Portada » Blog » Las mejores máquina de café con cápsulas del 2021
capsulas para maquinas de cafe

Las mejores máquina de café con cápsulas del 2021

Máquinas de Café de Capsulas

Las cafeteras cápsulas prácticamente no se diferencian de los dispositivos tradicionales para hacer espresso, excepto por un detalle importante: el café en polvo.

Para preparar café en una cafetera común, el propietario debe moler los granos, medir la cantidad requerida de polvo y comprimirlo.

Todas estas manipulaciones no son necesarias para trabajar con una máquina de café cápsula, solo debes colocar la cápsula en un recipiente especial.

Los fabricantes de estos dispositivos ofrecen a los gourmets una amplia gama de cápsulas prefabricadas herméticamente selladas con café natural. Otra ventaja clave de las cafeteras a cápsulas es su precio asequible.

Cómo Elegir las Máquinas de Café de Cápsulas

El principio de funcionamiento de una máquina de café de este tipo se basa en pasar agua caliente a alta presión a través de una cápsula de café que contiene café natural: tostado, molido y prensado.

Por lo tanto, la preparación de una bebida lleva poco tiempo: debes colocar una cápsula dentro del dispositivo, poner la taza en su lugar, y presionar un botón. ¿Qué buscar al elegir la mejor cafetera de cápsulas?

maquinas de cafe baratas

Presión

Debe entenderse que la velocidad de preparación y la potencia de la máquina de café en cápsulas dependen de la presión del dispositivo.

Para la mayoría de los dispositivos, la presión de trabajo es de 15-19 bar. Estas características hacen posible preparar una bebida no solo con alta calidad, sino también rápidamente.

Es cierto que si solo estás interesado en el espresso y las bebidas basadas en él, no debes pagar de más: una presión de 5-9 bar será suficiente.

Tipo de Cápsula

Según el fabricante, la máquina de café cápsula acepta cierto tipo de cápsula. Los principales son:

Dolce Gusto: se distinguen por una amplia variedad de sabores y selección de bebidas.
Nespresso: elaborado a base de café de mayor calidad, también tiene un costo mayor.
Caffitaly: un producto con altas características de aroma.
Illy: contienen café de alta calidad, pero la elección de sabores es limitada y exclusivas para cafeteras

Por lo tanto, vale la pena considerar cuidadosamente el tipo de cápsula compatible antes de comprar.
Pero vale la pena recordar que algunos modelos pueden llevar varios tipos de cápsulas a la vez, lo cual es una ventaja definitiva.

Volumen del Tanque

Básicamente, las cafeteras caseras tienen un pequeño tanque de agua, desde medio litro hasta uno y medio. En principio, este volumen es suficiente para una pequeña familia de 2-3 personas.

Si eliges una cafetera con cápsulas para la oficina, debes prestar atención a los modelos más potentes.

Potencia

El tiempo necesario para calentar el agua en el dispositivo depende de este indicador (no confundir con el tiempo de preparación de la bebida).

Cuanta más potencia, mas rápido estará listo el dispositivo para usar. Para uso doméstico, 1.3-1.5 kW es suficiente.

La cafetera de cápsulas es la solución ideal para aquellos que quieren dedicar un mínimo de tiempo al mantenimiento de la máquina, pero al mismo tiempo disfrutar de diferentes tipos de café.

Quizás la principal diferencia entre un dispositivo de este tipo y sus contrapartes es la capacidad de preparar fácilmente una primera taza con un tipo de café, y después la segunda con un tipo de café absolutamente diferente.

Anteriormente, muchos compradores estaban asustados por el coste de las cafeteras con cápsulas, pero ahora ya hay modelos de bajo precio de maquina café cápsulas en los estantes para cualquier billetera.

Ten en cuenta que las cápsulas son mucho más económicas que los granos de café o el café ya molido. Comprar una máquina de café cápsula nunca había sido tan fácil.

Algunas cafeteras tienen un tanque de leche incorporado y una máquina de capuchino. Con solo tocar un botón, obtienes cualquier bebida: espresso, capuchino, latte macchiato, leche caliente y agua caliente.

El avanzado sistema de limpieza automática de las cafeteras cápsulas hace que el proceso de mantenimiento del automóvil sea fácil y rápido.

Ir arriba