Portada » Blog » Conoce el café marcilla
café marcilla

Conoce el café marcilla

Entre los tantos café de calidad que hemos probado, de seguro ha estado Café Marcilla; una prestigiosa marca española, que ha sabido sostenerse en el tiempo; de hecho considero que es una de las más longevas, en el sector de café junto a la marca de café Juan Valdez.

España ha sido un país de cultura del café; tanto a nivel de la sociedad como en emprendimientos en este sector; Café Marcilla es un gran ejemplo de empresa sostenible; en la producción y comercialización de un buen café.

Conozcamos más de cerca esta marca y veamos que tiene para brindar no solo al público español sino también a todas las latitudes a donde el buen café llega.

Café Marcilla, más de un siglo de historia con sabor a café

café marcilla

Como lo comentaba al principio, la marca de Café Marcilla, es una de las más longevas en toda España y en muchas otras regiones del mundo; su propia historia, de acuerdo a sus fuentes oficiales, que puedes revisar justo aquí; nos reseña que sus inicios fueron hace más de un siglo, a principios de los años 1900; cuando el café comenzaba a inundar los comercios en América.

El nombre de la marca, se debe a su fundador, el general del café, Sr Julián Marcilla; quien según su biografía, se dedicaba a tostar el café de una manera minuciosa y ecológica. Tras varios años de crecimiento sostenido, la empresa se fue expandiendo, logrando comercializar el café en varias zonas de España.

Llegada la década de los años 80, el crecimiento era tan grande que la empresa tuvo que expandir su infraestructura; aperturando una nueva fábrica en Barcelona. Para mediados de los años 90, se daban las primeras exportaciones a otros países de Europa como Grecia y Francia, entre otros.

Naturaleza de los granos de Café Marcilla, y algo más

café marcilla

En Café Marcilla se trabaja su extensa línea de productos con las variantes más comerciales de la actualidad; el grano de café arábica y la robusta; abarcando casi todas las demandas del mercado.

En la cadena de comercialización podemos ver:

  • Café en grano.
  • Molido.
  • Soluble o instantáneo.
  • Cápsulas para distintas marcas de máquinas de café
  • Con Cafeína o descafeinado.

Lo que busques, en Café Marcilla lo podrás encontrar, una extensa variedad en todas sus líneas de producción. Veámos lo que tenemos para escoger.

Granos de café

En café Marcilla podemos escoger entre granos mezclados, naturales o descafeinado.

Gran Aroma Mezcla: granos de sabor fuerte, que se recomienda combinarlos con leche, como para preparar un café con leche o cortado. Puedes prepararlo en máquinas de café superautomáticas; en cuanto a la presentación, puedes adquirirlo en 500 gramos o 1Kg.

Aroma natural: con finos toques de fruta, es para disfrutar de sus aromas mientras lo tomas poco a poco; con lo cual, se recomienda que lo prepares como espresso; sin aditivos. Apropiado para prepararlo en molinillo.

Aroma descafeinado: que no te confunda saber que es un grano descafeinado; este grano mantiene todo su aroma y sabor; así podrás disfrutarlo a cualquier hora del día; sin los efectos de la cafeína en tu organismo. Viene en única presentación de 500 gramos.

Café Molido

En café molido, la línea de Café Marcilla se extiende a nueve deliciosas alternativas; cada una para disfrutarlo en un momento y circunstancia en específico.

De origen Colombia: para preparar un delicioso café en cafetera de filtro; y disfrutar de uno de los café más ricos del mundo; de variante arábica y recolectado en las mejores zonas cafetaleras de Colombia. Su presentación es de 200 gramos.

Aroma Extra intenso: para un sabor super fuerte, aquellos que no les basta con que sea un café espresso, sino que además sea doble espresso. En dos presentaciones de cuarto kilo y medio kilo.

Gran Aroma: una mezcla de granos de café molido, para que el consumidor no solo aprecie el sabor sino que disfrute de un fuerte aroma. Puede prepararse en una caftera convencional o usar una de filtro.

Créme express natural: Para gustos más exigentes, el créme express natural es un café molido “extrafino”, para que disfrutes de un cafecito bien negro y aromático; recomendado para ser preparado en máquinas express o también de pistón. Única presentación de cuarto kilo.

Gran Aroma descafeinado: el café perfecto para los que no pueden o no quieren el efecto de la cafeína; además de ser descafeinado, mantiene intacto el aroma de un buen café molido. Su formato de presentación, viene en 200 y 40 gramos.

Formato Soluble

Terminamos nuestro recorrido, por la línea de café soluble; tres buenas alternativas que no deberías dejar de probar.

Clásico Natural: un buen café instantáneo con el mismo sabor y aroma del grano Marcilla; tu opción más viable para esos momentos que estás más corto de tiempo.

Clásico descafeinado: el mismo café natural instantáneo pero sin cafeína; preparación rápida en formato de 200 gramos.

Ir arriba