Portada » Blog » Lectura de los posos del café – Aprende lo que significan las figuras
lectura de posos de café

Lectura de los posos del café – Aprende lo que significan las figuras

La lectura de los posos del café o cafeomanciaes, el único método de adivinación concreta; en el que la formación de símbolos en la taza está ampliamente relacionada con la vida y cada uno de sus eventos. Se forman figuras justo frente a ti, con tan solo restos de café molido.

Del mismo modo, esta práctica permite analizar en profundidad los conflictos que surgen en el camino de una persona, y dar claridad para actuar basándose en la fidelidad a uno mismo. El café habla de un asunto localizado en el presente o el futuro cercano; siempre, en un comienzo, aparece el conflicto actual de la persona, sin que se mencione una sola palabra al respecto.

Aprende lo que significan las figuras
Lectura de los posos del café

¿Cómo realizar la lectura de los posos del café?

¿Alguna vez te preguntaste en qué consiste la lectura de los posos del café? Es una de las técnicas más antiguas, y se define como cafeomancia. Tiene su origen en el Oriente Medio, pero no está del todo confirmado. Por otro lado, se cree que la mejor manera para leer los posos es usar tazas de color blanco y café turco.

El primer paso es disfrutar del exquisito café, y al mismo tiempo pensar en lo que quieres que te contesten los posos que quedarán al final.  Se conocen 3 formas para la lectura de los posos del café: colocándolos en el plato, sobre un pañuelo o directamente los sobrantes en la taza. Sin embargo, se cree que cada área tiene su significado.

Interpretación de 10 símbolos en la lectura de los posos del café

Hoy en día hay muchas personas apasionadas con diversas cualidades para la interpretación de la lectura del café; ya que existen distintas formas de ver las figuras, y su significado depende principalmente de la imaginación y punto de vista de la persona.

La lectura de los posos del café es una habilidad de adivinación muy versátil y antigua, que es útil en el momento de saber tanto el pasado como el futuro. Si tienes curiosidad sobre la simbología del  café; aquí te presentamos el significado de las 10 figuras más comunes.

1. Pez

Esta lectura de los posos del café representa el efecto de ganar; ya sea de adquirir y obtener un beneficio, o alguna recompensa de una cosa. Este símbolo se relaciona directamente con lo que son las buenas noticias.

2. Cruces

Si te queda esta figura al fondo de tu taza no te preocupes; tus problemas se resolverán con bondad, se compresible ante la adversidad que estés enfrentando. La generosidad con tu prójimo te creara paz mental y felicidad a lo largo de tu vida y, por último, se paciente.

3. Espada

El símbolo de la espada en la lectura de los posos del café está unido directamente con la justicia; no te preocupes por asuntos externos, la justicia estará contigo y por si solos se resolverán los problemas, sea malo o bueno para ti.

Lectura de los posos del café
Lectura de los posos del café

4. Oreja

Se trata de la lectura de los posos del café que simboliza escuchar con atención a las personas correctas, cuando te den un consejo; esto te ayudara a mejorar la toma de decisiones durante tu vida.

5. Rayo

Tienes una gran carga celos; debes de cambiar la manera de ver las cosas, para no herirte a ti mismo y a las personas que amas. Además sentirás intrigas por aquello que pensamientos que crean  conflictos.

6. Puente

Esta lectura de los posos del café, representa un cambio en el aspecto social o laboral, bien sea perder una simple amistad o romper un gran vínculo familiar; por otro lado, puede surgir un cambio significativo en tu trabajo.

7. Herradura

Te acompañara una repentina suerte, tendrás lo que quieras o estés buscando en base a la felicidad. Viajaras a cualquier parte que desees portando una gran vibra, al mismo tiempo la fortuna te sonreirá.

Aprende lo que significan las figuras de los posos de café
Lectura de los posos del café

8. Tenedor

Esta lectura de los posos del café, representa desafortunadamente un problema o una piedra en tu zapato, que estará molestándote durante un tiempo indefinido, y aunque le des muchas vueltas al asunto, siempre concluirá en que el resolverlo no estará en tus manos.

9. Sol

Si tu figura es un sol siéntete afortunado; es el momento donde obtendrás una felicidad muy duradera, esta no será momentánea o temporalmente corta. Estarás en un estado donde te sentirás extasiado totalmente por una acción espontánea e inesperada.

10. Flecha

Si eres una persona que lleva la vida a todo motor esta es una señal para que cambies; lleva las cosas con calma, esto te ayudará a tomar buenas decisiones para conseguir todo lo que te propongas a un buen ritmo. Prolongar la vida a un punto máximo es tu objetivo, no reducirla por completo.

Conclusión

La lectura de los posos del café nos da claves para comprender nuestro pasado, presente y futuro; a través del punto de vista de imágenes que se forman en la taza con lo que queda del café. Una práctica que une costumbres, interpretaciones y mucha experiencia en cuanto a buscar el sentido de esas líneas que se forman, y que para muchos tiene un verdadero significado.

Si quieres buscar más conocimiento acerca de todo lo referente al café, además de conocer sus ventajas y desventajas. Te invitamos a que visites nuestro sitio web; aquí encontraras cualquier información que necesites.

Te recomendamos historia del café ¿dónde se originó el café y la forma en que fue descubierto?, y filtro para máquina de café.

Ir arriba