Características de una Cafetera Eléctrica
Cafetera Eléctrica

A todos nos encanta pasar tiempo en una cafetería porque allí se practica la deliciosa magia del café, sin embargo, hay quienes tratan de llevarse esa magia al hogar para inundar sus espacios con el aroma de un café recién preparado.

En este apartado queremos darte una breve guía de compra para que puedas constatar que hace especial a una cafetera eléctrica y que pueda satisfacer tus y necesidades, para ayudarte a traer el delicioso aroma y sabor del café de la tienda al confort de tu hogar.

Detalles importantes al comprar una cafetera eléctrica

Trataremos las caracterìsticas presentes en los distintos tipos de cafeteras eléctricas como las espresso en versión miniatura, las que admiten cápsulas, así como a las tradicionales cafeteras por goteo, todas son buenas opciones, pero debido a sus diferentes costos y prestaciones, cada cafetera tiende adaptarse a un grupo específico de consumidores.

 comprar cafetera eléctrica

Tipo de presión

Otro punto muy importante es la infusión del café; la presión juega un papel muy importante. Te recomendamos que dicha presión oscile entre los 15 y 19 bares, que permitan extraer el máximo sustrato de los granos molidos del café, de igual forma, que puedan dotar de vapor de agua intenso y uniforme para crear deliciosos capuchinos y crema batida, esto se aplica sobre todo en las cafeteras tipo espresso domésticas.

eléctrica por goteo, pero si eres una persona con el tiempo medido te convendría una cafetera tipo expreso, estás ofrecen un arranque instantáneo que suele durar pocos segundos.

Velocidad de preparación del café

Hay que destacar la rapidez. Si eres una persona bastante relajada, quizás te convenga una cafetera eléctrica por goteo, pero si eres una persona con el tiempo medido te convendría una cafetera tipo espresso. Este tipo de cafeteras eléctricas ofrecen un arranque instantáneo que suele durar pocos segundos.

Ahorro energético

El ahorro de la energía no está de más, si vas a usar una cafetera frecuentemente te recomendamos que elijas la más eficiente con un stand by automático y que su consumo no sobrepase los 0.3 vatios por hora.

Las que dejan mejor sabor

Y por supuesto lo más importante, la calidad. Esto depende de muchos factores como la calidad del grano molido que utilices, los filtros que utilicen y la presión para infusión, habitualmente la cafetera eléctrica ofrece un buen rendimiento y sabor, pero varían un poco en las cafeteras tipo espresso, estas pueden dar infusiones más intensas, sin embargo, el coste y mantenimiento suele ser superior si se compara a la tradicional cafetera por goteo.

2 modelos de cafeteras eléctricas que seguro te van a encantar

Cafetera tipo espresso Cecotec Power 20

Es una de las cafeteras tipo espresso más populares en el mercado actual que destaca por un consumo energético eficiente, una operatividad manual muy intuitiva, un depósito que puede alcanzar litro y medio de agua, un potente e instantánea vaporizador, y quizás lo que más se destaca es su alta presión que puede alcanzar los 20 bares, gracias a esto muchos usuarios han reportado una excelente infusión del grano de café obteniendo aromas profundos y un sabor intenso.

Al igual que las grandes cafeteras italianas muy comunes en las tiendas, la cafetera tipo express Cecotec Power 20 posee todas las cualidades, pero con precio y tamaño muy inferior que se adapta al usuario promedio que desea el rico aroma y sabor por las mañanas al levantarse dentro de la comodidad de su hogar.

Cafetera de goteo Aigostar chocolate 30HIK

Esta es una cafetera muy sencilla y asequible que logra un café muy limpio y de sabor consistente.

Su proceso es muy simple, pero eficiente sobre todo en el gasto energético y su alta vida útil si se compara con el resto de las cafeteras eléctricas, también hay que tomar en cuenta su fácil mantenimiento que suele ser bastante rápido.

Su proceso de infusión para el café es bastante tradicional, básicamente consiste en condensar el agua evaporada en el grano molido del café, extrayendo de manera natural el sustrato, de esta forma se obtiene un producto bastante tradicional haciendo énfasis en el sabor del café artesanal.

Esta cafetera ofrece prestaciones muy eficientes y perdurables en el tiempo, por ejemplo, su filtro es reutilizable, ofrece la función de recalentar o de mantener caliente el líquido, también posee un sistema antigoteo mejorado y puede proporcionar hasta 10 tazas, en cuanto a su diseño es bastante exclusivo si se compara con los demás modelos de cafeteras por goteo disponible en el mercado.

Como puedes ver las características o atributos que requiere para comprar una cafetera eléctrica son muy puntuales, de paso que los modelos que te presentamos son los más demandados en el mercado. Mas allá de seguir modas es su versatilidad, al fin y al cabo buscamos combinar el buen estilo con la facilidad de hacer un buen café y estas cafeteras definitivamente son tu mejor opción.