Mejores cafeterías del mundo

Desde la aparición de la primera cafetería en el año 1550 este establecimiento ha constituido el punto de encuentro de muchas personas, quienes asisten a discutir diversos temas, cerrar importantes acuerdos o simplemente pasar ratos agradables en compañía de un delicioso café.

Todas las ciudades del mundo tienen áreas de uso común, ya sea de uso publico o privado-. Las cafeterías son aquellos sitios donde la tradición junto a las vivencias quedan atrapadas en el tiempo y se juntan en una atmosfera de estilo y buenas vibra, que les hace perdurar en el tiempo, basado por supuesto, en la historia y la cultura de esa región. Por esta razón suelen ser uno de los lugares más habituados por los turistas, para degustar nuevas combinaciones de sabores de café mientras cultivan su mente.

¿Quieres crear recuerdos inolvidables de todas las ciudades que visites? ¿Te apasiona conocer la y estética interior que brindan las cafeterías de otros países? Entonces te recomendamos leer este artículo donde descubrirás maravillas de ambientes en ancestrales cafeterías alrededor del mundo, que aun siguen siendo top este año 2021.

1. El Gran Café Gijón

Desde de 1888 este mítico café ha forjado una parte importante de la historia del Paseo de Recolectos, lugar donde está ubicado este establecimiento, entre las calles de Prim y Almirante. Hacia la época en que fue inaugurado no fue más que un simple café de barrio, ni su fundador Gumersindo Gómez o sus concurridos clientes sospechaban del creciente éxito que le esperaba.

El Gran Café Gijón: Madrid, España

Más que una cafetería este sitio era una fuente de inspiración, importantes figuras políticas o artísticas regularmente visitaban sus instalaciones. Allí las personas encontraban la paz necesaria para darle sentido a sus pensamientos, organizar sus ideas y elaborar adecuadas hipótesis a los intrigantes sucesos que ocurrían en la ciudad.

Otro hecho que definió el éxito de esta cafetería fueron las constantes tertulias que se organizaban en ella. De forma cotidiana las personas acordaban una hora para debatir de temas políticos, las obras de teatro que ofrecían en las cercanías de este local, o cualquier otro acontecimiento que fuera relevante en ese momento.

Características de sus instalaciones

  • Las piezas de mármol con acabados de madera, son los principales elementos que se pueden apreciar en su discreta pero acogedora fachada. Desde una distancia de unos cuantos metros, podrás visualizar sus cuatros ventanales amplios que distinguen a este famoso café de los comercios cercanos.
  • Lateral a sus instalaciones se encuentra su característica terraza, la cual fue reformada en el año 2005 y que aún mantiene conexión con el bulevar. Desde aquí tendrás una hermosa vista de todo el lugar, mientras disfrutas de las bondades de un cálido café y la fresca brisa de la ciudad. 
  • En su interior aún se encuentran muchos elementos tradicionales que hacían vida en este mismo lugar en siglos pasados. Las paredes están cubiertas por láminas de madera, en contraste con el piso de cuadros y sobre él están organizadas las típicas mesas de mármol.

2. Café New York de Budapest

Aquellos que han tenido el placer de visitar sus instalaciones, afirman que se trata de la cafetería más bonita del mundo (o al menos de las que han visitado). El café no es precisamente la bebida más solicitada en este establecimiento por irónico que parezca, ya que el famoso chocolate caliente que sirven aquí le roba el protagonismo.

Café New York de Budapest: Budapest, Hungría

Desde su reinauguración en 2006 ha decorado el centro de la ciudad con su majestuosa estructura, no pasa desapercibida por ninguno de sus residentes o turistas de la zona. Todo aquel que visite Budapest debe hacer una parada obligatoria en este lujoso café, solo así podrá presumir su recorrido en la ciudad.

En cuanto a precios si debemos admitir que son bastante elevados, incluso desde que pones un pie dentro del café te preguntas cuanto será el total de la cuenta. Sin embargo la grata experiencia de pasar unas horas rodeado de este elegante entorno, vale cada centavo.

Características de sus instalaciones

  • La cafetería se encuentra específicamente en el hotel Boscolo Budapest, que cuenta con una antigua fachada que te sumerge en la profunda historia de esta ciudad.
  • En su interior este lujoso establecimiento está decorado con columnas salomónicas características de la arquitectura barroca, talladas de forma helicoidal y acompañadas de estucos dorados que realzan su belleza.
  • Las obras de Gustav Manneizher y Ferenc Eisenhut recubren los techos de este gigantesco lugar, donde a su vez cuelgan lujosas lámparas venecianas.

3. Café de la Rotonde

Ubicado en el Barrio de Montparnasse de París este establecimiento en realidad es un café-restaurante, donde sirven de manera simultánea la famosa bebida y variados platillos que están reflejados en un amplio menú.

Café de la Rotonde: París, Francia

Su inauguración fue un importante acontecimiento del año 1911, desde entonces fue utilizado como un lugar de reuniones para intelectuales de la época, desde artistas hasta escritores.

Diego Rivera y Federico Cantú fueron algunas de las figuras que hicieron vida en el interior de este café. Hasta el mismísimo Picasso utilizo estas instalaciones, al retratar para una de sus obras dos comensales que disfrutaban del lugar.

Características de sus instalaciones

  • Durante años se ha conservado su particular diseño exterior con fachada roja, encabezada con el nombre del local en grandes y llamativas letras doradas. En las noches el representativo cartel suele alumbrar las calles cercanas y facilita su visualización a lejanos metros. 
  • A las afueras del café se encuentra a modo de terraza, amplias mesas con cómodos asientos ideales para aquellos que quieran disfrutar de su comida al aire libre.

4. Café A Brasileira

Si viajas a esta hermosa ciudad de Portugal no puedes dejar de visitar su cafetería más famosa y antigua, fundada en el año de 1905. Cualquier habitante de la zona puede guiarte hasta ella, pero aun así es importante que sepas que se encuentra en el Barrio de Chiado (úsalo como punto de referencia).

Café A Brasileira: Lisboa, Portugal

Su merecido reconocimiento se debe a dos hechos: aquí comenzó la distribución del auténtico café brasileño. El segundo atractivo es la bica, una espuma y fuerte taza de café que sirven desde que se abrió el local.

Con el incremento de su popularidad y la reformación de su estructura, hoy en día los precios de su menú son un poco elevados. Sin embargo te recomendamos que tus pedidos los hagas desde la barra, donde serán más baratos.

Características de sus instalaciones

  • Casi la totalidad de su diseño interior esta tallado en madera, decorado con piezas doradas en todas sus paredes y lujosas lámparas que cuelgan del techo. El suelo conserva sus baldosas a cuadros, representativas de la época en la que fue inaugurada la cafetería. Antes de entrar al lugar te encontrarás con la estatua de Pessoa, el famoso escritor portugués.

5. Café Central

Si próximamente visitarás Viena debes darte un recorrido por su Café Central, sitio de encuentro para importantes intelectuales desde su inauguración en 1860. Figuras como Sigmund Freud, Alfred Adler, Peter Altenberg y Hitler frecuentaban esta cafetería como parte de su rutina.

Café Central: Ubicación: Viena, Austria
  • Hoy en día este establecimiento es un importante símbolo histórico, hecho que atrae a gran cantidad de turistas cada año interesados en rodearse de la cultura y la arquitectura que un día acompañó a célebres personajes.
  • Otro dato interesante de este café fue su concurrida visita de jugadores de ajedrez, para debatir acerca de sus estrategias durante las partidas o llevar a cabo unas cuantas. Sin duda un lugar inmerso en profundos pensamientos y conocimientos.

Hasta aquí nuestro viaje virtual por estas maravillas de cafeterías. En la escogencia surgió un debate super interesante y nutrido Conoces algún sitio de interés de este tipo? siéntete libre de dar tu aporte en la caja de comentarios.