maquina para café espresso
Maquina para café espresso

Vamos a revelarte algunos tipos de café espresso y otras un poco más exóticas que son codiciadas por los paladares más exigentes. Hemos recopilado 9 tipos de café que quizás hayas oído pero que por cosas de la vida no los conoces a fondo. Vamos a ello.

Se sabe que hay gran variedad de tipos de café, pero ¿Cuáles de estos son los que pueden ser preparados en estas máquinas modernas? Asimismo, Les presentamos algunos de los mejores, donde debe especificarse que su nombre puede variar según el país donde se encuentre.

En el caso café espresso, por ejemplo, se sirve con una espuma densa con tono dorado en la parte superior. Se encuentra integrado por treinta mililitros de infusión de café, por lo que el mismo es tomado sin leche y para muchas personas es preferible y mas placentero disfrutarlo sin ningún tipo de endulzante.

9 Tipos de café espresso que quizás no conocías

tipos de café espresso
tipos de café

1. Espresso corto

Este es escasamente un tipo de café espresso fuerte y con forma. Se realiza con una cantidad regular de café molido, pero que es preparado con la mitad de agua.

A propósito, sírvase de esta selecta lista de cafeteras aptas para preparar estos tipos de café espresso que estaremos mencionando en este post.

Cecotec Power Instant-ccino - Cafetera Semiautomatica, Touch Serie Bianca, Presión 20 Bares, Capacidad de 1,4l, 6 Funciones, Calentador por Thermoblock, Control Táctil, Tanque de leche, 1350 W
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Capacidad: 1.4 litros
Dimensiones Artículo: 22.00 x 28.00 x 32.50 cm
Peso Artículo: 4.7 kg
Material: Acero Inoxidable; Plástico
Año Modelo: 2019
Potencia: 1350 vatios
Bonsenkitchen Cafetera Espresso, Máquina de Café Espresso de Acero Inoxidable, Presión 15 Bares, 1450 W, Manual Cafetera Profesional para Espresso y Capuccino (CM8902, 1.25L)
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Capacidad: 1.4 litros
Dimensiones Artículo: 22.00 x 28.00 x 32.50 cm
Peso Artículo: 4.7 kg
Material: Acero Inoxidable; Plástico
Año Modelo: 2019
Potencia: 1350 vatios
Oursson Máquina de Café Espresso - Cappuccino, Retro, 15 Bares, Vaporizador Orientable, Capacidad 1.25 l, Café Molido, EM1500 Serie (Naranja)
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Capacidad: 1 cups
Dimensiones Artículo: 30.00 x 19.00 x 31.50 cm
Peso Artículo: 3.2 kg
Material: acero inoxidable 18/8; plástico
Año Modelo: 2019
Potencia: 900 vatios
Oster Cafetera espreso Prima Latte II, 19 bares, con tratamiento de leche, plata, 0
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Capacidad: 2 cups
Dimensiones Artículo: 26.60 x 32.50 x 35.80 cm
Peso Artículo: 4.7 kg
Material: Acero Inoxidable; Plástico
Año Modelo: 2019
Potencia: 1350 vatios
WMF Espresso Maker Lumero - Cafetera expresso manual, presión 15 bares, espresso, capuccino, regulable, capacidad 1.5 litros, café molido o monodosis, con espumador de leche, acero inoxidable, 1400 W
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Capacidad: 2 cups
Dimensiones Artículo: 30.50 x 14.00 x 31.00 cm
Peso Artículo: 4.7 kg
Material: Acero Inoxidable
Año Modelo: 2019
Potencia: 1400 vatios
De'longhi Magnifica S - Cafetera Superautomática con 15 Bares de Presión, Cafetera para Espresso y Cappuccino, 13 Programas Ajustables, Sistema de Auto-limpieza, ECAM 22.110.B, Negra 35x24x43cm
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Capacidad: 1.8 litros
Dimensiones Artículo: 23.80 x 43.00 x 35.10 cm
Peso Artículo: 9 kg
Material: Acero Inoxidable
Año Modelo: 2011
Potencia: 1450 vatios

Como resultado, se generan solamente 15 ml para ser ingeridos, por esta razón se dice que es un sorbo. La parte que resta es preparada con las características del espresso.

2. Expresso doble

Como su nombre lo indica, es un café “duplicado” y con mayor intensidad. Este se lleva a cabo con doble carga de café, se prepara haciendo uso de un filtro de café también “duplicado”.

3. Café americano

Este tipo incluye el café y el agua en fracciones equitativas. Es una derivación del espresso, se destaca porque se une el café ya procesado con agua caliente en iguales porciones para disminuir el sabor de este y, por lo tanto que sea más grato y menos amargo.

Muchas personas también suelen añadirle leche a este tipo de café.

4. Café Brulé o Diablo

Este tipo de café es proveniente de España. Su preparación es parecida a la del espresso, pero se le agrega una determinada cantidad de licor, donde casi siempre son el brandy o el whisky.

Para su preparación, lo que se tiene que realizar, primeramente, es calentar el brandy en unión a los granos de café y un poco de ralladura de la piel de limón, luego se agrega el café que se ha realizado recientemente y se mezcla todo.

5. Mokaccino (Café Moka)

Es uno de los cafés más famosos en todo el mundo, además de ser el favorito de muchas personas. Su principal atractivo es que se le agrega sirope de chocolate.

Para su preparación se usa café expreso, el doble de leche líquida con abundante espuma y por último sirope de chocolate. También puede colocarse canela o chocolate en polvo.

6. Macchiato

También es conocido como café cortado. Puedes realizarlo de forma simple, para ello se hace primero un café expresso y seguidamente se le agrega leche caliente y espumosa, en menor proporción.

7. Café Vienés

Este es un café espresso, sencillo o duplicado, el cual es tapado con una capa batida o montada. Hace referencia a una bebida convencional y remota. La denominación de este tipo de café se debe a que es una bebida muy particular de Viena y Budapest, a pesar de que actualmente ya se conoce en muchas partes del mundo.

Para la preparación de este café, lo único que se tiene que hacer es un espresso duplicado al gusto, que sea un poco fuerte, y luego se procede a endulzarlo.

Se coloca en la parte inferior de la taza donde se va a servir, se coloca en la parte de arriba la superficie de nata batida y finalmente se le puede agregar un poquito de especies en polvos como por ejemplo canela o cacao etc.

8. Café bombón

Este es un tipo de café dedicado para todas esas personas que adoran el dulce. Es como una versión más dulce del tradicional café con leche, solo que en vez de leche normal se hace uso de leche condensada.

La preparación de este café es muy simple, solo se mezcla un poco de café largo con una porción al gusto de leche condensada. Su presentación casi siempre es en un vaso de cristal, donde al momento de mezclar estos dos, genera un sabor muy rico a caramelo.

9. Café asiático

Es una bebida tradicional de uno de los municipios de Cartagena. Consiste en la unión de café, leche condensada, brandy, un poco de licor y finalmente se le agrega un poco de canela y ralladura de limón (aunque esto es dependiendo del gusto de cada persona).

La receta que tiene este tipo de café consiste en realizar un café que se encuentre en un punto medio, es decir, que no sea ni tan largo ni tan corto, servido en un vaso particular. Posteriormente, se le agrega la leche condensada, y para concluir, se le colocará el coñac y el licor a su preferencia. Se echa un poco de canela en polvo en la parte de arriba y listo.

Como ves, estas variantes son muy provocativas, existen muchas más pero te dejo con las más codiciadas por los gustos exigentes. ¿Tienes algún tipo favorito en particular? hazlo saber en los comentarios y hablamos un rato de tipos de café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.