En este artículo te mostramos toda la linea de esta maravillosa cafetera Cecotec Power Espresso 20, analizaremos sus características, ventajas, desventajas y mi opinión personal dada mi experiencia en este apasionante mundo del café.

Sus maravillosas características, entre las que se incluyen un vaporizador orientable, te darán resultados increíbles y envidiables a la vez.

Cecotec es una de las marcas más reconocidas en el sector de electrodomésticos pequeños, en especial aquellos que forman parte de la cocina; y este artefacto es uno de sus mejores inventos de cafetera expreso. Te presentamos sus cualidades más destacadas.

Cualidades de cafetera Cecotec Power Espresso 20 

Desde su lanzamiento en 2017, esta cafetera ha sido y sigue siendo una de las más completas, prácticas y económicas. ¿Quieres saber por qué son tan buscadas?

  • Es una cafetera con exterior fabricado en acero inoxidable y plástico, e interior de aluminio; materiales altamente resistentes y duraderos.
  • Posee una bomba de 20 bares de presión y 800 w de potencia que permiten extraer el más intenso aroma del café, además de ofrecer una excelente crema.
  • Cuenta con un depósito de agua extraíble para fácil manejo y limpieza, es transparente y tiene una capacidad de hasta 1,5 litros.
  • Sus paneles con indicadores luminosos permiten un manejo sencillo y muy cómodo, en el que la máquina te indica cuándo está listo tu café.
  • Sus filtros son compatibles con cápsulas monodosis ESE; resultando muy fácil reemplazar las cápsulas.
  • Gracias a su brazo con doble salida puedes preparar con ella dos tazas de café simultáneas.
  • Pero no solo eso, también incorpora una bandeja superior en la que puedes precalentar hasta 4 tazas de espresso o 2 tazas grandes, para conservar todo el aroma e intensidad del café.
  • También incorpora un tubo vaporizador orientable para espumar leche, emitir agua para infusiones, calentar líquidos y preparar exquisitos capuchinos.
  • Finalmente encontrarás que trae consigo una cuchara medidora con prensa para usar la medida correcta y lograr óptimos resultados. Y, por si fuera poco, se puede lavar en el lavavajillas, haciendo muy cómoda la limpieza.

Uso de la cafetera Cecotec Power Espresso 20

uso de la cafetera Cecotec Power Espresso 20

¿Qué tipo de café debo utilizar en una cafetera Cecotec Power Espresso 20? Experiencia personal

La cafeteraCecotec Power Espresso 20 le permite utilizar el café de dos formas:

  • café en monodosis blandas (tipo Senseo)
  • café molido (molido fino para cafetera)

Personalmente, me gusta no estar limitado en mi elección de café, por lo que valoro especialmente la versatilidad que ofrece la cafetera Cecotec Power Espresso 20.

Velocidad de flujo

Como todas las máquinas presurizadas, se necesita un poco de tiempo de preparación para obtener un buen café, pero unos segundos son suficientes, no se preocupe.

La cafetera Cecotec Power Espresso 20 se calienta muy rápido (unos 45 segundos) y le avisa a través de la luz indicadora cuando está lista para su uso.

Nivel sonoro

Buena sorpresa aquí, la cafetera Cecotec Power Espresso 20 es mucho más silencioso de lo que pensaba. He notado que muchas veces la intensidad del sonido es inversamente proporcional a su potencia. ¿me sigues?

Para mantenerlo simple y colorido, digamos que es un poco más silencioso que una máquina Nespresso, y eso es apreciable.

Calidad del café

Después de haber medido mi café molido, instalado y apretado la palanca, y apretado el botón, se tiran los dados. Como era de esperar, el café es muy bonito, la pequeña espuma marrón que tanto me gusta está ahí, y muy densa.

El sabor en sí es perfecto, el espresso tiene mucho cuerpo y el café está muy caliente (tenga en cuenta que no usé el calentador de tazas). Sin embargo, recomiendo el uso de café molido en lugar de cápsulas, un poco más desordenado, por supuesto, pero ofrece una opción mucho más amplia.

Si no tiene tiempo o ganas, las cápsulas Senseo le servirán.

Personalización y variedad de bebidas

Como expliqué, la elección es limitada: espresso o espresso doble. En definitiva, eso es lo que más nos interesa si buscamos este tipo de café, ¿no?

Sin embargo, todavía tiene la opción de usar la boquilla de calentamiento y espuma para demostrar sus habilidades de barista y preparar hermosos capuchinos en casa.

Mantenimiento y durabilidad Cafetera Cecotec Power Espresso 20

Lógicamente, el Cecotec Power Espresso 20 no debería ser demasiado exigente por este lado.

Mantenimiento diario

Para preservar los sabores de sus futuras tazas, le recomiendo que enjuague la palanca de café después de cada uso con agua limpia. Personalmente me gusta conservar el orujo para darle un pequeño empujón a algunas de mis plantas o eliminar olores de la nevera (sí sí, funciona).

Descalcificar la cafetera

No hay ningún ciclo de descalcificación automático programado en el sistema. Sin embargo, el manejo es extremadamente simple, un ciclo de vacío extendido usando tabletas descalcificantes, ¡y listo!

Garantía del fabricante y servicio pre-venta

La cafetera Cecotec Power Espresso 20 está garantizado por 1 año por la marca. Como de costumbre, le aconsejo que se ponga en contacto directamente con Amazon en caso de avería o mal funcionamiento.

Una compra accesible

Sin duda el mayor y principal atractivo de la cafetera Cecotec Power Espresso 20 es su precio, que no sobrepasa los 65 euros. Aunque existen otras cafeteras accesibles en el mercado, ninguna con todas estas características puede igualar este atractivo artefacto. Así que puedes aprovechar y adquirir una excelente cafetera, con múltiples funciones incorporadas, con garantía de calidad y a un cómodo precio.

Desventajas de la cafetera Cecotec Power 20 

ventajas y desvantajas de la cafetera Cecotec Power Espresso 20

Como todo electrodoméstico, no puede ser todo perfecto, así que te mostramos dos detalles importantes que posee esta cafetera y debes tomar en cuenta antes de comprar. Sin embargo, consideramos que son insignificantes frente a todos sus beneficios y no son impedimento para elaborar el más puro y delicioso café.

  • No podría llamarse una cafetera compacta ni pequeña, de hecho, sus dimensiones son bastante amplias.
  • Para comprobar el nivel del agua disponible en el depósito y saber cuándo necesita es necesario girar la cafetera, ya que no dispone de medidor a la vista.

Mi opinión sobre el Cecotec Power Espresso 20

Mi veredicto sobre la cafetera Cecotec Power Espresso 20 es claro: vale la pena su precio. Obviamente, no tiene el mismo rendimiento que una cafetera de alta gama, pero su capacidad para hacer un buen espresso está en gran medida a su favor.

Personalmente, prefiero la Cecotec a una máquina Senseo, y le recomiendo encarecidamente que se la dé usted mismo si está buscando una buena máquina de café espresso económica.

Entradas Similares