Portada » Blog » ¿Cómo hacer delicosos capuchinos caseros?
capuchinos caseros

¿Cómo hacer delicosos capuchinos caseros?

La variedad de capuchinos que se pueden degustar, hacen de esta bebida, una de mis preferidas; con lo cual me vi en la necesidad de aprender hacer capuchinos caseros y prepararlos en la comodidad de mi hogar.

Compartir un café no tiene precio y si es hecho en casa, tiene ese toque doméstico inigualable, que afianza nuestras relaciones interpersonales; los capuchinos caseros son fáciles de preparar; y si anteriormente has preparado un café con leche, entonces podrás preparar un rico capuchino.

Preparar capcuchinos caseros te resultará divertido, podrás experimentar con todos los tipos de capuchino que hay, por ejemplo, el de vainilla, moka o chocolate por ejemplo. ¿Te imaginas merendar un capuchino de vainilla con un bizcocho de chocolate? Aquí te enseño como prepararlos, fácil y rápido. Intentémoslo y luego me cuentas que tal te fue.

¿Cómo preparar capuchinos caseros rápido y fácil?

capuchinos caseros
capuchinos hechos en casa

¿Quién dijo que hacía falta una máquina de café para preparar capuchinos caseros? Haremos esta deliciosa bebida capuchinos caseros; en dos estilos de capuchino: el regular y de vainilla. Este tipo de bebida, se puede preparar con café de grano molido o si lo prefieres con café soluble, de la marca de tu preferencia; aunque si deseas una recomendación, el de marca Juan Valdez es espectacular.

Los capuchinos caseros se puede preparar tanto como bebidas frías como calientes; quizá la mayoría lo prefiere caliente, pero frío también es delicioso.

Capuchino Regular

El capuchino convencional, como le suelo decir, puede parecer un tradicional café con leche, sobretodo en el aspecto; la diferencia estriba en que es más generoso en la espuma de leche y lleva un poquito de chocolate.

capuchinos caseros
Capuchinos caseros

Ingredientes

  • 120 ml de café espresso
  • 60 ml de leche completa, preferiblemente fría.
  • 10 gramos de cacao en polvo
  • 10 gramos de azúcar

Preparación del capuchino regular

  1. Lo primero que vamos a preparar es el café negro o espresso; en el caso que utilices café instantáneo, requerirás dos cucharaditas de café directo en la leche; si es de grano molido y está fresco, prepararemos el café de grano molido sin cafetera para que sea mucho más tradicional.
  2. La leche, que debe estar fría, la vertemos en un recipiente con tapa y agitamos el recipiente con fuerza por un minutos aproximadamente; con esto provocaremos que genere la espuma suficiente para la preparación. En el caso que quieras un capuchino más espumoso, usas una batidora manual y por supuesto, quedará mejor.
  3. Para darle fuerza a la espuma, utilizaremos un microondas; si lo tienes, colocamos el recipiente con la leche a calentar por unos veinte segundos; así preparamos la leche antes de mezclarla con el café.
  4. En una taza de vidrio transparente, vamos vertiendo la leche con cuidado para que no desaparezca la espuma, que es el símbolo principal de este tipo de café; quedando la espuma en el fondo; con lentitud, por el borde de la taza, vamos añadiendo el café espresso; provocando que el café eleve la espuma. Si lo viertes muy rápido, se mezclará rápidamente con la espuma y perderemos el toque.
  5. Con la espuma en la superficie, procedemos a polvorear con cacao o algún otro topping de tu preferencia
capuchinos caseros
capuchinos caseros deliciosos

Capuchinos caseros de vainilla

El capuchino de vainilla no es tan diferente del capuchino regular, del cual, ya vimos la receta y preparación; y como ya lo imaginarás, el ingrediente adicional es la vainilla; sin embargo, en la siguiente receta, prepararemos capuchinos caseros de vainilla para dos personas. Esta receta lo haremos con café instantáneo y leche en polvo.

Ingredientes

  • 60 gramos de azúcar
  • 60 gramos de leche en polvo completa
  • 30 gramos de café instantáneo
  • 30 gramos de cacao en polvo

Preparando capuchinos caseros de vainilla

  1. Escogemos un recipiente, preferiblemente de vidrio, y allí agregamos la leche, la azúcar el café instantáneo y el cacao; y lo mezclas lo mejor que puedas. No se le agrega ni agua ni ningún tipo de líquido.
  2. En aras de que la mezcla quede lo más fina posible, pasa toda la mezcla por un colador muy fino; con esto eliminaremos la granulación y solo quedará una mezcla limpia; y lista para preparar los capuchinos caseros.
  3. Al momento de preparar la bebida, solo tienes que calentar la cantidad de agua necesaria; viertes el agua en una taza y agregas la mezcla; revolver y finalmente le agregas un poco de crema batida.

Te recomiendo que la mezcla en polvo la reserves en un recipiente que puedas cerrar, para que se conserve lo más seco posible; ya que si se humedece, podría dañarse.

¿Cuántas calorías estoy consumiendo al beber un capuchino?

Al igual que un frappuccino, cuando tomamos un capuchino casero o de tienda, estás consumiendo una cantidad aproximada de 170 calorías; recuerda que tiene una porción de leche importante y los añadidos como el chocolate, la vainilla o el cacao.

Ir arriba