maquina de cafe comprar online

Para nadie es un secreto que el café se ha convertido en una bebida internacionalmente popular, para muchos es el complemento perfecto de los desayunos y también es la forma de comenzar el día de manera energizante, a veces una buena dosis de cafeína es todo lo que necesitamos para vigorizarnos justo antes de ir al trabajo. 

Maquina de café comprar online: ¿Qué opciones tenemos en el mercado online?

Sin embargo, no todas las personas aman el mismo tipo de café, así es, existen varias formas de prepararlo y esto sería según los gustos de cada quién, por este motivo que tengamos claros cuál es nuestro tipo de café favorito para poder así elegir la máquina cafetera que mejor nos sirva para prepararlo. 

¿Qué ventajas tienen máquinas de mafé?

Como ya sabemos, existen distintos tipos de máquinas para preparar café, no necesitamos una para cada tipo de café en específico, pero si debemos tener en cuenta que la calidad entre ellas varía y, por supuesto, esto va a repercutir en el resultado que tendremos al preparar nuestra apreciada y caliente bebida.

Otra cosa que se debe tener en cuenta es el uso que le queremos dar a la máquina, si no somos muy exigentes con el café podemos adquirir una que sea más sencilla y que cumpla con nuestras exigencias, por otra parte, si somos más exigentes y queremos un café de máxima calidad vamos a tener que invertir más dinero para cubrir nuestras expectativas.

Máquinas de Café con Filtro

Máquinas de café con filtro

De las cafeteras existentes, estas suelen ser las más comunes dentro de lo que sería el uso doméstico, principalmente porque son realmente sencillas de usar y son las más económicas del mercado en general, sin embargo, al igual que todos los electrodomésticos, tiene sus ventajas y desventajas, algunas de las características a tomar en cuenta son:

  • Tienen un calentador incorporado para el agua, esto quiere decir que no es necesario hervirla primera antes de comenzar a preparar la bebida y además cuenta con una placa que mantiene caliente el café una vez que está listo para el consumo.
  • Poseen una gran capacidad de almacenamiento, es decir, puedes preparar aproximadamente de 8 a 12 tazas sin ningún problema y sin tener que hacer el proceso de preparado varias veces, solo agregas más agua y las café según sea necesario.
  • No todas las características son positivas, si utilizas filtros desechables entonces tendrás un gasto considerable de forma permanente aunque puedes utilizar filtro permanentes también, sin embargo requieren de un buen mantenimiento.

Nuestra recomendación

  • Solamente podrás preparar café filtrado en estas máquinas y no son muy rápidas, puede que tengas que esperar unos 10 minutos antes de que tu café esté listo.

Máquinas para Café Espresso

Son de las máquinas cafeteras más populares y comunes en comercios como panaderías y cafeterías, suelen ser un poco más costosas que las máquinas con filtro, pero compensan esa desventaja con la calidad y rapidez del preparado, así que es perfecta para los que amamos el café, sus características más resaltantes son:

  • La principal ventaja es que puedes preparar un café espresso en unos 30 segundos, perfecto para cuando queremos un shot de café rápido para espabilar y tenemos poco tiempo para prepararlo, la desventaja radica en que puedes preparar máximo 2 café al mismo tiempo, por lo que si vas a hacer más debes repetir el proceso.
  • Muchas de estas máquinas vienen con accesorios extra que te permite hacer café espumado, con leche y también puedes preparar distintos tipos de café en ella, machiato, americano, mocha y muchos más, es realmente muy versátil.
  • La principal desventaja es que debe ser limpiada con mucha regularidad, suelen ensuciarse mucho y además suelen ser algo grandes, por lo que no son muy portátiles.

Máquinas de Café Cápsulas

Estas son parte de una nueva tendencia, actualmente se envasa el café molido en pequeñas cápsulas que posteriormente colocaremos en nuestra cafetera y ella hará el resto, dando como resultado un excelente café de máxima calidad, fácil y rápido, sin embargo, hay varias características a tomar en cuenta:

  • Las cápsulas de café conservan mejor el sabor y aroma, también te permite almacenarlo durante meses, sin embargo, suele ser más costoso que comprar el café molido.
  • No todas las cápsulas son de café, también puedes adquirir de chocolate caliente y otras bebidas que puedes utilizar en la misma máquina, no necesitas de accesorios extra.
  • Es muy fácil de limpiar y muy fácil de usar, sin embargo, solo pueden utilizar cápsulas, si no tienes no podrás preparar café en ella.

Lo mejor que puedes hacer a la hora de elegir qué máquina de café comprar es evaluar tus necesidades y la frecuencia con la que tomas café, si eres de los que se conforma con un café sencillo entonces una máquina de filtro será suficiente, pero si te gusta probar varios tipos de café entonces una espresso o de cápsula serían una mejor opción.

La mejor opción en máquina de café comprar online

ColorNegro, Acero Inoxidable
Capacidad1.4 Litros

Si estás buscando una máquina de café ¡Con mucho estilo, capacidad y bajo costo! DETENTE. En serio, no busques más porque dentro de su rango esta forma parte de las tres mejores que encontraras en tu vida… Calidad-Precio es el segundo nombre de esta belleza.

Esta máquina trae consigo un filtro presurizado de doble pared para poder extraer lo mejor del café dejando a un lado la borra, pero ¿Por qué la borra? Porque la borra del café tiene más de 70 usos que se les puede dar y esta máquina te permite sacarle el jugo a todo.

Sus características más destacadas

  • Bares de presión: 15 bares
  • Depósito de agua: 1,4 litros
  • Tipo de café: Molido
  • Ruido: 25 DB          
  • ¡Ver producto!