Si tu objetivo es degustar un perfecto, agradable y tradicional café italiano entonces debes tener una Cafetera italiana Bialetti 3 tazas. Líderes en Italia y el mundo cuando cafeteras se trata, la marca Bialetti te da garantía de un café de calidad.

El nombre comercial de esta cafetera es Cafetera Moka Express de Bialetti 3 tazas; es de tama√Īo y de uso muy pr√°ctico, ideal para degustar el m√°s rico caf√© sin invertir mucho tiempo o esfuerzo en su preparaci√≥n. A continuaci√≥n, conoce las caracter√≠sticas de esta incre√≠ble cafetera.

Características de la cafetera italiana Bialetti

Dise√Īo

Posee el tradicional dise√Īo de octagonal u 8 caras que permiten distribuir de manera uniforme el calor, conservando perfectamente el aroma del caf√©. Adem√°s, posee un pomo en la tapa y un asa ergon√≥mica que a√≠slan la temperatura y aseguran un manejo c√≥modo y sin peligros de quemaduras.

Material de fabricación

Está elaborada en aluminio para lograr una perfecta distribución del calor y para conservar lo caliente por mucho más tiempo. Su asa y pomo están hechos de nylon son resistentes al calor.

Tama√Īo y capacidad

La cafetera italiana Bialetti 3 tazas tiene una capacidad de 130 ml y posee las siguientes dimensiones:

  • 16 cm de alto (con pomo).
  • 16 cm de largo (con asa).
  • Di√°metro base de 8,5 cm.

¬ŅC√≥mo usar la cafetera italiana Bialetti 3 tazas?

cafetera italiana 3 tazas
Moka Express de Bialetti 3 tazas

Esta cafetera es muy sencilla de usar. Siguiendo los pasos a continuación podrás obtener un café exquisito para deleitarte o compartir.

  1. Llena de agua la parte inferior de la cafetera, llamada caldera, sin sobrepasar la línea de referencia (no es necesario que el agua esté caliente).
  2. Encaja el filtro-embudo dentro de la parte inferior o caldera.
  3. Llena el filtro con el café de tu preferencia, tomando en cuenta que este no debe prensarse y tampoco debe ser muy fino en consistencia.
  4. Enrosca la parte superior de la cafetera (recogedor) con la parte inferior. Esta se ajusta perfectamente, por lo que no necesitas forzar o apretar demasiado.
  5. Pon al fuego la cafetera (es apta para cocinas a gas, eléctricas y vitrocerámica). Una vez el agua comience a hervir subirá al recogedor y se escuchará un sonido de gorgoteo.
  6. Retira la cafetera del fuego cuando el recogedor esté lleno de café. Una forma de saber si está listo es observar en la superficie una espuma de color marrón oscuro.
  7. Revuelve con una cuchara peque√Īa para homogeneizar la mezcla y obtener un sabor √≥ptimo.
  8. Sirve el café listo para degustar.

Consejos para el cuidado de la cafetera italiana Bialetti

Conservar tu cafetera Bialetti no es una dura tarea. Aquí te damos un par de consejos para mantener por más tiempo este tesoro y prolongar tus días de rico café italiano.

  • L√°vala solo con agua y a mano. No uses en ella esponjas ni productos abrasivos que puedan adherirse, rayar o da√Īar el aluminio.
  • No uses elementos adicionales en la elaboraci√≥n del caf√©, tales como cacao, t√©s o caf√© instant√°neo, ya que podr√≠an obstruir el filtro y crear da√Īos irreversibles a tu cafetera.