Portada » Blog » Tips: ¿cómo elegir una máquina de café?
Elegir una máquina de café

Tips: ¿cómo elegir una máquina de café?

máquinas de café

Una máquina de café pertenece a la cocina de todos los amantes de esta bebida. Intentaremos, a continuación, destacar las mejores cafeteras de 2020 para ayudarte a elegir.

Tipos de máquinas de café

Elegir la mejor máquina para café no es fácil. La gama de cafeteras es enorme con diferentes marcas y tipos. Marcas conocidas son Philips, Aigostar, Aicok, De’Longhi, Cecotec y Solis.

Ejemplos de tipos de cafeteras son: de filtro o por goteo, cafetera de expresso y cafeteras por cápsulas.

Optima Timer 100801 schwarz

  • Despiértate con una deliciosa taza de café lleno de aroma, Depósito de agua extraíble y con indicador de capacidad hasta 8 tazas grandes (125 ml) o 10 tazas pequeñas (85 ml)
  • Sabor excepcional: Temperatura óptima de preparación, Programación para mantener el café caliente (30, 60, 90 o 120 min), Jarra de vidrio borosilicatado
  • Tu café listo cuando lo necesites gracias a la función temporizador, Sistema antigoteo, Compatible con los filtros 102, Depósito de agua extraíble, Doble indicador de capacidad, Visualización de la hora en la pantalla LED iluminada
  • Preserva tu cafetera y el sabor del café: programa de descalcificación, Señal luminosa de alerta de cal, 850 W, Diseñado en Alemania
  • Contenido: 1 Cafetera de filtro Melitta Optima Timer, Negro, 100801, 5 filtros de café Original (blanco) Melitta, Peso: 2,24 kg, Dimensiones (AnxAlxPr): 25,5 x 33,5 x 19 cm, Longitud del cable: 80 cm

Descripción del producto

Melitta se dedica a brindar la mejor experiencia para los amantes del café con cafés gourmet, filtros y cafeteras; melitta worldwide ofrece productos y servicios para disfrutar del café, así como congelación, conservación y preparación de alimentos y limpieza en Europa, américa del norte y del sur y Asia; en melitta, nos dedicamos a ofrecer productos de calidad superior y mantenemos un compromiso genuino de superar las expectativas de los clientes y del sector; debemos nuestro éxito a nuestros leales clientes y empleados dedicados, quienes demuestran una pasión verdadera por la taza de café perfecta.

máquinas de café de filtro/goteo

Con esta cafetera puedes hacer varias tazas de café al mismo tiempo. El café fluye a través de un filtro en una jarra grande, se mantiene caliente mediante una placa calentadora en la parte inferior.

Para café extra fresco, también puede elegir un dispositivo de filtro con molinillo de granos incorporado.

Esta cafetera tiene un tanque de agua para indicar el número de tazas. De esta manera, siempre haces exactamente lo suficiente de café, incluso cuando solo quieres hacer una taza.

La rejilla de calentamiento mantiene el líquido caliente. El tope de goteo evita que el dispositivo gotee sobre la placa calentadora cuando quitas la jarra de vidrio. De esta manera, mantienes la cafetera limpia y agradable.

En la cafetera estableces un momento en que el café debe estar listo. De esta manera, te despertarás con el olor a café o una taza recién hecha te estará esperando cuando regreses a casa.

Usa los botones para configurar el programa en la pantalla. Por ejemplo, puedes elegir hacer una cafetera para 2 a 4 tazas de café cuando no tienes mucho tiempo. El indicador de esta cafetera muestra si tienes suficiente agua para una jarra de café.

Ventajas

La mayor ventaja de una cafetera de filtro es que es muy fácil de usar. No tiene infinidad de botones, luces y aplicaciones sin fin, solo tiene una función y es hacer café.

Desventajas

Debido a la popularidad de los tipos de café más elaborados, ahora los clientes prefieren una máquina de café profesional, vienen con más y están disponibles en gran diversidad de precios.

Máquinas de café Espresso

Esta es una de nuestras máquinas de café profesionales donde el nombre lo dice todo, hacen un café con solo tocar un botón.

Si compras una máquina de café espresso totalmente automática, también puedes preparar cafés con leche, ya que están equipadas con un tubo de vapor con el que puedes hacer espuma tu mismo.

Una buena sorpresa, definitivamente. La máquina ofrece café de buena calidad y todo, incluso hasta el último detalle de espuma de leche, es  totalmente ajustable a sus deseos personales. 

El dispositivo no es barato, pero si tienes la cantidad necesaria para adquirir una máquina de café profesional precio alto, definitivamente no te arrepentirás de esta compra.

El diseño de esta cafetera se nota de inmediato. La carcasa es de acero inoxidable, lo que proporciona una apariencia hermosa. Puedes usarla sin esfuerzo en una cocina. El diseño es hermoso y la operación también es muy fácil.

Puedes utilizarla mediante la  pantalla que se encuentra en la parte frontal de la máquina y te brinda total libertad de preparar café espresso y cappuccino. Puedes hacer clic en el tipo de café deseado y la máquina se encargará del resto.

Ventajas de las Máquinas de café espresso

La gran ventaja de una máquina totalmente automática es la comodidad. Pasas poco tiempo preparando café y manteniendo la máquina.

Desventajas de las Máquinas de café espresso

Las cafeteras con función de moler granos son relativamente caras, pero la forma más barata de hacer café.

En realidad, a diferencia de las máquinas de café de filtro, todas las cafeteras de mayor rango tienen la misma gran desventaja, son una máquina de café precio alto.

Máquinas de café de cápsulas

Estos dispositivos funcionan con cápsulas de café en polvo ya preparado, que se colocan en la máquina.

capsulas para maquinas de cafe

Si amas los últimos dispositivos y tecnologías y te gustaría ver esto en la preparación de tu taza de café diaria en tu cafetera, entonces esta es una máquina que, ciertamente, hace honor a su nombre.

Esta cafetera Philips hace una fina taza de café o espresso para ti en poco tiempo. Con solo presionar un botón, puedes colocar dos tazas muy estables en el plato y tener dos tazas de café al mismo tiempo.

Siéntete como en casa como un verdadero barista, porque con cápsulas de sabores especiales puedes obtener el mejor café del mundo con esta máquina.

Ventajas de las Máquinas de café de cápsulas

La ventaja de estas máquinas es que pasa poco tiempo preparando café, mantenimiento y limpieza.

Desventajas de las Máquinas de café de cápsulas

Las máquinas, a menudo, tienen pocas opciones y que las cápsulas son bastante caras.

Las  desventajas del dispositivo son puntos bastante inofensivos, especialmente en comparación con la cantidad de hermosos beneficios que este dispositivo tiene para ofrecer.

Hay varios tipos de cafeteras en nuestra tienda online para comprar. Cada dispositivo tiene sus propios encantos y, a menudo, las personas se adhieren a lo que están acostumbrados. Aún así, si eres un verdadero amante del café, no está mal investigar al comprar una máquina de café.

Ventajas de una Máquinas de café, Mi recomendación y Conclusión

Johanny Calderon

Barista profecional en londres 
barista profesional
  • Tienen un bajo precio
  • Puedes crear varias tazas de café al mismo tiempo

La verdad todos estos  tipos de máquinas para hacer café tienen su toque singular que las hace especiales todas por igual pero la máquina que más se adapte a tus necesidades y a tu estilo de cómo te gusta disfrutar del gran sabor de un buen café

Espero que con este articulo hayamos respondido las principales dudas que tienen las personas cuando desean adquirir una máquina de café de calidad y que se adapte a sus necesidades, comenta aquí abajo que te pareció el articulo y si resolvimos tus principales dudas estaré esperando con entusiasmo tus respuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba