beneficios del azúcar

La mayoría de las personas consumen azúcar, azúcar y más azúcar de caña ¡A lo bestia! Por su exquisito sabor, ya que es el ingrediente principal de cualquier dulce, y como no, el fiel acompañante en una taza de café. Seguramente te habrás informado sobre los efectos del azúcar en el organismo y sus repercusiones que acarrean en la salud, por lo que la figura del azúcar en este siendo no muy bien vista en la opinión general.

El hecho real es que, todo en exceso es malo, y por supuesto que la azúcar consumida de forma desproporcionada no es la excepción.

En este post hablamos sobre los beneficios del café en la salud así que en este artículo especial no hablaré de los riesgos de los beneficios del azúcar.

¿Realmente existen los beneficios del azúcar?

Durante décadas se ha estudiado a profundidad las propiedades del azúcar en la salud en nuestro cuerpo, y gracias a los últimos avances tenemos certezas de al menos cinco de sus tantos beneficios ¿Los quieres conocer? ¡Vamos allá!

5 beneficios del azúcar en la salud

1. Es una fuente de energía de rápido consumo

Reduciendo algunos términos, la azúcar es carbohidrato simple por lo que nuestro organismo la absorbe muy rápido, y de esa forma esta energía se distribuye rápidamente en todo nuestro cuerpo, cuando sientas que te falta energía o estés débil, comete un caramelo.

2. Es el enemigo principal de la depresión

El azúcar nutre en gran manera a nuestro sistema nervioso, evitando que sufra cualquier tipo de alteración nerviosa, como pueden ser la depresión y las crisis nerviosas, por lo que la azúcar termina siendo uno de los más simples y efectivos antidepresivos, pero yéndonos un poco más allá, la azúcar es capaz de generar en nosotros un positivo cambio de humor.

3. Es un gran aliado si quieres bajar de peso

La mayor parte de las dietas no llegan ni siquiera a la semana, porque pensamos que si reducimos totalmente el azúcar en nuestras comidas conseguiremos así bajar de peso ¡Que no! Eso no funciona así, reduce tu consumo de azúcar, pero no dejes de consumirla, ya que nuestro organismo necesita de unas dosis de azúcares por día.

4. Es importante para nuestra vida sin importar nuestra edad

El azúcar es y será la mejor fuente de energía para nuestra vida, sin importar si tienes seis años, veinte seis, cuarenta y cuatro u ochenta, que nunca falte el azúcar en tu vida para que así puedas disfrutar de una vida plena, si excederse claro que esta.

5. ¡Mejora mucho nuestro alimento!

Más allá de mejorar el sabor de nuestros alimentos, esta nos aporta en conjunto con otras sustancias en las comidas; mayor cantidad de vitaminas y minerales. El reducir la azúcar en nuestras comidas puede reducir en gran manera los nutrientes que necesitamos a diario.

Ahora bien, la idea es que no tomes esto como excusa para correr a ponerle toneladas de azúcar a tu café espresso, te pedimos prudencia, sobre todo si tienes historial diabético o alguna afección relacinada con el consumo de este rubro.

Vamos ahora a conocer los diferentes tipos de azucares, algunos son excelentes medios alternativos para endulzar tus mañanas y meriendas cafeteras. Presta atención a ellos y a los productos de excelentísima calidad que ofrecemos desde nuestra tienda afiliada de Amazon.

Conoce los mejores tipos de azúcares y edulcorantes para tu café

Dentro de las mejores del mercado ahí cinco que destacan del resto por su gran sabor, sus excelentes aportaciones a nuestro organismo y su bajo costo ¡Vamos allá!

Azúcar blanca

Es sin duda la más conocida, perfecta para cualquier ocasión, comida, dulce, té o café, existen en distintas versiones, como la espolvoreada, la granulada, la cristalizada, entre otras, pero azúcar blanca es azúcar blanca, y no hay azúcar más pura que esta.

Azúcar moreno

Es la segunda más conocida, y su color es así, ya que se le conserva la melaza, que por lo general se le quita a la blanca para su color, está por otra parte tiene un sabor un poco diferente y es un poco más húmeda, así que, si quieres probar tu café con la morena está bien para experimentar sabores, en el caso de no saber su sabor aún.

Azúcar cruda

Esta tiene el color de la azúcar blanca, mientras se le conserva la melaza, es mayormente utilizada para los tés y algunos cafés con suaves tonalidades.

Miel

Es el endulzante más sano que exista, y es totalmente natural, y si… ¡Sabe exquisito en café! Así que si aún no has experimentado mucho con la miel ¿Qué esperas? ¡La vida es una sola!

Stevia

Es el más consumido en las tiendas naturistas, excelente aliado para las dietas y rinde mucho más que azúcar, ya que es mucho más concentrada, siendo su sabor muy parecido a la azúcar blanca, así que dentro de una rica comida jamás sabrás si fue azúcar o Stevia.

Azúcares más usadas en el día a día

beneficios del azúcar
beneficios del azúcar

Hablamos ya de las más comunes azúcar como la azúcar blanca o morena, también tenemos mucha información muy útil acerca de los tipos de azúcar que se encuentran habitualmente en el comercio y sus principales usos.

Azúcar glass

Hoy en día es fácil conseguir azúcar en polvo en los supermercados de tu area, gracias a la cantidad creciente de productos de confitería. No obstante, este es un producto algo caro que podemos evitar si sabemos cómo hacerlo en casa. La receta es muy simple y solo necesitamos azúcar común. Como complemento, podemos añadir una pizca de harina de maíz para que dure más tiempo.

Azúcar invertida

Seguramente si tienes mucha curiosidad y te encanta mirar los ingredientes en las etiquetas de los productos que compras, habrás visto que uno de ellos suele llamarse azúcar invertida. Casi siempre lo encontrarás en productos de panadería y pastelería, pero también en preparaciones de chocolate e incluso en cervezas que especifican todos sus ingredientes en la etiqueta.

Las mejores marcas de azúcar con excelentes precios

Existen miles de marcas de azúcar en el mundo y todas son básicamente las mismas con algunos pequeños cambios, por lo que acá te mostraré los mejores azúcares, sin tener que pagar de más, como realmente nos gusta ¡Calidad-precio!

Reflexión de oro para aprovechar los beneficios del azúcar en tu café

Como ya habrás visto, el azúcar en importante en nuestra vida y reducir su consumo en ciertos aspectos está bien, pero dejar a un lado el azúcar por miedo a que te haga mal es contraproducente, porque nuestro cuerpo necesita del azúcar en todo momento.

Endúlzate la vida sin pasarte.

Maquinacafe.org

¿Qué te ha parecido nuestro artículo? ¡Coméntanos!

En maquinacafe.org somos una web especializada en máquinas de café con años de experiencia y gran satisfacción al ver a nuestros clientes comprar la mejor máquina de café según sus gustos y las necesidades, nos apasiona el café y en todo momento queremos darte esa especial y única máquina para tu casa o trabajo, y si solo estás esperando información, ¡También la tenemos y mucha! Acá verás de todo.

Si te ha gustado nuestro artículo totalmente comparativo e informacional y lo más importante ¡Te ha sido de utilidad! Te invitamos a compartir nuestro artículo en tus redes sociales favoritas para que todo el que esté interesado en conseguir la mejor máquina de café pueda informarse de primera mano teniendo en cuenta la calidad precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.