Tipos de cafeteras

¡Eres un gran amante del café y tu última máquina de café te ha fallado. ¿No está seguro de a qué tipo de máquina de café comprar? Estás en el lugar correcto! En Maquinacafe.org realizamos esta guía para ayudarte a elegir la maquina de café que realmente se adapte a tus gustos y necesidades, presupuesto o espacio en su cocina. Sigue esta guía!

tipos de máquinas de café

Cuando eres fanático del café, no querrás equivocarte al elegir tu cafetera. Sin embargo, cada cafetera satisface diferentes necesidades y gustos. Por eso es importante pensar en lo que realmente quiere de su consumo de café. Hemos pensado en las preguntas adecuadas para que usted se haga a sí mismo cuando quiera comprar una máquina de café.

Hágase las preguntas correctas sobre el tipo de cafetera

Los mejores tipos de maquinas de café
tipo de máquina de café

Antes de optar por la cafetera más barata o elegante, debes hacerte las preguntas correctas sobre cómo la vas a usar.

Primero, pregúntate cuántas personas lo van a usar a diario: ¿estás solo en casa tomando café? ¿podrás compartir una hora cafetera con tus visitas? Estas primeras preguntas lo guiarán en la elección de su cafetera.

Agreguenos más picante: ¿qué tipo de café te gusta? Espresso, largo, capuchino, descafeinado.

¿Ha odio de las cafeteras para espresso?

Es sencillo, genera respuestas a estas preguntas habrás filtrado y formado un criterio para un perfil e maquina adecuada para tí. Ahora queremos mostrarte lo que consideramos una lista de distintos modelos de maquinas de café.

Máquina de café con cápsulas


Máquina de café Nespresso – La máquina de café con cápsulas


Es la famosa Nespresso de George Clooney. Esta máquina es muy popular alrededor del mundo.

Ventajas de la máquina de café Nespresso

  • No es muy grande, por lo que puede guardarlo fácilmente entre el fregadero y el microondas si tiene una cocina pequeña. 
  • Su diseño es elegante y Eterno.
  • Sus cápsulas de un solo uso hacen que podamos cambiar el café con cada taza: un espresso por uno, un longo por el otro.
  • Este tipo de cafetera de cápsulas no es muy cara de comprar.

Desventajas de la máquina de café Nespresso

  • El café que se utiliza no es café recién hecho, porque se muele con semanas o meses de antelación.
  • Las cápsulas son caras por unidad, aunque el coste de compra de la máquina es razonable.
  • Finalmente, el uso de estas cápsulas tiene un impacto negativo en el medio ambiente, ya que no son reciclables. 

Para concluir, las máquinas de cápsulas son ideales para un uso ocasional. Si eres un gran fanático del café en casa, no lo recomendamos por el precio de las cápsulas. Sin embargo, si te gusta un café largo, ¡es perfecta!


Máquina de filtro Russell Hobbs 

La máquina de café de filtro sigue siendo la más conocida, la más vendida y la más utilizada.

¿La principal ventaja de este tipo de máquina? Su precio accesible, es muy de usar y ocupa poco espacio.
Además, es perfecta para familias enteras que adoran el café. 

¿Te encantaría un gran tazón de café en la mañana para desayunar? Esta máquina de filtración es lo que necesitas.

Es posible encontrar café de filtro a un precio muy razonable y en grandes cantidades. Su impacto ecológico es muy limitado, ya que se puede compostar tanto los posos de café como el filtro.

Por otro lado, la desventaja de la máquina de filtrado es que no tiene ajuste. Es decir, aparte de la dosis de café y agua, no se puede cambiar el café.

Máquina con molinillo de granos integrado: Máquina de granos
Krups



La máquina de granos Krups es la compañera perfecta para aquellos que quieren café recién molido. Con esta máquina tú eliges la dosis de grano para tu café, acto siguiente las muele para obtener un café recién hecho de calidad.

Las máquinas de granos no requieren ningún equipo adicional, a diferencia de las máquinas de filtros o cápsulas. Por tanto, nos ahorran mucho dinero y son muy ecológicas. Además, con este modelo tienes a tu disposición muchas posibilidades: puedes decidir la temperatura de tu café, su longitud, su fuerza.

Por otro lado, a pesar de sus muchas ventajas, la máquina de granos representa un costo de compra significativo.

En conclusión, esta máquina se adapta perfectamente a los amantes del café, a los que les gusta variar los sabores y que tienen una especial atracción por la sustentabilidad. Sin embargo, si su presupuesto es ajustado, recomendamos otras opciones.

Haz clic aquí para profundizar mas acerca de esta fabulosa marca de cafetera.

Máquina de café Espresso manual



Por último, te presentamos está hermosa máquina manual de café espresso. Una verdadera máquina de barista. Es perfecta para quienes gustan de preparar su espresso con mimo. Allí colocas tu café recién molido, con la cantidad deseada. Además, puedes cambiar la cantidad con cada taza. ¡Finalmente, su look vintage tiene un efecto carne en tu cocina!

Con una cafetera automática disfrutará de este gran placer al día, sin tener que ser un experto barista o pasar una cantidad excesiva de tiempo en el proceso de preparación.

En solo un par de segundos obtendrá un delicioso, aromático y espumoso café.

Y para esto, una de las opciones más simples del mercado es el Oster Prima Latte 2. Estamos seguros de que si estás aquí es porque has oído hablar de él.

Haz clic aquí si deseas tener más detalles de estas elegantes cafeteras.