¿Quién no es amante de un buen café? Está aromática y deliciosa bebida que acostumbramos tomar a diario, ahora forma parte de las oficinas. Por su parte, las máquinas expendedoras de café se vuelven las mejores aliadas para disfrutar este momento.

Ya sea en el comedor, la sala de descanso, en reuniones o para atender un cliente, el café es bienvenido siempre. Aparte de reducir la fatiga, propicia un ambiente armonioso y productivo. En este punto, una máquina que tenga tu café listo en menos de un minuto es fundamental, por ello hablaremos de este equipo que ya forma parte del mobiliario principal en muchas empresas.

Máquinas expendedoras de café para oficinas Más Vendidas

Máquinas expendedoras de café para oficinas
Máquinas expendedoras de café

¿Cómo funciona una máquina expendedora de café?

Las máquinas expendedoras de café para oficinas, poseen mecanismos electrónicos inteligentes, que permiten que el resultado sea siempre de calidad. Su funcionamiento es muy sencillo, y consiste básicamente en oprimir un botón para que la máquina inicie un proceso, donde selecciona la cantidad adecuada de cada material, los mezcla y finalmente entrega un café listo para degustar.

Este proceso puede variar de lo más básico, combinando café, agua y azúcar; a lo más complejo, con variedades que incluyen leche y chocolate. También dependerá del tipo de máquina, si utiliza café en granos o en cápsulas, y si la tecnología incluye el vaso o debe ser colocado por el usuario.

Hay diferentes diseños y tecnologías de máquinas expendedoras de café, así que te las mencionaremos a continuación, a fin de que puedas escoger la que mejor se adapte a tu negocio

Tipos de Máquinas expendedoras de café para oficinas.

Por encima de cualquier tipo, la principal razón para escoger una máquina expendedora de café para oficinas es promover un ambiente agradable, y de esta forma mejorar la experiencia de trabajo. Veamos cuáles pueden ser las mejores para tu negocio.

Máquina de café vending

Es la más utilizada por ser rápida y práctica, además de ofrecer un café de la más alta calidad. Pero lo que más destaca es su versatilidad, pues también puede proporcionar otras bebidas calientes a los empleados, especiales para tiempos de invierno.

las mejores de vending de café recomendadas para las empresas

Máquinas expendedoras de café en cápsulas

El tipo de máquina tradicional vale la pena no te arrepentirás por la calidad del café que produce, sobre todo si está recién molido. Actualmente existen amplios modelos y tamaños que se adaptan a tus necesidades.

¿Por qué deberías tener una máquina expendedora de café en la oficina?

Ya hemos dicho que el café en el trabajo establece un ambiente agradable, armonioso y productivo; sin embargo, va mucho más allá de eso. Te contamos en pocos detalles por qué es una opción muy considerada hoy día por los altos directivos para sus empresas.

Reduce la fatiga

El trabajo puede ser agotador, tanto si realizas un esfuerzo físico como si pasas horas frente a un ordenador; así que una buena taza de café reducirá el cansancio y te mantendrá alerta durante el resto de la jornada.

Motivación mayor

Destinar un breve tiempo para despejarse y compartir una taza de café mientras charlas con algún compañero, ayuda a entablar buenas relaciones y hace que vuelvas a trabajar más fresco y motivado.

Reduce el estrés

El estrés que se presenta en las oficinas puede reducirse con café ¡Está científicamente comprobado! De hecho, tu cuerpo podrá reaccionar más rápido y resolver situaciones, al mismo tiempo que te relajas.

Mayor productividad

El café mejora el rendimiento y estimula la capacidad de concentración, lo que hace que el trabajador culmine eficaz y eficientemente sus tareas.

Mejora la imagen

Una máquina expendedora de café para oficinas forma parte de la imagen corporativa de la empresa, así que puede fortalecer tu identidad frente a la competencia.

Consejos para elegir la mejor máquina expendedora de café para oficinas.

Aunque ya hayas decidido qué máquina escoger para la oficina, hay un par de consejos extra que no te vendrían mal tomar en cuenta.

Cantidad de personas

Cada organización es distinta, unas pueden tener mucho personal, y otras unos pocos empleados. Al momento de hacer tu elección fíjate en ello y en la cantidad aproximada de café que la máquina puede expedir diariamente. Después de todo, la idea es asegurarte de hacer la inversión correcta, al tiempo que cubres las necesidades de tus empleados.

También debes tomar en cuenta si estará a disposición de todos los empleados (en áreas comunes) o en lugares reservados y si será un servicio gratuito o no; por qué esto determinará la cantidad de café que necesitarás.

Finalmente, una máquina expendedora de café para oficinas incrementará el bienestar de tus empleados y cubrirá las necesidades de interacción y productividad de tu empresa.

Mantenimiento

Máquinas expendedoras de café

Es la parte más complicada, pues suelen ensuciarse mucho y con facilidad. Como lo ideal es mantener la higiene, puedes verificar que la máquina sea de las que posee un sistema de auto limpieza y en caso de que no lo tenga, debes plantearte la idea de contratar un servicio para ello.

Hoy día puedes escoger entre alquilar tu máquina expendedora, lo que puede incluir instalación, mantenimiento y hasta la distribución del producto (café); o bien puedes optar por comprar tu propia máquina.

¿Cuáles máquinas expendedoras de café comprar?

Cafetera eléctrica de Philips Serie 5000 EP5360/10

Esta es una de las mejores máquinas expendedoras de café que funciona con granos de café.

  • Su molinillo de cerámica se encarga de molerlo justo antes de preparar su bebida favorita, lo que logra un mejor y más intenso sabor.
  • Tiene una jarra y un dispositivo de espuma, para que puedas obtener esa deliciosa textura en la capa superior de tu café.
  • Puedes ajustar la longitud del café a través de sus programas. Cuenta con 5 configuraciones para el aroma y 5 para su molinillo.
  • Con la cafetera eléctrica Philips Serie 5000 EP5360/10 puedes disfrutar de un cappuccino, un café moteado, un expreso o un LatteGo con espuma.
  • Cuenta con el sistema AquaClean, que permite preparar hasta 5.000 tazas de café sin tener que quitar la cal del depósito.


Esta económica cafetera automática es fácil de limpiar, ya que solo tiene 2 partes que se pueden lavar con un buen chorro de agua bajo el grifo. ¡No serás perezoso usándola!

La mejor máquina expendedora de café de alta gama: Melitta Caffeo Barista TS Smart

Mientras que muchas Máquinas expendedoras de café se elevan sin esfuerzo hasta los 1.000 euros, Melitta Caffeo Barista TS Smart tiene un precio bastante más bajo. No tienes lujos como opciones de capuchino de un solo toque (tendrás que aumentar tu presupuesto si es lo que buscas), pero el Anima es capaz de hacer un lungo espresso muy decente, y tendrás la oportunidad de perfeccionar tus propias habilidades para espumar leche con la varita de vapor del Ánima.

La Máquinas expendedoras de café Nespresso de gama alta: Sage Appliances NESPRESSO

Si buscas más libertad y control en el toque personalizado de tu bebida, nada mejor que una máquina de Nespresso. La Nespresso Creatista Uno de Sage, hace una bebida rápida, pero en lugar de agregar leche automáticamente, te devuelve el control para hacer crema de espuma a tu gusto.

Sin embargo, no tienes que ser un experto en espuma de leche. Simplemente llena tu jarra de acero inoxidable con leche, coloca la varita, selecciona cuán caliente y espumosa te gustaría, presiona el botón de vapor y hecho. Un sensor de temperatura especial dentro de la bandeja de goteo monitorea cuán caliente se pone la jarra y deja de hacer espuma cuando está lista. Esto significa que una vez que hayas hecho un chorro de café, puedes verter la leche en la forma que quieras en la parte superior. Además, la varilla se limpiará sola cada vez que se use con unos pocos chorros de agua.

Hasta aquí esta guía de maquinas de café para oficina, espero que los modelos puedan satisfacer tus necesidades, si tienes alguna característica particular de tu sitio de trabajo puedes darnos tu punto de vista y con gusto te ayudaremos a conseguir el modelo y el precio que mejor se adapte a lo que buscas.

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.