El café ha sido siempre el protagonista en la historia y en la vida de las personas. Seguramente está usted considerando que un establecimiento en el que se vende este tipo de bebida es un objetivo provechoso; o bien quiere sumar este servicio a su negocio actual, para agregarle algo de exclusiva.

De cualquier forma, una de las cosas que debes tener presente es proveerte de excelentes máquinas de café para negocios; pero con la variedad que existe quizás sea un poco difícil saber cuál se adapta mejor a tu tipo de negocio. No te preocupes, en esta ocasión en maquinacafe.org te daremos la mejor información acerca de ello.

maquinas de cafe para negocios

¿Cómo elegir la máquina de hacer café correcta?

Lógicamente, antes de tener que comprar una máquinas de café para negocios tienes que los siguientes factores:

  • Precio: el presupuesto va a ser el filtro principal cuando se trate de reducir la búsqueda. Si quieres calidad, tendrás que hacer una inversión mucho mayor, pero incluso los modelos más caros tienen una magnífica relación calidad-precio. También debes tener en cuenta si el mantenimiento implica costes adicionales.
  • Tamaño: haga una estimación de la utilización que tenderá a soportar la cantidad de empleados, la cantidad de reuniones que usted simplemente organiza con los clientes, la duración de las horas de trabajo… Todo esto influye, ya que hay cafeteras para pequeñas empresas y otras que se adaptan mejor a las grandes corporaciones.
  • Estilo: dentro de la amplia selección de marcas que ofrece el mundo , es necesario exigir en consideración que una máquina de café no es solo un mero productor de bebidas, sino también un lugar de reunión y, en un momento equivalente, puede contribuir a definir la identidad de la empresa . Si el espacio se concibe en un estilo clásico, tendrá más sentido conformarse con una máquina de estilo italiano; mientras que si el diseño es más casual y juvenil, un electrodoméstico de cocina de cápsula se verá mejor.

Aprendiendo sobre tipos de máquinas de café para negocios

Como ya lo mencionamos, no necesitas invertir en una máquina industrial de hacer café para tu negocio; aquí te mencionamos las que pueden ser ideales para ti según tus necesidades, y que se ajustan razonablemente a tu presupuesto. Son distintos tipos de máquinas así que atento a las características para determinar cuál es la ideal para ti.

Máquinas precoladoras de café

Son las máquinas más populares si hablamos de ofrecer café de filtro. Su principal ventaja es que puedes preparar y almacenar varios litros de café por horas, sin perder el calor y gusto del mismo.

Haz clic en el siguiente botón para ver la amplia gama de máquinas precoladoras de café que ofrece nuestra tienda afiliada de Amazon.

Aunque es una solución muy práctica, no sirven para elaborar café espresso, y en relación con el precio, se pueden conseguir muy baratas.

Haz clic en la imagen para ver este producto a detalle

amzdeal Cafetera de Goteo -- Cafetera Eléctrica Programable 24H con Filtro Reutilizable 1000W, Función Aroma & Autolimpieza, Mantener Caliente 4H, Pantalla Táctil LCD, Temperatura Ajustable, 1,8L …

Máquinas de café en cápsulas

Aunque su uso es más doméstico, algunas marcas poseen modelos “profesionales”, ideales para tu negocio; como ejemplo, las cafeteras Lavazza Blue. Se trata de una máquina de café monodosis que puede perfectamente adaptarse a las necesidades de tu empresa.

Haz clic en la imagen para ver este producto a detalle

Philips L'OR LM8012/60 Barista - Cafetera compatible con cápsula individual/doble, 19 bares presión, depósito 1L, color negro

Máquinas de café espresso semiprofesional

Si quieres ofrecer una experiencia más cercana al típico café espresso de bar y tu presupuesto lo permite, puedes optar por este tipo de cafetera, que brinda entre dos o tres grupos de café; tiene un tamaño reducido y perfecto para tu negocio. Los precios mínimos son de 500 €.

Haz clic en la imagen para ver este producto a detalle

Breville Mini VCF125X - Barista máquina de café expreso, totalmente automática con espumador de leche al vapor y bomba italiana de 15 bares

Máquina de café con molinillo

Lo más valioso de esta bebida es sentir su aroma y su sabor fresco, por lo que ofrezca el café en una cafetera que tenga un mecanismo de molienda será muy atractivo y aportará una imagen tradicional y de calidad a su negocio.

Generalmente estas máquinas son grandes, pero existen modelos pequeños de fácil adaptación a espacios reducidos. En cuanto al precio, oscila entre los 100 y 200 €.

Haz clic en la imagen para ver este producto a detalle

Breville Barista Max VCF126X - Máquina de café expreso, totalmente automática con molinillo integrado y bomba italiana de 15 bares

De cualquier forma, la elección de la máquina correcta dependerá de lo que quieras proyectar en tu negocio.

Lo más actual en cafeteras para tu negocio: Monodosis

Si además de brindar un servicio especial quieres estar a la vanguardia en el tema de la bebida más popular del mundo, deberías echar un vistazo a las máquinas monodosis para hacer café, que están siendo muy solicitadas en los últimos días.

Estas máquinas de café para negocios poseen un sistema de cápsulas que hacen que el procedimiento de fabricación del mismo café sea muy sencillo y rápido, con resultados en pocos segundos y conservando el más agradable sabor. Además, son fáciles de limpiar y no ocupan mucho espacio.

En cuanto a sabores, la ventaja de usar estas máquinas de café para negocios, es que puedes encontrar una variada cantidad de cápsulas con infinitos sabores e intensidades, para satisfacer el gusto del cliente.

Las mejores marcas de cafeteras para tu negocio

Las cafeteras han ganado mucha popularidad entre los negocios, y cada día las empresas de este sector se esfuerzan por proporcionar las más novedosas y prácticas máquinas para hacer café. Si quieres escoger entre las más reconocidas, presta atención.

Cafeteras Phillips

Las cafeteras Phillips son reconocidas por su diseño siempre moderno, son fáciles de limpiar y poseen una garantía de calidad comprobada.

Cafeteras SENSEO

Fabricadas por la empresa holandesa Philips, es una de las marcas más vendidas en toda Europa.

Cafetera Krups

De origen alemán, los modelos de cafeteras Krups van de los más sencillos a los más complejos, brindando una gama muy amplia de modelos, reconocidos por sus atractivos diseños.

Máquinas de café para negocios o bares

Con el café apoderándose de todos los espacios, y con todas las variedades en que se puede preparar; elaborar café de calidad se está volviendo algo cada vez más selecto y complejo por los negocios que poseen este servicio.

Hablaremos de los bares, esos sitios de reuniones, charlas y pasatiempos donde un barista debe exponer lo mejor de sus habilidades para satisfacer nuestras expectativas. Pero si de preparación trata, el uso de una excelente máquina de café para bares sería su mejor aliada, veamos diferentes tipos que debes tener en cuenta.

Una máquina espresso

Al pensar en máquinas de café para negocios, es necesario tener claro qué es lo que se quiere ofrecer; aunque sin duda lo principal es contar con una máquina de café espresso. Ya luego podrás pensar en la leche, los lattes, la espuma, los capuchinos, americanos y más.

El término espresso significa “rápido para ti”, por ello lo ideal en máquinas de café para bares es que sea aquella que elabore esta bebida en el menor tiempo posible.

Estas funcionan con una bomba de motor que ejerce presión sobre el agua que pasa por el café, obteniendo un resultado rápido y a su vez optimizando la calidad y el sabor del mismo. Pero no solo se trata de esto, la tecnología también ha creado diferentes tipos de máquinas espresso, para que puedas elegir la que mejor te convenga.

Tipos de máquinas de café para bares

Las cafeteras profesionales, ideales para los establecimientos comerciales, están fabricadas para resistir un uso intenso y prolongado, brindando siempre un café de la más alta calidad; pero pueden variar de acuerdo a la manera en que se controlan.

Máquina de café semiautomática

Aquí no se hace manualmente, la molienda, el prensado del café, la dosis, también la presión del agua, el tiempo de extracción y la espuma de la leche deben ser ajustados. Esto sin duda sacará a relucir los auténticos talentos del barista.

Máquina de café automática

Por supuesto que un artefacto de estos también se controla manualmente, excepto la extracción del café. Una vez cargada la máquina y prensado el café, se presiona un botón que hace el resto. En este tipo se encuentran las cafeteras de cápsulas, muy usadas hoy día.

Máquina de café superautomática

Esta máquina superautomática muele el café, lo prensa, lo extrae en un tiempo de preparación programado y espuma la leche con tan solo presionar un botón. Todo listo y directo a la taza, no por nada se le han puesto el término «superautomática».

¿Qué características debe poseer una cafetera profesional?

Para aprovechar al máximo los beneficios de una máquina profesional para hacer café, es necesario conocer lo que la caracteriza, por ello te mencionamos los datos más importantes acerca de ellas.

Variedad

Una máquina de café para profesional permite preparar fácilmente una amplia variedad de cafés, además de poder preparar entre dos a tres bebidas al mismo tiempo.

Rapidez

Son más rápidas que cualquier tipo de cafetera convencional, además, con solo presionar un botón se tiene un café listo para degustar.

Resistencia

Están fabricadas con materiales resistentes que le permitirá para aguantar por mucho tiempo un uso diario e intensivo.

Capacidad

En cuanto a almacenamiento, poseen grandes depósitos de agua (entre 1 y 3 litros) y contenedores de café en granos.

Tecnología

Algunas incorporan sistemas de calentamiento independientes, depósito refrigerado para leche, limpieza semiautomática y pantallas táctiles para su programación.

Otros aspectos

Son más grandes y pesadas que las de uso doméstico y su precio suele ser más elevado, pero cumplen con altos estándares de calidad que lo valen.

Tips para hacer un café espresso increíble

Ya conociendo que necesitas una buena máquina de hacer café para satisfacer a tus clientes, te damos unos tips para que el espresso en tu bar sea el mejor de todos.

Un buen café

La materia prima es fundamental; y aunque la procedencia de esta es cuestión de gustos, debes contar con un grano de café fresco y molido, de esta forma se conservará su aroma.

Prensado del café

La cantidad de café para un buen café espresso suele ser 3/4 de calcillo, esto también dependerá del tipo de café que quieras preparar. Presionarlo firme hará que el agua no pase muy rápido y atrape todo el aroma y sabor de este.

Agua natural y filtrada

El 98% del producto final es agua, así que te recomendamos usar agua lo más potable y natural posible, para evitar sabores desagradables y degustar el más puro café.

Taza de café

Aparte de ser cuestión de estética, te sugerimos una buena taza que pueda precalentarse a una temperatura aproximada de 50 °C para conservar las propiedades del café al momento de servir. Una taza no precalentada enfriará rápido tu bebida.

¿Necesitas consejos para montar un exitoso negocio de café?


Esperamos que este artículo le haya ayudado a elegir la mejor máquina de café para su negocio. Pero recuerda que el equipamiento no lo es todo, también hay que tener en cuenta factores como la eficiencia del barista o el mobiliario de tu establecimiento. Si quieres saber más sobre cómo montar tu negocio de café y qué máquinas necesitas, tenemos este vídeo sobre cómo montar una cafetería.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.