Por Qué Mi Flujo Es Café?

26.09.2022

El flujo color café antes de un período en general es inofensivo y tiene muchas posibles causas. A veces, puede indicar embarazo o perimenopausia. Menos comúnmente, podría ser una señal de una afección médica subyacente. El flujo color café antes de un período suele ser una secreción vaginal que contiene sangre.

El flujo color café que ocurre cuando no estás esperando tu período puede preocuparte. Sin embargo, el flujo color café antes de un período en general no es causa de preocupación. Este artículo explora las diversas causas del flujo color café antes de un período.

Explicamos qué puede significar si una persona está embarazada, no está embarazada o está cerca de la menopausia. Este artículo también observa otras causas más graves del flujo color café y cuándo consultar a un médico.

¿Qué es el flujo café?

Por Qué Mi Flujo Es Café Cuando se tiene el flujo color café, es un flujo marrón o marrón oscuro que nada tiene que ver con la menstruación. Su nombre en ginecología se denomina “spoting”. En ocasiones el flujo café son pérdidas de sangre (oxidadas) y suelen ocurrir entre menstruaciones, justo antes de bajar la regla o cuando te has quedado embarazada (que en este caso estaríamos hablando del sangrado de implantación y habitualmente el color suele ser algo más rosado). Pero, ¿qué significa el flujo en color café? Por Qué Mi Flujo Es Café A continuación podrás encontrar algunas causas que pueden provocar que el flujo vaginal se vuelva de color café: – El estrés. El estrés hará que tengas cortisol en tu cuerpo y el cortisol desequilibrará las hormonas que regulan y controlan la regla, algo que te puede hacer tener sangrados entre reglas de color café. – Problemas alimenticios. Los problemas alimenticios e incluso algunas enfermedades relacionadas (como la anorexia o la bulimia) también harán que la regla se distorsione, por este motivo se pueden tener reglas atípicas e incluso la falta de regla.

You might be interested:  Como Se Hace El Cafe Expreso Mojito?

Las causas del “spoting” pueden ser muy variadas, pero estas pérdidas de sangre aunque no suelen ser importantes no se deben dejar de lado, sobre todo cuando suelen ser repetitivas o si están acompañadas de dolor en el área abdominal o vaginal.

Esto puede provocar pequeños sangrados en forma de flujo en color café. – Quistes en los ovarios u ovarios poliquísticos. Pueden ser motivo de tener el flujo color café entre reglas. Es mejor acudir a un médico para que te haga las pruebas pertinentes y descartas problemas o en el caso que exista alguno buscar el tratamiento más adecuado.

  1. – Pliegue del cuello de útero;
  2. Suele tener un carácter congénito y también puede provocar flujo café, mucho moco en el flujo e incluso pérdidas de sangre después de mantener relaciones sexuales;
  3. – Infecciones;

También es posible que el color café en tu flujo sea a causa de algún tipo de infección. Sea cual sea el motivo lo que resulta importante es que si te notas algo fuera de lo normal en tu flujo vaginal lo que debes hacer inmediatamente es encontrar una solución acudiendo a tu ginecólogo lo antes posible, y sobre todo, descartando problemas mayores.

¿Qué es el flujo café durante la regla?

Por qué tengo flujo menstrual café

¿Qué significa el flujo marrón claro o café? – Por Qué Mi Flujo Es Café El flujo café o flujo marrón oscuro es totalmente normal y habitual durante la regla, en esos días en los que el útero expulsa los últimos desechos de sangre. Pero también es uno de los principales síntomas de embarazo y uno de los efectos secundarios de la píldora para muchas mujeres. Para que salgas de dudas con tu flujo, a continuación te contamos las diferentes razones que son más habituales, según el momento del mes en el que aparezca.

You might be interested:  Tea Latte Para Que Sirve?

¿Cómo evitar el flujo café en una perra esterilizada?

Si el problema es el flujo café en una perra esterilizada, es recomendable acudir al veterinario para asegurarse de que la operación se realizó adecuadamente y no quedaron fragmentos ováricos capaces de desencadenar actividad hormonal, que es justo lo que se desea evitar.

¿Cuánto dura el flujo después de tener intimidad?

¿A que se debe un flujo marrón antes del periodo? – Aquí te contaremos algunas de las causas más graves que pueden ocasionar este flujo, como sabes no es signo de alarma ya que este síntomas no es el único que determina que sufras de alguna de estas afecciones graves. Las posibles causas son:

  • Infección del cuello uterino.
  • Contagio de una infección de origen sexual como clamidia.
  • Algún objeto dentro de la vagina (residuos de tampones entre otros).
  • Cáncer de cuello uterino.
  • Síndrome de ovario poliquístico (SOP).

Si el flujo dura más de 3 a 4 días, tiene olor desagradable, generalmente aparece después de tener intimidad y viene acompañado de calambres bajos en el abdomen y piquiña vaginal; debes ver inmediatamente a un especialista.