Las máquinas de café de cápsulas son prácticamente idénticas a los tradicionales para preparar café expreso, excepto por un detalle importante: las capsulas.

cafeteras Nespresso baratas
Máquinas de café de cápsulas

En una máquina de café normal, debe moler los granos, calcular la dosis requerida de polvo y comprimirlo.

Todas estas manipulaciones no son necesarias para trabajar con una máquinas de café de cápsulas

Los fabricantes de estos dispositivos ofrecen a los gourmet una amplia gama de cápsulas prefabricadas herméticamente selladas con café natural. Otra ventaja clave de las máquinas de café de cápsulas es su precio asequible.

Cómo elegir las máquinas de café de cápsulas 

El principio de funcionamiento de una máquina de café de cápsulas de este tipo se basa en pasar agua caliente a alta presión a través de una cápsula de café que incluye el cafeto natural: Tostado, Molido y Prensado.

Por lo tanto, la preparación de una bebida lleva poco tiempo: debes colocar una cápsula dentro del dispositivo, poner la taza en su lugar, y presionar un botón. ¿Qué buscar al elegir la mejor máquina de café de cápsulas?

máquinas de café de cápsulas
Máquinas de café de cápsulas

Presión

Debe entenderse que la velocidad de preparación y la potencia de la máquina de café en cápsulas dependen de la presión del dispositivo.

Para la mayoría de los dispositivos, la presión de trabajo es de 15-19 bar. Estas características hacen posible preparar una bebida no solo con alta calidad, sino también rápidamente.

Es correcto que si solo le gusta el espresso y las bebidas a base de espresso (“Capuchino, Latte, Flat White”), no debe pagar de sobra: una presión de 5 a 9 bares es suficiente.

Tipos de cápsulas para máquina de café

Según el fabricante, el tipo de máquinas de café de cápsulas acepta cierto tipo de cápsula. Los principales son:

  • Dolce Gusto: se distinguen por una amplia variedad de sabores y selección de bebidas.
  • Nespresso: elaborado a base de café de mayor calidad, también tiene un costo mayor.
  • Caffitaly: un producto con altas características de aroma.
  • Tassimo: Trabajan con Bosch, pero no me gusta mucho por su fabricación de cápsulas, son de aluminio
  • Marcilla Senseo: Las cápsulas son de papel absorbente tradicional o de plástico y se pueden tirar en el contenedor de basura orgánica (reciclaje).
  • Illy: contienen café de alta calidad, pero la elección de sabores es limitada y exclusivas para máquina de café.

Por lo tanto, vale la pena considerar cuidadosamente el tipo de cápsula compatible antes de comprar.
Pero vale la pena recordar que algunos modelos pueden llevar varios tipos de cápsulas a la vez, lo cual es una ventaja definitiva.

3 empresas son las encargadas de las mejores máquinas de café de cápsulas del mercado:

  • Nescafé con Nespresso y Dolce Gusto.
  • Philips con Senseo.
  • Bosch con Tassimo.

Volumen del Tanque

Básicamente, las máquinas caseras tienen un pequeño tanque de agua, desde medio litro hasta uno y medio. En principio, este volumen es suficiente para una pequeña familia de 2-3 personas.

Si eliges una máquina de café con cápsulas para la oficina, debes prestar atención a los modelos más potentes.

Potencia

El tiempo necesario para calentar el agua en el dispositivo depende de este indicador (no confundir con el tiempo de preparación de la bebida).

Cuanta más potencia, más rápido estará listo el dispositivo para usar. Para uso doméstico, 1,3-1,5 kW es suficiente.

Las 5 mejores máquinas de café de cápsulas para el 2021

Todas estas máquina de café están muy bien pensadas, las puedes usar tanto en el hogar cono en la oficina, también son máquinas de café de cápsulas para bares y hasta grandes negocios.

Los 10 mejores diseños de máquinas de café de cápsulas baratas

Tipos de cápsulas para café expreso

Porque no todas las monodosis son iguales y así no tendremos tanta competencia.

Existen principalmente 4 importantes fabricantes en el sector de las máquinas de café de cápsulas: Nespresso, Dolce Gusto, Tassimo y Senseo. Son tan fuertes que hay fabricantes de electrodomésticos que comercializan máquina de café compatible con cualquiera de estas 4 cápsulas (DeLonghi, Krups, Philips Bosch, No se debe descartar ninguna de estas marcas, porque generalmente tienen una muy alta relación calidad precios de máquina de café de cápsulas

☕ Nespresso

☕ Dolce Gusto

☕ Tassimo

☕ Marcilla Senseo

Máquinas de café de cápsulas Portátil, Compatible con Cápsula NS Nespresso

Quise traerte esta mini máquina de café expreso para hacerle un favor a los grandes amantes del café expreso en cualquier parte del mundo, ¿No crees que es una pasada?

Si necesitas más información de esta mini máquina de café visitas este artículo (mini máquina de café portátil)

¿Qué es una máquina de café de cápsulas múltiples?

La primera pregunta que debemos aclarar es ¿a qué nos referimos con una máquina de café de múltiples cápsulas 3 en 1? Lo que todo el mundo espera es una máquina de café que le permita utilizar Dolce Gusto y pos de café Nespresso al mismo tiempo, pero esto no siempre es posible, como veremos a continuación. Hay máquinas de café de cápsulas múltiples que no funcionan con ninguno de estos sistemas.

Del mismo modo, existen máquina de café multifunción o máquina de café multiusos, que se pueden utilizar para varias cosas, o incluso trabajar con diferentes métodos de procesamiento de café (como las máquina de café combinadas), pero no con cápsulas.

¿Vale la pena comprar una máquinas de café de cápsulas?

Al comprar una máquina de café de cápsulas universal, Se evita una de las mayores molestias de las máquinas de café de cápsulas (tener que “atarse” a un equipo o marca) y en el transcurso del proceso se obtiene una amplia gama de opciones, como, por ejemplo, máquina de café de cápsulas Nespresso o las máquina de café de cápsulas dolce gusto. ¿A quién no le gusta esta posibilidad?

Sin embargo, antes de comprar una máquina de cápsulas múltiples en línea, debe mirar ambos lados de la moneda:

  • No todas las máquinas de café que admiten todos los tipos de monodosis de café le permiten utilizar exactamente el sistema que está buscando. Más específicamente, Nespresso y Dolce Gusto (que son los dos más importantes en España) solo pueden ser utilizados con un par de ellas.
  • La posibilidad de utilizar varios formatos y marcas acaba diluyéndose a la larga, porque en un alto porcentaje de casos los usuarios acaban comprando los mismos todo el tiempo. Cuando descubras la marca y la especialidad que más te gusta… no querrás saber de otras. Y para acabar siempre usando cápsulas del mismo sistema… siempre será mejor utilizar alguna de sus máquina de café “oficiales”.
  • La posibilidad de utilizar varios formatos de cápsulas suele ser el único atractivo de estas máquinas, porque de lo contrario suelen ser algo básicas en cuanto a funciones y prestaciones. Por supuesto, por lo tanto, también son económicos.

Entonces, piénselo antes de pagar, y si sabe que los pos de café son para usted y no sabe qué formato elegir, continúe. Ya te contamos todas las opciones; ahora le toca a usted decidir qué máquina de café de cápsulas múltiples comprar.

Opiniones de máquinas de café de cápsulas

Las máquina de café de cápsulas no deben confundirse con las máquinas de café en monodosis que son adecuadas para un sistema pero comercializadas por un fabricante diferente al de las cápsulas. Las máquinas de cápsulas significan un gran sabor sin problemas. Ya sabemos como funcionan las máquina de café de cápsulas, gracias a esta súper información detallada.

Ha sido un gran recorrido para mostrarte varias marcas, Las mejor máquina de café de cápsulas para hacer tu propio café, recuerda que aquí puedes conseguir ofertas de máquina de café de cápsulas baratas online y la más adecuada y sobre todo la que más te convenga.