Para aquellos a los que les encanta usar otro tipo de endulzantes en su café, que no sea la tradicional azúcar blanca, les recomendamos sustituirla por la nutritiva  Melaza De Caña.

La Melaza De Caña es un líquido denso que tiene un tono oscuro, gracias a su contenido de azúcar de caña que es de donde proviene; además de ser una alternativa natural que tiene un alto contenido de nutrientes, minerales y vitaminas que benefician al organismo.

Esta sirve como endulzante 100% natural en bebidas y también se utiliza como ingrediente en la preparación de salsas, cremas, obteniendo un color y un sabor único en los alimentos.

Por su color oscuro suele tener un parecido a la miel de abeja, proporcionando ambas beneficios al organismo.

La melaza como un edulcorante natural ofrece componentes nutritivos, entre los cuales  podemos destacar: Minerales como el magnesio, calcio, cobre, hierro y potasio, así como la vitamina B6.

Si quieres conocer más sobre los beneficios que ofrece la Melaza De Caña, continúa leyendo este artículo.

¿Cuáles Son Los Beneficios De La Melaza De Caña?

Son muchos los beneficios que ofrece para el cuerpo, es por ello que entre los más importantes se encuentran:

  • Un alto contenido de hierro y carbohidratos, los cuales son ideales para aquellas personas que padecen de anemia.
  • El calcio favorece los impulsos del cerebro en el cuerpo y controla la actividad enzimática, así como la reducción de las toxinas en el colon.
  • El manganeso permite proteger al sistema inmunológico de los radicales libres.
  • Además, la combinación del calcio y el magnesio que tiene este endulzante, es el aliado perfecto para fortalecer los huesos, dientes y ayuda a prevenir la osteoporosis.
  • Muy recomendado para los deportistas, ya que los ayuda a recuperar la energía perdida durante sus actividades físicas.
  • Esta Melaza De Caña contiene altos niveles de cobre, que revitaliza la piel, además fortalece el cabello, devolviéndole su brillo y color.
  • También, reduce la aparición de las canas prematuras.
  • Todas las vitaminas y minerales  que ofrece generan un mejor estado de ánimo, por lo que ayuda con problemas de depresión.
  • Se recomienda también para disminuir los estados de ansiedad, por lo que el calcio y la vitamina B6 mejoran la calidad del sueño y permiten que la persona pueda descansar tranquilamente.
  • Otro de los beneficios que aporta la Melaza De Caña alivia los dolores ocasionados por artritis y/o reumatismo.
  • Previene algunas posibles enfermedades del corazón.
  • Elimina el acné, ya que se puede usar como una mascarilla limpiadora para la cara y como exfoliante para la piel muerta.

¿Cómo Tomar Melaza Y Café Para Bajar De Peso?

Hay quienes les gustan disfrutar de un delicioso café, agregándole otro tipo de endulzantes que no sea el azúcar refinado, ya que consideran que con la melaza el café tendrá mucho más sabor, aroma y textura.

La melaza combinada con cualquier tipo de café es ideal para los que desean bajar de peso de una manera sana, porque contiene pocas calorías y no tiene grasas.

Por lo que se recomienda tomar tres tazas de café con melaza al día, a fin de iniciar la rutina para la pérdida de peso, cuyos resultados serán efectivos en pocas semanas.

También, tomar una taza de café acompañada de una cucharada de Melaza De Caña al momento que sientas la necesidad de comer, es bastante efectivo para controlar la ansiedad.  

Es por ello que la ingesta de melaza calmará esta ansiedad y no permitirá que aumentes el peso ya perdido.

Otra opción es beberla antes que comiences tu rutina de ejercicios diarios, ya que te permite  tener en todo momento la energía y concentración que necesitas.

Sin embargo, los expertos recomiendan que para poder bajar de peso de forma sana, debes adoptar una buena alimentación, ya sea con frutas, verduras, entre otros.

Además, el tomar una taza de agua por cada taza de café que ingieras, ayudará a que elimines todas las impurezas del cuerpo.

¿Dónde Comprar Melaza De Caña?

A la hora de querer comprar la Melaza De Caña no es una tarea tan difícil, porque este tipo de productos los podrás encontrar en cualquier tienda naturista, mercado, supermercados y en muchos sitios web.

El precio puede variar en cualquiera de los sitios que decidas comprarla, sin embargo, es muy económica comparada con otros endulzantes. También, suele conseguirse en presentación líquida y en polvo.

El proceso que realizan los productores para obtener la melaza en grandes cantidades no es tan costoso, debido a que es artesanal, lo que favorece su bajo precio.

La melaza la puedes usar en el café, jugos y postres, además la puedes untar en las tostadas, acompañar con ensalada de frutas, salsa para hornear algún tipo de carne y mucho más.

¿Por Qué Se Puede Sustituir La Melaza De Caña?

Este producto actualmente está siendo usado como edulcorante y saborizante en bebidas y comidas. En la preparación de galletas, se usa como un ingrediente para endulzar, sin embargo, por su fuerte sabor algunas personas optan por cambiarla.

Existen otros complementos naturales que se pueden usar de forma moderada para sustituir la melaza, entre los que podemos mencionar: El azúcar morena, jarabe de arce, jarabe de maíz y/o miel de abejas.

El azúcar morena es ideal para sustituir a la Melaza De Caña, ya que esta se extrae de la caña de azúcar y contiene un 6 por ciento de melaza, conservando el mismo sabor que la caracteriza.

Si deseas sustituirla por la miel, se recomienda elegir la más oscura o jarabe de arce, debido a que ambos tienen sabores ligeramente diferentes; en este caso se pueden agregar más especias, para equilibrar el sabor único de la melaza.

Con una cucharadita adicional de canela y una de jengibre, se complementará el sabor del jarabe de arce, obteniendo como resultado una textura similar a la de la melaza.

En el caso que no hayas usado los productos antes mencionados en la preparación de algún alimento, también te sugerimos el jarabe de maíz, ya que su sabor dulce es parecido a la melaza.

También, la puedes sustituir por otro tipo de endulzantes artificiales, todo depende  de la receta y el sabor que prefieras en tu plato y/o taza de café.

Es importante tener en cuenta que el uso de melaza en una receta específica, puede requerir de un edulcorante adicional, ya que el sabor puede resultar muy intenso.

Además, tienes que conocer cada ingrediente con el que realizarás tu platillo, ya que al combinarlo puedes alterar el sabor de la receta.

Se recomienda consumir Melaza De Caña como suplemento en pequeñas cantidades, solo debes mezclar una o dos cucharadas en una taza de agua caliente, dejar reposar para que luego puedas tomarla.

Se recomienda ingerirla todos los días en horas de la mañana, ya que es cuando el cuerpo necesita más energía o cuando realices alguna actividad física.

Es importante mencionar que el uso de la melaza se recomienda en bebidas calientes, para que pueda disolverse más rápido y facilite su consumo.

Cabe resaltar, que no debes confundir la melaza endulzante con la melaza que se utiliza para alimento del ganado, al igual que la obtenida de la remolacha, las cuales no son aptas para el consumo humano.

Al conocer todos los beneficios que aporta la Melaza De Caña a tu salud, no dejes de  incluirlo en tu dieta diaria sin exceder su consumo, ya que es una excelente alternativa natural para sustituir el azúcar refinado.