Amipass;
  2. ¿Aún no la tienes? Ingresa aquí , descárgala y descubre todos los comercios cercanos a ti;

Disfruta de las mejores opciones, paga desde  tu app y recibe tu pedido donde estés..

¿Qué es la borra y cuáles son sus usos?

Se conoce como borra del café al residuo que queda en el filtro o en la manga de tela que se utiliza para colar el café diariamente. Estudios recientes nos muestran que son ricos en antioxidantes y nutrientes, pueden embellecer la piel, el cabello y ayudarte a solucionar varios problemas en el jardín o de mal olor en tus espacios. Nuestra relación con el café no tiene que acabar después de terminar nuestra bebida.

La borra con la que no sabemos qué hacer, más que tirarla a la basura, tiene más usos de los que puedas pensar. En la actualidad se le han encontrado nuevos usos para aprovechar sus propiedades sin recurrir a productos químicos o gastos extra.

Exfoliante para la piel Puedes dar masajes suaves con el café sobre la piel húmeda usando movimientos circulares o puedes agregarle los posos de café a tu crema limpiadora favorita y lavarte la cara como de costumbre. Utiliza la borra de café fina, si tiene grumos puedes aplastarla con la parte inferior de un vaso.

En tu cabello El café puede añadirle no solo brillo sino también color a tu cabello. Cuela una o dos tazas de café fuerte y ponlo a enfriar. Te lavas el cabello y luego lo aplicas dejándolo reposar por 20 minutos.

Después lo enjuagas y te pones el acondicionador como de costumbre. Lo puedes hacer hasta una vez a la semana. Solo es recomendable utilizar esta técnica en personas con cabello oscuro, debido a la pigmentación natural de la borra del café. Prueba restregar la borra de café en el cabello y verás que estará más fuerte y brillante.

Desodorizar el ambiente El café es un desodorizante natural ideal para lugares pequeños como el mueble que está debajo del lavabo de la cocina o el interior del refrigerador. Su olor se esparce neutralizando los olores mientras desprende su atractivo aroma.

También puedes colocarlo en un recipiente bonito sobre una mesa en un rincón de la casa. Repeler insectos A los insectos les disgusta el aroma del café, por eso es una buena solución para alejarlos de las plantas del jardín o las macetas. Sin embargo, no basta con regar el polvo de la borra del café.

  1. Para este uso, deberás colocar la borra en un reciente de un material resistente a las llamas y prenderle fuego;
  2. El vapor liberado funcionará como un repelente;
  3. Fertilizante Las borras del café son ricas en nutrientes que ayudarán a sus cultivos crecer;

Nitrógeno, potasio y fósforo hacen parte de la ecuación nutritiva que dejará la tierra bien fertilizada, es uno de los ingredientes favoritos como abono natural. Es un excelente fertilizante para las plantas. Se puede usar directo sobre la tierra en aquellas plantas que requieran un nivel mayor de ácido como las hortensias o para cultivos de zanahorias, setas o rábanos.

Si tienes un arbolito un poco mustio, échale también borra de café a la tierra y riégalo. Por si fuera poco, también ayuda a alejar los gatos de forma que no usen los tiestos para hacer sus necesidades. Removedor de grasa en tu cocina El café es ligeramente abrasivo y ácido, lo que lo hace ideal para el limpiar superficies como la cocina, parrillas, fregaderos o lavamanos, entre otros.

Usa los residuos solos o mézclalos con un poco de jabón para lavar platos y a limpiar. Para tu parrilla riega un poco de borra de café en la superficie, después de unos minutos solo necesitas enjuagar con agua tibia y los resultados parecerán milagrosos. .