Cafetera Oroley

Me considero un amante del café, y gracias a esta pasión me formé como Barista. En casa tengo gran cantidad de implementos para realizar mis actividades como Barista, pero, no tenía cafetera, ya que la mía se me daño.

Un día, debatiendo con un colega le pregunté cuál consideraba él que era la mejor cafetera italiana del mercado en la actualidad, tomando en cuenta la gran variedad de modelos, marcas y funcionalidades.

Él me mencionó algunas, pero me hizo énfasis en la marca Oroley, y en su modelo llamado Oroley Arges, así que decidí buscar información al respecto para ver que la hacía tan interesante para él y ahí entendí todo.

La cafetera Oroley Arges captó mi atención primero por su diseño minimalista, segundo por la forma y ergonomía del mango, y tercero por una característica que para mí es importante: la durabilidad.

Resulta que este modelo no es la clásica cafetera italiana de aluminio que se desconcha y se termina dañando con el tiempo, ya que está fabricada con acero inoxidable. Por su bonito diseño y durabilidad, ¡entre en Amazon y la compré!

En este artículo te hablaré desde mi experiencia personal, como Barista profesional, y como ha resultado esta cafetera, resaltando lo bueno y algunas cositas que noté tras su uso en estos 30 días, así que, sigue leyendo.

Ventajas de la cafetera Oroley Arges

Al buscar esta hermosa cafetera italiana, estaba esperando que me ofreciera ciertas ventajas y comodidades que necesitaba. Mientras algunas personas prefieren cafeteras de gran tamaño, con múltiples y complejas funciones, en mi caso, opté por lo tradicional, solamente para disfrutar al detalle el inigualable sabor y aroma del café.

Una de las principales ventajas tiene esta cafetera tan innovadora, al igual que otros modelos de la marca Oroley, es que es compacta, muy práctica, fácil de almacenar y transportar a cualquier lugar.

Es por ello que tiene mucha utilidad en hogares, tanto grandes como pequeños, o si prefieres, la puedes llevar a tu oficina y compartir un delicioso café con tus compañeros de trabajo.

Otro aspecto que me pareció interesante en cuanto al diseño, es como la marca juega con líneas elegantes y minimalistas, ofreciendo a cualquier consumidor un producto singular y con un estilo poco tradicional, de base redondeada y una moderna parte superior, que nos da una capacidad para elaborar al menos hasta 6 tazas de café.

Desventajas de la cafetera Oroley Arges

Durante mi carrera como barista he usado de todo, de todas las marcas, y definitivamente ningún producto en el mercado está exento de inconvenientes, así el fabricante ponga su máximo esfuerzo en ofrecernos detalles y funciones que nos facilitan la vida. Sin embargo, a pesar de las características notables que posee la cafetera Oroley Arges, hay unos puntos en contra que pude experimentar al momento de adquirirla.

Una de las principales desventajas que logré notar al comparar esta cafetera con otras modernas es el tamaño. Esto se debe a que las cafeteras italianas generalmente basan su capacidad en esta característica.

Por esa razón, es bueno tener en claro cuál es el uso que se le dará, e incluso la cantidad de personas que van a utilizarla, ya que de esta forma podemos escoger el tamaño que se adapta mejor a lo que necesitamos cubrir y evitamos una compra errada.

Por otro lado, si tienes una cocina de inducción, debes asegurarte de que la placa posea un área de cocción adaptada para recipientes de pequeñas dimensiones; ya que esta cafetera por ser tan pequeña, posiblemente la placa no pueda detectarla y se estará invirtiendo dinero en un producto que eventualmente no va a funcionar.

Otra de las cosas a considerar es el tiempo que toma preparar el café en este estilo de cafetera. Si eres una persona que no tienes oportunidad para elaborar un café de forma tradicional, moliendo tus granos y disfrutando de ese aroma que evoca el café fresco recién hecho por las mañanas, es posible que este producto, no sea para quienes viven a ritmos acelerados.

Características de la cafetera Oroley Arges

cafetera Oroley
cafetera Oroley

Entre las características principales desde el principio note que a diferencia de las tradicionales no es una cafetera de aluminio. Está fabricada en acero inoxidable con los estándares de más alta calidad, por lo cual mantiene ese acabado pulido y moderno que le caracteriza. Además, permite una eficiente distribución del calor, logrando calentar el agua en menor tiempo.

En cuanto al diseño, me llamo la atención la forma en como la marca Oroley lo maneja; sus diseños no son las “típicas cafeteras italianas”, un claro ejemplo de esto son las formas, dimensiones y variedad de colores. Por ejemplo, el asa de la Cafetera Arges está diseñada para tomar la cafetera sin tener que utilizar guantes o paños de cocina para evitar quemaduras.

En este caso ha sido elaborada con el propio acero inoxidable, y se le ha revestido con un aislante, fabricado en silicona de diseño ergonómico, asegurando así el aislamiento completo del calor.

Otra de las características más resaltantes es que es apta para usarse en todo tipo de cocina, eso incluye: cocinas a gas, eléctricas, de inducción y vitrocerámica. Además, trabaja con cualquier tipo de café molido, lo cual me ha permitido preparar fácilmente un tradicional café espresso todos estos días.

Aspectos que debes tomar en cuenta antes de comprar este modelo

Tras haber detallado las mejores características que este producto me ha podido ofrecer, quiero dejarte algunos consejos que puede tomar en cuenta si ha captado también tu atención y te has decidido a llevar esta hermosa y funcional cafetera a casa.

La compatibilidad

La compatibilidad que puede tener esta cafetera es un elemento de suma importancia. Puesto que, en comparación con una cafetera eléctrica, que simplemente se conecta a la electricidad, esta se calienta a través del fuego directo y como indiqué anteriormente, debes verificar que tu cocina sea compatible con tu nueva cafetera para que puedas disfrutarla al máximo.

El mantenimiento

Uno de los puntos fuertes por lo cual esta cafetera es altamente apreciada por mí y por el resto de los compradores es gracias a su mantenimiento, que es el más fácil y eficiente del mundo. Solo basta con desmontar la parte superior y se consigue un fácil acceso al depósito de agua y al filtro.

Materiales de fabricación duraderos

Esta cafetera ha sido elaborada con materiales de alta calidad por lo que podrás disfrutar de su elegante aspecto, funcionalidad, y sobre todo durabilidad.

Desde mi perspectiva, la cafetera Oroley modelo Arges sin duda alguna es una excelente opción para quienes llevamos el café en las venas; no solo por ser un producto de alta calidad, y 100% funcional, sino que además te da la posibilidad de experimentar la simpleza de lo tradicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.